¿Sabes tú cómo limpiar la mampara del baño perfectamente?

El cuarto de baño es uno de los espacios del hogar donde todos deberían poder sentirse a gusto. No obstante, la suciedad que se acumula por todo el suelo, los azulejos y la mampara nos asquea. Si no sabías cómo limpiar la mampara del baño aquí te lo explicamos paso a paso ¡Quedará tan limpia que te sorprenderá!

Aprender cómo limpiar la mampara del baño es rápido y sencillo

cómo limpiar la mampara del bañoNo más complicadas explicaciones sobre métodos desfasados, no más “Remedios de la abuela”. Acá te aclararemos –de la mano de expertos- cómo limpiar la mampara del bañocon los métodos más efectivos. Naturales o no, tendrás la seguridad que tu mampara se verá relucientemente limpia.

¿De verdad es tan importante mantener el baño limpio?

La respuesta es un rotundo si, y hay muchas razones para ello. Primero que todo, el cuarto de baño es uno de los sitios más frecuentados por todos. Las visitas, amigos y cada uno de los que viven contigo pasarán de vez en cuando al baño. La primera impresión que se lleven de esté, dependerá mucho de tu nivel de limpieza.

Además del aspecto estético del mismo, un baño sucio deja mucho que desear por otras razones ¿Quién no sabe que en la suciedad y la humedad proliferan los gérmenes y bacterias? Como es de esperar los que pasen al baño pueden salir espantados por una mampara muy mugrienta.

Ventajas de mantener el baño y las mamparas pulcras

  • Evitarás malas impresiones de tus allegados y conocidos
  • Mantendrás un ambiente confortable incluso para poder relajarte con una rica ducha después del trabajo
  • Alejarás los malos olores que produce la acumulación de suciedad
  • Conservarás tus mamparas intactas mucho más tiempo
  • Al aprender cómo limpiar la mampara del bañoahorrarás tiempo en las limpiezas cotidianas.

Problemas comunes con las mamparas de la ducha

Lamentablemente, muchos usuarios aseguran que, una de las zonas del baño más difíciles de limpiar son las mamparas ¿Por qué sucede esto? Hay varias razones, pero fundamentalmente se debe a la falta de experiencia.

Debido al tipo de material de fabricación de las mamparas (Vidrio, plástico u otros) no se le puede aplicar cualquier limpiador corriente. Puesto que, en lugar delimpiarlas y abrillantarlas podemos empeorar la situación. Las vetas, empañamientos y marcas se harán notar enseguida si no usamos los implementos necesarios.

Por otra parte, la falta de frecuencia o regularidad con respecto a la limpieza de las mamparas hace que (Inevitablemente) el sucio se acumule. Algunas veces preguntas tales como ¿Cuándo debo limpiar mi mampara? Son las más importantes de responder para que nuestro baño se conserve impoluto.

¿Por qué se ensucia tanto la mampara del baño?

Al ducharnos, la mampara del baño se ve expuesta a diversos tipos de residuos alojados en sus paredes. Jabones, detergentes, shampoos, cremas de afeitar y más quedan adheridas a las mamparas. Aunque estas estas en continuo contacto con el agua, no llegan a diluirse. Más bien son víctimas de la cal y el sarro.

Con el paso del tiempo los pequeños restos de limpiadores personales y la cal forman una gran pasta mugrienta. Si tu mampara es transparente, mucho más se notará. Eso sin contar con que, el moho (Hongos) puede aflorar en cualquier momento por la humedad presente en el aire. Esto sí que será un dolor de cabeza.

Ante esto lo mejor es atender cuanto antes cómo limpiar la mampara del baño. Es mejor prevenir que lamentar. Con nuestros tips tus mamparas volverán a ser lo eran, e incluso mejorarán si te animas a una limpieza profunda. Con las empresas de limpieza de hogar no solo arrancas la suciedad,  también aprendes a desinfectar.

Tips para limpiar la mampara de la ducha

Si quieres evitar que tu mampara tome un aspecto descuidado y opaco es importante que sigas las sugerencias. Tienes que tener en cuenta estos tips previos de limpieza:

  • Usa guantes cada que manipules sustancias químicas como limpiadores poderosos
  • Trata de no tocar la superficie de la mampara directamente con tus manos mientras limpias (Las huellas son una de las peores marcas que quedan en las paredes cristalinas)
  • Al emplear químicos con olores fuertes, usa mascarilla para que los vapores u olores no afecten tus vías respiratorias
  • Limpia de forma diferente las mamparas de plástico de las de vidrio (Cada tipo de material necesita una forma de limpieza particular)
  • Cómprate una espátula de goma para secar todas las gotitas y restos de jabón que queden tras nuestra limpieza personal. De no tener una hasta ahora puedes dar click en este enlace y conseguirás una a un muy bajo coste.

Limpieza de rutina para la mampara del baño

Recuerda que mientras más temprano limpies tu mampara más rápido tendrá ese brillo que tanto deseas darle. Sobre todo, sin dejar marcas al limpiar. Es necesario que tan siquiera 1 vez a la semana des un poco más de atención a tu mampara. Lo puedes hacer con este método que te mostraremos.

Seguidamente 1 vez al mes debes aplicar algún producto antical y anti-hongos para depurar la superficie de tu mampara. Esto es vital si deseas que tu mampara deslumbre a todos los que entren a tu cuarto de baño. El moho y las manchas de sarro pueden aflorar en cualquier instante.

Amoniaco y agua

  • Diluye 1 porción considerable de amoníaco en agua (Preferiblemente destilada en las zonas donde el “Agua dura” sea más manifiesta) caliente
  • Úsala con una botella con spray o con una esponja o bayeta suave
  • Al limpiar es imprescindible que ventiles bien el baño para que el olor a amoníaco no te invada
  • Concéntrate en los rieles, rincones y espacios ocultos de tu mampara
  • Finalmente secas el cristal con papel y ¡Presto! Conseguiste cómo limpiar la mampara del baño. Mira como lo hacen mediante este video.

Practi tips para limpiar otras piezas de aluminio o acero de la mampara

Sean los soportes de las mamparas u otras zonas de la ducha ¡Siempre es bueno saber cómo limpiar la mampara del baño junto con sus piezas de acero o aluminio! Por ello vamos a contarte unos cuantos tips para que logres dejar estas zonas radiantemente limpias.

#1 Usa pulidores de metal o limpiadores de aluminio

En el mercado puedes encontrar productos específicamente diseñados para la limpieza del aluminio o el acero. Los pulidores de metal dejan un perfecto acabado liso y sin rayones. Por supuesto, debes cuidar mucho a tus peques de tales productos.

Principalmente por que estos tienen grandes cantidades de componentes químicos nocivos para la salud. Aplícalos siempre siguiendo las instrucciones de uso que vienen escritas al reverso del envase. No te confíes, usa guantes tan siquiera.

#2 Combina sal y vinagre blanco

Te resultará un tanto extraño cuando lo leas por primera vez. Aun así, confía en los secretos de los expertos para conseguir cómo limpiar la mampara del baño. Antes que nada debes fusionar un vaso de vinagre blanco y una cucharada de sal. Gradualmente ve añadiéndole un poco de harina hasta conseguir una masa.

Utilizando un paño de microfibra aplícale la mezcla pastosa en una pequeña región del metal. Esto garantizará que la mezcla no sea abrasiva y corroa tu soporte. Espárcelo al no ver efectos secundarios y espera media hora a que actúe. Bien lo merece resolver cómo limpiar la mampara del baño.

Culminando ya con el proceso y después de esperar la media hora, enjuaga con abundante agua tibia. Pasa finalmente un paño de algodón suave para sacar brillo ¿Ves lo fácil que resulta cómo limpiar la mampara del baño? Tan solo queda de tu parte aplicarlo.

3 tratamientos exprés para deshacerte de manchas de cal

Una de las manchas más comunes en las mamparas del baño son las producidas por la cal. El “agua dura” (Agua con una alta presencia de partículas minerales) generalmente forma horribles paños blancuzcos o amarillentos en todas las paredes. Esos depósitos de cal no se erradican con tanta facilidad.

Pero veamos a continuación tres tratamientos súper rápidos para las mamparas que te servirán en tu lucha antical. Son naturales y lo mejor 100% accesibles.

Primer tratamiento exprés

  • Vierte en un cuenco 1 taza de vinagre blanco
  • Arroja posteriormente 2 cucharadas razas de bicarbonato de sodio
  • Mézclalo muy bien
  • Aplica esta mezcla espesa sobre toda la superficie de la mampara con una bayeta limpia
  • Déjala actuar unos 20 minutos
  • Quita los restos con otra bayeta limpia y húmeda hasta que hayan desaparecido por completo.

Segundo tratamiento exprés

  • Deposita en un recipiente 2 partes de vinagre blanco
  • Agrégale posteriormente 2 partes de agua caliente
  • Inserta la solución en una botella con pulverizador o spray
  • Rocía con dicha solución toda la mampara, sobre todo en los lugares donde observes mayor presencia de cal
  • Permite que actúe unos 20 minutos, así los agentes ácidos naturales del vinagre blanco surtirán mayor efecto
  • Usando una bayeta restriega muy bien toda la mampara manchada
  • Finalmente con un pañuelo limpio y humedecido quita todos los residuos del vinagre.

Extra tip

El vinagre puede tener un olor fuerte al principio. Este aroma característico no tiene por qué preocuparte. Si es la primera vez que usas sustancias naturales como estas ¡No dejes que su típico olor te desmotive!Su fragancia se disipa en pocos segundos y si te molesta puedes agregarle unas gotitas de limón.

A providencia el limón también te ayuda con sus componentes ácidos naturales. Y por supuesto, te aporta su fresco aroma cítrico. Usar las sustancias naturales es lo mejor. El vinagre es un excelente limpiador, desmanchador y neutralizador de olores.

Compruébalo leyendo  cómo limpiar un horno muy sucio.También te sería de muchísima ayuda aprender cómo eliminar el mal olor de tu baño o cómo quitar el sarro del inodoro. Para todas estas tácticas efectivas y más consulta a las empresas de limpieza.

Tercer tratamiento exprés

  • Empieza vertiendo en un recipiente 3 partes de vinagre blanco y 1 de agua
  • Luego añádele 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Adicionalmente agrégale el jugo de unos cuantos limones grandes
  • Esta efectiva mezcla debes esparcirla por toda la mampara manchada de cal
  • A continuación deja que actúe por unos 10 minutos aproximadamente (Un tanto menos que en los otros dos tratamientos)
  • Después de ello aclara con un poco de agua caliente
  • Por último, toma un paño seco de microfibra y seca toda la mampara hasta que quede libre de manchas (Los textiles de microfibra son especiales para no dejar vetas ni marcas de pasadas en los vidrios)

Truquitos para que la cal no vuelva a aparecer

¿Sabías que si luego de cada ducha viertes suficiente agua caliente en la mampara la cal se desprende con facilidad? No pasa lo mismo si solo usas agua fría. Es por esa razón que su aparición (Sobre todo en los lugares con mayor presencia de “agua dura”) se hace más evidente en los meses de verano.

Puedes hacerte de una espátula de goma y tenerla a mano cada vez que te duches ¿Con que propósito? Simple, con esta es muy sencillo secar la mampara de una pasada tras ducharnos. Con este truquito sencillo nos evitamos los molestos quebraderos de cabeza que deja la cal.

Elimina el moho de tu mampara

Hay quienes lamentablemente ya tienen moho en su mampara. Si este es tu caso y te has topado con una mancha horrible de moho negro ¡Tranquilo! Hay una solución más sencilla de lo que crees. Ahora bien, para que el moho no aflore nuevamente es necesario que cuides de varios aspectos.

Como, por ejemplo, del nivel de humedad de tu baño. Además debes evitar que las esporas de moho se disgreguen a otro rincón de tu baño. Para ello trata de cubrir con una lona el área donde limpiarás el moho de tu mampara (En caso que la extensión de la mancha sea muy grande)

Controlar el nivel de humedad y una correcta ventilación también permite su erradicación. Para esto abre siempre que puedas la ventana y la puerta para que el aire corra libre por tu ducha. Así no notarás tu mampara toda empañada ni llena de mohosidad.

Vinagre para erradicar el moho

Tan bueno es el vinagre blanco que válidamente lo puedes emplear al eliminar el moho de tu mampara. Si la mancha no es muy extensa con agua caliente y vinagre es súper rápido deshacerte de él.  Úntalo en un pañuelo suave y ve removiéndolo con cuidado.

Elude el uso de estropajos rústicos y duros que puedan rayar la mampara cristalina. Poco a poco y sin salirte de tu presupuesto estas consiguiendo cómo limpiar la mampara del baño.

Lejía para las manchas intensas de mohosidad

Algunas personas tienden a hacer una pasta espesa con bicarbonato sódico para deshacerse enteramente del moho. Solamente lo revuelven con un tanto de agua y lo dejan actuar unos 60 minutos al menos. No obstante, inclusive esto algunas veces no da los resultados que esperamos.

¿Qué hacer en este caso?Podemos resolver la situación empleando el más antiguo secreto de limpieza ¡La lejía!Si bien no es un limpiador natural es bastante accesible pues casi todos cuentan con un poco de lejía en su hogar. Veamos paso a paso con utilizarla para acabar con el moho para siempre.

Paso a paso para emplear la lejía

  • Agrégale a una botella con pulverizador(Que solo vayas a usar para la limpieza) Una porción de lejía
  • Después de eso aplica unas cuantas gotas de lejía especialmente en las manchas de moho, trata de colocar una lona protectora antes y no olvides usar el quipo protector
  • De no tener a mano una botella con spray también puedes aplicar la lejía en una bayeta y esparcirla en la mancha usando guantes
  • Luego que actúe por unas cuantas horas frótala con un cepillo de cerdas suaves usado
  • Veras como poco a poco las manchas de moho van desapareciendo
  • Probablemente tengas que repetir el proceso unas cuantas veces hasta ver la mampara completamente libre
  • Enjuga con agua fría y pule la mampara con un trapo de algodón (Por favor fíjate que el pañuelo no suelte pelusas o limpiarás en vano)

Estas listo para practicar cómo limpiar la mampara del baño. Pero antes mira este breve video y detalla cómo limpiar la mampara del baño quitándole el moho.

Resuelve todos tus problemas con Innovafs

cómo limpiar la mampara del baño¿Quiénes son Innovafs? Son una empresa dedicada a la limpieza profunda de todos los espacios del hogar, negocios, compañías y más. No solo esto, sino que además dan un correcto mantenimiento de equipos electrodomésticos (Refrigeradores, cocinas, microondas, entre otros)

Maquinaria industrial (Congeladores, Planchas, Freidoras, campanas extractoras  y más) y mobiliario moderno y antiguo. Las posibilidades que obtienes al optar por contratar a Innovafs no tienen límite. Por ello tu mejor opción para que alguien se ocupe por ti de tus quehaceres es Innovafs.

Establece tu presupuesto en pocos segundos

¿Te preocupa la economía si contratas a una empresa de limpieza? Quizás no sea tan costoso como lo imaginas. En la página web de Innovafs puedes establecer un cómodo presupuesto en base a tu disponibilidad en pocos segundos.

Sea que busques cómo limpiar la mampara del baño o cualquier otro problema de limpieza ¡Innovafs está para ti! No pierdas más tiempo ni dinero en costosos limpiadores particulares. Mejor confíale tu hogar a quien verdaderamente está certificado en materia de higienización. Solo Innovafs.

Gracias a sus exequibles tarifas y su servicio de calidad muchos clientes prefieren a Innovafs ¡Tú también puedes gozar de nuestra eficiencia y rendimiento! Conócenos mejor al ingresar en nuestra página web o visitarnos directamente en nuestra sede. No dudes en contar con Innovafs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *