Todo lo que quieres saber ¡Cómo limpiar los hongos de tu ropa, closet y otros!

La vestimenta refleja quien somos y como es nuestra vida. En cada situación la ropa debe adecuarse al sitio y ambiente en que nos encontremos. Es posible que al tener tanta ropa, ciertas prendas se guarden en tiempo de invierno. Al abrir la gaveta te das cuenta ¡Necesitas saber cómo limpiar los hongos!

Si eres una persona pulcra y ordenada sabrás que cada tipo de prenda necesita atención exclusiva. He allí la urgencia de comprender cómo limpiar los hongos. Para poder usar esa chaqueta de cuero que tanto te gusta necesitas eliminar primero el moho u otros hongos ¡No puedes usarla así!

cómo limpiar los hongos

Es más importante de lo que crees atacar cómo limpiar los hongos del textil y superficies

Interesante y cierto. Las manchas de moho son más comunes de lo que crees. Sobre todo en climas donde hay predisposición a la humedad o donde hay frío. La cuestión verdaderamente importante acá es las consecuencias que trae tener moho  en la ropa y otros artículos. Es vital que te informes rápido cómo limpiar los hongos.

Evita el crecimiento de hongos o moho en la casa

  • Mantén los niveles de humedad bajos en tus espacios, generalmente deben encontrarse por debajo del 50% para ser aptos y habitables
  • Durante los meses más húmedos (como en época invernal) utiliza un aire acondicionado o deshumidificador que regule el aire
  • Inspeccione su casa, closet u otro efecto para garantizar de que se encuentre bien ventilada
  • ¿Te preocupan tus paredes? Intenta añadir un inhibidor de moho a la pintura antes de su aplicación, así le frenaras el paso al hongo en tu casa
  • ¿Buscas un producto económico y de calidad? Prueba con este

Cillit Bang Potente Limpiador Spray Manchas de Humedad y Moho – 750 ml

  • Procura no alfombrar cuartos de baño, sótanos ni cualquier otro lugar que este en presencia constante de humedad y de hacerlo revíselos paulatinamente
  • Reemplace con cierta regularidad alfombrado viejo y tapicería ¡Agradece los tips a las empresas de limpieza de hogar!

Saca para siempre esas manchas de hongo en tu ropa

Además de tu casa han invadido por igual tu ropa ¡Que lamentable! El olor intenso de seguro te hizo saber de forma inmediata que se trataba de hongos. Esto se produce por una combinación de espacios reducidos con falta de aire. Recuerda que las esporas de hongo se introducen a cualquier sitio.

Con las técnicas expertas que te regalan las empresas de limpieza de casas ¡Cómo limpiar los hongos de tu ropa es lo más sencillo! Inclusive las puedes agregar como parte de tu rutina de aseo normal. Con el objetivo de reducir significativamente el exceso de humedad y ¡Prevenir la aparición de hongos!

1er truco despide los hongos de tu ropa con lavandina

Tal sustancia química fuerte está diseñada con la finalidad de remover suciedad, mugre y demás elementos indeseables. Procura usarla solamente con ropa de color claro o blanca, por qué destiñe un poco los colores de la tela.

  • Antes de trabajar cómo limpiar los hogos de tu ropa con lavandina colócate guantes de goma y mascarillas pues los gases que emana son muy potentes
  • Realiza una prueba de control previa en una parte poco visible de tu prenda (observa cómo reacciona el textil ante la lavandina)
  • Determina si tus prendas destiñen o no
  • Si no destiñen, déjalas en remojo por unas horas en una solución que contenga lavandina
  • Una opción menos directa es agregar la lavandina en el lavarropas según las instrucciones de uso del envase.

2do truco comprende cómo limpiar los hongos de tu ropa con vinagre blanco

Natural y efectivo es el vinagre blanco destilado, esa sustancia que empleamos en las ensaladas como aditivo ¡Hoy eliminará para siempre los hongos! Tiene los componentes que requerimos para desinfectar y a la vez relucir las prendas.

¡No hay un mejor truco! Que logre cómo limpiar los hongos y cómo quitar el olor a humedad de la ropa ¡Todo con solo usar vinagre!

  • Empléalo directamente o después del detergente para ropa de tu preferencia
  • Toma un cubo o balde del que te valgas para la limpieza
  • Mezcla 1 taza de vinagre blanco destilado con bastante agua
  • Pon la prenda que contiene moho dentro de este balde que contiene la solución
  • Permite que remoje allí por lo menos 1 hora
  • Sácala del balde y métela a lavar en tu electrodoméstico
  • Intenta usar dentro del lavarropa el agua con la mayor temperatura posible
  • Unido al detergente de ropa en líquido que usas cotidianamente.

Otra forma de emplear el vinagre para la remoción de moho en la ropa

¿Dispones de poco tiempo para las tareas domésticas? Cómo limpiar los hogos de la ropa puede representar una inversión de tiempo significativa. Esto solo lo hace quien quiere ver realmente su prenda libre de suciedad. Has entonces lo que sigue:

  • Agrega 250 ml de vinagre blanco destilado en el lavarropas
  • Insertando únicamente la ropa que contiene hongos primero
  • Luego, repite el proceso de insertar vinagre en cada ciclo de lavado
  • Jamás unas el vinagre a algún producto químico que se fabrique con lavandina, esto genera un vapor muy toxico que es perjudicial para tus vías respiratorias. Más que potenciar los efectos del vinagre solamente pondrás tu salud en peligro.
  • Deja de limitarte mira todos los usos que se le puede dar al vinagre en la limpieza mediante este video.

3er truco El bórax como remedio útil para alcanzar cómo limpiar los hongos de tu ropa

El bórax es un producto que puedes comprar fácilmente en farmacias, botiquerías u supermercados. Este mineral que es disoluble en agua erradica el moho de manera natural. Tiende a emplearse como solución contra muchas problemáticas de aseo, por ejemplo cómo eliminar termitas.

Consíguelo tanto en muestra liquida como en polvo. El bórax acaba de raíz con los hongos matando sus esporas desde dentro ¡Cómo limpiar los hongos de las prendas nunca había sido tan fácil!

  • Prepara una solución de bórax liquido o en polvo con agua (todo en función de las instrucciones que indique el producto)
  • Añade la solución ya preparada en el tambor de tu lavarropa junto con el agua caliente y la prenda afectada
  • Inicia un ciclo de lavado normal, si deseas para eliminar cualquier rastro de bórax lava de nuevo con detergente.

4to truco Valiéndote del bicarbonato de sodio te desharás del hongo

¡Infaltable! Muchos dicen que no se puede hacer tantas cosas como se cree con el bicarbonato. Pero, esté poderoso polvo blanco muestra vez tras vez que no solo sirve como descongestionante.

Aclara, desmancha, desinfecta y más. Si quieres optar por un recurso casero y natural, tendrás justo lo que buscas con el bicarbonato.

  • Extiende la tela e identifica donde se encuentra la mancha de moho
  • Valiéndote de un recipiente o vaso pequeño mezcla vinagre junto con bicarbonato sódico
  • Forma una pasta homogénea que te sea manejable
  • Toma una cuchara y coge un poco de esa mezcla
  • Extiéndela sobre la superficie de tu textil justo encima de donde se encuentra el moho
  • Permite que actúe durante 10 minutos
  • Acto seguido con un cepillo de cerdas suaves frota con movimientos circulares
  • Finaliza lavando como acostumbras.

5to y último truco para las manchas pequeñas de moho con limón

Juntaremos por primera vez limón con sal ¡No! No es para un tequila, te servirá para completar cómo limpiar los hongos de la ropa.

  • Prepara una pasta espesa de sal y zumo o jugo de limón
  • Deposítala encima de la mancha de moho
  • Dejando que actué un rato las esporas de moho se secaran

¡Listo! Recuerda extender la ropa al aire libre, no dejar demasiado tiempo en el lavarropas y no recogerla todavía humedecida. Esto solo provoca a los hongos. Para ver como otros quitan manchas de hongos de su ropa mira el siguiente video.

¿Qué tan dañino es postergar cómo limpiar los hongos?

Bastante, en simples palabras pones en una situación comprometedora tu bienestar y el de tus objetos. Teniendo presente que cada uno de tus bienes son valiosos para ti, nada te impedirá mantenerlos en buen estado.

Desconocer “Cómo limpiar los hongos” no tiene que ser un inconveniente permanente si te informas bien. Tener presente los peligros te concientizará de la necesidad de actuar con prontitud.

Afectan tu salud

Dependiendo de qué tan delicado sea tu sistema inmunológico puedes o no sufrir reacciones por los hongos. Pero, las personas casi en su totalidad son sensibles o alérgicas a los mohos. Si la sensibilidad es leve desarrollan congestión nasal, irritación en la garganta, ojos, piel y mucosa, también tos y hasta resuello.

Casos más serios de alergias al moho desencadenan enfermedades respiratorias graves. ¡No pienses que a ti no te pasará! Muchas veces no sabemos a qué somos alérgicos hasta que es demasiado tarde. Recuerda que si el hongo se encuentra en tu ropa y tú closet ¡Ya ha invadido tu casa!

Los más afectados son quienes poseen un sistema inmune debilitado debido a otros padecimientos. Estos sufren infecciones en los pulmones por estar en contacto con el moho o simplemente encontrarse en el ambiente.

Mal aspecto

Presentando un color característico y un potente olor a humedad los hongos contaminan un ambiente con facilidad.  Si quieres aprender cómo limpiar los hongos es porque tu casa se ha visto atacada por estas esporas. Nuestro hogar es un lugar que debemos mantener continuamente limpio.

Hacerlo así ayudará a proyectar una buena imagen a los que nos rodean. Si la presencia de hongos está afeando tus instalaciones o prendas ¡Tienes que acabar pronto con el problema!

Nadie quiere que sus vecinos o conocidos se lleven una mala opinión de nuestra higiene. Como la gente sabe lo perjudicial que pueden ser los hongos, les causa naturalmente repulsión y desagrado ¡No seas tú parte de ello!

Perjudican tus bienes

Esporas de hongo se hallan virtualmente en múltiples ambientes, tanto en áreas  interiores como exteriores. Como ya el hongo ha llegado a tu closet, existe la posibilidad que si examinas con detenimiento lo encuentres en otras zonas. Por ejemplo, en las duchas es muy probable que necesites cómo limpiar los hongos.

¡Proliferando en ambientes que no te imaginabas están los hongos! Esto ocurre por una razón simple: esta región de tu baño se ve en constante relación con el agua y la humedad. Son las condiciones idóneas para la estadía del hongo o moho. También en sótanos, graneros, patios, cocinas entre otros.

Especialmente si están formados de madera u otro material que se degrade el hongo dañara su estructura ¡Terminarás gastando más euros de los que tienes! Si no te enfocas pronto para terminar cómo limpiar los hongos.

¿Tu closet es el problema?

Completamente normal es que los hongos se hospeden en tu armario o closet. Por lo regular son muebles fabricados cerrados sin una entrada de aire. Por ello si el agua ingresa dentro de tu closet propiciará la creación de moho. Una vez los hongos estén formados se propagará con rapidez por tu ropa u otros objetos.

Aumentando rápidamente la humedad también está el clima de donde habites. A continuación, te recomendaremos unos hábitos que puedes formarte para que tu closet se halle libre de humedad y hongo. Evitarás luego cómo limpiar los hogos aferrados a tu armario.

Examina el interior de tu closet

Cada cierto tiempo vacía por completo tu armario. Esa es la manera más rápida para saber si tienes hongos en su interior. Busca signos de moho en paredes, techos y suelos. Las manchas de hongo pueden ser marrones, negras o verdes. Saber identificar es el primer paso para conseguir cómo limpiar los hongos.

Probablemente la afloración de moho comience apareciendo como un conjunto de círculos. Sin embargo, el patrón es inconsistente e impreciso en la mayoría de los casos.

Limpia el armario con lejía

Eliminando lo más rápido posible los hongos controlaras su reproducción y frenarás su avance por otras zonas. Búscate un recipiente con spray y vierte 2 cucharadas de lejía por cada litro de agua. Mézclalo estando tapado y pulveriza las zonas donde se encuentre el moho.

De ser posible ataca otras regiones donde exista la probabilidad de que aparezca. Posteriormente, limpia el residuo con un trapo para no dejar malos olores. Recuerda siempre protegerte pues la lejía es un químico potente. Solo basta con colocarte una mascarilla y unos buenos guantes de goma.

Deja dentro del closet productos antihumedad

Existen infinidad de materiales adsorbentes de humedad. Si los posicionas estratégicamente en los rincones de tu closet aminoraran la acumulación de humedad. Entre ellos están:

  • Gel de sílice
  • Sulfato de calcio anhidro
  • Alúmina activada

Muchos de estos polvos solo debes colocarlos en recipientes abiertos dentro del closet ¡Para no pensar cómo limpiar los hongos que se formen lo mejor es prevenir! No olvides mantenerlos lejos de niños y mascotas pues son tóxicos.

Acomoda todo de manera que circule el aire

Cuando reinsertes la ropa dentro del armario procura colocarla con un espacio entre ellas. Estas hileras oxigenarán más el ambiente dentro del closet. El espacio justo debería ser de unos 15 centímetros de distancia entre cada pila de cajas.

¿Descubriste el moho estando prendas dentro? Antes de acomodarlas de nuevo en el interior debes lavarla con los métodos explicados anteriormente. El moho se propaga con facilidad por el aire, no te confíes y mejor lávalas bien.

Tips para cuidar de tu armario

  • Aséalo con regularidad por lo menos 1 vez al mes vacíalo y sacúdelo
  • Instala un deshumificador eléctrico dentro de la habitación
  • Renuévalo con puertas y ventanas que estimulen la circulación del aire
  • Añade un aislamiento en las paredes exteriores que provocan la condensación.

cómo limpiar los hongos

No solamente tu ropa y armario Innovafs cuida mucho más

Siendo sinceros las empresas de limpieza te pueden ayudar bastante en la remoción de hongos. Llega a un punto en el que es vital contar con ayuda, si la expansión del hongo ha llegado a medidas desproporcionadas ¡No dudes en contratar a Innovafs! La mejor empresa de limpieza en la zona sur de Madrid.

Adecuándose a tus necesidades Innovafs se esmera porque obtengas una higiene completa de tu hogar. En cocina, baño, habitaciones y más Innovafs realiza una higienización exhaustiva de cada parte. Como ejemplo, vuelven asépticos todo utensilio de cocina que uses con frecuencia.

Mantienen los electrodomésticos funcionando al 100% y sin ninguna avería. Más que una simplona empresa de aseo, somos innovadores en cuanto a la depuración de los ambientes. Sea en tu hogar, la comunidad, el trabajo o un evento Innovafs está dispuesto a apoyarte.

Precios ajustados para ti en Innovafs

Apresurarte a sacar conclusiones antes de tiempo es un error, las empresas de limpieza no son solo para gente adinerada. Innovafs ha demostrado durante décadas que trabaja con todo tipo de clientes. Independientemente de su situación económica ¡Hacemos posible la higiene total que tanto soñaste tener!

Todo esto  concretado a unas módicas tarifas que van en función de la amplitud u horas trabajadas del personal. No se cobrará el día entero, solo las horas que desees que actuemos a tu favor. Innovafs te garantiza esto.

Acceder a sus servicios es cada vez más fácil. Antes la única opción era visitando nuestras instalaciones, ahora Innovafs está más cerca de ti. Por llamada, vía web o por mensaje puedes contactar con nuestros maravillosos clientes. No demores más ¡Busca ya a Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *