cómo limpiar el suelo de gres para que brille

Trucos prácticos de cómo limpiar el suelo de gres para que brille

Todos queremos tener la casa completamente limpia, además, esto también es muy importante en las empresas y oficinas. En esta ocasión nos vamos enfocar en un tipo de suelo que resulta muy peculiar. Así que aprende en este post cómo limpiar el suelo de gres para que brille de forma efectiva.

Importancia de cómo limpiar el suelo de gres para que brille

No solo basta con realizar una limpieza de la superficie, también queremos devolver el brillo. De esa manera, vamos a dejar la superficie completamente impecable, justo como si estuviese nueva. Por eso, es vital aprender cómo limpiar el suelo de gres para que brille de forma efectiva.

En este post de limpieza vamos a desarrollar diferentes estrategias para conseguir este importante objetivo. Ten presente que hay diferentes métodos para lograr el trabajo, pero no todos resultan efectivos. Así que nosotros hemos escogido los que resultan más prácticos y eficientes.

Así que debes seguir al pie de la letra las sugerencias de esta agencia de limpieza doméstica, en Innovafs somos profesionales. De esa manera, podrás realizar un trabajo de limpieza total y muy efectivo, así que presta mucha atención.

Características del suelo de gres

Antes de aprender cómo limpiar el suelo de gres para que brille, debemos conocer un poco sobre el material. De esa manera, podremos realizar una limpieza de suelos más efectiva y en muy poco tiempo. Al tener presente las características de la superficie, podemos aplicar los trucos correctos.

Este tipo de suelo es uno de los que son más resistentes, sin embargo, requiere de cuidados especiales. De hecho, en la mayoría de los casos se debe realizar un mantenimiento diario, de esa manera siempre va a estar impecable. Tiene una larga durabilidad y se puede encontrar en diferentes diseños y colores.

De hecho, muchos hogares tienen el suelo de gres como base, sin embargo, no resulta tan cómodo como la moqueta. Sin embargo, resulta mucho más higiénico, ya que no produce muchas bacterias. Pero, repetimos, hay que cuidar este piso especialmente.

Los problemas que se pueden presentar

Cuando hablamos de cómo limpiar el suelo de gres para que brille, tenemos algunos problemas. Estamos hablando de la suciedad acumulada, ya que podemos encontrar diferentes tipos. Todas se deben eliminar, sin dejar ningún rastro de mugre acumulada en la superficie en la que vamos a trabajar.

En primer lugar encontramos el polvo, el cual se acumula muy fácilmente, al igual que otras partículas. Por otra parte, también se puede producir humedad, y también debemos mencionar las manchas de moho. También se pueden producir otro tipo de manchas, debido a derrames accidentales.

Y en los peores casos, incluso esto puede generar muy mal olor en la zona. Por eso, hay que seguir al pie de la letra nuestras instrucciones, de esa manera vamos a realizar un trabajo efectivo. Cada vez es más importante aprender cómo limpiar el suelo de gres para que brille.

Trabaja con la ayuda de Innovafs

cómo limpiar el suelo de gres para que brille

Para poder tener más éxito en este trabajo de limpieza, ya hemos dicho que hay que seguir al pie de la letra las instrucciones. Innovafs es una empresa de limpieza de casas que tiene años de experiencia en el trabajo. Por esa razón, si acepta su ayuda, vas a tener los resultados más placenteros.

Nosotros nos encontramos entre las mejores empresas de limpieza de hogar, y aportamos los mejores consejos. No solo nos enfocamos en la limpieza de suelos de gres, sino de otros materiales, por ejemplo madera. Así que poco a poco vamos a conocer todo lo relacionado con este tema.

Tutorial de cómo limpiar el suelo de gres para que brille

Antes de devolver el brillo a la superficie, es muy importante realizar una limpieza total de la zona. Por esa razón, nosotros vamos a desarrollar un tutorial bastante sencillo que explica todo esto paso por paso. Dividir el trabajo en varias fases es algo muy importante, siempre genera resultados efectivos.

De esa manera, podremos concentrar nuestra atención en un solo aspecto, así lo haremos de la forma correcta. Presta mucha atención, no te vas a ir de aquí sin aprender cómo limpiar el suelo de gres para que brille.

Paso uno

Es muy importante que se realice la primera limpieza de este suelo justo tras su colocación. Y éste es muy probable que queden restos del material que se ha utilizado, por ejemplo cemento y adhesivo. Para esto vamos recitar ácido clorhídrico, el cual se puede encontrar en cualquier tipo de ferretería.

También puedes utilizar ácido muriático, como el que utilizamos en la limpieza del coche. Sea lo que sea que utilices, debes diluir el producto en agua y luego colocar en un recipiente. Debes utilizar sólo una décima parte del producto según la cantidad de agua.

Ten presente que estos productos son muy tóxicos, así que lo mejor es que uses una mascarilla y guantes de goma. Debes humedecer un cepillo y fregar todas las zonas donde se encuentran restos. Luego, enjuaga con agua fría y el piso va a quedar como nuevo.

Paso dos

Sin embargo, si no tienes ninguna de estas sustancias, se puede sustituir por salfumán o aguafuerte. En cualquier situación, hay que seguir al pie de la letra todas las instrucciones del fabricante. De esa manera los vas a diluir de la manera correcta y vas a utilizar la cantidad adecuada.

Paso tres

Tras realizar la limpieza superficial, tan solo tienes que realizar un mantenimiento constante. No importa si el gres es esmaltado, porcelánico o rústico, esto es algo de vital importancia. Para poder mantener el piso en perfecto estado, tenemos un truco bastante interesante, presta atención.

Debes colocar algunos deslizadores o soportes de fieltro en las patas de los muebles que estén sobre el piso. De esa manera vamos evitar rayones y diversos daños que no queremos que la superficie. Teniendo esto presente, podemos continuar en cómo limpiar el suelo de gres para que brille.

Paso cuatro

Para realizar la limpieza cotidiana, podemos utilizar cualquier producto de limpieza no abrasivo. Ten presente que si usas es un producto muy fuerte vas a dañar el brillo de la superficie, el objetivo contrario de este post. Así que lo más apropiado es utilizar productos específicos para el suelo de gres.

Lo más apropiado es utilizar sustancias con ph neutro, los jabones con estas características son muy efectivos. Debes diluir el producto con agua y luego fregar utilizando la esponja suave. Luego pasa una mopa seca para eliminar todos los restos de la superficie y devolver el brillo característico.

Paso cinco

Cuando la superficie se ha manchado de alguna sustancia en concreto, hay que actuar de inmediato. Hay diferentes tipos de manchas, se pueden producir por grasa, humedad e incluso pintura. Lo mejor de todo es que cuentas con diferentes trucos caseros que resultan muy efectivos para el trabajo.

Si quieres eliminar las manchas, hay que tomar un recipiente con agua y colocar vinagre blanco y amoniaco en la superficie. Luego debes humedecer un trapo limpio en la solución de limpieza y escurrir el mismo. Tras esto, hay que fregar por completo la superficie que se encuentra manchada.

Para obtener resultados más placenteros, puedes agregar un poco de quita grasas químico en la solución de limpieza. Para terminar, utiliza agua limpia y fría para enjuagar la superficie dónde has aplicado el producto. De esa manera vas eliminar todos los restos, tanto de la sustancia como de la suciedad.

Paso seis

Ahora debemos proceder a eliminar las manchas de humedad, y el trabajo es bastante sencillo y fácil de aplicar. Debes humedecer un trapo limpio, o una esponja suave, con un poco de lejía. Debes fregar las manchas con bastante suavidad, utilizando movimientos circulares.

En este caso te debes colocar guantes de goma, ten presente que estos productos pueden ser muy nocivos. Por otra parte, también vamos hablar sobre eliminar las manchas de cera, por ejemplo de velas.

Aquí hay que raspar la mancha utilizando una espátula, pero teniendo cuidado de no causar rayones en la superficie. Luego friega la zona con vinagre caliente y un trapo limpio, así vas a eliminar los restos y a devolver el brillo.

Paso siete

Para eliminar las manchas de pintura hay que humedecer un trapo limpio con vinagre blanco, es bastante utilizado. Cuando el trapo se encuentre bien húmedo, debes fregar la superficie y todo se elimina rápidamente.

Por otra parte, ten presente que este consejo casero también sirve para eliminar las manchas de yeso. Sin embargo, si todavía quedan restos de manchas de pintura, no te debes preocupar. En este caso, un decapante puede ser de gran utilidad, los puedes comprar en cualquier tienda de limpieza.

Ayuda para limpiar suelo de gres

Ahora ya aprendiste cómo se realiza una limpieza superficial de esta zona, pero profundicemos un poco más. Te vamos a suministrar una excelente ayuda, de esa manera vas a realizar una limpieza total de la superficie. Presta mucha atención a la información visual que vamos a colocar ahora.

Este video de YouTube que vamos a observar resulta muy práctico para poder saber mucho más sobre el tema. Aquí vas a aprender a realizar una limpieza completa de los suelos de este material. Luego, ya nos podremos enfocar en cómo limpiar el suelo de gres para que brille.

Ha llegado el momento de aportar brillo

Ahora vamos a desarrollar el objetivo principal de este post de cómo limpiar el suelo de gres para que brille. Te daremos los mejores trucos para aportar un brillo máximo la superficie de manera muy fácil. Así que presta mucha atención, para que puedas aplicar al pie de la letra nuestros consejos.

Cómo limpiar el suelo de gres para que brille con productos específicos

En primer lugar, te vamos a indicar un producto específico para poder devolver el brillo a la zona. Debes aplicar con mucho cuidado los pasos que indica el instructivo del envase. Si sigues las instrucciones del fabricante, no vas a cometer equivocaciones que causen daños en la superficie.

Estaremos dejando un link de Amazon, aquí puedes comprar un excelente producto de máxima calidad. Lo encuentras a un precio bastante bajo, así que aprovecha de inmediato esta oferta tan buena de limpieza.

Limpiador suelos Sutter Gres kg.5 x 4

Trucos caseros de cómo limpiar el suelo de gres para que brille

 

En primer lugar, vamos utilizar trucos caseros, estos resultan muy económicos y con grandes ventajas. Se pueden encontrar de forma fácil en cualquier tienda, además son muy económicos. También ten presente que no causan daños del medio ambiente, así que resultan muy efectivos.

Cómo limpiar el suelo de gres para que brille con limón

cómo limpiar el suelo de gres para que brille

El limón es una gran fruta natural que tienen efectos muy parecidos al vinagre blanco. Puede desinfectar la superficie, eliminar todas las bacterias y también los gérmenes. Sin embargo, también tiene una gran cualidad, y es que logra devolver el brillo a la superficie de forma muy rápida.

Tan solo debes verter el jugo de cinco limones en un recipiente con vinagre blanco y un poco de agua. Mezcla todo de manera uniforme y luego esparce la solución de limpieza por toda la superficie. Friega utilizando un trapo de micro fibras, abarcando toda la zona.

Para terminar, enjuaga con agua fría en abundancia, así vas eliminar cualquier resto que haya quedado. Y listo, vas a notar que conseguiste el trabajo de cómo limpiar el suelo de gres para que brille.

Cómo limpiar el suelo de gres para que brille con alcohol

Este es otro gran producto que sirve para eliminar manchas, quitar bacterias y devolver el brillo. Debes realizar una solución de limpieza de alcohol con agua a partes iguales, y luego aplicar sobre la superficie. También debes utilizar un trapo de micro fibras para fregar la zona, haciendo énfasis en las partes opacas.

Cómo limpiar el suelo de gres para que brille con pasta de dientes

Y tenemos el truco final para devolver el brillo, estamos hablando de la pasta de dientes, es muy efectiva. Tan solo la debes aplicar en la superficie justo como si estuvieras cepillando tus dientes. Hay que aplicar una cantidad generosa de pasta de dientes en la zona que quieres limpiar.

Utiliza un trapo de micro fibras para fregar la superficie por completo, luego deja en reposo por varios minutos. Mientras tanto, puedes utilizar el mismo producto para fregar las juntas del suelo. De esa manera vas realizar una limpieza total de la zona.

Para esta situación, vas a utilizar un cepillo de dientes, pero ten cuidado de no fregar las baldosas para no causar rayones. Luego, al transcurrir el tiempo necesario, enjuaga utilizando agua fría y tendrás el brillo máximo.

Una buena pasta de dientes

Imagina que cepillas tus dientes con una pasta de mala calidad, sin duda no te va a gustar. De igual manera sucede cuando aplicas un producto de mala calidad en el suelo. Por esa razón, es muy importante comprar una pasta de dientes de una marca reconocida.

Así que te estaremos dando otro consejo, otro enlace de Amazon para que compres el mejor producto. Aquí encuentras una pasta de dientes de máxima calidad a un precio bastante reducido. Aprovecha ahora, para que puedas aprender cómo limpiar el suelo de gres para que brille.

Himalaya Pasta Dental Botanique Simply Cinnamon, 150 g

Conclusiones de cómo limpiar el suelo de gres para que brille

Te hemos suministrado toda la ayuda para aprender cómo limpiar el suelo de gres para que brille de forma efectiva. Tenemos trucos caseros, además de un producto químico para aportar el máximo brillo. Si aplicas al pie de la letra nuestros consejos, vas a tener un piso completamente reluciente por mucho tiempo.

Sin embargo, no nos queremos ir sin dar el consejo final, otra vez vamos a dar un poco de información visual. Aquí vas a aprender mucho más de cómo limpiar el suelo de gres para que brille de forma efectiva.

Innovafs limpiar los suelos por ti

Sin embargo, si quieres delegar este trabajo a los profesionales o el sucio es muy complicado, nos debes llamar. Innovafs cuentan con la mejor tecnología para realizar una limpieza total de cualquier tipo de suelo en cualquier lugar. Tenemos un equipo muy avanzado y el personal ideal para atender las necesidades.

Por otra parte, también contamos con otros servicios de limpieza, por ejemplo de paredes y también de pechos. Podemos eliminar los malos olores de tu casa, quitar la humedad de manera práctica y también limpiar el coche. Limpiamos cristales, hacemos mantenimiento de tuberías y también de muebles.

Contrata los servicios de Innovafs ahora

Cuando contrates nuestros servicios de limpieza, nunca más vas a tener un problema relacionado con el sucio o la mugre. Ofrecemos los mejores precios de todo el mercado español, además de la máxima calidad.

Si quieres saber más sobre nosotros, la forma más sencilla es visitar nuestra página de internet. Encuentras nuestra dirección de las oficinas de Madrid y también información de contacto. Incluso, te ofrecemos más artículos de limpieza, así que no nos dejes de visitar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *