¡Sabrás cómo limpiar pelo del desagüe de la ducha!

¿Estás en busca de cómo limpiar pelo del desagüe de la ducha?Pasa más seguido de lo que te imaginas a miles de personas. La verdad encontrar una solución a esta problemática es muy fácil. Por medio de las empresas de limpieza de hogar conseguirás lo que necesitas saber para resolverlo por tu cuenta.

Resuelve cómo limpiar pelo del desagüe de la ducha

Tal parece que al crear la ducha nadie previo que los cabellos se atascarían allí. Estoademás de incomodo resulta asqueroso y desagradable. Es una “emergencia de limpieza” que debes esforzarte por remediar pronto. Para tener tu baño completamente limpio debes resolver cómo limpiar pelo del desagüe de la ducha.

Es inevitable que los cabellos se caigan mientras nos bañamos¡Formando una enrollada maraña que llega a tapar el drenaje!Todo esto produce obstrucción y hedores que impiden que disfrutemos todo lo que quisiéramos nuestro cuarto de baño. Claro, puedes hacerte cargo y las empresas limpiadoras te ayudarán.

Factores que inciden en la obstrucción del desagüe

Posiblemente te preguntes ¿Qué habré hecho para que el drenaje de mi ducha se tapara de tal manera? Responder esta pregunta es vital para que no se tranque tan a menudo el desagüe. La verdad es que hay ciertas cosas que tú no puedes evitar.

cómo limpiar pelo del desagüe de la duchaPor ejemplo, además del cabello el “agua dura” (Agua llena de minerales) y el jabón de baño también tienden a obstruir el drenado normal del agua de tu ducha. Estos pequeños restos nos prácticamente imposibles de eliminar en su totalidad. No obstante, si hay algo que puedes hacer para frenarlos.

Mallas de acero para el drenaje

Casi todas las duchas en la boquilla del drenaje o desagüe cuentan con una. Pero si no la tiene, la puedes conseguir en cualquier tienda de artículos para el hogar o ferretería. Es una especie de platillo metálico con muchos agujeritos que se adapta a la boquilla del drenaje.

Este utensilio que generalmente es de acero inoxidable (material empleado para el constante contacto con el agua sin oxidarse) y viene con dos o más agujeritos para atornillarlo en la superficie de la boquilla. Es una manera muy simple de que los cabellos se queden en la malla y no dentro del desagüe.

Observa detenidamente si tu ducha tiene este simple dispositivo y de no ser el caso ¡Corre a comprarlo inmediatamente!No te olvides de tomar la medida del agujero del drenaje para que cubra toda la extensión. Después de bañarte o ducharte remueve cada cabello suelto que veas para que este no se enmarañe.

Prevee la aparición de atascamientos

Si sufres estos atascamientos de continuo hay otras formas en que puedeseludir su aparición ¡No! No se trata de raparte la cabeza, son simples costumbres que conjuntas marcaran la diferencia. No sufras más por tener que resolver cómo limpiar pelo del desagüe de la ducha. Sigue estos tips.

Tips para impedir que tu desagüe se tape

  • Ten un cepillo siempre en el cuarto de baño para cepillarte la melena cada vez que vayas a ducharte
  • Hacerlo disminuirá la caída del cabello durante el tiempo en que te bañes mucho más si lavarás tu cabellera, y no terminarás tantos cabellos sobre la malla metálica
  • Si estas lavando tu cabello y notas como algunos han quedado sobre el suelo de tu ducha, apártalos en un rincón para recogerlos luego de salir del baño
  • Parece muy simple, pero hacerlo te ahorra mucho trabajo, no tendrás que ocuparte de solucionar cómo limpiar pelo del desagüe de la ducha, si lo recoges a tiempo
  • Usa una hoja de suavizante de tela al momento en que estés duchando, así los cabellos se quedaran en la hoja y no a tu malla metálica, solo basta con ubicarla sobre la malla y desecharla una vez que termines.

Limpia las obstrucciones de suciedad

Aun y cuando implementes estos consejos básicos que te hemos dado, es posible que puedan surgir obstrucciones ¿Qué puedes hacer si este problema está mortificándote justo ahora? Las empresas de limpieza de hogar te dan respuesta a tu inquietud.

Existe también la posibilidad de que no se haya estancado por completo el agua. No obstante, si ya observas que el agua de la ducha drena muy lentamente ¡Hay problemas! Las obstrucciones no se forman de la noche a la mañana, es un proceso gradual. Las de bañeras tienen a ser más fáciles de solucionar como el siguiente video.

Si remedias la situación antes de que se salga de control ¡No deberás llamar a los plomeros! Aprende las técnicas manuales y las sustancias que puedes usar para deshacerte del enmarañamiento. Recuerda que las empresas de limpieza de hogar pueden hacerlo por ti, si te resulta demasiado desagradable.

Técnica manual en 4 pasos

Tradicionalmente, cuando hay un atasco en el drenaje se tiende a emplear un instrumentó o herramienta simple. Esta consta de un gancho que hala los residuos de cabello para que el agua fluya con normalidad. Lo primero que debes hacer es crear este gancho, veamos cómo hacerlo con objetos que ya tengas.

Crea un gancho con un colgador de ropa

  • Buscando un colgador de ropa de alambre puedes formar un gancho para remover los cabellos
  • Córtalo con un alicate por uno de los extremos de forma que se pueda doblar con facilidad
  • Moldéalo para que tome la forma de una varilla alargada
  • Recuerda doblar el extremo para que quede un gancho más fino que entre justo por la abertura de tu desagüe. Una vez que lo tengas que estarás listo para continuar.

1er paso

  • Aconsejamos empezar el procedimiento después de 30 minutos de haberteduchado para que agua termine de drenar un poco (Si está muy atascada deberás sacarla con un recipiente)
  • Colócate unos guantes de goma para no ensuciarte las manos
  • Valiéndote de un destornillador (De punta estrellada o plana) retira primero la malla metálica que hay sobre el agujero
  • De tener un tapón de drenaje incorporado desatorníllalo también y retira la parte superior del artefacto.

2do paso

  • Enciende una linterna y observa con detenimiento si la causa verdadera son los cabellos u otro objeto solido (De ser esto último debes implementar otro método)
  • Sigue adelante si son solo cabellos y restos de suciedad aglomerados
  • Con un cepillo de cerdas de nylon restriega el sucio que tiende a formarse alrededor de la rejilla o malla
  • Una vez arrancado el sucio deshazte de el con una bayeta mojada.

3er paso

  • Ten a mano el gancho fino que has diseñado para recoger los pelos
  • Enciende la linterna y tómala con la mano menos hábil para poder desatascar la obstrucción con la otra (apunta la linterna al desagüe)
  • Seria excelente que te colocaras una mascarilla si eres una persona sensible a los malos olores ¡Lo que sacarás no olerá nada bien!
  • Empleando la otra mano introduce el gancho de alambre dentro del drenaje
  • Muévelo hasta encontrar el montón grande de cabellos
  • Engancha el montón de cabellos y hálalo para fuera
  • Ten en cuenta que si el enmarañamiento de cabellos es tan grande como para disminuir el drenado del agua probablemente se mantendrá unido mientras lo hales
  • Arrastrará tras de sí todo resto de jabón o suciedad que también pudiera haber quedado atascado.

4to y último paso

  • Arroja a la basura el montón más grande de cabellos que has sacado pero no termines allí¡No dejes el proceso inconcluso!
  • Algunas veces quedan cabellos sueltos que pueden formar de nuevo un obstáculo
  • Repite el proceso unas cuantas veces hasta que ya no saque más cabellos del drenaje
  • Prueba tu trabajo, vertiendo un poco de agua sobre el agujero para ver que tan bien está fluyendo. ¡Al fin! ¡Has logrado cómo limpiar pelo del desagüe de la ducha!
  • Ubica de nuevo el tapón y la malla metálica en su sitio.

Alternativa manual con un destapacaños

Con las agencias de limpieza domestica siempre contarás con muchas alternativas las cuales escoger. Aunque te estamos ayudando a solucionar los problemas por tu cuenta, no dudes en llamarnos si te surgen dudas. Igualmente si sientes que el atascamiento es muy grande.

Simplemente¡Comunícate con nosotros! Si crees que es una bola de cabellos que puedes manejar ¡Intenta con esta otra estrategia manual! No te rindas hasta conseguir cómo limpiar pelo del desagüe de la ducha. Recuerda que la higiene de tu espacio está en juego.

Utiliza el destapacaños de goma

  • Primero debes asegurarte de retirar la rejilla (Si es que el desagüe de la ducha cuenta con una)
  • Posteriormente cerciórate que el exterior del drenaje este lo suficientemente húmedo como para que se cree succión
  • Si no está húmedo con verter un poco de agua en la ducha bastará
  • La superficie debe encontrarse mojada para que la goma del destapacaños tenga donde aferrarse
  • Posiciona el destapacaños sobre el agujero del drenaje y presiónalo con movimientos ascendentes y descendentes
  • Posiblemente la ventosa empiece a succionar tras las primeras bombeadas, si no es muy grande la obstrucción saldrá rápido
  • Continua bombeando entre 5 a 10 veces más
  • Quita por un momento el destapacaños y revisa con la linterna si hay algo que puedas remover con las manos (usando guantes) o con un gancho
  • Has la prueba arrojando agua y viendo como fluye. Si tardará en vaciarse repite el proceso una vez más.

¿Te enfrentas a algo más difícil?

Incluso las obstrucciones de cabello pueden estar tan aprisionadas que no puedan salir con las técnicas anteriores. Razón por la cual debas intentar con algo más especializado. Aunque tienden a usarlos equipos plomeros profesionalestú puedes aprender con ayuda de las empresas de limpieza a utilizarlo.

Desatascador

Popularmente conocido como serpiente de plomero desatascador manual es un utensilio que puedes encontrar en cualquier ferretería local. En las tiendas de mejoras para el hogar también es posible que lo halles. Verdaderamente, su manipulación no requiere de tanta pericia.

Pasos para usarlo correctamente

  • Posiciona el desatascador justo en la entrada de la boquilla del desagüe o drenaje
  • Ve introduciéndolo poco a poco y detente una vez que encuentres la obstrucción, no te costará mucho reconocerla pues te pondrá resistencia para continuar descendiendo
  • Gira el mango del desatascador como giran las manecillas de un reloj
  • Mientras vas retirando el desatascador del drenaje debes seguir moviéndolo tal y como ya lo haces, entonces saldrá la bola de cabellos junto con el extremo del desatascador.

Hemos culminado con los medios mecánicos que puedes emplear para remover la suciedad que obstruye tu desagüe. Ahora pasaremos a los infalibles trucos con sustancias caseras y fabricadas. Por si no lo sabias, ciertas sustancias limpiadoras pueden aflojar bastante los atascos de cabello.

Sustancias naturales y fabricadas

Multitud de sustancias aportadas por la naturaleza son excelentes removedoras de suciedad. Lo mejor es que es una manera segura de quitar los grandes obstáculos en la tubería. Por otro lado, están los poderosos químicos desintegradores como los destacañerias líquidos.

Fundamentalmente debes entender que estos tienen que usarse con mucha cautela si quieres salir ileso.El uso de mascarilla, delantal y guantes es indispensable en este punto. Aconsejamos empieces por los métodos caseros y naturales antes de pasar a algo más agresivo.

Bicarbonato de sodio junto a vinagre blanco

  • Trabaja cuando la ducha este bien seca y tenga mucho rato sin usarse
  • Aproximadamente debe verter ¾ de taza o 300 gr de bicarbonato de sodio en el desagüe de la ducha (no olvide remover la rejilla metálica de tenerla)
  • También tiene que agregarle ½ taza o 118 ml de vinagre blanco conjunto al bicarbonato de sodio
  • Búscate un tapón de goma que cubra por completo el agujero y séllalo con este mientras ocurre la normal reacción química
  • El burbujeo efervescente que se produce al unir el vinagre al bicarbonato es lo que irá ablandando la suciedad que está adhiriendo los cabellos (El jabón y los residuos)
  • Espera más o menos uno 30 minutos para que las sustancias naturales hagan efecto
  • Calienta una olla con agua (2 a 4) hasta el punto de hervor.

Termina el proceso

Extrae el tapón e inmediatamente arroja sobre el drenaje el agua hirviendo ¡Ten cuidado de no quemarte! Es notable destacar que con estos tres el agua caliente, el bicarbonato y el vinagre ¡Debería de solucionarse el estancamiento! Recuerda revisar con la linterna y colocar la rejilla de nuevo a su posición.

Nunca olvides realizar la prueba de testeo para saber si el agua puede  ya vaciarse de forma adecuada. En caso de que todavía tardará quita con el gancho restos de cabellos. Mira en este video cómo destapar el desagüe con sustancias naturales. Igualmente puede servirte para el fregadero.

Destapadores químicamente fabricados

Tenle respeto a este tipo de limpiadores o removedores químicos. Nos podemos imaginar que si disuelven restos tan fuertemente adheridos ¡Cuánto más lo pueden hacer con nuestra delicada piel u ojos! Extremar la precaución nunca está de más. Razón por la cual puedes usar gafas protectoras de plástico transparente.

4 pasos para usar los limpiadores químicos

  • #1: Retira la rejilla, malla o trampa del desagüe
  • #2: Vierte la medida que te indiquen las instrucciones al reverso del empaque del limpiador químicos dentro del drenaje
  • #3: Generalmente, debes permitir que actué durante unos 25 minutos o media hora
  • #4: Tras esperar el tiempo indicado, deja correr el agua para saber si el tratamiento con químicos ha sido exitoso.

Advertencias posteriores

Ya recordamos usar guantes y ahora te advertiremos sobre la combinación de los químicos ¿A que nos referimos? Quizás hayas comparado un producto que no sea tan eficaz y no te de los resultados que esperabas. Antes de plantearte a comprar otro, recordamos que la unión de químicos tan abrasivos puede ser peligrosa.

Debido a que no eres experto no puedes determinar a ciencia cierta cómo reaccionará un químico sobre el otro. De encontrarte en esa disyuntiva mejor busca a los profesionales. Un producto excelente que tienden a usar las empresas de aseo y mantenimiento domestico para atascos es este.

cómo limpiar pelo del desagüe de la ducha¿Quieres entender mejor que propósito tienen las empresas limpiadoras?

¡No te predispongas! No es un simple personal para barrer o trapear los suelos. La verdad es mucho más que esto. Las empresas de servicios de limpieza son compañías creados con el objetivo de atender y solventar problemas de higiene.

En materia de saneamiento de plagas, plomería, desinfección de ambientes, mantenimiento de electrodomésticos y más ¡Son los indicados para tus quehaceres! Justo entre todas las compañías de aseo y mantenimiento Innovafs es la líder ¿Por qué lo decimos?

Porque además de trabajar para domicilios, se ocupa de oficinas, empresas enteras, pequeños negocios y locales. Los miles de clientes que se han asociado a esta compañía garantizan que el desempeño es inigualable. Se esmeran en aportar su conocimiento y pericia en tu trabajo de limpieza.

Manejo de maquinaria profesional en Innovafs

Solamente en Innovafs hallarás tanta calidad al mejor precio. Hablamos de calidad por que manipulan la mejor maquinaria que termina el trabajo más rápido. Esto te ahorra gastos posteriores y agiliza la resolución del problema. Solicítanos por nuestros números de contacto o mediante nuestro portal web.

¡Somos Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *