Limpieza de Oficinas en Ciudad Real

Top 5: consejos para saber cómo quitar manchas de grasa al instante

De todas las manchas y derrames las de grasa (o aceite) son de lo más rebeldes y complicadas de eliminar. Si ha caído sobre tu ropa, muebles o tapicería necesitas ¡Los mejores consejos para saber cómo quitar manchas de grasa! Justo eso es lo que encontrarás en este post.

Libérate con los consejos para saber cómo quitar manchas de grasa

cómo quitar manchas de grasaSi pasas largas horas de quehaceres tratando de desaparecer horribles manchas¡Ya no te preocupes! Con la ayuda que te proporcionan los expertos en limpieza ¡Obtendrás todos los consejos para saber cómo quitar manchas de grasa que estabas buscando! Date tiempo para ti y libérate de tanto trabajo con estos truquitos.

 

¿Por qué son las manchas de grasa un problema?

Quien experimenta por primera vez una salpicadura de grasa de comida o quien arregla por vez primera el coche ¡No sabe el inconveniente que le espera! Esta grasa (Sea de aceite de comida o de coche) se adhiere con una facilidad sorprendente a las más diminutas fibras de tela.

Por ello, ese placer que disfrutabas mientras comías una rica hamburguesa ¡Puede terminar volviéndose una horrenda pesadilla! ¡Sobre todo si no aplicas las técnicas de lavado correctas! La grasa tienen la particularidad de permanecer en tu ropa o tapicería, sin importar las veces que laves ¿Está todo perdido entonces?

Calma, con nosotros tendrás el top 5 de los mejores consejos para saber cómo quitar manchas de grasa. Ya no más métodos fallidos, no más intentos con productos carísimos. Para preservar tu prenda o tu mobiliario libre de manchones ¡Presta atención a los tips que tienen para ti las empresas de limpieza de hogar!

¿Quiénes son las empresas de limpieza?

Son compañías que se esmeran por hacer de tus trabajos de quehacer domestico una tarea mucho más sencilla. Van hasta tu hogar, empresa u negocio y tratan el problema de higiene en cuestión de segundos. Con las técnicas de limpieza más experimentadas y los empleados más audaces.

¡Tu ropa, casa y electrodomésticos quedan tan higiénicos y relucientemente limpios como siempre deseaste! Si las manchas, los derrames, la suciedad o cualquier otro contaminante se ha vuelto un dolor de cabeza ¡Con tan solo llamar a las empresas de limpieza no tendrás que preocuparte más por tal situación!

Gracias a estos ¡Magníficos profesionales de la higiene! Hoy tendrás los más experimentados consejos para saber cómo quitar manchas de grasa.No dudes en probarlos y dejar tu comentario al final del post para ver cómo te fue. Sin más preámbulos, veamos el primero de los consejos para saber cómo quitar manchas de grasa.

Tips para arrancar manchas de grasa de la ropa

Nuestras prendas son el reflejo de quienes somos y que queremos proyectarle al mundo. Si están sucias o llenas de manchones ¡No dejaremos una buena impresión a nadie! De hecho, la gente puede llegar a hacerse una imagen negativa de nosotros por el estado de nuestra ropa.

Es claro entonces que ¡No podemos permitir que las manchas de grasa sobre la ropa nos jueguen una mala pasada! Con losconsejos para saber cómo quitar manchas de grasa ¡Tendremos el asunto bajo control! De la manera más barata y accesible que existe.

Quita el exceso

Ante todo derrame o salpicadura (Sea cual sea el contaminante) lo más aconsejable es tratar de quitar el exceso de material de la ropa. Si, la gran mayoría de la gente no derrama sobre el pantalón solo una gota ¡Casi siempre nos cae una gran cantidad de líquido o grasa!

Siendo esto así en gran parte de los casos, nos será mucho más sencillo remover la mancha de las fibras en los textiles ¡Si no hay tanta sustancia adherida! Lo más probable es que, si quitamos el excedente con una lavada en el lavarropas baste después. Por eso pongamos manos a la obra para deshacernos del exceso de grasa.

#1 Retira siempre el aceite o la grasa con una toalla de papel

El primer paso que debemos dar apenas nos cae grasa de cualquier tipo es buscar una toalla de papel. Nos sirven muy bien las toallas de papel de cocina que se venden en los supermercados. No obstante, si estamos en un restaurant o en el trabajo una servilleta también nos sacará del apuro.

¿Al secar con la toalla acabaré con la mancha?

No, Lo más probable es que la toalla de papel de cocina o la servilleta no eliminará enteramente la mancha ¿Entonces por qué es el primer paso en la dirección correcta? Sencillamente porque esta toalla conseguirá absorber una buena cantidad de grasa en el momento del derrame.

Ojo, No debes frotarlas. Sencillamente colócalas o posiciónalas sobre la marca para que esta poco a poco absorba. Ella hará su trabajo sin necesidad que frotes. Más bien, si lo haces tan solo conseguirás extender la marca grasienta. En caso que la servilleta se embote ¡Reemplázala por otra y listo!

Usándolas conjuntamente con otros métodos y trucosque continuáremos viendo ¡Obtendrás eliminar la mancha de grasa para siempre! Solo sigue prestando atención a los consejos para saber cómo quitar manchas de grasa. Son gratis y sobre todo muy prácticos.

#2 Usando polvos de talco o talco de bebé

Los polvos de talco o talcos para bebés están elaborados a base de almidón de maíz (Si lo conseguimos en el supermercado como almidón de maíz también podemos comprarlo)Este compuesto es súper útil cuando buscamos una sustancia que absorba completamente el aceite o la grasa.

Su empleo es fácil y su coste no es muy elevado. Esta es la ventaja de dejarte llevar por verdaderos expertos. Buscamos soluciones para ti al alcance de tu cartera con sustancias que, inclusive, puede que tengas ya en casa. Si tienes a la mano almidón de maíz o talco de bebé úsalo sin dudar.

Forma de usar el almidón de maíz o talcos de bebé

  • Extiende la camisa, pantalón o prenda que hayas manchado sobre una superficie lisa donde puedas luego trabajar
  • Coloca por debajo de la tela un cartón, un papel grueso o un plásticoimpermeable para que la grasa no se traspase al otro paño de tela
  • Intenta primero extraer el excedente de grasa o aceite con una toalla de papel seca
  • Posteriormente de ubicar la sección de tu prenda que deseas desmanchar aplícale una cantidad generosa de talco de bebé, polvos de talco o almidón de maíz
  • Debes arrojarlo directamente sobre la mancha de grasa
  • Espera unos minutos a que el talco absorba completamente la grasa o el aceite(Es normal que se hagan unas pequeñas pelotitas de almidón mientras este continua absorbiendo)

Después de pasado el tiempo

  • Una vez esperado este tiempo busca un cepillo de dientes usado que ya no necesites
  • Frotando con el cepillo de dientes con movimientos circulares en la zona de la mancha conseguirás remover el exceso de aceite o grasa
  • De no contar con un cepillo de dientes ni con un cepillo pequeño puedes utilizar un cuchillo de untar o una cuchara
  • Si lo haces de esta manera es importante que recuerdes sacarlo con cuidado para no regarlo por otras zonas de la prenda
  • Usa la cuchara o el cuchillo de untar como una espátula desde los bordes de la mancha hacia el centro.

¡Listo! has puesto en práctica los primeros dos consejos para saber cómo quitar manchas de grasa. De seguro han resultado exitosos. Veamos que hacer ahora para terminar de erradicar la mancha de una vez por todas.

#3 Termina de lavar la prenda con detergentes

Ya puesto en práctica los primeros dos aspectos es más sencillo deshacernos de la grasa. Estos pasos que verás a continuación probablemente te resulten más familiares. Si, las sustancias que empleamos previamente no son tan comunes en la limpieza.No obstante,eso no les restará fuerza ni resultados óptimos.

Llegado a este punto, te sentirás más en confianza con los líquidos limpiadores. Esto es debido a que, ahora emplearemos jabón lava vajillas líquido y detergente de ropa. Estos productos son más comúnmente empleados en la limpieza y son ¡Sumamente buenos!

Se usan para tratar muchas problemáticas de limpieza desde cómo blanquear la ropa hasta cómo quitar manchas de café. Hay infinidades de posibilidades a tu alcance si los tienes a mano. Por eso compra uno de estos productos de excelente calidad acá.

  • Detergente lavavajillas liquido Fairy Ultra

https://www.amazon.es/Fairy-Ultra-Líquido-lavavajillas-1015-ml/dp/B01M24DRA7?ref_=Oct_CABSellerC_6348085031_1&pf_rd_p=1a024fa2-8243-5115-bb63-b76f13b1eebc&pf_rd_s=mobile-hybrid-5&pf_rd_t=30901&pf_rd_i=6348085031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=H49SX0D09TD2P9CZVX18&pf_rd_r=H49SX0D09TD2P9CZVX18&pf_rd_p=1a024fa2-8243-5115-bb63-b76f13b1eebc

  • Jabón en polvo para lavar ropa Ariel

 

 

Modo de empleo del detergente liquido lava vajillas

Está muy claro que estos productos que te mostramos vienen con sus indicaciones de uso. No queremos desestimar el que las sigas en tu limpieza regular. Pero, para este caso en particular mejor sigue los consejos para saber cómo quitar manchas de grasa.

  • Usando tu dedo pulgar mójalo en una pequeña cantidad de detergerte liquido lava vajillas
  • Frota tu dedo contra la mancha de grasa haciendo delicados movimientos circulares
  • Mójalo además con un chorrito de agua del grifó
  • Una vez este esté haciendo espuma toma el cepillo de dientes viejo (después de quitarle el talco si es el mismo)
  • Empieza a frotar la manchatambién con el cepillo de dientes de forma circular
  • Recuerda hacerlo por ambos lados de la prenda (Primero en el exterior o lado visible de la mancha y luego por el lado interno que, aunque menos visible también se ha manchado)

Culmina lavando la prenda sola con jabón de ropa

  • Lee con atención la etiqueta que se encuentra en tu prenda (Allí podrás detallar si esta debe lavarse en el lavarropa o no, o si soporta agua fría o caliente)
  • Mete a lavar en el lavarropas o lava a mano (según sea el caso) con una porción de jabón o detergente especial para lavar ropa (Nota: El primer detergente lavavajillas no sustituye al jabón de lavar ropa, son productos diferentes con distintos efectos)
  • Cumplido el ciclo o tiempo de enjaguado debes dejar secar la prenda.

Déjala al aire libre bien extendida hasta que seque y verifica si la mancha se ha ido. Mira este video y aprende más consejos para saber cómo quitar manchas de grasa de la ropa.

Advertencia

Es preferible no usar la secadora cuando se trate de manchas de grasa en una prenda ¡Ni antes de aplicar estos métodos ni después! Si lo hacemos corremos el riesgo de fijar el remanente de aceite o grasa que pudiera haber quedado.

Así que, hasta que no nos aseguremos completamente de resolver el problema ¡No usemos la secadora mecánica! Es mejor esperar un poco de tiempo que apresurarnos y tener que tirar la prenda a la basura ¿No crees? Pero los consejos para saber cómo quitar manchas de grasa no terminan acá.

Detalla ahora como pueden ayudarte las empresas de limpieza de hogar en caso de que la grasa (Tu terrible enemiga de hoy) se haya pegado hace mucho tiempo a tus prendas. Estos son situaciones más angustiosas aun ¡Pero no te inquietes! Con los tips de expertos ¡Nada puede fallar! No importa si es grasa del coche esta también se irá.

Trucos para remover grasa del coche o aceite ya secos de la ropa

Cuando una mancha no se elimina a tiempo ¡Solo complicamos la lavada posterior! Por eso siempre se aconseja eliminar ¡Cuánto antes las manchas o derrames que surjan! Más que todo tratándose de marcas de grasa del coche. Sin embargo, aun si por descuido has dejado tu camisa de mecánica olvidada ¡Hay esperanza!

Trátalas con lavavajillas

Cualquier detergente líquido lavavajillas también puede utilizarse para tratar manchas secas de grasa. Es excelente pues tiene la capacidad de remover complicadas sustancias de superficies diversas. Y como ya sabemos, la grasa del coche da mucho que desear.

La forma de usarlo es prácticamente igual que el método de remoción que ya hemos visto (Previo al lavado final) utilizando un poco de esta sustancia y agua esperamos que repose un buen tiempo. Luego de hacer suficiente espuma, frotamos con el cepillo de dientes.

Si no funcionará, quita muy bien el lavavajillas con agua(Así este líquidolimpiador no interactuará con otros desmanchadores que usaremos a continuación) y prueba con estos trucos alternativos.

#4 Zumo de limón o vinagre blanco

Tanto el zumo de limón como el vinagre blanco son sustancias naturales que contienen un elemento en común ¡Poderosos ácidos naturales! Estos agentes activos son limpiadores y desmanchadores por excelencia. Son tan eficaces que están dentro de los tops 5 de consejos para saber cómo quitar manchas de grasa.

Proceso para usarlos en manchas viejas

  • Corta el limón y exprímelo para sacar todo su jugo o compra directamente el vinagre blanco destilado
  • Deja que cualquiera de los dos líquidos actué un tiempo (Si es zumo de limón unos minutos y si es vinagre blanco media hora) y penetre la mancha
  • Tras ese tiempo de espera pon a remojar la prenda con agua tibia y enjuágala
  • Aplícale detergente para ropa y lávala como lo haces con regularidad (Fiándote de las instrucciones en la etiqueta)

#5 Elimina la grasa en alfombras, muebles y tapicería con bicarbonato

Como último de los consejos para saber cómo quitar manchas de grasa no podían faltar las alfombras y sofás. Los accidentes no distinguen superficies ni objetos costosos. Por eso vamos a emplear bicarbonato ¡Un amigo infalible de la limpieza! Si quieres ver tu mobiliario o tapicería sin manchas de grasa ¡Búscalo ya!

Procedimiento para usar el bicarbonato contra la grasa

  • Coge un pañuelo de microfibra (Una esponja o bayeta suave también nos es útil) y humedécelo ligeramente y sin embotarlo de agua
  • Haciendo una pequeña prueba previa en una zona poco visible y viendo cómo reacciona, aplica bicarbonato de sodio en la mancha de grasa
  • Después de esto pasa el trapo con movimientos circulares por la zona de la mancha (Si es necesario enjuaga el trapo y repite la operación)
  • Finalmente solo bastará con pasarle un trapo seco para deshacerte de cualquier vestigio de bicarbonato de sodio. Nunca dejes este sobre el sofá o la alfombra pues terminará siendo abrasivo contra la tela.

Al ver este video también detallarás prácticos consejos para saber cómo quitar manchas de grasa de los muebles.

Innovafs: Una empresa de limpieza que trata cualquier mancha

cómo quitar manchas de grasaSea cual sea el accidente que hayas tenido en el día con tu ropa, tus muebles o tu tapicería ¡Puedes llamar a la mejor empresa de limpieza de todas! ¡Innovafs! Como sabes hay muchas buenas empresas de limpieza en la zona sur de Madrid. No obstante, no todas te pueden dar un nivel de calidad y excelencia como Innovafs.

Labrándose un historial impecable delante de sus clientes, Innovafs ha tratado todo tipo de manchas, suciedad y adherencias. Por eso confiarles tu lavado y desmanchado de prendas y mobiliario ¡Es todo un gusto! Innovafs trabaja para tu comodidad y se esmera por ofrecerte el mejor servicio disponible.

Otras áreas en las que trabaja Innovafs

Claro está, Innovafs no solo se caracteriza por lavar y desmanchar las prendas. También atiende una complejidad de tareas en tiempo recort. Como, por ejemplo:

  • Limpieza y desmanchado de superficies como los suelos, las paredes y el techado
  • Desinfecta profundamente las áreas del hogar con vapor, productos químicos u otro tipo de métodos que el cliente desee
  • Aclara vidrios o ventanales a grandes alturas para edificios y edificaciones grandes
  • Atiende una rutina de limpieza general y particular en complejos de oficinas y residencias
  • Resuelve problemas de acumulación, desorganización y plagas
  • Mantiene aparatos, dispositivos y electrodomésticos de última generación.

Hay tanto que Innovafs tiene para proveerte ¡Solo entra en nuestra página web y lo entenderás! ¡No lo dudes! ¡Somos Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *