suelos porosos

Desmancha y friega tus suelos porosos de cualquier tipo

Teniendo suelos porosos los quehaceres se suelen dificultar ¡Pues estamos aquí para hacer de tu experiencia al limpiar suelos porosos algo más satisfactorio! Ya no pasarás un día entero intentando fregarlos sin éxito ¡Obtendrás el máximo desmanchado, desinfección e higiene al limpiar tu piso!

¡Renueva la vida de tus suelos porosos con limpieza!

Es posible que la vida útil de tus suelos porosos sea muy larga. La gran parte de estos pavimentos tienen gran resistencia. No obstante, para que conserven su buena imagen y renueven su aspecto como cuando estaban nuevos ¡La limpieza es un asunto esencial!

Quitar manchas e higienizar es cada vez más fácil

Actualmente, es cada vez más sencillo culminar las tareas domésticas. Con la ayuda de maquinaría tecnológica y aparatos de última generación ¡Lavar tus suelos porosos es un verdadero deleite! No importa la dificultad de tus manchas ni su procedencia ¡Será una realidad dejar tus suelos porosos como antes!

Empresas limpiadoras saben agilizar la limpieza

Uno de los equipos de trabajo que sabe manejar mejor los aparatos limpiadores tecnológicos son ¡Las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid! Sus empleados emplean los aparatos con una destreza asombrosa. Ajustada a la necesidad de cada tipo de mancha o desinfección.

suelos porosos

Regular el nivel de efectividad que se amerita, sin perjudicar los materiales (sean revestimientos, pavimentos u otras superficies) Con ello en mente, ya comprenderás que cuentas con una buena alternativa para limpiar el suelo poroso. Tal como pensaste ¡Contratar empresa de limpieza en Madrid!

Al contratar limpiadores tendrás más tiempo para ti

¿Sabes cuál es la ventaja más destacable cuando contratamos equipos limpiadores? Que llegan a resolver los problemas que nosotros no podemos. Por ejemplo, son capaces de eliminar una mancha en segundos. Mientras que nosotros nos demoraríamos horas. Y eso sin contar con el dinero que invertiríamos.

Por otra parte, el mundo actual está en constante crecimiento y cada vez exige más de nosotros. Es ilógico pensar que nos quedará demasiado tiempo para efectuar nuestros quehaceres. Pero con las empresas de limpieza a domicilio ¡Tu hogar estará impecablemente perfecto! Desde tus suelos porosos hasta tu habitación.

Aun así, siempre es bueno que sepas las técnicas adecuadas para desmanchar y desinfectar los suelos porosos. No sabemos cuándo nos vaya a urgir refregar los pisos y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Sabiendo esto, las empresas limpiadoras te enseñan ¡Lo que buscan es tu comodidad!

Desinfección básica de los suelos porosos

Obviamente, hay niveles de porosidad en los suelos. Así mismo, unos son más porosos que otros. El nivel de adsorción en general depende del propósito del material de pavimento. Por ejemplo, una cerámica antideslizante es más porosa que un mármol pulido (lee cómo limpiar cerámica antideslizante)

Sea como sea, es imprescindible que busquemos la asepsia de nuestros pisos porosos. Estos tienden a generar más mugre y a dificultarnos más el acceso a ella. Es por esa razón que muchos piensas que los pisos con alta porosidad ¡Son muy tediosos para limpiarse! Y por una parte tienen razón. Veamos por qué sucede esto.

Causas principales de suciedad en los pisos porosos

Básicamente, los pisos con un alto nivel de porosidad (como el cemento sin pulir, el barro cocido, los ladrillos, entre otros) absorben fácilmente tanto líquidos como partículas de sucio. Dado que sus poros están abiertos, pasa directamente los desperdicios pequeños hasta las profundidades del material.

Allí dentro, este se acumula y estanca provocando manchas y aspecto lóbrego. Cuando vamos a retirar la suciedad ¡No nos bastará un simple trapeador con jabón! Requeriremos de limpiadores comerciales y naturales más fuertes (investiga cómo fregar el suelo)

Lastimosamente, es la misma porosidad la que provoca el abarrotamiento de sucio. No obstante, ten presente que el objetivo de la mayoría de estos pisos es evitar caídas (mediante el antideslizamiento) así que limpiar suelos porososnos permitirá disfrutar de la funcionalidad del pavimento.

Desinfecta tus pisos en las terrazas

Las bacterias y gérmenes, se van formando a medida que los desechos orgánicos que han quedado estancados (que permanecen ocultos al ojo humano) en los pisos se descomponen. Quizás un derrame de jugo de mora que no se limpió a tiempo.O un poco de salsa que cayó sin percatarnos.

Cada uno de estos accidentes amerita que desinfectemos el piso. Más aun cuando tenemos niños pequeños que están aprendiendo a gatear. Estaremos ansiosos por resolver cómo limpiarterraza exterior. Ya no te mortifiques más pensando en los microorganismos a los que se expone tu familia. Sigue estos pasos.

Método de desinfección de suelos en terrazas

  • Barre a conciencia para preparar el pavimento para el fregado
  • Procura quitar con el cepillo de cerdas de nylon todo vestigio de arena, polvo, hojas secas, ramitas y basura
  • Como lo que deseamos es matar bacterias y microorganismos nocivos vamos a emplear lejía diluida en nuestros pisos, pero antes ¡No olvides hacer una prueba previa! Recuerda que la lejía es un abrasivo muy potente que llega a causar quemaduras¿A que nos referimos con hacer una prueba previamente?

Pasos para realizar la prueba de control

En todo proceso se realizan pruebas de control. Hechas para saber cómo reaccionarán los elementos implicados en el momento de la acción. Justo de eso se trata la prueba de control que puedes realizar en tus pisos. Un chequeo de una pequeña zona para descartar que tus pisos no se manchen o decoloren.

Consta de al menos seguir tres pasos básicos. Lo bueno de aprender tal truco es que no solo se limita a la utilización de la lejía. Es válido implementarlo al aplicar químicos altamente peligrosos o simplemente usar un nuevo detergente. Apunta los pasos y síguelos al pie de la letra.

3 pasos para prueba de control

  • #1: Prepara tu compuesto limpiador, dilúyelo si es necesario, solamente esmérate por que sea en la misma concentración que lo aplicarás para que sea efectivo el método
  • #2: Escoge una zona pequeña recóndita que casi nadie note
  • #3: Unta un poco de la solución limpiadora en una bayeta de microfibra y luego espárcela por la pequeña región que escogiste, espera unos minutos y notarás el efecto en el material.

suelos porosos

Culmina enjaguando la zona con agua fresca y seca. De ahí en adelante es tu decisión si utilizarás el líquido o no. recuerda que si te surgen dudas o inquietudes ¡Puedes consultar sin duda a la empresa de limpieza de casas!

Continuación del método de desinfección con lejía

  • Llegado a este punto, ya tienes que saber si la lejía dejará residuos en tus suelos o no
  • Unifica en un recipiente resistente agua caliente (a punto de ebullición) con una medida pequeña de lejía
  • Debido a que estamos atacando suciedad en terrazas externas, puedes esparcir el limpiador disuelto con una fregona (utiliza preferiblemente fregonas de material de microfibra especiales para suelos porosos o antideslizantes)
  • O sino vierte directamente el cubo de disolución en el suelo y espárcelo con un cepillo de cerdas suaves
  • Lo mejor del segundo modo es que podrías ir refregando ligeramente pasado unos minutos con el mismo cepillo, con lo cual la suciedad saldrá más rapido
  • Es vital esperar al menos unos minutos para que la medida de lejía surta efecto
  • Finalmente, toma una manguera de jardín y enjuaga todos los suelos porosos, seca con una mopa y listo ¡Suelos porosos más asépticos que nunca!

Limpia las juntas baldosas de tus suelos porosos

Ciertos suelos porosos tanto de interiores como de exteriores son cerámicos o baldosas. En dichas baldosas se dejan canaletas de dilatación denominadas juntas o uniones. Lastimosamente, es una de las zonas más afectadas por las manchas y la mugre.

Debido a que son selladas con masilla (una especie de mortero) son sumamente porosas y rústicas. Darle tratamiento de limpieza a esta sección del suelo es tan importante como al resto. Claro está, no cuentas con una sola opción ¡Tienes múltiples alternativas para tratar cómo limpiar las juntas baldosas del sueloporoso!

Queremos darte esas alternativas una a una para que escojas la más conveniente para ti. Según tu gusto y los materiales de limpieza que dispongas en casa en este momento ¡Todo tus suelos porosos quedarán libres de juntas ennegrecidas y lóbregas! Únicamente falta el esfuerzo de tu parte.

Primera alternativa para limpiar juntas

El cristal de soda es un remedio súper eficaz para extraer la suciedad incrustada. Hasta cierto punto, puede llegar a ser abrasivo. Si eres alérgico o susceptible a químicos fuertes nunca está de más colocarnos guantes. Protégete con guantes de látex gruesos antes de manipularlo.

Cristales de soda

  • La proporción que necesitas usar es de 12 gramos de cristales de soda por cada 60 cl de agua
  • Con un listón de madera para triturar,disuelve los cristales en el agua
  • Aplica con una bayeta de microfibra el resultado por todas las rayitas baldosas
  • Culmina el proceso frotando con un cepillito de dientes en desuso (especial para llegar a los recovecos) y aclara con agua fresca.

Segunda alternativa para limpiar juntas

¿Deseas una alternativa practica con la cual puedas blanquear en minutos? Pues no hay nada mejor que un producto que ya tengas en casa. Quizá no sea específicamente para limpiar las superficies del hogar ¡Pero vaya que lustra como ningún otro! Hablamos de la pasta de dientes o dentífrico.

Dentífrico o pasta dental

  • Unta la pasta dental sobre tus dedos
  • Tras barrer y fregar con limpiador común el piso, aplica la pasta con la yema de tus dedos por las uniones cerámicas
  • Espera unos cuantos minutos y refriega con un cepillito dental como lo harías con tus piezas dentales
  • Enjuaga el suelo con más agua a punto de ebullición y seca.

Tercera alternativa para limpiar juntas

¿En búsqueda del blanqueamiento perfectamente natural para las juntas de tus pisos? ¡Entonces opta por el vinagre blanco destilado y el bicarbonato de sodio! Son una combinación natural que explotará todos los beneficios blanqueadores y antimicrobianos de los remedios caseros.

Aunque te resulte difícil creerlo se emplean hace décadas para lidiar cómo quitar manchas del suelo de cerámica. Por tanto ¡Esta es tu oportunidad de rejuvenecer la uniones baldosas que se embotan de moho!Independientemente si es en baños, en patios o en cocinas.

Bicarbonato de sodio + vinagre blanco

  • Con 4 cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio y 10cl de vinagre blanco, vertidos en un vaso de agua ¡Conseguirás justo lo que buscas!
  • Tras unificar los elementos, remuévelos y vacíalos dentro de una botella con dispensador en espray
  • Agítalos bien y rocíalos directamente en las uniones baldosas de tus pavimentos rústicos
  • Déjalos toda la noche o un lapso mínimo de 12 horas para que surta el mayor efecto
  • Friégalos con un cepillito de mano y con agua caliente enjuaga los suelos.

¿Por qué es útil usar limpiadores específicos para suelos porosos?

¡Interesantísima pregunta! Sobre todo porque, hasta ahora nos hemos encaminado por remedios caseros o sustancias naturales. Sin embargo, no podemos olvidar que los limpiadores especiales también tienen su mérito. Tan eficientes son porque se fabrican pensando en las particularidades del material.

Realmente, los limpiadores para pisos porosos penetran hasta la capa más intensa de suciedad. Asimismo, son capaces de proteger los suelos durante mucho tiempo de suciedades. Sin crear patinas pegajosas ni volver los pisos resbaladizos ¡Es posible emplearlos!

Ve detallando el procedimiento con este video.

Sugerencias para el empleo de limpiadores especiales

  • No sacrifiques efectividad por coste, posiblemente los limpiadores especiales para suelos porosos vayan acorde con su calidad
  • Lee con detenimiento las instrucciones de la botella, generalmente vienen al reverso del empaque
  • Disuélvelos siempre en la medida de agua que se te indiquen, no los uses puros ni concentrados, si abusas del producto dejarás restos y si utilizas menos de lo que debes ¡No servirá de nada!
  • Espárcelos con una fregona para pisos antideslizantes
  • Tales artículos comerciales son válidos de usarse con frecuencia, pues al contrario de otros químicos (como la lejía o el amoníaco) suelen ser corrosivos con el constante uso
  • Antes de aplicar el nuevo producto friegasuelos especial ¡Haz la prueba de control!

Obsequiándote las marcas más destacadas del mercado, queremos dejarte ¡Un friegasuelos ideal para pavimentos porosos! ¡Adquiérelo ya!

LIMPIADOR ABRILLANTADOR PARA SUELOS POROSOS

Quita grasas en tus suelos porosos con amoníaco

¿Acabas de preparar un delicioso platillo para tu familia? ¿Han quedado restos de grasas en los pisos de la cocina? ¡Calma! Pasa más a menudo de lo que podrías imaginarte. Sea esta tu situación o una parrillada en tu terraza ¡Para nadie es un secreto que los aceites y grasas se apoderan de la estancia!

Haciéndose protagonistas de la ocasión ¡Las grasas decoloran el piso poroso y removerlas no es cuestión fácil! Aun así, con nuestro apoyo lo puedes alcanzar. Desmanchar un suelo poroso de residuos grasientos es posible gracias a los servicios de limpieza de empresas. Aprende como en este video.

Desmancha de grasas con amoníaco

Valiéndonos del amoníaco (preferiblemente perfumado) diluido en la misma medida de agua tibia ¡Se obtiene un poder desengrasante espectacular! Tal mezcla debes hacerla en un cubo de fregado y manipular el amoníaco con guantes gruesos.

Aplicarlo es de lo más sencillo. Humedece un cepillo de mano de cerdas medianamente duras en la disolución. Con este refriega las manchas hasta que desaparezcan por completo. También da atención a resolver cómo limpiar las rayas del suelo.

Complementar los efectos desengrasantes del amoníaco (que atraen la grasa a la superficie y hacen de su eliminación más fácil)  con un chorrito de líquido lava vajillas o detergente de PH neutro es útil. Más aun cuando se quiere quitar mugre y grasas de una sola pasada. Infórmate más en el post quitar manchas del suelo poroso.

Resuelve más quehaceres con Innovafs

¿Te sientes agobiado de quehaceres domésticos? ¿Quisieras dar un descanso bien merecido? ¡Pues ya sabes quienes son los más adecuados para dejar tu domicilio impecable! Sí, tal como sospechaste, las compañías higienizadoras son las más apropiadas.

Innovafspor ejemplo, tiene al personal más completo y capacitado que existe. Solventan tareas de higienización, saneamiento, lavado de textiles, pulitura y más ¡Es cuestión de segundos! De hecho, pueden atender más de 200 áreas en un día con la suficiente preparación.

No sigas postergando tus quehaceres por falta de recursos o por un apretado horario de trabajo ¡Has tus planes con diligencia y contrata aInnovafs! Con más de 10 años trabajando para la comunidad muchísimos clientes españoles ¡Han quedado enteramente satisfechos!

Innovafs asequible y confiable

Lógicamente, antes de establecer un contrato con Innovafsquerrás conocerlos mejor. Pues al ingresar en su página web oficial (Innovafs.es) te darás cuenta por ti mismo lo confiables y asequibles que son. Establecen un trato personalizado con cada cliente.

Individualizando la limpieza en función de tus preferencias y comodidades ¡Han descubierto que se consigue mayor productividad y efectividad! Ya no te dejes llevar por cualquier equipo de limpiadores estándar ¡Afíliate a la confiabilidad y personalización que ofrece Innovafs!

¡Recibe ofertas permanentes en los servicios de Innovafs!

Con Innovafs tendrás siempre ofertas permanentes en sus servicios. No te verás en la obligación de costear las maquinarias o los productos ¡Ellos lo incluyen en el pago total! Ciertamente, es tan conveniente su trabajo que cuentas con la opción de establecer tu propio presupuesto.

¡Anímate ya a confiarle tu hogar o empresa a Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *