Limpieza de Oficinas en Priego de Córdoba

Resuelve pronto cómo limpiar la humedad de las paredes con estos tips

¿El moho y las filtraciones han hecho de tus paredes todo un desastre? ¿Necesitas eliminar esas feas manchas y paños que han aflorado y no sabes cómo hacerlo? Pues en este post encontrarás los mejores tips para lograrlo. Cómo limpiar la humedad de las paredes ya no será un desafío para ti.

Cómo limpiar la humedad de las paredes más rápido que nunca

Con las soluciones que te proponen las empresas de limpieza (Especialistas en todo tipo de higiene y limpieza a profundidad) para resolver cómo limpiar la humedad de las paredes no solo son eficaces. Además, no te quitarán demasiado tiempo de tus otros quehaceres.

Claro está debes empezar por solucionar lo que está generando la condensación. Sino lo haces puede que ¡Jamás veas resueltos tus problemas de filtración! Por ello, las empresas de limpieza de hogar te ofrecen orientación sobre las causas de la acumulación de humedad. Combatiendo lo que origina la humedad ¡Tendrás éxito!

Originadores de humedad en las paredes

Algunos domicilios tienden a sufrir más problemas por motivo de la humedad que otros, pero ¿Te has preguntado por qué? La respuesta es muy simple, casi siempre se trata de la estructura en sí. Por otra parte, las fugas de agua y el clima también pueden propiciar un ambiente cargado de humedad.

Conozcamos mejor quienes son los culpables de que tú estés tratando cómo limpiar la humedad de las paredes. También veamos algunos remedios y tips prácticos para contrarrestar este terrible enemigo. No lo olvides, al eliminar o aminorar la causa de la problemática en una situación de limpieza ¡Te ahorrarás mucho trabajo!

Fugas en las tuberías o sistemas de agua

Cómo limpiar la humedad de las paredes¿Has notado que tu medidor de agua está marcando más de lo que debería? ¿Tu pared se está viendo afectada? Sí, probablemente tengas alguna fuga de agua en tus tuberías. Generalmente estas fugas son silenciosas por lo que la señal más obvia de ellas serán las manchas de humedad.

Filtraciones en la pared

Sea por lluvias torrenciales o por simples grietas en las edificaciones el agua se abre camino. Ingresando en tu hogar sus efectos se hacen sentir en tus paredes. En los casos más graves que la humedad ha dejado graves rupturas o levantamientos ¡Quizás debas limpiarla y yesarla de nuevo!

Alto índice de humedad en el espacio

Los climas lluviosos o las estaciones invernales en algunos países hacen propensos los domicilios a la humedad. El encierro en que nos encontramos estos meses casi siempre nos lleva a buscar cómo limpiar la humedad de las paredes. Si vives en zonas boscosas o en granjas es fácil divisar el moho en casa.

¿Sabes que te vendría muy bien? Usar un producto especial de limpieza de humedad. Consigue este a un muy bajo coste.

 

Métodos para eliminar las manchas de moho y humedades en las paredes

La consecuencia obvia de las filtraciones, condensación o humedad es que las paredes se emboten de moho. Desgraciadamente ya tu estas luchando con ello de seguro. Por esto traemos para ti los más novedosos métodos para eliminar el moho y la humedad.

Todo esto usando simples sustancias de las que te vales a menudo. Si quieres saber más mira este video y descubre cómo limpiar la humedad de las paredes.

#1 Elimina el moho de tus paredes con lejía

  • Toma un cubo y vacía 1 galón de agua en su interior (Si el agua está bien caliente muchísimo mejor)
  • Luego vierte dentro del cubo 1 taza de lejía o blanqueador
  • Jamás unas la lejía con amoníaco para querer crear una disolución más fuerte, lo cierto es que los vapores que generan estas dos sustancias químicas resultan sumamente perjudiciales
  • Usando guantes y mascarilla toma una bayeta o esponja y embébela de solución limpiadora
  • Frota con intensidad por todas las manchas de humedad y moho hasta que el moho adherido se suelte
  • Debes ir enjaguando a medida que limpies para que la esponja no se embote de mohosidad.

#2 Deshazte del moho de tus paredes con vinagre blanco o de manzana

  • Arroja dentro de una botella con atomizador suficiente vinagre blanco destilado
  • De ser posible no lo diluyas en aguapara que la sustancia actué con más potencia
  • Rocía el vinagre blanco (Aunque también puede ser el de manzana) Por toda la superficie afectada
  • Permite que la acción del vinagre desarraigue el mohodurante una hora
  • Pasado ese tiempo aclara con una bayeta limpia y humedecida para eliminar el moho de la pared.

#3 Desaparece el moho con aceite de árbol de té

  • Sobre todo en las manchas de moho sutiles y no tan pronunciadas el aceite de árbol de té es ideal para combatir el moho
  • Tan solo aplica 2 cucharadas de aceite de árbol de té en 2 jícaras de agua
  • Revuélvelas y agrégalas a un recipiente con spray
  • Pulverízalas en los paños de humedad o las manchas de moho y deja que actué.

#4 Erradica el moho con detergente lava vajillas

  • Entibia agua hasta una temperatura razonable
  • Viértela en un cubo y adiciona una cantidad abundante de detergente liquido lava vajillas
  • Utiliza un cepillo de cerdas suaves y ve mojando la superficie manchada de humedad y moho
  • Después de frotar con intensidad enjuaga con agua limpia y seca con un trapo
  • Si observas algún vestigio de moho repite el proceso hasta que desaparezca.

Tips prácticos para disminuir la humedad en el ambiente

Si bien no son soluciones radicales para acabar con las secuelas que ha dejado la humedad hasta ahora ¡Estos maravillosos tips si son una manera fácil de disminuir la humedad! Sobre todo tratándose del factor clima. Así es, vivas en una región tropical o fría es posible lograr cómo limpiar la humedad de las paredes.

Generalmente la condensación o humedad leves se pueden controlar con cambios en los hábitos ¿A que nos referimos? Pues veamos unos trucos para ayudarte a no tener que tratar más cómo limpiar la humedad de las paredes.

Controla la humedad en el cuarto de baño

¿Sabías que es el cuarto de baño uno de los sitios más atacados por la humedad? Sí, lamentablemente el moho y las bacterias que florecen en las paredes son más comunes de hallar dentro de él. Por mucho que nos esmeremos en comprender cómo limpiar el baño adecuadamente ¡También hay que aprender a disminuir la humedad!

Hacerlo es muy simple. Una vez nos duchemos es importante que ventilemos el cuarto de baño. De lo contrario las partículas que crea el vapor suspendidas en el aire y las gotas en toda la ducha ¡Producirán feas manchas de humedad! Los hongos, la cal y las bacterias no tardaran en hacerse presentes en nuestro muro.

Entonces, cada vez que acabemos de usar la ducha ¡Abramos de par en par puertas y ventanas! De esa forma, la humedad se escapará al exterior y no quedará encerrada. Luego vamos a ver cómo eliminar los hongos y cómo eliminar el moho si ya ha surgido allí.

Disminuye la humedad en la cocina

Adicional al cuarto de baño la cocina también es un ambiente potencial donde las marcas de humedad pueden aparecer. Esto se debe en gran medida a que para cocinar nos valemos mucho del agua. Las comidas al vapor, los guisos y demás son un común generador de humedades.

El continuo contacto con el agua hace que todas las paredes estén expuestas a generar moho y condensación excesiva. Muchos lo solucionan instalando previamente una campana extractora. Este aparato está diseñado para eliminar  de tu cocina todo mal olor y limpiar el aire viciado.

Compra o fabrica un deshumidificador

Un buen método para eludir los daños que causa la condensación es adquirir un deshumidificador eléctrico. Este controla la sequedad o humedad en el aire para mantenerla en un nivel estable. No son demasiado costosos y se consiguen en almacenes, supermercados y tiendas en línea.

¿Qué tan importante es tener un deshumidificador en casa?

Seguro te estarás preguntando ¿Realmente será necesario? Pues está comprobado que los espacios cerrados con un nivel de humedad de más del 50% ¡Son el habitad ideal para la proliferación del moho! Entre ellos el perjudicial moho negro.

El moho negro puede empeorar enfermedades respiratorias, producir alergias y crisis en pacientes asmáticos. Si has notado que en casa se respira un ambiente así o has visto indicios de moho ¡Te urge tener un deshumidificador! Básicamente es un punto de partida para alcanzar cómo limpiar la humedad de las paredes.

En este video se trata un poco mejor sobre las temidas enfermedades que genera el moho. Estas más cerca que nunca de lograr cómo limpiar la humedad de las paredes.

Fabrica un deshumidificador casero

Las empresas de limpieza no quieren dejarte sin alternativas. Si no tienes en el momento para costear un deshumidificador eléctrico ¡Utiliza y fabrica mientras un deshumidificador casero! Mira paso a paso cómo hacerlo en un breve y explicativo video que dejamos para ti.

 

O simplemente sigue las instrucciones al pie de la letra. Es un utensilio fácil de fabricar y te ahorrará unos cuantos euros.

Instrucciones para fabricar el deshumidificador

  • Consigue una botella que esté limpia y seca
  • De no tener una limpia lávala muy bien y espera que seque para poder seguir con el otro paso
  • Con un exacto corta la botella en tres partes iguales
  • Usa la boquilla o parte de arriba de la botella como un embudo y colócala de revés dentro de la base del envase
  • Hecho esto toma un calcetín limpio y que no tenga agujeros, procura que ya no te sirva pues luego no la podrás reutilizar
  • Llénala con 150 gramos de sal (Si es sal de mar mucho mejor) y ciérrala anudándola
  • Inserta la bolsita de calcetín dentro de la base del deshumidificador y colócale nuevamente la boquilla boca abajo
  • Posteriormentemuévelo hasta el espacio donde sientas mayor condensación en el aire.

¿Cuál es el secreto del deshumidificador casero?

Fácil, la sal que usamos para aderezar nuestros ricos platos de comida no solo es un conservante ideal. También es perfecto para absorber la condensación del ambiente. Con tan solo dejarlo un buen tiempo y solucionar cómo limpiar la humedad de las paredes ¡No deberás preocuparte más por ello de nuevo!

Usa 3 remedios para combatir la condensación

Tal como hemos visto hasta ahora es posible alcanzar cómo limpiar la humedad de las paredes. Por fortuna vimos unas excelentes medidas para ir aminorando la condensación de nuestro hogar y que no vuelva a surgir. Pero si no te es posible crear un deshumidificador hay muchas otras alternativas.

Ciertas sustancias caseras son ideales para extraer el exceso de agua de una pared y dejarla ¡Lista para limpiar, lijar o pintar!Veamos unas sustancias excepcionales perfectas para ello.

Polvos de talco

Talco de bebe o polvos de talco, son usados en distintas situaciones de limpieza para remover la grasitud. Ahora vamos a utilizarlo con el fin de extraer manchas de humedad en las paredes.

  • Basta con tomar con tus manos o con guantes una porción de polvos de talco (Los mismos que usan tus peques o que te aplicas contra el pie de atleta)
  • Arroja este talco con cuidado en las manchas frescas de humedad
  • Restriégalos con un trapo seco para que los polvos de talco penetren hasta lo profundo de la pared
  • Espera un buen rato y repite el proceso cuantas veces veas que es necesario.

Bicarbonato de sodio

Utilizar el bicarbonato de sodio como secante natural ¡Es una maravillosa manera de culminar cómo limpiar la humedad de las paredes! Es una sustancia muy empleada en la limpieza domestica pues es rentable y muy segura. De hecho hay quien se vale de esta para desmanchar superficies y telas en lugar de los desmanchadores químicos.

¿De qué manera puedes hacer tu lo mismo a favor de tratar cómo limpiar la humedad de las paredes? Simple.

  • Toma un cuenco
  • Agrega una medida de bicarbonato de sodio según sea la amplitud del área manchada por los hongos o la humedad
  • Diluye este polvo blanco en un poco de agua formando así una pasta espesa
  • Aplica luego dicha pasta espesa con una bayeta o esponja
  • Tras esto es importante dejar que seque
  • Intenta hacerlo en un día soleado y no lluvioso para que el tiempo de secado sea más rápido
  • Aclara posteriormente con un poco de agua y una esponja limpia.

Sal de mar

Quizás no te hayas animado a emplear la sal de mar hasta este momento ¡Pues vale! Toma unos pequeños recipientes y adicionales dentro suficiente sal de mar. Colócalos en las estancias donde la humedad sea alta como el baño o la cocina. Esto disminuirá muchísimo la posibilidad de contraer moho u otro tipo de hongos.

Extra tips para frenar la humedad en tus paredes

  • Rellena tus paredes con una capa antihumedad
  • Regula el alto índice de humedad dentro de casa
  • Compra pintura anti-moho más aun en las zonas húmedas
  • Protégete la piel y las vías respiratorias siempre que trabajes quitando el moho.

Descubre todas las soluciones de limpieza que Innovafs te tiene

Cómo limpiar la humedad de las paredesContar con un respaldo o ayuda en las tareas domésticas tiene un valor incalculable. Sobre todo cuando las cargas y responsabilidades diarias no nos dejan tiempo para nada. Por ello si estas en busca de una maravillosa empresa de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Ya llego tu salida!

Innovafs es la mejor empresa de servicios limpieza, posicionándose como líder vanguardista en materia de higiene. Cuenta con un personal 100% capacitado que cumple puntualmente sus trabajos de forma óptima. Para Innovafs “Donde hay miles de problemas hay miles de soluciones”

¿Qué servicios cubre Innovafs?

  • Desinfecta
  • Limpia
  • Organiza
  • Mantiene
  • Pule
  • Renueva
  • Lava
  • Plancha
  • Desmancha

Cualquier superficie, objeto, prenda u otra cosa que se nos cruce por la mente ¡Innovafs lo hace posible para tu gusto! No importa si es en tu domicilio, empresa o negocio ¡Innovafs dispone del mismo trato y cordialidad para todos!

Sus miles de socios y afiliados la prefieren por su calidad en servicios. Sea limpiando y aclarando vidrios a grandes alturas o limpiando una piscina. Innovafs te hace la vida mucho menos agotadora.

Relájate y disfruta de Innovafs

Cuando contrates a Innovafs ¡Al fin te darás cuenta de lo que se requiere para limpiar con exhaustividad! Posiblemente tus limpiezas sean buenas, no obstante es difícil contar con la maquinaria y profesionalidad de Innovafs. Mejor relájate, tomate unas vacaciones de tus quehaceres y déjale en manos de Innovafs todo tu hogar.

Economía y calidad

Hay quienes temen que al contratar empresa de limpieza puedan sufrir un desbalance en su presupuesto. No obstante, con Innovafs no tendrás este inconveniente. Por muchos años ha ofrecido la atención que se merece a miles de familias españolas ¡Todo con unas tarifas accesibles y economizadoras!

Inclusive si ingresas en la página web oficial tienes la opción de crear tu presupuesto particular en pocos segundos. Estas a solo un click de tu felicidad y tranquilidad ¡Contrata hoy mismo los servicios de Innovafs y no te arrepentirás!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *