sacar brillo al parquet

Los pasos más prácticos para sacar brillo al parquet fácilmente

En medio de tantas ocupaciones, muchos no se inquietan por el estado en el que se encuentre el suelo de su hogar. ¡Pero, es cierto, no todos son así! Y, para que, en especial el parquet, luzca realmente bien es necesario aprender a sacar brillo al parquet. Justo aquí te enseñaremos cómo hacerlo ¡y de manera profesional!

¿Qué pudiese dificultar sacar brillo al parquet?

No todo es muy sencillo en todos los casos, porque como en todo, hay factores que inciden en ¡sacar brillo al suelo! Pero, lo mejor es que, gracias a una empresa de limpieza de casasse conocen estos aspectos importantes. Y, no será necesario buscar una guía extra ¡porque aquí lo sabrás todo!

El suelo de parquet, como todos los demás suelos, requiere un cuidado diferente. Porque, es una superficie un tanto más frágil o delicada para ciertas cosas, e incluso ¡no se pueden aplicar pasos al azar para poder sacar brillo al suelo! ¿Por qué? ¡Próximamente podrás saberlo!

El tipo de limpieza que necesita el parquet

Muchas personas desconocen la gran influencia de la limpieza del suelo y como sirve para sacar brillo al parquet. Pero, ya no será más así, pues en este posts se podrá saber cómo limpiar el suelo de parquet de la mejor manera. Y así lograr tener un suelo radiante, brillante e increíblemente limpio.

sacar brillo al parquet

La limpieza del parquet no es una de esas que se le da a un suelo de mármolo a uno que se le parezca. O tal vez, uno más rustico, porque el de parquet, necesita métodos y cuidados específicos ¡algo que no puede pasarse por alto!

¿Habrá algo que no pueda realizarse por ninguna razón?

¡No hay una sola cosa que no pueda hacerse, hay más de una! Pero, no hay prisa, se podrán conocer todas una a una. ¿Con qué fin? Con el fin de lograr tener un suelo como ninguna otra persona lo tiene. Lo mejor de todo, es que se puede conservar en perfecto estado por mucho tiempo.

Algo que nunca puede pasarse por alto es que jamás pueden aplicarse por cuenta propia ¡todos y cada uno de los pasos de limpieza o abrillantado! Porque, en el intento de sacar brillo al parquet haciéndolo sin los conocimientos necesarios se puede arruinar el suelo. ¡Lo único que quiere evitarse a toda costa!

Las empresas de limpieza de hogarahora se encargan de proporcionar todo tipo de ayuda. Incluso, cuando se deciden no contratarlas, ofrecen los conocimientos y la manera de cómo hacerlo. Para que así, se pueda sacar brillo al parquetsin errores, sin problemas y de manera profesional ¿no es genial esto?

¿Se puede sacar brillo al suelo fácilmente si no se ha hecho jamás?

El hecho de que jamás se haya sacado brillo al parquet, no quiere decir esto que jamás se podrá hacer. O, que tal vez siempre hayaconsecuencias por falta de experiencia. ¡Solo se necesitará atención, dedicación y buena disposición para aplicar los pasos correctamente!

¿Qué se necesita para sacar brillo al suelo?

Algo más que buenos productos de limpieza, y hablamos es de tiempo. Algo que no todos tienen como sobrante, y por ello optan por contratar empresa de limpieza. La cual realiza este tipo de trabajos, hasta que quede el parquet en perfecto estado. Así, la persona dedica poco tiempo a mantenerlo.

Para sacar brillo al parquet nuevamente después de haberlo perdido completamente ¡la dedicación y el tiempo serán fundamentales! Y, es necesario que este aspecto se tenga presente siempre. Para así, no dejar el trabajo a medias por desconocer que hacía falta una inversión considerable de tiempo.

Con el siguiente video de YouTube, se podrá sacar un estimado de lo que se invierte en ello. Pues con sus pasos claros de aplicación y métodos para sacar brillo al parquet conllevan tiempo. Justo así como puedes apreciar brevemente en los siguientes minutos.

Propiedades del parquet ¿Es necesario conocerlas?

¡Claro que sí! Porque, gracias a esto se puede saber lo que pudiese estar afectando al suelo e impidiendo sacar brillo al parquet.Del mismo modo, se pueden tomar medidas rápidas y drásticas para poder enmendar daños en el suelo rápidamente.

El suelo de parquet, así como tiene puntos débiles que deben conocerse, también tiene ¡propiedades incomparables que lo hacen único y especial! Pero, si no se conocen como es debido, no se podrá sacar brillo al parquet, con resultados increíbles. ¿Dónde pueden conocerse? ¡Justo aquí!

¡El agua! ¿Puede usarse con normalidad sobre el parquet?

No, al ser de madera sea natural o no, no puede verse expuesto de una manera desmedida. Porque, aunque para algunos suelos es una propiedad magnifica, para el parquet no, pues ¡el agua daña la superficie!Así que, no puede utilizarse previo a sacar brillo al suelo.

Algunos, suelen limpiar el suelo con agua y luego proceder a sacar brillo al parquet. Por lo tanto al conocer que no se puede utilizar, pueden tomarse medidas ¡para que así pueda sacársele el brillo al suelo sin tener necesidad de arruinarlo!

Pulirlo ¿Una opción para sacar brillo al parquet?

¡Jamás! El parquet, no es de los que puede resistir que lo pulan seguidamente. Porque, puede quebrarse la madera o dañarse, aunque de vez en cuando se puede realizar, para casos extraordinarios ¡no es lo recomendado!

Luego de aplicar los pasos de abrillantar, muchos aplican los de pulir. Porque, algunos productos requieren esta función ¡Pero, estos son justos los que se deben evitar! Sacar brillo al parquet no representa un trabajo complicado cuando se sabe lo que puede hacerse y lo que no.

¿Qué hacer si hay daños irremediables?

El parquet, al ser delicado es muy propenso a sufrid daños de cualquier índole. Pero, ¿pueden remediarse? Depende del daño que tenga la superficie y el tiempo que ha transcurrido. Lo mejor es, actuar rápidamente como lo recomienda una empresa de limpieza a domicilio.

Si tu suelo de parquet, ha sufrido cualquier daño que te parezca grave, actúa en conformidad de repararlo. Pero, no debes dejar pasar mucho tiempo, porque esto agudiza en gran manera el problema. Tal vez, con los pasos de limpieza, mantenimiento y abrillantado ¡se puede recuperar su buen estado!

¡Lo mejor para sacar brillo al parquet!

¿A qué nos referimos con “lo mejor”?  A los productos que se emplean para sacar brillo al parquet. Esto quiere decir, que no deben utilizarse cualesquiera que se conozcan, pues el efecto que tienen no son los mejores. Aunque no es así, en todos los casos, si, en la mayoría.

Actuar razonablemente para corregir problemas como estos que vienen de tiempo atrás ¡será un buen paso para avanzar hacia el camino correcto de sacar brillo al parquet profesionalmente! ¿Cuáles son entonces estos productos que pueden utilizarse y los que no?

Bajos en composición abrasiva ¡los ideales!

Aunque todo producto contiene un poco de químicos abrasivos para poder tener un efecto depurante mayor ¡no deben emplearse con la frecuencia que muchos imaginan! Se deben emplear de manera mínima en intervalos de tiempo, extensos.

Amazon tiene los productos ideales, para limpiar está el profesional y limpiador especializado para parquet”. Así mismo, está el ideal “polish abrillantador de parquet con efectos casi permanentes”.

Esto, es un evidente y simple ejemplo de los productos que se deben utilizar de manera permanente. Es decir, siempre, pues son los correspondientes para el cuidado del parquet. Lo que facilita en gran manera, sacar brillo al parquet.

Una opción más confiable

¿Cuál puede ser más efectiva? Los productos naturales, estos que siempre solucionan cualquier problema. Lo mejor, es que siempre están al alcance de cualquier persona, pues la mayoría siempre los tienen en casa.

Uno de ellos, siempre empleados para sacar brillo al parquet son los aceites de composición natural. ¿Por qué suelen utilizarse con mayor frecuencia que los químicos? ¡Porque son como diseñados para esta superficie! Saca a relucir lo mejor del suelo y los efectos suelen durar más tiempo que el de un producto químico.

La utilización de estos productos, es sencilla no requiere de apliques extensos de métodos complicados. Lo que si se requerirá será, constancia para que pueda cumplirse el periodo de brillantez que se espera.

¡Limpiar el parquet!

Primordial para poder dale brillo a este suelo. No pueden aplicarse los métodos de abrillantado bajo ningún concepto si no se ha hecho una limpieza profunda antes. Así como la que se observa en el video de YouTube que se muestra posteriormente, para que sepa cómo hacerse.

Los métodos de limpieza, son los que prepararán el camino para que los pasos de abrillantar ¡surtan efecto como debería de ser! De lo contrario, solo se estaría pegando aún más la suciedad y jamás se podrá ver brillante. E aquí la gran importancia de limpiar el parquet antes de abrillantar.

¡Pasos simples, pasos cortos!

Para que no queden dudas de lo que tiene que hacerse, lo explicaremos de la mejor forma. Con métodos fáciles de aplicar, para que, sin importar la circunstancia puedan realizarse. Y, así no solo se tendrá un parquet brillante, también estará limpio.

  • Al tener en mira el espacio que se desea limpiar, para luego abrillantar, será necesario despejar la superficie
  • Hacer a un lado todo aquel elemento que pudiese dificultar la buena realización y aplicación de los métodos de limpieza
  • Preferiblemente con una escoba de cerdas suaves y finas remover todo sucio, polvo y cosa que reste buena presentación
  • Esto se hace en dirección a las baldosas de madera para sacar el polvo que se incrusta en sus hendijas
  • Si hace mucho tiempo no se limpia de la manera correcta, lo mejor será repetir el procedimiento

¡El toque final de limpieza!

Para dar por culminada la limpieza, será necesario aplicar de manera profesional y cuidadosa métodos ¡para fregar el parquet! Esta es la parte clave de la limpieza que dará paso a la recuperación total del brillo. Es por eso que es vital resaltar su importancia.

Para esto, será más que importante seleccionar de forma cuidadosa los implementos que se utilizarán. Con esto, se quiere incluir también los productos, la mopa, y los paños que secarán el suelo. Para que así, los efectos sean más concluyentes.

  • Verter en el agua, un producto similar al que se mencionó anteriormente tomado de Amazon
  • Siguiendo las instrucciones de su fabricante, humedecer en la mezcla de agua y producto, el fregasuelos
  • Teniendo en cuenta que no puede exponerse a cantidades de agua en demasía, debe exprimirse hasta que no gotee
  • Hacer fuerza al fregar para que las manchas puedan salir y cualquier sucio que se haya pasado por alto al barrer

Para fregar correctamente

Para esto, es necesario tener presente, que el suelo ha estado desaseado y la impureza ahora es la que predomina. Por lo tanto, si no se lava la mopa, alrededor de cada 6 metros de madera recorrida ¡solo se estará extendiendo la suciedad! Por eso, es tan importante que esto se realice.

Si el fregasuelos está viejo o muy usado, dejará pequeñas partículas de algodón o restos de tela sobre el suelo ¡haciendo que luzca realmente mal! Los efectos del limpiasuelos, no se apreciarán debido a este impedimento. Por ello, debe hacerse un reemplazo frecuente del mismo.

Si el suelo, ha sido descuidado en cuanto a la falta de aplicación de este método de limpieza ¡debe repetirse hasta que puedan apreciarse los resultados que se anhelan o tienen en mente! Puede lograrse, tener un suelo perfecto si se siguen las instrucciones de la manera que se explican justo aquí.

¡Para abrillantar el parquet!

¿Qué se necesitará, aparte del tiempo? ¡No es mucho! Pues el parquet lo que requiere es dedicación y atención para que pueda lucir realmente como es. Pero, teniendo los aspectos básicos claves anteriores, no quedará más más que proseguir ¡con los pasos de abrillantado que tanto se han esperado!

¡Pueden elegirse sus métodos!

Esto es lo mejor de todo, que hay dos pasos de abrillantados a seguir, y puedes elegir el que quieras. Ambos, tiene buenos efectos y uno perdura más que el otro, pero, ¡todo queda a elección propia!Y, para obtenerlos hará falta seguirlos y aplicarlos de manera correcta y minuciosa.

Vinagre ¡remedio natural abrillantador!

Este producto es ideal para abrillantar el suelo de parquet. Porque, no tiene efectos negativos sobre el mismo y los resultados pueden verse inmediatamente al ir aplicando ¡los siguientes pasos simples de abrillantado! Lo único, es que sus efectos no suelen tener larga duración y deben aplicarse al cabo de 2 semanas.

  • Llenar un recipiente de agua caliente en el cual se verterá ⅓ de vinagre el cual servirá para abrillantar
  • A la misma mezcla se le añade la misma cantidad de vinagre pero esta vez será de lavavajillas
  • El lavavajillas, cumplirá la función, de arrancar manchas, rayones y similitudes que impiden hacer relucir brillante el parquet
  • Introducir la fregona en la mezcla y escurrir o exprimir hasta que ya no expulse residuos de agua
  • Seguir de cerca los mismos pasos de fregado de suelo que se vieron con anterioridad a estos métodos de abrillantado
  • Lo mejore ideal será hacer que la zona se ventile adecuadamente, para que seque por sí solo
  • Antes de que el suelo termine por completo su proceso de secado ¡ya se podrá apreciar un suelo de parquet reluciente sin mancha y tacha!

El aceite de linaza u oliva

¡Excelentes remedios aceitosos con extractos totalmente naturales los cuales reparan en gran manera el parquet! No solo saca a relucir su brillo propio y autentico, sino también ¡reparara a cabalidad la madera y los daños que se han causado en el tiempo de descuido!

  • Utilizar un paño que se haya seleccionado previamente que releve la función de la mopa
  • Este trapo, debe ser uno de microfibras, ideal para aplicar aceite en el parquet, y que no deje residuos en la superficie
  • Llenarlo de aceite y asegurarse de que la cantidad sea la adecuada
  • No puede tener muy poco porque no alcanzará a cumplir con la función esperada
  • Si tiene demasiado aceite, dejará manchas como si se hubiese fregado el suelo con demasiada agua
  • Debe fregarse o aplicarse el aceite con el paño de manera cuidadosa y luego de unos minutos de haber realizado la limpieza
  • Pueden aplicarse dos capas para que sus efectos se extiendan lo más posible
  • Para esto, debe haberse secado la primera capa de aceite a la perfección
  • ¡Ya podrá lucirse un suelo de parquet muy brillante durante un mes!

¡Contar con innovafs!

¿Qué es innovafs? ¡Somos una empresa disponible a mayor tiempo posible de limpieza! La cual, se ajusta a todo tipo de necesidades sin importar lo cuantioso que pudiese llegar a ser un trabajo. Nos encargamos de mejorar todos los días y refinar nuestros métodos y recursos ¡para ser los mejores cada día para ti!

sacar brillo al parquet

Contar con nosotros es una salida profesional a todos los problemas e inconvenientes de limpieza que tengas. Sin importar el tiempo de contrato que desees establecer ¡justo en ese tiempo te demostraremos que contar con Innovafs, es contar con lo mejor!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *