Limpieza de Oficinas en Alhama de Murcia

Trucos efectivos para conseguir cómo limpiar pelos del perro

¡Cuánto amas a tu mascota! No obstante, los pelos que dejan en todas partes no son tan fáciles de remover como quisieras. Tú tranquilo, pues en este post verás los mejores trucos para solucionar cómo limpiar pelos del perro. Sin complicados procesos, ni tener que ir a la lavandería ¡Todo hecho en casa!

Cómo limpiar pelos del perro una rutina constante

cómo limpiar pelos del perroAlgo en lo que no piensas al adoptar a un cachorrito es lo grande que se volverá. Aunque eso no te moleste¡Seguro cómo limpiar pelos del perro, sí! Y es que, si tienes un can con una abundante melena ¡Tendrás pelos por doquier! En los sofás, en la alfombra, en la ropa ¡Se puede convertir en un verdadero suplicio!

Sí te la pasas con un cepillo por toda la casa detrás de tu perro ¡Has llegado al lugar correcto! Adicionalmente, te daremos algunas sugerencias prácticas para que solventar cómo limpiar pelos del perro ¡No se convierta en una odisea continua!Cultivar buenos hábitos te agilizará muchísimo las tareas domésticas.

Importancia de aprender cómo limpiar pelos del perro y del gato

Probablemente seas un limpiador exigente, prueba de ello es que estés buscando cómo limpiar pelos del perro. Las mascotas domesticas (como los perros y los gatos) llegan a ser un miembro más de la familia. Aun así, la higiene hogareña se puede ver afectada cuando convivimos con un animalito.

Sobre todo si alguien de tu familia es un tanto alérgico al polvo o a los cabellos sueltos ¡Intentarás mantener toda la casa inmaculada! Ventajosamente las empresas de limpieza de hogar cuentan con la experiencia necesaria para apoyarte en tu búsqueda.

Adicional a la salud de tu familia un factor que debería motivarte es el mantener el aspecto pulcro de tu casa. Por más que le des una higiene adecuada a tu mascota (Sean perros, gatos u otro tipos de animalitos peludos) Si no sabes cómo limpiar pelos del perro o del gato ¡Tu casa se verá sucia y llena de residuos!

Cuidar de tu perro es cuidar de tu hogar

Cuando un perro, gato o cualquier otra mascota recibe su acicalado de forma frecuente ¡No representa un problema tan grande! Tanto su olor natural, como la caída del pelo disminuyen drásticamente cuando los cuidamos. Si deseas saber más puedes consultar cómo quitar el olor a perro del coche.

Es una buena medida llevamos a nuestro perrito a dar cuando un paseo. Por supuesto no nos vamos a conformar con tener el coche limpio y la casa sucia. Razón por la cual aprender cómo limpiar pelos del perro del hogar es vital.

Veamos que puedes hacer para que tu espacio y tu mascota se conserven impecables.Fundamentalmente cuando el perro vive contigo dentro de la casa.

Visita al peluquero canino

Hay quien tiene la costumbre de bañar y acicalar a los perros por su cuenta. Usando una simple tina (En donde entre el animal) y una manguera en el jardín los perros disfrutan de su baño. No obstante debes entender que todos los animales necesitan atención especial.

Ciertos canes tienen un pelaje más complicado de mantener. Fácilmente se les enreda y ensucia si no se toman las medidas adecuadas. Entonces, lo mejor que puedes hacer es visitar al peluquero canino 1 vez al mes tan siquiera. La frecuencia de las citas debe variar en función de las actividades del perro.

Otros perros con pelaje corto o mediano, como el bóxer o el pastor alemán ¡También necesitan de cepillado constante! Aun siendo más fácil mantenerlos por sus características físicas, debes remover el pelo muerto, el polvo y la suciedad. Si compras un cepillo especial para ellos, los pelos no terminarán en tu hogar.

Consulta al veterinario

Los profesionales de la salud animal son los veterinarios. Estos están completamente capacitados para atender a tus animalitos. No tienes por qué esperar que tu perro se enferme para llevarlo. Visitarlo de seguro te ayudará a paliar cómo limpiar pelos del perro de tu casa o ropa.

Ellos te aconsejarán productos y tratamientos específicos para bañarlos, desparasitarlos y lavar su boca. Un animal con una buena higiene bucal, con todas sus vacunas y desparasitado ¡Se mantiene sano y fuerte! Interesantemente la caída del pelo del animal tiene mucho que ver con su salud.

Es importantísimo que lo bañes con los shampoo específicos que te indique un veterinario certificado. Dichos baños te ayudarán a mantener el perro limpio y a evitar el exceso de pelos y ácaros. Siempre que puedas debes aprovechar para cepillarlo, pero más adelante te daremos algunos trucos para ello.

Consecuencias de no darle atención a los perros

Lamentablemente,los cachorros que no tienen dueños responsables sufren de múltiples enfermedades cutáneas. Estas hacen que el animalito pierda el apetito, se descompense y obviamente ¡Pierda mucho de su cabello! De seguro tú no querrás llegar a tal extremo. Claro es normal que tu perro pierda ciertos pelos.

El cuerpo de tu animal repone el pelaje viejo y reseco con nuevas fibras capilares. Esto lo hace ver hermoso y desde la antigüedad lo protege del frío exterior. Sin embargo, la acumulación de fibras capilares muertas combinadas con la grasitud natural de la piel ¡Envuelve al perro con un olor pestilente!

Por ende, atender como paso fundamental cómo limpiar pelos del perro ¡Es vital para garantizarte éxito seguro! Recordar que la salud de tu animal está en juego te permitirá ver la importancia de tomar las medidas necesarias ¡No es un asunto de poder postergarse!

Quita los pelos de las superficies

Antes que nada debes entender que después de cepillar a tu perro ¡El aire lo moverá por todo el espacio! De esa forma es más fácil que moquetas, alfombras, Puffs, cortinas ¡Todo tejido acabe lleno de pelo de perro! Los pelos largos en especial (Como los de los Golden) también forman pelusas en los rincones.

Quizás fue justo eso lo que te motivo a buscar cómo limpiar pelos del perro. Si bien es cierto que las personas que habitan con animales se encuentren con la presencia de pelos ¡No te puedes permitir dejar tu casa en el abandono! ¡Tienes mucho por hacer! Y debes comenzar cuanto antes.

Aspira tu casa

Quien ya se ha valido de esta herramienta, sabe muy bien lo útil que es. Para succionar el sucio en vez de soltarlo al aire ¡No hay método más seguro que tener una buena aspiradora de mano cerca!Emplearla cuando se es alérgico y no se tiene una mascarilla cerca, es una opción muy sabia.

Procedimiento para usar la aspiradora

  • Búscate una aspiradora con suficiente potencia como para abarcar las zonas de tu casa donde la mascota frecuenta (Sea en tus sofás, en las habitaciones, en las áreas comunes entre otras)
  • Colócale el cabezal de cepillo siempre que puedas, solo así no rayarás los acabados lacados o de madera del suelo
  • Enciéndela en un nivel de succión medio y ve pasándola por toda la superficie a limpiar
  • Tratándose de una gran extensión necesitarás establecer un orden (Es apropiado que el perro se mantenga fuera durante el procedimiento, así tampoco aturdirás al animal)
  • Comienza por las zonas más alejadas como las habitacionesy ve hasta la sala de estar
  • Aspira con energía para que todos los pelos queden dentro de la bolsa de almacenado. Posteriormente solo debes desechar el contenido de la bolsa lejos de casa en el vertedero.

Frecuencia del uso de la aspiradora

Trata de usar la aspiradora por lo menos 1 o 2 veces por semana. Así el pelo no causará alergias en la piel ni en las vías respiratorias. Sin embargo, debes barrer todos los días los suelos, aunque no te tomes el tiempo de aspirar las alfombras grandes.

Válidamente puedes usar una aspiradora de mano para llegar a los sitios más inaccesibles tales como:

  • Cortinas
  • Muebles
  • Ropa de cama del perro
  • Cojines
  • Objetos tejidos y más.

Ten presente que los pelos del animal viajan de un lugar a otro con una facilidad sorprendente. Posiblemente te cueste remover los peos caídos de otras zonas en específico ¿Qué hacer en tal caso? Veamos las sugerencias que la agencia de servicio de limpieza nos proporciona.

Remueve pelos de la ropa

¿Sabías que ciertas razas de perro de pelo corto sueltan más pelo que las de pelo largo? Por ejemplo, el buldog francés suelta una cantidad que supera  muchos otros. Como alguno de estos perros son pequeños, seguramente una que otra vez los has llevado cargados.

Esta práctica, por lo general nos termina por ensuciar toda nuestra ropa de pelos. Sacarlos es un proceso cuesta arriba, sobre todo si se crea estática cuando pasas un pañuelo. Para que estos pelitos no se claven en tu cuerpo detalla unos tips que te regalan las empresas de limpieza.

Rodillo quita pelusa adherente

Existe la posibilidad que ni el lavarropas logre deshacerse por completo de los pelos más cortos o pequeños. Esto si es una verdadera tragedia pues no queremos salir a la vista de otros con la ropa sucia ¡Tenemos la solución para ti! Hay una manera más simple de deshacerse de este problema.

Modo de uso

  • Empieza por preparar tu ropa llevándola a un lugar abierto quizás de tu patio trasero o terraza
  • Tómala por las puntas y sacúdela para quitar el excedente de pelos (Si eres alérgico usa guantes y mascarilla)
  • Lávala como de costumbre en el lavarropas con un ciclo de agua jabonosa
  • Al extender espera que seque
  • De presentarse algunos pelos todavía a adheridos toma un rodillo quita pelusas (Los que vienen con una banda pegajosa en el exterior son ideales para conseguir cómo limpiar pelos de perro)
  • Tan solo pásalo por toda la extensión de la prenda sea camisa, pantalón o chaqueta ¡Y disfruta de una ropa más limpia!

¿No tienes uno justo en este momento? Usa cinta adhesiva de la más gruesa que consigas y tendrá el mismo resultado. O simplemente compra uno en línea a un bajo coste.

Scotch-Brite – Rodillo Quitapelusas Multiusos, 30 Hojas

Aire frío del secador

Dicho aire frío es una buena manera de tratar cómo limpiar pelos del perro. Lanzado con velocidad por un aparato secador de cabello ¡Hará que los pelos resbalen con facilidad por cualquier tejido! Úsalo durante 15 minutos aproximadamente en un espacio aireado y libre.

Alternativa al momento de usar el lavarropas

Una idea súper práctica que aportan los expertos es meter una esponja de baño común dentro ¡sí! ¡Justo cuando vayas a lavar tu prenda llena de pelos! Claro está, siempre debes sacudir antes. Esta es una alternativa confiable pues simplemente los pelos se pegaran a la esponja como lo hacen con la ropa.

Detente y mira unos segundos este video ¡Te sorprenderá ver lo fácil que es solventar cómo quitar pelos del perro de la ropa!

¿Pelos en la tapicería?

Otra región que se tiende a ensuciar de pelos y residuos de los animales son las tapicerías (Sea de nuestros sofás, cojines y demás) Esto genera incomodidad pues nuestros invitados pueden terminar con la ropa y el cuerpo todos llenos. Eso sin  contar con el mal olor.

¿Sabías tú que lo que genera principalmente el mal olor de los perros son los restos de pelo suelto? Entonces probablemente tengas que lidiar con ambos problemas en tu sofá. Si deseas saber cómo limpiar un sillón de cuero puedes acceder en dicho post.

Emplea guantes de goma

En tanto hayas lavado las fundas de protectoras de tus sofás y aun observes pelos puedes valerte de guantes de goma. Si, simplemente colócate unos guantes como los que usas para lavar los trastes sucios. Pasa tus manos a contrapelo para arrastrar la mayor cantidad posible de fibras capilares del canino.

Esta técnica te ayudará a conseguir resultados satisfactorios y en muy poco tiempo. Lo bueno es que puedes implementarlas en ropa de cama y otras superficies.

Utiliza una esponja humedecida

Para los sofás forrados con textiles y no con cuero, hay una elección muy práctica de limpieza. Se trata de tomar una esponja o bayeta humedecida en agua y dejarla escurrir un poco. Tras esto se pasa por la superficie que deseemos limpiar de pelos. Eso disminuirá la electricidad estática que nos hace más difícil el proceso.

Obviamente siempre tienes que estar revisando que tu sofá o alfombrilla soporte un poco la humedad. Luego debes dejar secar al aire libre y si el tipo de tela lo permite ¡Usa un secador de cabello con aire frío! Esto agilizará el secado posterior.

Alfombras y moquetas

Ya hemos avisado que el mejor aliado del saneamiento de tu casa de ahora en adelante será la aspiradora. Verdaderamente es un aparato muy valioso, cuando tratamos cómo limpiar pelos del perro de una alfombra también. Basta con que la pasemos en ambos sentidos ¿Y si aún esto no parece funcionar?

Piedra pómez

Tratando de buscar la mejor forma de solventar cómo limpiar pelos de perro de las alfombras ¡Las piedras pómez son un recurso invaluable!Toma la piedra con tus manos y frótala suavemente por la superficie de la alfombrilla o moqueta. Esta poco a poco irá arrastrando toda suciedad junto con los vellos de tu mascota.

cómo limpiar pelos del perroElimina los pelos del suelo o de superficies de madera

¿Piensas que es un tanto difícil deshacerse de los pelos en los suelos de madera? Pues empleando un pañuelo de microfibra puedes aminorar el trabajo. Este textil es especial para desprender el sucio y todo residuos que quede sobre superficies (Sean lisas o con textura)

Frótalo junto con un producto especial para renovar y abrillantar madera. De esa manera el spray reducirá significativamente la electricidad estática. Podrás renovar tus suelos y evitar la suciedad que se desprende de tus mascotas, toda a la vez.

Hábitos a cultivar para disminuir el problema

  • Entrena a tu cachorro para que no suba a las camas, los sofás u otros muebles
  • Coloca una funda protectora en tus muebles de cuero u otra tapicería costosa
  • Usa otra funda cuando lleves a pasear a tu perro en coche y así no tendrás que practicar cómo quitar el olor a perro del coche (Recuerda que los pelos se relacionan directamente con el hedor)
  • Cepilla con frecuencia a tu perro con cepillo de cerdas suaves o aspiradora, beneficiará además la salud del can.

Adicionalmente mira estas 4 formas para aprender cómo limpiar pelos del perro y del gato. Paso a paso sigue los consejos de las empresas de limpieza y tendrás éxito seguro.

Soluciona cualquier tarea de limpieza con Innovafs

Innovafs es una empresa de limpieza maravillosa, ubicada -convenientemente- en la zona sur de Madrid ¡Justo donde lo necesitabas! Posiblemente hace tiempo estés en busca de una agencia de limpieza doméstica. Es sumamente lógico en vista de lo ajetreado de nuestra vida actual.

Pues con Innovafs ¡Ya no tendrás más problemas con los quehaceres! Puedes tener la garantía que siempre que llegues a casa o las instalaciones de tu empresa ¡La encontrarás totalmente pulcra y radiante!

De hecho, resolvemos desde los problemas pequeños (Por ejemplo, cómo limpiar pelos del perro) hasta grandes inconvenientes. Como reparar electrodomésticos, limpiar piscinas y terrazas, blanquear pilas de ropa y más. Innovafs es una de las compañías de higiene domestica más versátiles en el mercado.

Consíguenos en nuestras redes sociales

La mejor forma de acceder a nuestros servicios es a través de la web. En nuestra página oficial online tendrás la posibilidad de detallar nuestras tarifas, servicios y más. Asimismo puedes ingresar tranquilamente en nuestras redes sociales como Innovafs y mirar las opiniones de nuestros clientes.

¡Tienes una limpieza total en tus manos con Innovafs! ¡Mientras más pronto te decidas mejor!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *