En esta oportunidad te contaremos acerca de la limpieza de oficinas, un negocio rentable, para que puedas saber si en realidad vale la pena constituir una empresa que se dedique a las labores de limpieza en otras organizaciones y sus instalaciones físicas. No pierdas detalle al respecto y continúa leyendo este interesante artículo.
Rentabilidad de los negocios de limpieza de oficinas
Actualmente, desde el punto de vista económico, los emprendimientos se han convertido en la principal forma de vida de los jóvenes que comienzan a inundar el mercado laboral actual, y es que atrás han quedado los trabajos convencionales a los que se dedicaban nuestros abuelos.
El oficio de carpintero, panadero o maestro es cada vez menos popular entre los jóvenes, dando paso a la creación de nuevas empresas con conceptos innovadores.
Así ocurre con las modernas empresas de limpieza de oficina, que han llegado para quedarse a manera de negocio rentable.
Estas empresas, hoy por hoy, constituyen una oportunidad laboral con posibilidades de crecimiento a corto y largo plazo, dependiendo directamente de la inversión que se realice y el esfuerzo que se le dedique.
¿Es rentable una empresa de limpieza de oficinas?
Responder esta pregunta no es nada fácil y es que, al igual que ocurre con cualquier otro oficio, las empresas de limpieza tienen sus particularidades, las cuales son características que determinan si realmente el negocio puede ser rentable o no.
En tal sentido, entre más conozcas sobre este tipo de empresas más probabilidad de éxito tendrás y, por lo tanto, mayor posibilidad de que se convierta en un negocio rentable para ti.
En la actualidad, existen al menos tres modelos de negocios considerados rentables dentro del mercado actual, de forma que apegarte a alguno de ellos aumentará las posibilidades de que tu empresa de limpieza de oficina se convierta en un negocio rentable.
Multiservicio
Se trata de un modelo de negocios en el que tu empresa de limpieza de oficinas pueda brindar la mayor cantidad de servicios posibles, inherentes al mantenimiento y la higiene de instalaciones.
Este modelo de negocios suele ser sumamente rentable, gracias a que en la actualidad muchas compañías apuestan por la externalización de servicios de limpieza, dando oportunidad a estas empresas de tener una cartera amplia de clientes y mucho mayor éxito en lo que a rentabilidad respecta.
Habitualmente, la externalización de servicio se da porque las grandes compañías prefieren evitar manejar plantillas exageradamente amplias y apuestan por apoyar negocios locales como los de limpieza.
Especializadas
Este modelo de negocio se basa en brindar servicios completamente especializados y exclusivos para otras empresas.
Un ejemplo claro de este tipo de empresa es el de aquellas que se especializan en la limpieza de hospitales o servicios de salud, labores sumamente diferentes a las que se desempeñan al momento de limpiar una oficina convencional.
Por ello, este modelo de negocio suele darse en nichos de mercados sumamente rentables, con carteras de clientes muy específicos que suelen fidelizarse con la empresa de limpieza que contratan, siempre y cuando ésta preste un servicio eficiente y capaz de responder a las necesidades del cliente.
De limpieza técnica
Aunque parezca difícil de creer, en realidad las empresas de limpieza asumen retos que pueden resultar un desastre si no se encuentran en la capacidad de superarlos.
Un ejemplo claro de ello son las diferentes superficies y elementos que pueden encontrarse en las oficinas a las que acude el personal a limpiar, cada una de ellas suele requerir una limpieza técnica distinta a la otra.
Por ejemplo, en las oficinas suelen existir escritorios de lujo con acabados sumamente delicados, a los cuales no es posible aplicarles cualquier producto, ya que se corre el riesgo de dañar irremediablemente la pieza de mobiliario.
Lo mismo ocurre con alfombras, suelos de madera y otros, en cuyo caso el modelo de negocio más rentable es el de limpieza técnica. Para estos casos, es ideal contar con equipos técnicos certificados, productos especiales y más, que permitan brindar un servicio de limpieza técnica.
Deja una respuesta