¿Sabes cómo limpiar la bola del ratón?

Aunque vivimos en una era moderna llena de avances tecnológicos, sobre todo con los aparatos electrónicos. Algunas personas prefieren usar el tradicional ratón que tiene una bola. Sin embargo, este aparato es proclive a ensuciarse con frecuencia, por eso te enseñaremos cómo limpiar la bola del ratón.

Es un procedimiento muy sencillo que puede realizarse en 5 minutos, cuando tienes lo necesario a la mano. Nos referimos a los materiales y productos que puedan usarse en este trabajo de cómo limpiar la bola del ratón. A pesar de lo sencillo que resulta esta limpieza hay algunos detalles que deben saber.

Aprende cómo limpiar la bola del ratón fácilmente

cómo limpiar la bola del ratónGeneralmente se trata de un trabajo que realizan los técnicos en computación, pero no quiere decir que no podamos intentarlo. ¿Están dispuestos a intentarlo? Por su puesto desde acá de cómo limpiar la bola del ratón les ofreceremos los detalles para que lo hagan.

Este post informativo gira en torno a cómo limpiar la bola del ratón fácilmente. Y para ello hicimos una consulta con los mejores en esta área para garantizar el mejor de los resultados.Les aseguramos que, aunque este método es sencillo y práctico, es también el más efectivo de todos.

Solo queda de parte de ustedes seguir al pie de la letra nuestras instrucciones para que puedan aplicar estos sencillos consejos. El objetivo de saber cómo limpiar la bola del ratón es darles herramientas para que no dependan de nadiemás.

El tiempo de la limpieza

Muchas personas llegan a la conclusión de que el ratón no se ensucia porque está completamente cerrado. Con relación a eso una agencia de limpieza doméstica comento: “se acumula mucho sucio tanto por arriba como por debajo.”

Por esa razón la limpieza de este pequeño aparato debe ser periódica, por lo menos una vez al mes. Ese lapso de tiempo será suficiente para garantizar el buen funcionamiento de la computadora. Al aplicar correctamente estas sugerencias de cómo limpiar la bola del ratón periódicamente se ahorran tiempo.

Algunas ventajas de la limpieza frecuente

La gran mayoría de las personas maneja una computadora, bien sea para trabajar, jugar, estudiar entre otras cosas. Incluso los niños hacen uso frecuente de estos aparatos electrónicos y en ocasiones pasan horas frente a la computadora.

Pero si el ratón no funciona como es debido ninguna de las actividades mencionadas antes se podrá realizar con normalidad. Por eso la gran ventaja de saber cómo limpiar la bola del ratón es el rendimiento del tiempo.

Porque cuando el ratón funciona bien el tiempo que dediques a la actividad que estés haciendo les va a rendir. Otra ventaja de que aprendan cómo limpiar la bola del ratón es el dinero que pueden ahorrar. Si el trabajo lo hacen ustedes no tendrán que pagarle a nadie.

El gran enemigo del ratón el polvo

Es el polvo quien más daño le hace a este pequeño pero importante aparato electrónico. Y por supuesto no podemos evitar que se ensucie si tomamos en cuenta que se usa demasiado tiempo durante el día. Pero algo que si pueden hacer es reducir la cantidad de polvo que recibe el ratón.

¿Cómo lo pueden lograr? Las empresas de limpieza de hogar sugieren tomar algunas medidaspreventivas para disminuir la cantidad de sucio que recoge el ratón. Te mencionamos por lo menos dos formas que de seguro les serán de mucha utilidad.

Sustituye el tapete donde va el ratón

El material del que está elaborado el tapete donde se coloca el ratón para que haga su trabajo almacena mucho polvo. Ahora imaginen lo que pasa cuando la computadora pasa todo el día encendida con el ratón rodando sobre el tapete.

Es obvio lo que sucedería, el ratón queda expuesto a recibir una mayor cantidad de polvo. Lo que pondría en riesgo su buen funcionamiento, si tomamos en cuenta que l polvo es el peor enemigo de la bola del ratón. Por esa razón les sugerimos que cambien el tapete donde se coloca el ratón.

En su lugar pueden colocar hojas de papel que luego pueden desechar, la usan durante un día o dos. Los consejos sobre cómo limpiar la bola del ratón incluyen esta medida para prevenir que el ratón reciba mucho polvo. Es cierto que se ve bien el tapete y todo lo demás, pero no se trata de estética.

La higiene en las manos

Otra forma de reducir la cantidad de sucio presente en el ratón es lavándose las manos con regularidad. Tal vez les suene un poco extraño esta recomendación, pero si la aplican verán los resultados en poco tiempo. Ya les contamos porque deben hacerlo.

Las manos están colocadas todo el tiempo encima del ratón, si están sucias les pueden transferir ese sucio al ratón. Por las ranuras de la parte de arriba es muy fácil que la suciedad y el polvo penetren al ratón. Ocasionando acumulación de polvo que de seguro va a afectar el funcionamiento.

Les recordamos cual es el objetivo de este trabajo sobre cómo limpiar la bola del ratón. Que la computadora funcione sin problemas, lo que incluye la bola del ratón. Por eso, aunque no podemos evitar que se ensucie, si podemos limitar la cantidad de sucio.

¿Qué clase de productos se usan?

No muchos en realidad, a diferencia de otros aparatos u objetos que se van a limpiar. Que sí requieren la utilización de varios productos de limpieza. En esta oportunidad para saber cómo limpiar la bola del ratón usaremos algunas herramientas básicas que son de uso doméstico.

Y es que hasta en esto resulta muy práctico aplicar las sugerencias de cómo limpiar la bola del ratón. Los productos o materiales que se usan para hacer este mantenimiento generalmente los tenemos en casa. Pero si deben comprar alguno de ellos no hay problema, son muy económicos y fácil de conseguir.

Quien en casa no tiene hisopos, clip para papel, pinzas entre otras cosasque son de uso diario en el domicilio. La verdad no hay excusas para que no aprendan cómo limpiar la bola del ratón. Desde cualquier punto de vista resulta algo muy sencillo y práctico.

¿Preparados para entrar en acción?

Llega el momento de entrar en acción para dejar el ratón como nuevo. Les recordamos que, a pesar de ser una tarea sencilla deben proceder con mucho cuidado. Porque las partes o componentes internas del ratón son muy delicadas.

Algunas empresas de limpieza a domicilio recomiendan tener todos los materiales a la mano antes de comenzar el trabajo. Así que nos hacemos eco de esta sencilla recomendación, una vez que estés informado de lo que necesitarás ponlo a mano. Luego aplica los siguientes pasos que de seguro van a contribuir a un mejor funcionamiento del ratón.

Paso 1 saca la bola del ratón

  • Es muy sencillo retirar la bola del ratón para su
  • Observen con cuidado la dirección de las flechas que está en la lámina.
  • Solo tendrán que girar en esa dirección para quitar la lámina que sostiene la bola dentro del ratón.
  • Al quitar esa lámina la bola del ratón quedara expuesta ante ustedes.

Paso 2 inspecciona la bola del ratón y el interior

  • Luego que hayan sacado la bola del ratón inspeccionen con cuidado tanto la bola como el interior del ratón.
  • Observen con mucha atención la cavidad donde se aloja la bola del ratón.
  • La idea es asegurarse que no haya un resorte suelto o alguna otra parte que este dañada. Sí ya ha pasado tiempo sin hacer algún mantenimiento, es posible que algún componente se haya dañado.
  • Pueden agarrar con total confianza la bola del ratón y manipularla, es resistente. Y además de eso fueron diseñados para sacarlos de su cavidad y ser limpiados.
  • El trabajo de cómo limpiar la bola del ratón debe ser muy meticuloso. Si tomamos en cuenta lo reducido del espacio interno del ratón. Por eso hay que observar con mucha atención.

Paso 3 la verdadera limpieza

  • Un detalle interesante en la tarea de cómo limpiar la bola del ratón. Es que por lo general ella no está sucia
  • Así como lo estás viendo, la bola del ratón por regla general no presenta problemas.
  • La verdadera limpieza se debe practicar en los rotadores internos del ratón. Que es el lugar donde se deposita la bola del ratón para que ruede y haga su función.
  • Es allí donde se acumula el polvo y el sucio impidiendo un buen funcionamiento de este pequeño aparato.

Paso 4 formas de limpiar los rotadores

  • Para poder limpiar los rotadores de manera efectiva deberán tomar en cuenta la cantidad de sucio que observen a su alrededor.
  • En caso de que esté muy sucio, pueden usar un hisopo y humedecerlo con alcohol. Luego pásenlo suavemente por los rotadores hasta eliminar el polvo y la suciedad acumulada.
  • Pueden repetir la operación, si al pasar la primera vez persiste algo de sucio.
  • Si los rotadores solo están ligeramente sucios, pueden utilizar un clip para papel. Esto lo usamos para remover algo que se haya quedado pegado en el interior del ratón.
  • Aunque no lo crean en ocasiones se atoran en los rotadores pelos, sí pelos humanos o de las macotas.
  • Para quitarlos usen unas pinzas pequeñas, deben ser muy precisos y tener buen pulso al usarlas. Tomen en cuenta el espacio reducido.
  • Finalmente humedece una bayeta de microfibra con alcohol y frota la bola del ratón hasta dejarla bien limpia.

Como un complemento de esta información, anexamos el siguiente video tutorial de YouTube. De seguro los va a ayudar mucho.

 

Paso 5 resguarda la bola del ratón

  • Se trata de un método para proteger la bola y la parte interna del ratón. Así se puede garantizar un mejor funcionamiento y operatividad.
  • Deben tener a mano un destornillador para quitar los pequeños tornillos que sostienen la parte de abajo del ratón.
  • Al quitarla todos los componentes internos estarán expuestos, cuida de que no se vaya a perder o extraviar algunos de ellos.
  • Utiliza un pincel para retirar algún residuo de polvo que haya quedado en el interior del ratón.
  • Coge un hisopo e introdúcelo en un recipiente con grasa, puede ser la que usan para las bisagras de las puertas.
  • La grasa es para untarla en los rotadores, para darle una mejor movilidad a la bola del ratón.
  • La grasa va a impedir que el polvo se acumule directamente sobre los rotadores, será como un muro de contención.

Estamos seguros que luego de conocer este método preventivo, querrás tener la grasa adecuada para usarla en el ratón. Por eso dejamos esta dirección de Amazon para que realicen sus pedidos.

 

Paso 6 reparación de la bola del ratón

  • Es muy posible que si ha pasado mucho tiempo sin el mantenimiento correcto la bola del ratón haya sufrido algún daño.
  • Para determinarlo y aprovechando que está fuera de su cavidad, colóquenla en un lugar plano. Déjenla rodar y observen con atención.
  • Muchas veces sentimos como si la bola del ratón saltara y se atorara en el interior. Aun después de hacer el mantenimiento sentimos esa sensación.
  • Por eso sugerimos que rectifiquen el estado de la bola del ratón, haciéndola rodarsobre una superficie plana.
  • Pero cuando lo hagan asegúrense de que todos los lados de la bolaentraron en contacto con la superficie plana. Que en este caso podría ser una barra de cortar de cocina.
  • En caso de que la bola no de saltos quiere decir que no hay problemas. La pueden lavar usando una bayeta de microfibra y colocaren su lugar.

Consejos de conclusión

cómo limpiar la bola del ratónTal como hemos mencionado el procedimiento de cómo limpiar la bola del ratón es muy sencillo. Ahora que conoces la manera de hacerlo no tendrás que esperar al técnico para que les solucione algún problema.

Sin embargo, cuando estén limpiando la bola del ratón no vayan a forzar ninguna de sus partes internas. Si alguna de ellas se atascara o si sienten que no cede con facilidad no insistan en seguir. Lo más probable es que puedan ocasionar un daño permanente.

Por otro lado, nunca deben lavar con agua el ratón, ese sería su fin. Si las dudad persisten a pesar de tener en sus manos estos sencillos consejos pueden solicitar ayuda profesional. No necesariamente tiene que ser la de un técnico en computación, existen otras alternativas.

La alternativa correcta

La limpieza y el mantenimiento es algo que se debe programar y nunca dejarlo al azar. De ese modo cuando se realice la limpieza doméstica pueden aprovechar de incluir el mantenimiento de la computadora. Pero no con los técnicos en computación, te contamos de que se trata.

En la actualidad las empresas de limpieza pueden encargarse de todo tipo de mantenimiento. Pues cuentan con personal especializado en todas las áreas de limpieza y mantenimiento doméstico y empresarial. Esta se convierte en la alternativa perfecta para ustedes.

Al contratar los servicios de una empresa con estas características podrán limpiar y ordenar el domicilio. Y al mismo tiempo hacerle el mantenimiento de rutina a las computadoras que tengan en casa. ¿Les interesa este tema? Estamos seguros que sí. te hablaremos de una empresa con esas características.

Innovafs la empresa de servicio más completa

Es cierto que hoy en día existen muchas empresas de servicio y limpieza, sobre todo en Madrid. Pero no todas ofrecen la misma calidad en los trabajos que realizan. ¿De qué depende esa calidad? Hay varias cosas que se deben tomar en cuenta para determinar la calidad de un trabajo.

Innovafs en los más de 15 años que tiene operando en el área de Madrid ha logrado posicionarse en el gusto de los clientes. Precisamente por ofrecer trabajos de calidad y con garantías incluidas. Te contaremos algunas de esas cosas que nos convierten en una empresa calificada.

Personal competente y calificado

Es quizá el punto más fuerte de Innovafs como empresa de servicio. El nivel profesional de nuestro personal es de los mejores que hay en el mercado de servicios. Acá nos encargamos de completar su formación con cursos y talleres que van actualizando sus conocimientos.

Como somos una empresa que ha diversificado el trabajo de la limpieza, ofrecemos profesionales en tosas las áreas. El personal de lavandería no es el mismo que hace el mantenimiento de los aires acondicionado.

Lo mismo pasa con el personal que realiza el mantenimiento de las computadoras, no es el mismo que rodena los cuarto y el closet. En todas las áreas de limpieza el personal de Innovafs son profesionales comprobados. Pueden consultar con nuestros clientes para verificar sobre la calidad de Innovafs.

Solicite un presupuesto

Queremos invitarlos a nuestras oficinas ubicadas en Madrid, allí podrán solicitar un presupuesto. Y de paso conocer las instalaciones de la empresa. Pero si lo prefieren pueden visitar nuestro sitio web, donde también podrán solicitar un presupuesto.

Desde la página de internet tendrán la oportunidad de conocer más detalles sobre Innovafs. Será todo un placer recibir una visita de ustedes, pero más placer nos dará poder trabajar juntos.¡Los esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *