Te ayudamos a saber cómo desatascar el fregadero

¡Cuántos quehaceres por terminar! Y adicional a barrer, trapear, lavar y planchar hoy tendrás que practicar ¡Cómo desatascar el fregadero! Lo que complica todo tu día. Si esto ya te ha pasado en otras ocasiones es hora de que hagas algo al respecto. Este posts te ayudará a lograrlo por tu cuenta y rápidamente.

Cómo desatascar el fregadero sin mayor problema

Por otro lado, si nunca había surgido este inconveniente hasta ahora ¡Lo primero que te dijeron es que había que llamar al fontanero o plomero! Pero esto puede ser un serio inconveniente para ti, si no te gusta que extraños entren en tu hogar. Entonces es mejor que busques cómo desatascar el fregadero por tu cuenta.

¡No te inquietes! Con las confiables empresas de limpieza de hogar te ocuparás del atasco en unos segundos. Contando con toda la experiencia que el tiempo de trabajo les ha dado ¡Son los indicados para proporcionarte ayuda! Esto es más común de lo que tú crees, mira porque es tan frecuente que esto sucede.

Causas por las que el fregadero se atasca

Inevitablemente tus tuberías son el blanco predilecto de los residuos de comida, la grasa y el sucio. Incluso, de segurotu familia tiene por costumbre botar todo por el fregadero.Increíble pero cierto, llegan hasta el desagüe pinturas, cascaras de frutas, otras suciedades orgánicas y todo tipo de desechos.

Con el transcurrir del tiempo, suciedad tras suciedad van uniéndose y no dejan espacio para que nada pase. Estos tapones horribles crean problemas en el drenado e impiden el flujo normal del agua. Gradualmente la suciedad que no se logra arrastrar con el agua se va quedando pegada en las tuberías.

Llega a un punto tan obstruido que necesitas saber cómo desatascar el fregadero. Aunque esto cree en ti sensaciones de impotencia y rabia ¡No dejes que la ira te domine! Mejor atiende pronto cómo desatascar el fregadero.Y mientras, aprende desde ahora los hábitos que debes abandonar para que no te vuelva a suceder.

¿Qué puedes hacer para que los atascos en el fregadero no sucedan?

Todo lo que pase por la boquilla del tubo del fregadero la gente en general lo desecha sin pensarlo. No obstante, además de ser una manera muy poco higiénica e insalubre de deshacerse de ciertos residuos. Muchas veces no pensamos en las repercusiones que tendrán a la larga.

¡Hasta que nos topamos con la triste realidad de necesitar urgente cómo desatascar el fregadero! Pues trata entonces de implementar esto luego que soluciones cómo desatascar el fregadero.

Tips para prevenir atascamientos en el fregadero

cómo desatascar el fregaderoQuizásla raíz del problema se deba a la mala eliminación de residuos.Tenemos que tener muy presente que las tuberías no son para arrojarles todo tipo de sustancias. Básicamente en los desagües solo deberían fluir agua suciao ¡Cuando mucho! Unos pequeños restos de alimentos.

Veamos qué cosas tienes que dejar de tirar por el fregadero:

Aceites

  • Ni tú, ni ningún miembro de tu familia deberían arrojar aceite por el fregadero (ni la tubería de la cocina ni el del baño) además de ensuciar muchísimo más de lo debido las aguas residuales, provocará que se tape
  • Lo que sucede es que, el aceite se enfría y se torna viscoso, una vez en este estado es muy fácil que se adhiera a una superficie como el desagüe
  • Preferiblemente arroja todo aceite (de cocinar, de motor o de cualquier otro tipo) en una bolsa de basura plástica resistente. Una vez esté bien cerrada y sellada se desecha en un contenedor de basura cercano. Estarás contribuyendo, a su vez a la ecología al no llenar de aceite las aguas.

Frutas o verduras

  • Piensa ¿Qué haces cada vez que vas a preparar una ensalada o un jugo? ¿Tiendes a pelar las frutas o verduras encima del fregadero? Por supuesto, la consecuencia lógica de tu costumbre es que el desagüe se tranque
  • Las grandes conchas de los alimentos no pueden pasar con facilidad por el ducto. Por eso mejor pélalas sobre una encimera y desecha los restos en un cesto de basura.

Pinturas, pegamentos o alimentos pastosos

  • Posiblemente después de tus actividades creativas quieras lavar los residuos en el fregadero, sin embargo las grandes cantidades de pintura o pegamento no favorecen cómo desatascar el fregadero
  • Aunque te parezca bien diluida terminan solidificándose probablemente antes de llegar a las aguas residuales
  • Un claro ejemplo es el cemento ¡Jamás se te ocurra arrojar restos de cemento por ninguna tubería! La inexperiencia te puede llevar a hacer cosas que luego lamentarás mucho
  • Mejor viértelas en una bolsa y arrójalas al contenedor. Sean alimentos pastosos, pinturas, pegamentos o adhesivos fuertes no existe mejor modo de desecharlos.

Primer extra tips

Si colocas una malla de metal o alambre está servirá como una red que atrapará los restos más grandes. Impidiendo así que tengas que atender cómo desatascar el fregadero tantas veces. Con un solo cambio simple se puede lograr mucho.

Estas bases protectoras las puedes obtener en el supermercado o en las tiendas de utensilios para el hogar. Son económicas y cubren por completo los orificios del desagüe. Aprovecha y compra también un destapacaños de plástico, por si surge de nuevo el inconveniente.

Observa también este video en que se explica cómo desatascar el fregadero con sustancias poderosas ¡Presta atención!

Formulas naturales para destapar tu fregadero

Queremos dejar muy claro que no desaconsejamos las sustancias manufacturadas o prefabricadas. Solo podemos a tu disposición varias opciones para que elijas la que te parezca más viable. Dentro de tus recursos y tus gustos puedes decidir usar lo que te convenga.

Por ejemplo este líquido destapacaños resulta buenísimo, cómpralo y solventa.

Convenientemente lo natural tiene tan buenos resultados como los químicos fabricados. Incluso cuentas con el beneficio que son un tanto  más seguros pues no trae efectos negativos sobre tu salud. Si pasas mucho tiempo en la cocina no querrás estar expuesto a olores tóxicos.

Razón por la cual las formulas naturales de las que te hablaremos ¡Te irán muy bien! No olvides ponerte tu equipo protector de guantes, mascarilla y delantal ¡Este trio te protegerá de cualquier sustancia corrosiva! No tienes por qué terminar con un manchón en la ropa cada vez que termines de limpiar.

Bicarbonato, sal y vinagre

Cuando tengas una horrible obstrucción de grasas o alimentos en tu desagüe, prueba con este sencillo método ecológico. Solo busca vinagre blanco destilado, bicarbonato de sodio (consíguelo en la botiquería) y un poco de sal de mesa.

¡Listos! Manos a la obra.

Con un recipiente pequeño arroja en un cubo toda el agua que está aún retenida sobre el fregadero

  • Vierte por el sifón 1 taza de bicarbonato sódico y 1 taza de sal de mesa
  • Permite que el bicarbonato y la sal vayan haciendo efecto unos cuantos minutos
  • Ve calentando mientras agua en una olla
  • Añade el vinagre blanco destilado (si puedes caliéntalo previamente en el micro unos segundos en un recipiente de plástico grueso)
  • Espera que pasen 10 minutos más y arroja el agua hirviendo.

Bórax, sal y vinagre

¿No tienes por el momento bicarbonato? Pues si has buscado cómo eliminar termitas con remedios caseros seguramente tienes bórax. Sustitúyelo por el bicarbonato para tener resultado óptimos a tratar cómo desatascar el fregadero. Esta combinación, acaba igualmente, con las bacterias que generan el mal olor.

  • Después de deshacerte del agua estancada, arroja ¼ de taza de bórax en polvo y ¼ de taza de sal en el conducto, espera unos minutos a que repose la mezcla
  • Calienta durante unos 20 segundos aproximadamente el vinagre blanco destilado en el microondas
  • Derrama el vinagre por el sifón y luego vuelca 1 litro de agua hirviendo.

Limón y bicarbonato de sodio

Solamente cuando la obstrucción sea leve o notes que el agua no está siendo absorbida con la rapidez que debería ¡usa el bicarbonato con limón! El poder acido del limón es muy efectivo para arrancar grasas. No dudes en aplicarlo pues te ayudará a solventar cómo desatascar el fregadero más fácil de lo que imaginas.

  • Muy parecido a la formula anterior agrega ½ taza de bicarbonato de sodio y ½ taza de sal al desagüe y espera
  • Posteriormente vierte 1 taza de jugo o zumo de limón fresco y déjalo así por 5 minutos para que comience a actuar
  • Luego, arroja 1 litro de agua hirviendo. En este remedio en particular deberías esperar por lo menos 3 horas para usar de nuevo el fregadero.

Vinagre y levadura

Mientras que un poco de levadura absorbe el mal olor procedente de la cañería el vinagre blanco lo destapona. Esta perfecta unión es una buena manera de afrontar cómo desatascar el fregadero. La neutralización de hedores en la cocina es importante. Es el espacio donde comemos y cocinamos diariamente.

  • Diferentemente empieza por calentar 20 minutos 1 taza entera de vinagre blanco destilado y verterlo de una vez por el fregadero
  • Teniendo 1 litro de agua a punto de ebullición disuelve la pastilla o arroja el polvo de levadura para hornear en el agua caliente
  • Tira la solución después del vinagre blanco y cerciórate que la llave del grifo este bien cerrada durante toda la noche (como mínimo)

Segundo extra tips

Hay quien deja las formulas naturales solo para remediar el desastre que han causado. Pero tú, puedes hacer de estas fórmulas una cuestión de rutina. Entendemos que el atascamiento en los fregaderos es algo inevitable, pero tú puedes frenar su obstrucción frecuente.

Tan solo basta con aplicar estos remedios por lo menos 1 vez mensualmente para que el estado de la tubería mejore. No importa que no veas efectos inmediatos, si lo transformas en un hábito ¡siempre contarás con un fregadero brillante y libre de desechos residuales!

Hacerlo permitirá que la grasa, la pintura, las cascaras u otros detritos no dañen tu fregadero irremediablemente. Para una obstrucción demasiado severa, puedes llamar a las empresas de limpieza de casas. Quizás digas ¡Pero ellos no son fontaneros! Ciertamente, son mejores que eso, luego verás por qué.

Problemas profundos

A veces ¡Intentas de todo! Métodos naturales, químicos y nada ¿Qué puede estar pasando? ¿Has considerado que tu obstrucción en el fregadero sea algo más grave? Posiblemente algún objeto de un tamaño considerable ha caído por el agujero del drenaje.

Si tiendes a lavar los trastes con joyas o anillos revisa todos tus abalorios para ver si por descuido no habrá caído allí.Claro, puede ser cualquier objeto pequeño que accidentalmente haya sido arrojado. También existe la probabilidad de que el sistema de tuberías de tu casa sea muy antiguo.

En Madrid España las casas suelen tener esta situación frecuente pues sus edificaciones son antiguas. En tal caso, tu drenaje debe ser renovado y reparado para que no surjan más atascos. No es fácil estar lidiando cada tanto cómo desatascar el fregadero todo el tiempo.

Soluciones obtenidas con las empresas de aseo domestico

Aun mejor que cualquier fontanero o plomero que cobran una suma exorbitante de euros por un simple trancón ¡Las empresas de limpieza acaban con el obstáculo y depuran tu cocina de paso! Son los más capaces de llevar a cabo una higienización profunda de los sistemas de plomería.

Gracias a ellos también puedes obtener soluciones prontas con estas otras técnicas que veras a continuación.

Técnicas alternativas para la desobstrucción de fregaderos

Advertimos que las técnicas descritas son un poco fuera de lo común. No obstante, son muy valiosas para resolver de una vez por todas ¡Cómo desatascar el fregadero! Tan efectivas son como prácticas de llevar a cabo. No te toman mucho tiempo de tus responsabilidades.  Veamos.

Coca cola o refresco de soda

Quien no ha oído de la típica solución del refresco negro para lograr cómo limpiar el sarro de un sanitario. Es tan llamativa esta propuesta que se ha hecho viral en las redes sociales. Por supuesto es efectivo, lo que sorprende es lo extraño de la sustancia.

¿Te animas a intentarlo? No queremos que tomes todo lo que leas en la red así por que sí. Brevemente te explicamos por que funciona. La soda que contiene el refresco de cola aunado a otros elementos presentes (como el ácido fosfórico) arrasa con todo.

Incluso es capaz de quitar oxido de los tornillos ¡Mucho más cómo desatascar el fregadero!Tal bebida negra consume residuos, arranca grasas y va consumiendo todo a su paso poco a poco. Detalla cómo usarla para conseguir cómo desatascar el fregadero.

Modo de uso

Abre y vierte dos latas de soda negra por el fregadero y espera 15 a 20 minutos o más. Finalizado el tiempo arroja agua hirviendo para disolver todo lo que este dentro. Repítelo cuantas veces sea necesario.

Destapa caños ¡Una técnica mecánica!

Como todo un fontanero profesional. El destapacaños o bomba es muy conveniente por el poder de succión al vacío que crea. Colócalo sobre el agujero una vez retires el agua interrumpida y ve succionando para arriba y abajo. Paulatinamente verás cómo se destapa la tubería del fregadero.

cómo desatascar el fregaderoSosa caustica

Muy usada para la elaboración de detergentes poderosos (tanto a nivel doméstico como industrial) está sustancia se destaca por ser empleada al buscar cómo desatascar el fregadero. Desbloquea cualquier tubería o caño que pareciera estar tapado sin reparación.

Basta con mezclar 1 taza de sosa caustica con 3 litros de agua caliente y arrojarla por la tubería obstruida. Un dato resaltante es que debe ser manipulada con guantes y mascarilla por sus agentes potentes. No queremos que seas afectado por ninguna alergia o problema respiratorio.

Confíale a los expertos tus problemas de aseo

Evidentemente te sentirás satisfecho al alcanzar cómo desatascar el fregadero por tus propios medios. Sin embargo, a diario se presentan tantas dificultades con la limpieza que quisieras tirar la toalla. Si vives en una casa con niños pequeños el estrés de la rutina y los quehaceres te mantendrán absorto.

Lanzarte a contratar a cualquier persona para tus tareas domésticas no es recomendable tampoco. Expones a tu familia a un serio riesgo de seguridad al dar entrada a desconocidos sin la certificación necesaria.

Ahora bien ¿Quién si está avalado por el sistema gubernamental y cuenta con todos los papeles exigidos por la ley del trabajo? Innovafs, esta compañía sólida que trabaja hace décadas para entes públicos y privados por toda Madrid ¡Cuenta enteramente con el apoyo de miles de clientes!

¿Son verdaderamente expertos?

Sin duda, de hecho se han preparado para atender las problemáticas más difíciles con maquinaria profesional. Todo esto porqueson especialistas en el mantenimiento de cualquier case de equipos y aparatos. Muy obvio es que ninguna persona por si sola podría encargarse de todos estos aspectos del aseo.

Pero Innovafs lleva la delantera por contar con cientos de empleados en plantilla que se ocupan incansablemente de lo que se les pida. Son conocidos por ser una empresa vanguardista en el área de la higiene y desinfección.

¿Quieres subscribirte a sus servicios o solo probarlos?

Entonces busca su página web oficial Innovafs.com. Entre las cosas que veras están en los diversos sitios que ya han trabajado. Como empresas, hospitales, escuelas y más. Igualmente conseguirás sus propósitos y objetivos, así como el nombre de las compañías que los consultan frecuentemente.

Tú y tu familia pueden también ser una de las miles de familias españolas complacidas con Innovafs. Solo búscalos y cuéntales tu problema ¡Nunca fallarán en la solución!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *