Resuelve tus problemas aprendiendo cómo limpiar una fotocopiadora

A menudo las máquinas de impresión y fotocopiadoras fallan, complicándonos las tareas en el trabajo o en la escuela. Por ello, en este post aprenderás cómo limpiar una fotocopiadora y así evitar errores de impresión o atascamientos. De manera sencilla y en pocos minutos tendrás de nuevo tu maquina trabajando.

Cómo limpiar una fotocopiadora según su modelo

Además de comprender a grandes rasgos cómo limpiar una fotocopiadora, también tendrás ¡La mejor información específica de tu modelo o marca de fotocopiadora! Aunque no se pretende reemplazar a las instrucciones del fabricante, con la ayuda de las empresas de limpieza ¡Obtendrás lo que buscabas!

La limpieza es la mejor salida ante los problemas

Ciertamente, si la fotocopiadora (Sea de tu oficina u hogar) está fallando es posible que se trate de un problema en su sistema. No obstante, en muchos casos se debe a la carencia de limpieza y depuración. El uso que le damos a diario va mermando su capacidad de impresión y fotocopiado.

Lógicamente, entre tantas manos por las que pasa la fotocopiadora todos los días es normal que se averíe (Sobre todo en empresas y oficinas) No todo mundo  maneja los aparatos eléctricos que la sutileza que requieren. Igualmente los residuos de tinta y los pequeños restos de papel obstruyen e impiden su funcionamiento correcto.

Aunque siempre son distintas las causas o el origen del mal funcionamiento de dicho aparato ¡La limpieza nunca está de más!Pensemos por un momento en los beneficios que obtendremos si nos esmeramos por tratar cómo limpiar una fotocopiadora.

¿De verdad es necesario aprender cómo limpiar una fotocopiadora?

Realmente si lo es, y mucho. Quizás tu pienses ¡“Pero si hay miles de personas que se encargan de eso”! y tienes razón, incluso las empresas de servicios de limpiezate pueden ofrecerayuda si así lo quieres. Aun así, tener una idea general de por qué se puede estar trabando la fotocopiadora te librará de falsos “técnicos expertos”.

Asimismo, examinar las ventajas de llevar a cabo una tarea siempre nos hace realizarla con la mejor actitud. Es cierto que dedicarnos a solventar cómo limpiar una fotocopiadora nos consume tiempo y energías (Más aún si no tenemos la orientación adecuada)

Sin embargo, nuestro esfuerzo bien valdrá la pena. Antes de correr a llamar a un técnico proponte terminar cómo limpiar una fotocopiadora. Con la guía que te aportan las empresas de servicios de limpieza ¡En unos instantes estarás sacando copias más perfectas que nunca! Notemos una a una las ventajas de tal faena.

Beneficios de practicar cómo limpiar una fotocopiadora

  • No gastarás ni un solo euro del presupuesto de la compañía
  • Ganarás puntos con tu jefe al poder solventar cómo limpiar una fotocopiadora sin molestarlo (Siempre consulta la opinión del dueño del equipo antes de maniobrarlo)
  • Ahorras a todos mucho tiempo perdido en su trabajo sin poder usar la fotocopiadora
  • Alargarás la vida útil del equipo (Que en la mayoría de los casos son tan costosos)
  • Evitarás tener que comprar una fotocopiadora nueva para salir del paso,si se trata de una fotocopiadora casera o de tu negocio particular (Recuerda que es posible que el problema sea más sencillo de lo que imaginabas)
  • Además, tener una fotocopiadora limpia nos garantiza copias de alta calidad, lo que a su vez da un mejor aspecto a la hora de presentar los trabajos terminados.

¿Qué mejor incentivo podemos tener para darle una ojeada a nuestra máquina que un trabajo bien hecho?¡Todo esto que vimos lo podrás conseguir si prestas atención a cómo limpiar una fotocopiadora! Sin más demora pasemos al asunto que nos interesa ¡Cómo limpiar una fotocopiadora!

1er problema: Las copias están manchadas o sucias

Por lo general, se espera que las fotocopiadoras saque duplicados prácticamente exactos de cualquier dibujo, escrito o diagrama. Posiblemente pases la vida entera usando tal equipo y solo sepas manejarlo muy por encima. Con tan solo posicionar el papel bajo la tapa o cristal y darle a un botón ¡Presto! ¡Copias al instante!

Ahora bien ¿Qué hacer cuando las copias empiezan a salir sucias? Puede que una mancha de tinta, un color no tan intenso o una raya negra te motiven a pensar ¿Será que necesito buscar cómo limpiar la fotocopiadora? ¡Justamente eso es lo que necesitas hacer!

Primera causa del problema

Recordar que las fotocopiadoras son complejas máquinas que deben tratarse con sumo cuidado es importante. Aunque no seas un técnico profesional, tener en cuenta esto te ayudará a identificar el origen del desperfecto.

Generalmente este tipo de suciedad al fotocopiar suele deberse, en las maquinas analógicas, al polvo pegado en los espejos. Como estos cristales sontan delicados una limpieza de rutina es más que esencial para conservarlo funcionando ¿Qué puedes hacer?

Retira el polvo del cristal

Si bien es cierto que en el mercado hay muchísimas marcas y modelos de fotocopiadoras ¡Las piezas que las caracterizan son prácticamente iguales! Es decir, cada fotocopiadora cuenta con un cristal o panel desde donde se escanea la hoja. Así el sistema puede reproducir a fidelidad el escrito o gráfico.

Este panel de cristal o espejo se puede limpiar. Pero ojo ¡Debe tenerse mucha precaucione! Si en algo están de acuerdo todos los fabricantes (de la gran parte de las fotocopiadoras) es que no debe aplicarse ningún líquido abrasivo a este cristal.Más bien, debemos de buscar un trapo limpio, seco y de una textura suave.

Es imprescindible que este pañuelo no suelte pelusas ni deje marcas al pasar. Un excelente textil que podemos emplear al tratar cómo limpiar una fotocopiadora y su cristal es la microfibra. El algodón o la gamuza también suelen usarse para pantallas. Si no tienes un paño de microfibra acá puedes conseguir un set completo aquí.

 

Procedimiento sencillo

  • Toma un pañuelo de microfibra, gamuza o algodón suave que esté limpio y muy seco
  • Levanta la tapa de la fotocopiadora (Preferiblemente estando apagada o desconectada de la fuente de electricidad)
  • Hecho esto pasa el pañuelo suavemente por toda la superficie de la pantalla
  • Procura quitar el polvo, pero sin hacer mucha fuerza y sin dejar vetas
  • En algunos casos deberás ir más profundamente y desmontar el espejo o cristal.

Desmonta el cristal

  • Ubica el sitio donde se encuentra el espejo
  • Con un destornillador retira todos los pequeños tornillos y guárdalos en un sitio seguro
  • Usando unos pañuelos suaves para apoyar tus manos quita el cristal superior y la tapa que lo cubre
  • Colócalo en una superficie segura donde lo puedas limpiar sin problema como viste en el paso anterior
  • También limpia el otro espejo, este se encuentra sacando el tambor y el grupo de tóner, justo en medio de estos y por encima
  • Debes ser muy detallista para poder identificarlo, de todas formas siempre puedes consultar las instrucciones del fabricante
  • Este espejo debe limpiarse solo si maquina aúnestá fallando una vez limpiado el primer cristal.

Dato adicional

Muchas fotocopiadoras vienen con un filtro de cristal que también debe retirarse y depurarse. Usando tus propias manos lo puedes sacar con cuidado, un buen tip de las empresas de limpieza es colocarse guantes.

De esta forma no ensuciamos más las piezas de cristal y tampoco nos manchamos las manos (Si luego debemos montar los grupos de tóner o hay tinta dispersa)

Comprueba el tambor de la fotocopiadora

  • Siguiendo las instrucciones del manual saca el tambor
  • Cerciórate que este no esté muy gastado o dañado
  • Una buena forma de comprobarlo es colocarlo a contraluz y si está muy rallado por todo esta puede ser la causa del inconveniente
  • Antes de decidirse a cambiarlo puedes llamar a las empresas de limpieza, otra forma de asegúranos que se trata del tambor el problema es detallar el número de copias que ha hecho (Siendo original debe tener como mínimo unas 15000 a 25000 copias)

Examina los rodillos

Los rodillos del fusor casi siempre se llenan de tóner. Esto es lo que produce esas terribles manchitas negras que parecieran salpicaduras de tinta. Hay varias maneras de quitarlo como seguirás comprendiendo en el post, pero de esta forma simple podrás resolver.

  • Sacar esas manchas pegadas de tóner es simple con la ayuda de un estropajo
  • Hay que ser bastante precavidos para no rayarlos
  • Generalmente los rodillos superiores son de aluminio
  • Ve quitando uno a uno y con cautela los manchones de tóner del rodillo
  • Luego de terminar el trabajo acostumbrarte a fotocopiar una hoja de prueba, esta te dirá a ciencia cierta si conseguiste Cómo limpiar la fotocopiadora o no.

Dejamos para ti un video que te mostrará claramente cómo limpiar la fotocopiadora cómo todo un experto.

2do problema: Las hojas se atascan seguido

Con la ayuda de las empresas de limpieza de hogar has ampliado tus conocimientos de las fotocopiadoras. Un aspecto interesante es que, la revisión del tabor y de los rodillos pueden servir para ambos tipos de fotocopiadoras (analógicas o laser)

Algo que comparten lamentablemente las fotocopiadoras es el atascamiento del papel. Dicho asunto no solo nos causa dolores de cabeza a menudo, sino que, además ¡Terminamos gastamos más recursos de los que deberíamos!

 

Incluso puede acabar por dañar irremediablemente el aparato sino le damos la atención que merece ¡Mejor pon manos a la obra cuanto antes! No permitas que se dañe para siempre un aparato tan útil.

¿Por qué ocurren los atascamientos?

Es una buena pregunta que, de seguro te viene rondando la cabeza hace rato. La respuesta es muy sencilla. Como ya se ha mencionado los papeles siempre dejan minúsculos residuos que tienen que estarse removiendo.

De hecho, una basurita tan chica como una grapa mal posicionada termina por atascar el papel en la bandeja inferior. Y eso sin contar que también puede ser atascado en la bandeja manual o en el propio tambor. De verdad, aunque es algo casi imperceptible ¡Cuanto nos perjudica!

Pero calma, la solución está en tus manos y se trata de solo buscar cómo limpiar una fotocopiadora. Las empresas limpiadoras te ayudan también a descubrir cómo limpiar una impresora y cómo limpiar un teléfono móvil ¿Que útil no es cierto?

Tratamiento para evitar que se atasquen las hojas

  • Comienza por fijarte si no hay ningúnpedacito de papel o grapa en el lugar que se ha trabado la hoja
  • Si ese es el caso retíralo lo más pronto posible, sino toma otras medidas
  • Coge un pañuelo limpio y seco (preferiblemente de microfibra o de algodón)
  • Mójalo un poco en alcohol para quemar, si crees que vas a empapar el pañuelo mejor colócalo primero en un recipiente con espray y posteriormente rocía el pañuelo
  • Es importante que el pañuelo no este goteando ni demasiado humedecido
  • Ahora con el pañuelo y el alcohol frota los rodillos de goma de toda la sección uno por uno con la suficiente energía que amerita la tarea
  • Un aspecto a destacar es que los rodillos de la bandeja inferior tienen forma de media luna, hay que girarlos con cuidado y luego dejarlas en la dirección que estaban. Este paso final es esencial.

Atascamiento en la salida

¿Quién no ha pasado por los terribles atascamientos justo cuando el papel ya está casi en nuestras manos? Es una de las situaciones más desesperantes del mundo. No obstante, es más común de lo que aparenta, es un problema muy habitual ¿Que deberías hacer en ese caso?

Simple, inspecciona el grupo de fusor (Consulta en el manual del fabricante donde se halla esta pieza) al examinarlo veremos unas lengüetas en forma de uñas. Estas siempre se tienen a llenar muchísimo de suciedad. Es allí donde querrás colocarte los guantes y aun estas a tiempo.

Usando un cepillo de cerdas finas y con sumo cuidado debes retirar dicha suciedad para que la fotocopiadora deje de atascarse.

Atascamientos más difíciles

Hay casos especiales donde no podemos hacer mucho al respecto. Por ejemplo, si ya hemos trabajado en lo anterior y no funciona es posible que el fusor no este lubricando como debería. Esto representa un desafío cuando tratamos cómo limpiar una fotocopiadora.

Lo que sucede es que necesita una silicona que no se consigue en cualquier sitio.Entonces deberemos cederles el trabajo a expertos en la materia. Si buscas el asesoramiento para situaciones así o similares las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid¡Pueden proporcionarte muchas alternativas!

Verdaderamente no solo se enfocan en limpiar casas o edificios. Van hasta las oficinas y realizan trabajos de mantenimiento,  desinfección y depuración de superficies. Los aparatos y las maquinarias electrónicas se pueden dejar en mano de estas con toda confianza. Fácilmente logras cómo limpiar una fotocopiadora y sin gastar mucho.

3er problema común: Rayas blancas en las copias

¿Te ha sucedido alguna vez? Esta pasándote en este instante. Entonces comprender cómo limpiar la fotocopiadora te ayudará más que nunca. Es que, a medida que la usamos, es normal que pasen ciertos inconvenientes en el acabado de las copias. Como por ejemplo las molestas rayas blancas.

La solución no es ignorar el problema.  Hacerle frente con todos los recursos disponibles es la única forma de solventar la situación. Recuerda que al atacar la raíz del problema alargarás la durabilidad de tu fotocopiadora casera o empresarial. Mira este breve video que te familiarizará más con las fotocopiadoras y sus componentes.

Raíz de la problemática

Siendo que tu hoja fotocopiada tenga surcos sin tinta hay muchos factores a considerar. Posiblemente el rodillo fusor tenga un surco creado por las uñas. También cabe la posibilidad que el grupo de tóner tenga suciedad y restos. Cerciorándote que tu problemática es el último caso ¡La resolución está cerca!

Resolución del problema de las rayas blancas

  • Sacamos el grupo de tóner y nos detenemos a ver el rodillo en su parte interna que debe estar lleno
  • Observando que este tenga franjas sin tóner !Hemos hallado la falla¡
  • Basta con vaciar el grupo de tóner
  • Finalmente con un pincel o con un compresor de aire lo limpiamos todo.

Otros componentes de las impresoras

Claro está, aunque englobamos las problemáticas más comunes hay otras piezas que pueden ser higienizadas. Por ejemplo,  algunas fotocopiadoras vienen con una cuchilla (como las Ricoh) estas pueden ser limpiadas con un trapo seco. Después con tus dedos le aplicas una capa de tóner a la lámina.

Advertencias finales

Sea cual sea la situación de pequeñas manchas blancas o de color, los fabricantes de las impresoras brother especifican “No utilizar nunca sustancias inflamables, ningún tipo de aerosol o un líquido disolvente orgánico”. La razón “Hacer esto puede causar un incendio o una descarga eléctrica”.

Razón por la cual seguir las recomendaciones de los fabricantes siempre es sensato. Es justo lo que se esmeran por hacer las empresas limpiadoras. No importa si es en oficina o en tu hogar. Los empleados de las empresas de limpieza están capacitados para atender tu fotocopiadora particular.

cómo limpiar una fotocopiadora¿Quieres saber más de las empresas de limpieza?

Independientemente de cual sea la razón que te ha motivado a buscar ayuda para solventar cómo limpiar la fotocopiadora ¡Estas en el lugar correcto para conseguirla! Si no tienes tiempo para dedicarle a tu aparato ¡Las compañías de limpieza sí! Son las más adecuadas pues trabajan en el horario de tu conveniencia.

Así si eres dueño o administrador de una empresa, negocio o compañía y necesitas limpiar ¡Encuentra una buena empresa de limpieza pronto! Debe cumplir con los más altos estándares de calidad. Además sus empleados se deben desempeñar maravillosamente en todos los ámbitos de la higienización.

Contacta a Innovafs ahora mismo

Una empresa con dichas cualidades ya tiene tiempo en el mercado trabajando para miles de españoles. Se llama Innovafs ¡La compañía con más experiencia en el ámbito empresarial! Ocupándose de todo (Incluso de la limpieza de vidrios a grandes alturas) Innovafs es la solución para ti.

Búscanos en la zona sur de Madrid o contáctanos mediante nuestras redes sociales. Solo Innovafs te acerca cada vez más a ver tus instalaciones tan limpias como nunca imaginaste. No pierdas más tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *