Descubre en este interesante post cómo limpiar cristales paso a paso, para que dejes las ventanas de tu casa relucientes de limpio en corto tiempo y con poco esfuerzo, continúa leyendo este artículo y conoce todos los detalles al respecto.
Limpieza de cristales paso a paso
Limpiar los cristales de tu casa puede resultar todo un desafío, además de constituir una labor bastante tediosa si no sabes por dónde empezar o lo que necesitarás. Por ello, en esta oportunidad te contaremos paso a paso lo que debes hacer para aliviar un poco esta tarea doméstica.
Lo primero que necesitarás son algunos materiales que seguro encontrarás en tu casa:
- Paño de microfibra.
- Esponja suave.
- Escurridor de ventanas.
- Agua corriente.
- Vinagre.
- Balde para limpieza.
Una vez que cuentes con todos estos materiales, podrás dar comienzo a las labores de limpieza de forma que obtengas una ventana impecable y sin manchas a través de la cual ver todo el panorama.
¿Cómo limpiar los cristales paso a paso?
Antes de comenzar, te recomendamos poner algo de música para cargarte de energía y buena vibra y realizar el proceso de la forma más alegre y menos tediosa posible.
- Comienza por quitar el polvo de la superficie del cristal con el paño de microfibra, puedes optar por sacudir el polvo en seco o comenzar directamente con el paño humedecido en agua.
- En el balde para limpieza, añade agua tibia y líquido limpia vidrios si dispones de él o en su defecto vinagre para reemplazarlo.
- Sumerge en el balde con la preparación una esponja de textura suave, exprímela y comienza a limpiar el cristal con movimientos circulares o en sentido vertical, desde arriba hacia abajo, sin dejar por fuera las esquinas de la ventana.
- Una vez que hayas terminado de pasar la esponja, lávala y déjala aparte para repasar luego si es necesario.
- Utiliza el escurridor para retirar el exceso de líquido del cristal y pulir tu trabajo, comienza por las esquinas superiores de la ventana en forma horizontal, de lado a lado y descendiendo cada vez un poco más hasta llegar al final de la ventana.
- Limpia con un paño el escurridor cada vez que lo pases por el cristal, con dos o tres pasadas será suficiente para obtener un acabado perfecto, el paño te ayudará a retirar la suciedad y el exceso de agua arrastrada en cada pasada.
- Utiliza el paño de microfibra limpio para repasar el resultado en el cristal una vez que este se seque, así podrás retirar cualquier pelusa o resto de polvo de la superficie del cristal.
- Repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta obtener un cristal completamente limpio; sin embargo, es probable que después del primer ciclo obtengas el resultado deseado.
¿Cómo lavar cristales muy sucios?
Si el primer proceso no funciona porque los cristales o vidrios se encuentran sumamente sucios de polvo, tierra o grasa, en este apartado te contaremos lo que puedes hacer para obtener cristales impecables con un proceso un poco más agresivo.
Antes de comenzar te recomendamos utilizar guantes y gafas protectoras para evitar que puedas sufrir algún daño durante el proceso de limpieza. Además, vas a necesitar agua, amoníaco, un paño limpio, un atomizador, papel periódico y muchas ganas.
- Prepara en el rociador una mezcla a partes iguales de agua y amoníaco.
- Rocía con la mezcla toda la superficie del cristal a limpiar.
- Talla la superficie del cristal con el paño limpio, aplicando movimientos circulares hasta retirar al máximo la suciedad del vidrio.
- Toma papel periódico y frota toda la superficie del vidrio, aplicando igualmente movimientos circulares para retirar el exceso de líquido, restos de suciedad y las manchas de huellas que hayan quedado sobre el cristal.
- Cambia el papel periódico y repite el proceso para dar el toque final y pulir la superficie del cristal de modo que quede impecable.
Deja una respuesta