¿Sabes cómo limpiar plato de ducha de resina sin tanto esfuerzo?

Los platos de ducha se están convirtiendo en una opción vanguardista y espectacular para los baños. Aun así, la acumulación de cal y suciedad pueden hacer que pierda su lustre. Por eso, es este post hallarás todo lo que necesitas saber para tratar cómo limpiar plato de ducha de resina. Después de ver estos métodos de limpieza estarás en la capacidad de dejarlos como nuevos.

¿Qué tan importante es tratar cómo limpiar plato de ducha de resina?

Bastante, la verdad todos nuestros utensilios y superficies del baño necesitan estar totalmente higiénicos. Sobre todo es necesario que esténlibres de bacterias y gérmenes, que transmiten enfermedades y producen malos olores. De allí que aprender cómo limpiar plato de ducha de resina sea tan esencial.

Para tu tranquilidad, los expertos en higienización y limpieza están a tu disposición. Ellos son los más indicados para enseñarte cómo limpiar plato de ducha de resina. Con los mejores tips y productos de limpieza conseguirás tus objetivos. Instrúyete mejor leyendo este post y consigue cómo limpiar plato de ducha de resina.

¿Vale la pena seguir teniendo un plato de ducha de resina?

Si le das demasiada importancia a la decoración de tu baño es posible que estés buscando constantemente mejorar. No obstante, debes sopesar las ventajas de conservar tu plato de ducha de resina. Dicha superficie supera a cualquier otra alternativa en el mercado. Su versatilidad no tiene comparación, más que todo porque se fabrica de la medida justa que tú lo desees.

Lamentablemente, los cerámicos y baldosas de otro tipo de baños no cuentan con esta ventaja. Por lo que el aspecto visual que dejan en espacios reducidos de la ducha no es tan vistoso como los platos. Esto sin contar la gran variedad de materiales con que son elaborados los platos de ducha. Desde resina hasta porcelana ¡Dándole un toque moderno a tu baño!

Sin duda, por más suciedad y manchas que pueda tener en este momento tu plato de ducha ¡Piensa muy bien si realmente quieres renovarlo! ¿Por qué no te das la oportunidad antes de practicar cómo limpiar plato de ducha de resina? Obtendrás resultados maravillosos si te dejas llevar por los expertos.

Particularidad de los platos de ducha de resina

Quien tenga un plato de ducha de resina en su baño es un conocedor de materiales de construcción (O decoración) Además de ser elegantes y modernos los platos de ducha fabricados de resina son duraderos y seguros. Algunos vienen con una superficie anti resbalante que los hace totalmente funcionales y prácticos.

El plato de ducha de resina no amerita zócalos ni alargues con mármol. Esto nos da la ventaja de tener un plato hecho a la medida del hueco de la ducha ¡Un punto a favor de la armonía y elegancia de nuestro baño! Su durabilidad es destacable, aun así dependerá del uso y de si nos esmeramos en atender cómo limpiar plato de ducha de resina.

Con una facilidad sorprendente este nos permite variar la paleta de colores disponible y combinarlos perfectamente con otras piezas (Como por ejemplo el sanitario, las baldosas, los muebles entre otros) ¡Con los platos de resina tu baño seguro quedo para la portada de una revista! No te pierdas ahora de practicar cómo limpiar plato de ducha de resina.

Facilidad de limpieza con los platos de ducha

cómo limpiar plato de ducha de resinaEn el mercado (Y sobre todo a través de la web donde la venta de estos platos de ducha se ha popularizado) hay una amplia variedad de materiales de fabricación de los platos de ducha. Los hay de acabado de pizarra, de gel coat, de piedra. También pueden ser blandos, de poliuretano o de acrílico. El único factor en común que tienen todos ellos (Además por supuesto de su funcionalidad) es la facilidad de la limpieza.

Imagínate ¡Tantos desafíos que presentaba la limpieza con los cerámicos o azulejos del baño! Es un placer disfrutar de estos platos de ducha. Y mucho más lo será ahora que aprenderás a hacerlo por tu cuenta ¡Cómo limpiar plato de ducha de resina! Veamos cómo darle la limpieza superficial.

Realicemos una limpieza general de nuestro plato de ducha de resina

¿Estas limpiando tu baño y te das cuenta que tu plato de ducha necesita un cariñito? Entonces sigue los pasos que veras a continuación. Terminarás cómo limpiar plato de ducha de resina en un santiamén.

Proceso de limpieza general

  • Busca una esponja o bayeta suave limpia y seca que solo vayas a utilizar para la limpieza del plato de la ducha
  • Si es posible compra una bayeta nueva y rotúlala solo con este propósito
  • Humedécela con agua del grifo (Aunque es mucho más conveniente agua destilada o desionizada por la presencia de cal en el agua en ciertas regiones de España)
  • Toma una porción de jabón neutro (Es necesario que sea este tipo de jabón y no cualquier detergente abrasivo) de la consistencia más espesa que consigas
  • Aplica un poco en la bayeta o esponja suave o realiza una disolución de agua con jabón neutro
  • Usando la esponja frota por el plato de la ducha con asiduidad hasta que la suciedad pegada y las manchas desaparezcan
  • Aclara la bayeta con agua del grifo
  • Posteriormente enjuaga la mezcla de agua jabonosa con la bayeta limpia y agua fresca.

Sugerencias al método de limpieza general

De querer que tu método de limpieza te proporcione verdaderos buenos resultados es imprescindible que tu limpieza sea frecuente. No debes esperar tanto tiempo para tratar cómo limpiar plato de ducha de resina. Si lo haces te puedes ver enfrentado a manchas y a cal incrustada muy difícil de retirar.Si no tienes jabon neutro dejamos para ti un excelente producto que puedes obtener online.

Otro aspecto importante de la limpieza es no usar ningún tipo de producto o detergente abrasivo. Todos los materiales con que son fabricados los platos de ducha son delicados y susceptibles a los jabones fuertes. No expongas tu inversión a sufrir por tu falta de conocimiento. Mejor déjate llevar por los consejos de los especialistas como lo son las empresas de limpieza de hogar.

Quita las manchas de cal de tu plato de ducha

Por muchos países y regiones del mundo la cal se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza. No solo por tener que buscar cómo limpiar la cal una tubería.Toda superficie u objeto que se vea en contacto directo con el agua ¡Lastimosamente pueden  surgirle feas manchas blanquecinas o amarillentas de cal!

Realmente esto se debe a que el agua que sale del grifo y de todas partes contiene bastantes minerales. Como por ejemplo la cal. Esta es la denominada «Agua dura» que tantos malestares causa. Lastimosamente ¡Los platos de ducha no escapan de sus efectos!También se ven a merced de estas molestas manchas blancas.

¿Existe una solución posible para tratar cómo limpiar plato de ducha de resina de cal? Si la hay. Y si la necesitabas urgentemente ¡Has llegado al lugar correcto! Las empresas limpiadoras se han vuelto expertas en eliminar los efectos y contrarrestar los daños que produce la cal. Veamos cómo hacerlo en este caso.

Sustancias naturales que combaten la cal

¿Habías escuchado de las ventajas que supone el vinagre blanco contra la cal? Si no eres un ávido limpiador probablemente te parezca extraño usar un aderezo de ensaladas en tu fino plato de resina. Pero ¿Sabías de los magníficos compuestos ácidos del vinagre blanco? Sí,  es el ácido acético presente en el vinagre blanco lo que lo vuelve un perfecto limpiador natural.

Una garantía de la efectividad del vinagre blanco son sus efectos al buscar cómo limpiar el baño. También si quieres desmanchar, aclarar, ablandar la suciedad o más. Debido a que es transparente no debes temer a manchar más tus platos. Y tampoco debes temer a las reacciones a la salud pues es totalmente natural y seguro (A diferencia de muchos limpiadores químicos)

¿Cómo usar el vinagre blanco para combatir la cal?

  • Empieza buscando un recipiente o cuenco
  • O si no puedes buscar una botella grande con atomizador o pulverizador en el la punta
  • Vacía dentro de ella la mitad de agua destilada o desionizada
  • Agrégale también la mitad de contenido de vinagre blanco puro
  • Sella la botella y mezcla ambos líquidos para unificar sus elementos
  • Procura que el plato de resina este bien seco
  • Rocía la mezcla de vinagre blanco y agua destilada por toda la superficie del plato de resina
  • Espera que actué alrededor de 5 minutos o más
  • En el transcurso de ese tiempo el ácido acético irá haciendo efectos graduales en las incrustaciones de cal
  • Tras ese tiempo de espera aclara la disolución de vinagre blanco con suficiente agua destilada. Lo bueno de este método es que, además de ayudarte a eliminar las manchas que ya existe de cal ¡Protege la superficie posteriormente!

¿Qué más he de hacer para proteger mi plato de resina de la cal?

Muchos tienden a instalar en las tuberías de agua un sistema anti cal. Este actúa como un filtro que atrapa las diminutas moléculas  minerales y deja fluir el agua pura. En ciertas regiones de España instalar un filtro anti cal es más una necesidad que un lujo.

Previamente a la hora de comprar los platos de resina lo que siempre se recomiendan son los colores claros. Seguro te estarás preguntando ¿Que tiene que ver el color del plato de resina de mi baño con la cal? Pues mucho, no contrarrestará en nada las manchas ¡Pero las disimulará muy bien!

Así que ¡Ya lo sabes! Si no has comprado o quieres renovar tu plato de resina de ducha opta por colores claros. Los beige, blancos y colores claros soportan mejor la cal que los oscuros. Si te surgen dudas sobre la limpieza recuerda que siempre puedes llamar a las empresas de limpieza de hogar ¡No hay nadie mejor para decirte como higienizar adecuadamente!

¿Tienes manchas en tu plato de resina?

Siendo honestos puede que hasta este momento nunca se te haya cruzado por la mente cómo limpiar plato de ducha de resina. No obstante, con el transcurrir del tiempo y el uso continuo por parte de toda la familia este se puede ir manchando. Paradójicamente los colores claros nos ayudan con la cal pero son un foco para las manchas de tintes, jabones, maquillaje o más.

¿Tienes alguna mancha de este tipo en tu plato de ducha de resina? Pues probablemente necesitarás la orientación de los expertos limpiadores. No te apresures a agregarle amoníaco o salfuman. Recuerda que los químicos muy fuertes solo producen más manchas en la superficie resinosa.

Mejor intenta con disolventes suaves. Ojo, no cualquier tipo de disolventes, vamos a emplear uno muy conocido comercialmente y que incluso usamos para nuestras manos. Se trata de la acetona, componente principal de los quitaesmaltes que tienes en tu habitación o baño. La acetona puede venderse pura o diluida en agua, como sea procura que la disolución sea suave.

Emplea la acetona para las manchas más arraigadas

  • Compra acetona pura en las tiendas especializadas o en los supermercados como quitaesmaltes
  • De estar pura dilúyela en agua al 50% de esa manera la intensidad de esta sustancia no será tan fuerte
  • Luego de mezclarla con agua aplícala en la zona manchada afectada
  • Usando una mota o algodón embebe la mezcla en ella y frótalo con asiduidad por la superficie de la mancha
  • Espera unos segundos y aclara con suficiente agua limpia para quitar los residuos de acetona o simplemente moja otra motita de algodón en agua limpia y quita la acetona.

Intenta erradicar las manchas con lejía

Aunque recomendamos no usar productos abrasivos. Esta vez es diferente pues la lejía diluida puede ayudarte a sacar las manchas más rebeldes. No será nada fácil conseguir cómo limpiar plato de ducha de resina si tiene manchas, pero no es imposible. Mira en este video cómo limpiar plato de ducha de resina.

Usemos la lejía

  • Nunca olvides que la lejía es un químico muy fuerte que puede debilitar la capa antibacteriana de los platos de resina (Algunos platos vienen integrados con esta capa)
  • Por ende es necesario que la disuelvas en agua, para ello toma un recipiente y mézclalo con un listón
  • Hecho esto aplica la solución de lejía y agua directamente en la mancha del plato con un spray o pulverizador
  • Déjalo un rato en la mancha y frota con una esponja luego aclara con agua.

Al fin conseguiste¡cómo limpiar plato de ducha de resina! Y sin gastar un solo euro ¿Te das cuenta como con muy poco se puede conseguir efectuar una limpieza profunda e intensiva?

Gel coat de los platos de ducha

Afortunadamente los platos de ducha de resina poseen una característica distintiva de otros platos ¡Poseen gel coat! Esta capa superficial le aporta resistencia de los agentes externos que la pueden rayar o romper. Si tu plato de ducha es de resina consérvalo en buen estado y cuida de esta capa resistente.

Este gel coat además es lo que le aporta sus cualidades antibacterianas especiales. Por ello la higiene de estos platos de ducha estágarantizada y avalada.  La utilización de jabones en seco y de tintes puede arruinar significativamente el gel coat. Se cuidadoso de cómo lo utilizas.Si llegan a rayarse o romperse puedes valerte del kit de reparación de los fabricantes mira como aplicarlo.

Innovafs ¡Una empresa especializada en todo tipo de limpieza!

cómo limpiar plato de ducha de resina¿Has estado buscando una empresa de limpieza en la zona sur de Madrid? Esta es la mejor opción para solucionar rápidamente cómo limpiar plato de cucha de resina en tu baño. Estas empresas cuentan con empleados capacitados y con maquinaria a tu disposición para dejarlos como nuevos.

Ahora bien ¿Son todas las empresas limpiadoras igual de buenas? Lo cierto es que no. A pesar que que hay muy buenas empresas limpiadoras en España ¡No todas se ajustan a tus necesidades! Una que si puede solventarte cómo limpiar un pato de ducha de resina es Innovafs.

¿Quiénes son Innovafs?

Somos una empresa con muchos años de experiencia en el sector de higiene, mantenimiento, desinfección y saneamiento. Por década tras década nos esmeramos en darle atención oportuna a cada familia española. Sea para la limpieza de las habitaciones, zonas comunes, exteriores o grandes complejos de viviendas.

Contamos con la ventaja de tener el personal más preparado y amable ¡Sí! Para nosotros el trato cliente-personal es importantísimo. Además de todo trabajamos para grandes empresas, locales y comercios de todo el país. Nuestros clientes nos certifican como una empresa de calidad y versatilidad en nuestro trabajo.

Horarios adaptados a tu necesidad

Siempre hay algo nuevo que Innovafs tiene para ofrecerle al público. Esta vez se trata de la adaptabilidad en nuestros horarios de trabajo. Ya no nos conformamos (Como cualquier otra empresa) A solo tener turnos de día. Por el contrario, sea de mañana, tarde o noche ¡Innovafs está allí para servirte!

¡Anímate a descubrir a Innovafs!

Conocernos mejor es lo más fácil que puedes hacer. Solo con ingresar a nuestra página oficial en línea (innovafs.com) accederás a toda nuestra información. Desde nuestros números de contacto, hasta las opiniones destacadas de nuestros clientes. También puedes consultar nuestras tarifas y establecer un presupuesto en unos pocos segundos.

¿Por qué no te animas a descubrir todo lo que Innovafs tiene? ¡Estamos más cerca de ti de lo que te imaginas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *