Renueva tu hogar practicando cómo limpiar cortinas blancas

¿Cansada de que tus cortinas opaquen todo el esplendor de tu hogar? Seguro se han vuelto un poco amarillentas con el paso del tiempo ¡No permitas que eso te siga afectando! Solo debes ocuparte pronto de aprender cómo limpiar cortinas blancas.Así tú mismo podrás mantenerlas radiantes como el sol.

Cómo limpiar cortinas blancas ¡Lógralo en poco tiempo!

Todos queremos agilizar lo más posible los quehaceres domésticos. Aunque a todos les gusta disfrutar de un domicilio limpio ¡A nadie le complace pasar largas horas haciendo el aseo! Esta es la verdad, no tienes por qué sentir que eso pasará al saber cómo limpiar cortinas blancas.

En este posts te enseñaremos muy bien a terminar cómo limpiar cortinas blancas en muy poco tiempo. Con los más especiales remedios, trucos y consejos las empresas de limpieza de hogar harán su trabajo ayudándote.Vas a volver a ver las cortinas como un medio decorativo y no como un estorbo.

Las cortinas un toque de elegancia a tu ambiente

A tu hogar no hay nada que le favorezca más que esas lindas cortinas que tienes.Sea en tu habitación, sala de estar o comedor las cortinas le dan a cada espacio ¡Ese toque de distinción que lo destaca! Aunque las hay en muchos colores y tonalidades, estampadas y con texturas ¡Las cortinas blancas son un clásico!

El color blanco le proporciona al espacio pulcritud, elegancia y categoría. Claro todo depende de cuan bien estés trabajando cómo limpiar cortinas blancas. Para que tus blancos se vean perfectoses vital que uses las técnicas de limpieza adecuadas.Mira este video previo para entender cómo limpiar cortinas.

Incluso cuando se manchan las cortinas blancas se deben refrescar desde sus fibraspara que brillen nuevamente. No tienes que terminar con unas cortinas beige, amarillentas o súper deslucidas como de película de terror ¡Las empresas de limpieza domestica saldrán en rescate!

Cortinas de baño

De entre todas las cortinas que mencionábamos, las cortinas de tu bañera o cuarto de baño requieren más atención¿Nunca te has topado con unas cortinas llenas de moho en el baño? De hecho, es común que están lleguen a tener este tipo de manchas por el contacto con el agua constante.

¡Necesitamos de nuestras cortinas de baño! Nos proveen privacidad y comodidad al momento de ducharnos, claro que ¡Nadie estará muy cómodo que digamos con unas cortinas de baño llenas de mugre! Por eso, debes ocuparte en alcanzar cómo limpiar cortinas blancas.

 

¿Quieres ver un video de YouTube muy útil? Te explica como limpiar la cortina del baño paso a paso.

Nuestras cortinas de la cocina

¡Que más sucio puede haber que en la cocina! Las cortinas de nuestra cocina se ven expuestas de continuo a grasas, humo y partículas de comida. Si no te preocupas pronto por resolver cómo limpiar cortinas blancas ¡Seguirás con unas cortinas no solo sucias, sino además propagadas de gérmenes y bacterias!

No importa que la grasa sea muy difícil de quitar. Cuentas con las técnicas especializadas de las empresas de limpieza de hogar.Incluso te enseñaremos a limpiar los visillos (cortinas finas blancas) independientemente donde ubiques tus cortinas, es normal que se ensucien.

¿Por qué mis cortinas se han tornado amarillentas?

Quizás cuando las compraste fulguraban de ese blanco impecable tan atractivo ¿Pensaste que se iban a quedar así para toda la vida? Pues, si no las mantienes no. Lo normal es que las cortinas absorban mucho del polvo que entra en el hogar. Cuando barremos o sacudimos las partículas de polvo esté queda impregnado en la cortina.

Gradualmente, se van tornando más ennegrecidas y sucias, puede tomarnos desprevenidos. De hecho, como su función es enmarcar las ventanas, esto también las perjudica en cierta forma.  Mucho del viento y sol que entra por las ventanas es lo que va opacando tus cortinas.

Factores que dificultan la limpieza constante de las cortinas

¿Qué es lo que más te preocupa de la limpieza de tus cortinas?

  • Su gran volumen
  • La tela delicada en que están fabricadas
  • El tiempo con el que cuentas para hacer la limpieza de rutina.

¿Concuerdas en que estos factores inciden en el aseo?  Sabemos que estos tres obstáculos te han llevado a postergar la limpieza de tus cortinas. Te prometemos que lo tendremos presente a lo largo del posts para que los puedas vencer con éxito.

Ya teniendo en mente la importancia que tienen las cortinas y los obstáculos que deberás enfrentar en el camino ¡Vamos a comenzar a practicar cómo limpiar cortinas blancas!

cómo limpiar cortinas blancas1er método con levadura y azúcar

Te sorprenderá saber lo fácil que resulta cómo limpiar cortinas blancas con levadura. Siempre hay sustancias que tenemos en casa las cuales no sabíamos que servían para la limpieza. Como los métodos caseros son siempre la salida más rápida y efectiva, comenzaremos por allí.

Pasos previos a seguir

  • Quita las telas de los cortineros que cuelgan por encima de las ventanas
  • Si usas una escalera (Cómo es muy probable) asegúrate de tenerla en un sitio firme en el piso para evadir accidentes y caídas
  • Cuida que no tengas ningún gancho adherido que pueda terminar rasgándolas cuando las halemos
  • Retirarlas de la ventana puede ser un trabajo de dos (Dependiendo del peso y la amplitud de tus telas) por eso, búscate a un amigo que puede ayudarte con el peso.

Momento de usar el lavarropas

  • Enciende el lavarropas (Que tenga suficiente capacidad para soportar las cortinas) y vierte agua entibiada con anterioridad en la caldera
  • Selecciona el ciclo medio de lavado en el lavarropa e inserta la cortina
  • Junto con el jabón de lavar ropa delicada incluye 3 cucharadas soperas de azúcar blanco
  • Permite que vaya terminando el ciclo de lavado y está atenta cuando ya vaya a culminar
  • Antes de que termine, añádele 3 cucharadas soperas de levadura directamente al agua
  • Finalmente sácalasdel lavarropas y extiéndelas al sol para que se airén y sequen
  • Tomate un momento y aprecia los maravillosos resultados que obtuviste al practicar cómo limpiar cortinas blancas ¡No olvides comentar!

Beneficios del método con levadura y azúcar

Contrario a lo que muchos llegan a pensar usar sustancias naturales y caseras para la limpieza ¡No es una pérdida de tiempo! Claramente quien llega a esa conclusión se predispone y nunca goza de los beneficios de lo hecho en casa. Por ejemplo, con este grandioso método se logra mucho.

Para empezar te ahorraste el tiempo de ir al supermercado. Pues la mayoría de los productos de seguro los tenías en la alacena. Pero eso no es todo, el emplear el azúcar (como ingrediente en tu limpieza) hace que realce el color blanco característico de tus cortinas.

Igualmente le da una suavidad única a los textiles que solo consigues con la azúcar. Igual la levadura la desinfectará y la dejará deslumbrante. Como medida de prevención te pedimos que nunca fuerces tu lavarropa. No te desesperes a hacerlo todo a la carrera o terminarás dañando el aparato.

2do método con sal, detergente suave y añil

Debemos recordar que preparar nuestras telas permitirá que se reblandezcan los textiles que durante tanto han soportado ¡El sucio y el polvo los endurece y vuelve las cortinas tan ásperas como deslucidas! Razón por la cual, para este método fabuloso implementaremos un tratamiento previo con sal.

Posteriormente pasaremos al lavado y secado de la forma apropiada.  No olvides que tus telas blancas de cortina son delicadas y merecen extremar los cuidados. Si buscas adicionalmente una forma de aclarar tus camisas o chaquetas lee cómo blanquear la ropa.

Empecemos con la sal

He aquí el verdadero punto de distinción entre este y otros métodos. Comienza con sacudir las cortinas del excedente de polvo que haya acumulado tras bajarlas. Si así lo deseas puedes pasar una aspiradora de mano a baja velocidad para desprender con la fuerza de succión el polvillo.

Toma un cubo muy limpio y prepara la solución de tratamiento que emplearemos. Vierte agua tibia a aproximadamente 30 a 35 grados centígrados. Justo después añádele ½ kilo de sal y remueve con un listón la solución. Introduce poco a poco en el cubo toda la cortina hasta que ningún rinconcito de tala quede fuera.

Una vez esté bien humedecida y dentro del cubo déjala allí durante 1hora y media o 2 horas.Tras esto debes enjuagar el velo con más agua tibia. Opcionalmente se recomienda lavar las cortinas más finas a mano y no en el lavarropas. Lo que menos quieres es arruinar las telas por querer limpiar.

Detergente no espumoso para lavar

Específicamente para telas delicadas lava a mano las cortinas blancas con detergente líquido. Queremos destacar que es preferible usar detergente líquido para prendas más delicadas. Aquellos con pH neutro o balanceado también.

Las empresas de limpieza tienden a utilizar el detergente especial para lavarropas automáticas. Cualquiera de las tres opciones es aceptable. El motivo por el cual desmeritamos el detergente para lavado a mano (solo en este caso en particular) es que forma mucha espuma.

¡Créenos! Luego será toda una tortura deshacerte de la espuma resultante. Te dijimos que íbamos a tener en cuenta el volumen o peso de tus cortinas ¡Y lo cumplimos! ¡Nadie quiere pasarse largas horas enjuagando una inmensa cortina blanca! Solo sigue nuestras recomendaciones y te irá bien.

Termina con añil

Justo después de lavar, bota el agua jabonosa y cámbiala por una limpia. Inserta dentro del agua un tanto de añil, vuelve a lavar y enjuaga por ultimo con agua fría. Sí, usa agua fría ¡No te congelarás! Escúrrelo suavemente y extiéndelo en una superficie alta como un tenderete para que se airee.

Usar esto sustituyendo a la secadora es una buena manera de palear las arrugas que se forman. El tenderete permitirá que se alise solo, por el peso. Es muy poco probable que tengas que usar la plancha (Que va debilitando las fibras de tu textil)

¡Cuánto provecho le has sacado a la experiencia de las agencias de limpieza domesticas! Lo mejor de todo es que puedes continuar leyendo información de aseo en nuestro blog. Tienes para escoger desde cómo limpiar una campana extractora hasta cómo quitar manchas de café.

3er método vinagre blanco

Seguro habías oído hablar de los beneficios del vinagre en la limpieza, pero nunca como aquí lo verás. Muchos eluden mencionar que el vinagre blanco tiende a tener un olor fuerte cuando recién empiezas a usarlo. Esto quizás decepcione a muchos una vez que lo prueban y se rinden.

Contrariamente las empresas de limpieza tratan de ser francas y claras siempre. La verdad es que ese olor característico del vinagre se disipa a los pocos segundos ¡Sin dejar rastros! Y las ventajas de usarlo superan con creces ese único punto en contra. Mira todo lo que te proporcionará el vinagre en la limpieza:

  • Desinfección profunda garantizada
  • Aclaramiento y blanqueamiento completo de los textiles
  • Remoción intensa de cualquier suciedad o rastros de polvo
  • Neutralización total de malos olores.

Dicho esto entonces ¡No tienes que temer a usar el vinagre! Es muy claro que este es uno de los métodos caseros más tradicionales y útiles que existen. Veamos como lo puedes usar solo o combinado con bicarbonato de sodio. Todo con el fin de terminar cómo limpiar cortinas blancas.

Prepárate primero

  • Trata las cortinas con una aspiradora de mano para remover la suciedad y que no sea tan afanoso el trabajo cómo limpiar cortinas blancas
  • Baja la cortina y desmótala del tubo que la sostiene
  • Consigue un cubo o una bañera (en caso que la cortina sea muy amplia las bañeras serán ideales)
  • Ten a mano el vinagre blanco destilado (si lo deseas puedes emplear el bicarbonato sódico, para las cortinas de baño es buenísimo para quitar el moho, solo hazlo por parte y no juntos pues podrían neutralizarse entre sí)

Anímate a usar el vinagre blanco destilado

  • Echa suficiente agua en la bañera o cubo como para cubrir por completo la cortina
  • Vuelca 1 taza de vinagre sobre el agua (para disipar el olor inmediatamente solo agrégale 1 o 2 cucharaditas de jugo de limón) ¡Ojo! Jamás uses vinagre blanco en las cortinas de lino pues las quemará
  • Coloca la cortina dentro de la bañera y menéala un poco para que todo se unifique
  • Cerciórate que todas las esquinas de tu cortina estén bien empapadas
  • Remójalo allí por lo menos 1 hora si está muy sucio o manchado puedes dejarlo inclusive toda la noche para que los ácidos naturales del vinagre blanco destilado surtan efecto.

Alternativa con bicarbonato de sodio

  • Tras emplear este método de limpieza usando solamente vinagre puedes escurrirlo y dejarlo durante otra hora más con bicarbonato
  • Si tienes manchas difíciles de café, sucio, lodo u otra sustancia endurecida el bicarbonato será un abrasivo estupendo
  • Simplemente consta de llenar de nuevo el cubo o la bañera, pero esta vez con agua tibia
  • También vas a utilizar 1 taza de bicarbonato de sodio (Consíguelo en cualquier botiquería o supermercado)
  • Déjalo allí 1 hora o de estar dentro de tu posibilidad toda la noche entera.

Tip de limpieza exprés

Con las manchas más terribles has una pasta de 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. Por supuesto debes agregar aproximadamente ¼ de taza de agua para mezclar todo. Únicamente debes frotar la pasta con un cepillo de cerdas finas en la zona afectada y ¡Presto! Enjuaga y tendrás una cortina mejor que recién comprada.

¿Qué hay de los blanqueadores comerciales?

Es posible usarlos, pero siempre con precaución. Antes de lanzarte a probar un producto siempre debes leer la etiqueta al dorso. Por ejemplo, la lejía puede destruir las fibras de ciertas telas poco a poco. Por eso busca productos blanqueadores libres de lejía y químicos abrasivos.

Úsalo en la cantidad indicada en el empaque y por el tiempo que se pida para no mancharla más. Para ti dejamos un magnifico blanqueador sin lejía, Neutrex Blanqueador, cómpralo sin dudas.

 

Empresas limpiadoras haciendo su trabajo

cómo limpiar cortinas blancasRealmente te maravillarías de ver a las empresas de limpieza de casas realizar su trabajo. Es que no solo logran cómo limpiar cortinas blancas, pueden realizar miles de quehaceres que tú ni te imaginas. Por ejemplo, puede que nunca pensarás en la necesidad de aprender cómo limpiar un microondas.

Sin embargo, las empresas de limpieza le dan mantenimiento a todos estos electrodomésticos volviéndolos más higiénicos y seguros.Si el problema principal se trata del poco tiempo, como lo vimos al principio ¡Entonces la mejor medida a tomar es contratar a las empresas de limpieza!

Escoge a Innovafs

Al buscar empresas de limpieza en la zona sur de Madrid te toparas con muchas compañías de aseo. No todas son realmente malas, hay algunas dignas de atención, no obstante nada se compara a Innovafs. En sus magníficas instalaciones cuentan con toda la maquinaría tecnológica para realizar las tareas.

La trasladan sin inconveniente a tu hogar, apartamento, local u oficina para tu comodidad. Además cuentan con el personal competente para desempeñar todo lo relacionado en materia de higienización. Enviarán a los profesionales más expertos en la problemática que tengas.

Garantizamos que en Innovafs cumplirán todas tus expectativas de aseo como te han apoyado hasta ahora con este posts. No dudes en llamarnos si te enfrentas a problemas de aseo y desinfección, saneamiento de plagas o lavado profesional. Conócenos mejor somos Innovafs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *