Te has preguntado ¿Cómo limpiar de pulgas tu casa?

Entonces estarás en busca de respuesta oportuna a tu inquietud con estos insectos. Puedes confiar en las innovadoras empresas de limpieza para orientarte. No necesitarás ser un experto entomólogo ni un profesional exterminador para actuar. Únicamente con la motivación correcta lograrás cómo limpiar de pulgas tu casa.

cómo limpiar de pulgas tu casa

Tu hogar 100% higiénico tras aprender cómo limpiar de pulgas tu casa

¡Qué mayor motivación puede haber para exterminar parásitos que mantener tu espacio limpio! Nuestra residencia es el sitio donde pasamos gran parte del tiempo. Que todo esté completamente depurado de pestes depende de ti. Si no procuras cómo limpiar de pulgas tu casa la plaga podría sobrepasar tus capacidades.

Mejor pon en práctica los consejos que te regalaremos a tiempo. Haciéndolo, tu familia no tendrá que sufrir más picaduras de insectos. Hasta tus perros o gatos dejarán de sentir molestia por la picazón que causan estos animalitos. Tú protegerás a todos practicando cómo limpiar de pulgas tu casa.

Efectivamente no basta con solo barrer y fregar pisos. Sobre todo si tienes mascotas ya habrás pensado cómo limpiar de pulgas tu casa, sabes que eso mantendrá tu aseo completo. Una casa con pulgas no es para nada higiénica ni agradable.

¿Tienes mascotas y no las has desparasitado?

¡Terrible error! Eso es lo que ha vuelto cómo limpiar de pulgas tu casa algo tan difícil. Si quieres tener tu casa libre entonces debes empezar por allí ¡Obviamente por tu mascota! Y es que ellos (los animales) son las desafortunadas víctimas de las pulgas. Los prefieren por su pelaje abundante donde se pueden aferrar y esconder.

Dichas pulgas son instintivamente astutas. Como les agrada la calidez, la oscuridad y la humedad no hay un mejor portador que los perros y gatos. Si eres dueño de ganado sabrás que en ciertos casos también son atacados por esta peste. Por ello es tan importante examinar si les toca su consulta al veterinario.

¿Quien me ayudará con mi mascota?

Lee con atención: el veterinario será tu mejor aliado para ayudarte a combatir las pulgas de tu animal. Y las agencias de limpieza doméstica lo serán para tu casa. Ellos te indicarán que medicamentos (en vía oral o por otros medios) debes usar.

Seguro te hablarán del collar anti pulgas y de los sprays, shampoo y jabones que existen. Verdaderamente en el mercado hay gran variedad de marcas de productos anti pulgas. Si deseas un buen artículo que sin dudas no te fallará en tu batalla contra las pulgas te dejamos este link. 

Collares anti pulgas y garrapatas para perros gatos 

Nosotros te podemos ayudar un poco con el proceso que conlleva desparasitar al animal. Si, tendrás que hacerlo tú. Pero, si tuvieras a una empresa de limpieza con quien contar te sería mucho más simple ¡Tranquilo! También solucionamos eso. Por ahora enfoca tu mente en aprender cómo limpiar de pulgas tu casa.

Trucos para que la eliminación de los parásitos del animal surta efecto

Como amas tanto a tu mascota no quieres verla sufrir más. Constantemente se rasca por el intenso picor, y notas que se siente incómodo. Eso es una consecuencia normal de las pulgas. Lo que quieres es ayudarlo, pero si lo desparasitas incorrectamente solo gastarás dinero y prolongarás su agonía.

Antes de proponerte a alcanzar cómo limpiar de pulgas tu casa no puedes olvidar desparasitar a tu animal. Tan solo perderás el tiempo, pues si ahuyentas a las pulgas de las habitaciones pero tu mascota está infestada solo lo usarán de hospedaje temporal.

¿Sabías que las pulgas son audaces saltarinas? Tienden a saltar, picar, chupar sangre y volver al suelo a depositar sus huevos. Y también lo hacen en tu mascota. Ese ciclo lo repetirán sin fin si no haces algo pronto.

Paso a paso para la desparasitación

Prepara antes que nada una habitación libre de todo sucio, mugre y humedad. Saca a otro sitio los elementos que abarroten la estancia. Elimina todo rastro de textiles, alfombras, cojines, rascaderas de gatos, ni siquiera la cama de dormir del animal. Luego sigue las instrucciones:

  • Empieza por aislar al animal en ese ambiente libre (le llamaremos la habitación en cuarentena)
  • Solo con su platito de comida y de agua cuando lo vaya a usar y luego retíralo
  • Puede ser el cuarto de baño o cualquier espacio higiénico y cómodo para el animal
  • Rocía o baña al perro con el spray o shampoo anti pulgas
  • Al gato, si no es costumbre bañarlo, no le agradará la idea, mejor rocíale suficiente spray segun las indicaciones del doctor
  • Adminístrale por vía oral también, si así te lo aconsejaron para que sea más efectivo el tratamiento.

Mira este video que dejamos para que veas otros consejos veterinarios de cuidar a tu animal de pulgas.

Importancia de atender cómo limpiar de pulgas tu hogar y de tu mascota a la vez

Lo que radica en que surta efecto cualquiera de los dos tratamientos, es que se realicen a la par. Si es posible las dos áreas en que necesitan ser eliminada está plaga, pueden tratarse el mismo día. Pues estos insectos pueden permanecer en la mascota afectada por más tiempo.

Una dato interesante es que, aunque les gusta habitar en textiles diversos, la pulga adulta vive la mayor parte en el pelaje del animal. Los perros o gatos transportan estos parásitos de afuera de la casa (patio y garajes) hacia adentro.

Por tanto, si aplicamos insecticidas incluso en las superficies, estos perderían efecto ante un animal contaminado con dicha peste. ¿Comprendes ahora por que debes actuar contra las dos formas de transmisión? Si te parece una tarea monumental, las empresas de limpieza pueden sanear tu ambiente mientras tú te ocupas de lo otro.

Trucos sin insecticida cuando se necesita cómo limpiar de pulgas tu casa

Cuando ya estás trabajando con la desparasitación. Entonces es el momento de enfocarte en el resto de tu hogar. Actualmente, hay muchas formas de crear trampas para pulgas utilizando una fuente de luz o sustancias naturales. Con tan solo cultivas ciertas hierbas nos beneficiarán.

Alegremente, son consejos económicos y rápidos que te permitirá Cómo limpiar de pulgas tu casa. Animarte a emplearlos siempre repercutirá en tu favor. Una táctica perfecta con la cual empezar es una profunda desinfección.

Limpieza específica de las áreas

Las pulgas se sientes bastante cómodas en muchos textiles. Por ejemplo, las moquetas, los tapetes de baño y entrada, los cojines, la tapicería de los muebles y hasta nuestros colchones. Todo esto debemos limpiarlo con aspiradora y así retirar todo sucio y polvo donde se asienten.

Hay que darle bastante atención a donde suele estar el animal. Dónde duerme habrá una gran concentración de pulgas adultas, larvas y huevos. Estas se aferran a las fibras profundas de la tela o piel donde caigan pero la aspiradora la remueve.

Una pulga adulta muere a la semana de no haber chupado sangre. Pero las larvas y huevecillos pueden continuar varios meses listos para surgir después de tratar el hogar. Por eso es vital que no desistamos de limpiar cuando «creamos haber acabado con el problema». Continua pasando la aspiradora dos veces al día por varias semanas.

Crea una trampa en un cuenco de agua con vinagre

Quizás no lo sabias pero a las pulgas les atrae el agua naturalmente. Por eso emplear este truco casero resulta tan efectivo.

  • Toma varios recipientes no muy altos
  • Mezcla una proporción de agua con vinagre de manzana o de vino blanco a partes iguales
  • Agrégalas en los recipientes
  • Colócalos en lugares estratégicos donde tiendan a haber más pulgas
  • Puedes colocarlo encima de una fuente de luz pues esto les parecerá llamativo.

Ahora solo espera que pase el tiempo. Ellas solas brincaran dentro de la solución. Si no tienes muchos recipientes bajos puedes usar tapas o frissbis viejos que ya no use el perro. No olvides cambiar el agua observando si en esta existen pulgas muertas. Arrójala lejos de la casa.

Friega los pisos con vinagre blanco

El vinagre es sumamente empleado en la limpieza. Si no lo sabías, el vinagre es un desinfectante natural multiusos. Si necesitas Cómo quitar el olor a humedad de la ropa también lo puedes utilizar. De la misma forma que con los cuencos.

  • Une vinagre blanco y agua a partes iguales en una cubeta
  • Friega los pisos por cada rincón
  • Cuando la situación con las pulgas todavía es controlable esto las mantendrá a raya
  • En casos más graves podrás aplicarlo para mantenerlas lejos una vez empleados los insecticidas.

Está solución contribuirá a la desinfección de cada región de tu ambiente. Aplica por debajo de la cama, donde tienden a refugiarse las pulgas, sitios húmedos y oscuros.

Cultiva en tu jardín hierbas aromáticas

De verdad las hierbas aromáticas mantienen lejos a casi todos los insectos. Lo que pasa es que perjudican su sentido de orientación por eso se dice que estos «odian el olor de las hierbas». Lo bueno de este truco es que dejará un olor fragante a naturaleza en toda tu casa y te servirá al momento de cocinar tenerlas cerca.

Algunos de los más efectivos repelentes aportados por la  naturaleza son:

  • Tomillo anti pulgas
  • Albahaca
  • Menta y piperita, para interiores y exteriores
  • Salvia y salvia roja, efectivo para las pulgas adultas y larvas
  • Cidronela
  • Clavo
  • Romero
  • Lavanda, ingrediente principal aromático de muchos productos limpiadores
  • Capnit o hierba de gatos ¡Si la popular hierba que los enloquece!
  • Neem

Plántalos en macetas y colócalos alrededor de toda tu casa. Así cualquier insecto merodeador huirá por el poderoso olor que para nosotros es tan confortable.

Esparce sal fina por los textiles

¿Cómo actúa la sal en contra de las pulgas? Muy buena tu pregunta. Lo que hace es afectar el ambiente donde ellas generalmente se reproducen y desarrollan. Como las pulgas necesitan cierta humedad para sobrevivir, la sal actúa como un secante natural.

  • Coge la sal más fina que encuentres
  • Riégala por todas las alfombras, hendijas de madera, zócalos y demás grietas naturales en el piso
  • Déjala actuar por varios días y hasta semanas si lo deseas
  • Frota las telas con un cepillo de cerdas gruesas para que la sal penetre lo más recóndito de la alfombra o tapete
  • Retírala con una aspiradora y repite el proceso cada cierto tiempo.

Evitará que haya una proliferación de esta plaga dañina por todas las regiones de nuestra casa. Contribuirá significativamente a secar los huevos de pulgas presentes.

Riega por tu casa virutas de cedro

Otro de los olores que les resulta particularmente molesto a las pulgas es el cedro. Por ello corta virutas de este y riégalas por donde sea más probable que encontremos las pulgas.

Debajo de los muebles de madera, debajo del colchón, en los estantes donde se sube el gato, en la cama del perro. ¿No te gusta tenerlas regadas por la casa pues afean tu hogar? Entonces colócalas dentro de una bolsita de tela que transpire como muselina.

Jamás hubiéramos pensado que un árbol nos ayudaría tanto a repeler a las pulgas. Las empresas de limpieza concuerdan en que estas medidas de protección actúan como una barrera contra las plagas.

Baña a tu mascota con regularidad

Los animales necesitan de los más especiales cuidados. Si te recomendaron un shampoo anti pulgas úsalo y baña al animal con constancia. Recuerda que ellos son los primeros transmisores, además esto los librará también de garrapatas y los tendrá frescos.

Sécalo bien tras el baño y limita su contacto con perros que no sean bien cuidados. Las pulgas son contagiosas y se pueden propagar con facilidad de un perro a otro y a los gatos. Así actuarás rápidamente y alcanzarás Cómo limpiar de pulgas tu hogar.

Si la pulga se ha convertido en una plaga incontrolable debes usar insecticida

Hay una razón por la cual optar por emplearlos y es que no puedes permitir que dañen tu salud las pulgas. Luego veras porque lo decimos. La verdad es que los insecticidas son necesarios cuando ya hemos llegado a tener una  gran infestación de parásitos y nada de lo que hacemos funciona.

Tal vez necesitemos más de lo que creamos a los profesionales exterminadores. Las empresas de limpieza y saneamiento saben cuáles son los pesticidas más efectivos y menos dañinos para los humanos, los animales y el ambiente.

Justo cuando los contrates lo primero que realizarán es una inspección previa del hogar. Determinando la gravedad de la situación te indicarán cual es el más adecuado para ti. Seguro tendrás que salir unas horas para su aplicación y luego te darán una serie de advertencias para que no te intoxiques con los residuos.

Pesticidas más accesibles a ti

Muchas veces quieres probar primero por tu cuenta, eso está bien. Solo debes ser muy cuidadoso pues la mayoría de los pesticidas son tóxicos hasta cierto grado. Algunos más que otros. Algo si está claro, no hay mejor forma de atacar cómo limpiar de pulgas tu casa que con pesticidas. Por qué están químicamente diseñados para matar a los insectos.

Paradójicamente la mayoría no logran acabar con las pulgas en etapa larvaria (que son  como pequeños gusanitos o pulgas inmaduras) ni sus huevos. Solo erradican a las pulgas adultas. Fíjate que posea un agente contra el crecimiento insecto en la etiqueta del producto.

Ácido bórico

Un componente primario de muchos pesticidas comerciales. Es eficaz pues actúa como un disolvente estomacal una vez que es ingerido por las pulgas.

Seca el exoesqueleto de éstas matándolas gradualmente. Para obtenerlo puedes ir a la droguería o farmacia cercana. El bórax no suele causar un impacto tan directo en las pulgas y su acción en polvo suele usarse sobre todo para cucarachas.

  • Preferiblemente úsalo como líquido puedes crear una solución de una cucharada de bórax, azúcar y 500ml de agua caliente
  • Introduce esta solución en un atomizador
  • Rocíalo por todas las superficies que estimes convenientes.

Siempre hay anti pulgas comerciales que hay como sprays, bombas entre otros. ¿Quieres saber más de las empresas que se encargan de erradicar las pulgas?

También puedes observar este vídeo que te muestra cómo usar el ácido bórico para acabar con las pulgas.

Innovafs una empresa de limpieza distinta

Todas las empresas de limpieza de la zona sur de Madrid pueden ofrecerte servicios de aseo profesional. Pero solo Innovafs se destaca por ser tan multifacética y darte un saneamiento de plagas profesional. El protocolo de limpieza en Innovafs es exhaustivo pues no dejan ningún rincón de tu hogar sin examinar y limpiar.

Cuando se proponen aplicar pesticidas contra las pulgas, termitas o cucarachas siempre te instruyen para evitar riesgos a tu salud. Innovafs sabe que las pulgas contagian enfermedades muy graves a los seres humanos y animales.

Amplio conocimiento de plagas en Innovafs

¡Está solida empresa respalda tu búsqueda! Cómo limpiar de pulgas tu casa con los mejores métodos es simple para Innovafs. Es una situación que tratan constantemente entre sus múltiples clientes. Forjan y cuentan con los profesionales en erradicación, control y prevención de plagas.

Conocen a fondo los hábitos de reproducción y propagación de pulgas y demás pestes. Por eso, son radicales contra estás y las acaban más rápido que cualquier otro equipo exterminador. Tratándose de situaciones extremas de suciedad, desorden o invasiones no hay empresa más apta que Innovafs.

https://www.youtube.com/watch?v=AH0YpQP4VKc

¡Resuelve para siempre todos tus quehaceres y deja tu hogar y negocios en manos de Innovafs!

Ya no tendrás que vivir pensando cómo repararás lis grifos de tu casa o quién pulirá tus pisos. Ni siquiera una molesta plaga de ratas o pulgas invadirá tu casa si cuentas con el apoyo que te ofrecen los servicios de Innovafs. En España una empresa vanguardista y moderna como Innovafs no hallarás.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *