Renueva tu hogar aprendiendo cómo limpiar muebles de madera

Los hermosos muebles de madera son víctimas constates del polvo y la suciedad. Para darle brillo y pulcritud a toda tu casa es necesario que aprendas ¡Cómo limpiar muebles de madera! Mediante este post descubrirás los más asombrosos tips para dejarlos como nuevos ¡Y todo con remedios caseros!

Saber cómo limpiar muebles de madera es una necesidad

Si has adquirido en algún momento de tu vida una silla, mesa, estante o una cama de madera ¡Tienes un objeto único! No importa que tan antiguos sean, los muebles fabricados en madera son unas verdaderas piezas de arte. Entonces, debes esmerarte por darles el mejor cuidado aprendiendo cómo limpiar muebles de madera.

Cuidemos de nuestra madera exquisita

Algunas de estas maravillosas piezas inclusive son talladas a mano por profesionales denominados ebanistas ¡Qué maravilla tener artículos tan elegantes y delicados en nuestro hogar! Asimismo, dichos muebles son elaborados a partir de muchos tipos de madera (Tanto oscura como clara)

Independientemente, si es una costosa madera (traída de otro país) o una más común (Como las existentes en la localidad) Es su calidez natural, su textura lisa o rustica, sus contrastantes vetas ¡Lo que hace de dicho producto un bien de tan inestimable belleza!

De allí que sea tan importante conocer bien las cualidades de la madera que vamos a limpiar. Así ¡Te volverás todo un experto! En usar uno u otro remedio casero o producto limpiador. Las empresas de limpieza de casas te ayudarán en tú faena ¡No pierdas más tiempo! Y comienza a comprender cómo limpiar muebles de madera.

Librémosle de manchas y démosle lustre a nuestros muebles

Con nosotros, también podrás descubrir mucho truquitos útiles para sacar esas manchas viejas de tu madera ¡Para siempre! Como nadie está libre de accidentes y derrames ¡No sabes si esta información también podrá ayudarte en un futuro cercano! Prepararse nunca está de más.

Hay infinidades de sustancias caseras, que de seguro tienes en casa, que sacan un brillo increíble a la madera. Sea de caoba, de roble, de nogal o cualquier tipo de madera exótica ¡Las sustancias caseras son especiales en dejarlas impecables! Por eso no te conformes con limpiar ¡Desmancha y pule todo de una vez!

5 tips para preservar la vida de tu madera

La madera es un producto natural por más resistente y duradero. No obstante, eso no quiere decir que no necesite ciertos cuidados para mantenerse. Como bien sabemos, la limpieza es un aspecto fundamental. Pero, además de este punto, las empresas de limpieza de hogar quieren regalarte 5 tips que alargarán la vida de tu madera.

Presta mucha atención e implementa dichos tips cada vez que efectúes tus quehaceres. Hacerlo te aliviará el trabajo posteriormente cuando te propongas limpiar la madera a profundidad. Recuerda seguir al pie de la letra las sugerencias y en pocos minutos ¡Dejarás impresionados a todos con tus muebles!

cómo limpiar muebles de maderaPrimer tip: Aleja la madera del calor

Venga de una fuente natural (Como el sol) o de un proceso mecánico (Como los radiadores, estufas o calderas) El calor excesivo puede poner en riesgo la integridad de tu madera.  Primeramente, provoca daños en la superficie (Resquebrajamientos, decoloraciones y abultamientos localizados)

Y además, es capaz de estropear los barnices y ceras que protegen a tu madera (De las termitas y carcomas, por ejemplo, unos insectos que destruyen la madera, si deseas saber más lee cómo eliminar termitas) Por eso trata de nunca dejar recipientes calientes sobre la madera.

Igualmente jamás dejes tus muebles de madera cerca de las fuentes de calor como los radiadores o las calderas. Intenta alejarla lo más posible del calor. Si te descuidas, podrías terminar gastando muchos euros en reparar tus muebles de madera. Puede que los daños sean tan graves que debas lijar las marcas que queden.

Segundo tip: Protege a la madera de la humedad

Todo el mundo sabe que la humedad es una de las peores enemigas de la madera. Desde sus comienzos (Siendo un árbol o arbusto) la madera que se expone mucho a la humedad continua se pudre con facilidad. Y aun si no llegará a tal extremo la expondríamos a un malvado invasor ¡El moho!

Si, el moho es un tipo de hongo que se encuentra suspendido en el aire (Busca más información en el post cómo eliminar el moho) Es especialista en atacar a la madera así como otros elementos orgánicos. Razón por la cual hay que prevenir y jamás dejar que la madera se moje.

Por cierto, el aire acondicionado también es peligroso si se le deja expuesto a este. Fácilmente, puede pudrir su composición y alterar de forma súbita su dilatación y contracción natural. Algo que puede ayudar de manera considerable a la madera es el siguiente tip.

Tercer tip: Barniza la madera o encérala

Hay muchos que disfrutan de la madera desnuda, esto es entendible, ya que su olor y textura natural ¡No tienen comparación! Sin embargo, quien tiene sus muebles tan al natural los expone a varios peligros. Como ya vimos, a los insectos, la humedad y el calor ¡No les interesa que tan antiguo o costoso es un mueble!

Evitar estos percances en muy sencillo. Con simplemente aplicarles una capa de barniz o cera para madera ¡Quedaran protegidos durante un buen tiempo! Ya no tendrás que mortificarte por que tus muebles nuevos se dañen. Y si lo que te asusta es que cambien su color u opaquen su veteado ¡También hay solución!

En el mercado hay muchísimos tipos de barnices y ceras. Es posible que consigas una bastante similar al color que deseas lograr o transparente (Ciertas maderas quedarán un poco más oscuras o rojizas con la cera, consulta al fabricante) De todas formas, bien vale la pena. Pincha acá y lee también cómo limpiar madera encerada.

Cuarto tip: Procura evitar el amoníaco

Gran parte de los “Productos especiales para limpiar madera” contienen amoníaco. Si te has fijado alguna vez en la etiqueta de dichos productos pre-fabricados casi todos lo contienen. Lamentablemente, el amoniaco es un producto bastante fuerte y abrasivo.

Aunque es válido usarlo en otros aspectos de la limpieza, no es muy recomendable para la madera. A la larga, Termina quitándole brillo y color a tus muebles de madera. Mientras más lo utilices, mayor será la probabilidad que tus muebles de madera favoritos terminen estropeados.

Siendo así, al buscar cómo limpiar muebles de madera lo mejor es optar por sustancias naturales y caseras. Estas son seguras y libres de los nocivos químicos de muchos productos pre-fabricados.

Quinto tip: Absorbe los derrames inmediatamente

Ultimo tip, pero no menos importante ¡Limpiar o absorber los derrames apenas ocurran! Claro, tu seguro pensarás ¿Y quién puede estar preparado cuando los peques de la casa derraman su jugo? O ¿Quién podría prevenir un tropiezo y terminar botando su bebida?

Claramente, nadie puede liberarse por entero de los percances. Lo que sí es posible hacer desde este mismo instante es tener a mano unas toallitas de papel absorbente. Apenas caiga algo sobre tus muebles ¡Posiciónalas con cuidado sobre la superficie! No las frotes o solo conseguirás extender la mancha.

Más adelante te daremos unos consejitos para quitar manchas más intensas de tu madera. Por ahora vamos a aprender los innovadores métodos para aclarar la madera. Sigue los pasos con mucha atención y obtendrás en poco tiempo cómo limpiar muebles de madera. Recuerda usarlos conjunto con los tips ya vistos.

Limpiadores y abrillantadores de madera naturales

Simplemente ¡No hallarás nada mejor para aplicarle una limpieza profunda a tu madera que los remedios naturales! Son una solución segura, pues no ponen en peligro tu salud y además económica. Mientras que los «Productos especiales para limpiar madera» salen bastante costosos en los supermercados ¡Las sustancias naturales son un alivio a nuestro bolsillo!

Algunos te servirán específicamente para limpiarla y remover de forma profunda la suciedad adherida. Otros son mejores para abrillantar la superficie de manera increible. Lo importante es que con los consejos de la empresa de limpieza doméstica ¡Tendrás exito seguro al buscar cómo limpiar los muebles de madera!

Aceite de oliva

¿Que hay más llamativo que un mueble de madera impoluto y radiante? Seguro tus visitas se sentirán extasiadas al antrar a tus puertas. Después, claro está,  de usar aceite de oliva en tus muebles. El aceite de oliva es un producto natural codiciado desde la antigüedad.

Buscado por sus cualidades hidratantes ¡Es el oro liquido que muchos requieren para darle vida a los muebles de madera olvidados en su hogar! Sigue estos pasos para obtener resultados.

Paso a paso para nutrir la madera con aceite de oliva

  • Quita el polvo superficial del mueble con un plumero o paño seco de tela suave (De algodon, microfibra, gamuza u otra)
  • Mezcla en un recipiente de mediano tamaño dos partes de aceite de oliva y zúmo de limón
  • Impregna un pañuelo de microfibra en la mezcla nutritiva para tu madera
  • Pasa el pañuelo suavemente humedecido (Exprime un poco del exceso de mezcla si es necesario para que esta no gotee) en toda la superficie del mueble de madera
  • Es imprescindible que esparzas el limpiador y abrillantador por toda la superficie del mueble para que ningun recobeco quede sin pulir.

Claras de huevo

Aun cuando suene bastante extraño una de las mejores formas de limpiar los muebles de madera es aplicarle claras de huevo. Sus componentes proteicos los hacen ser un nutriente por excelencia. Sobre todo cuando la madera esta descubierta su limpieza con claras de huevo es sumamente efectiva.

Todo radica en la preparación que hagas de este alimento proteico para tus muebles. Toma nota de como hacerlo.

Proceso de preparación de las claras de huevo

  • Toma 3 a 4 huevos, en función de la amplitud del mueble de madera que necesites limpiar quizas uses más o menos huevos
  • Partelos en un recipiente y separa las claras de la yema
  • Usando una batidora eléctrica o manual bate las claras hasta el punto de nieve (Hay quienes llegado a este punto añaden un chorrito de amoníaco, no obstante, como ya vimos usarlo no es muy aconsejable)
  • Una vez hecho esto, aplica la mezcla directamente sobre el mueble de madera, quedará espectacular la superficie sobre todo cuando tenga rayaduras o suaves grietas
  • Extiendela y espera que repose un buen rato
  • Luego de un tiempo retira lo que sobre de la mezcla y limpia cada zona por separado con un pañuelo de microfibra limpio y un tanto humedecido.

¡Presto! Has conseguido cómo limpiar muebles de madera con claras de huevo. Pasemos a ver otra forma de tratar cómo limpiar muebles de madera de forma rápida y sencilla ¡Como siempre lo hacen las empresas limpiadoras profesionales! ¿Sabías que puedes llamarlas ante cualquier duda de limpieza e higiene hogareña?

Vino tinto

¿Sabes que se ve espectacular en tu sala? Un mueble de madera oscura. Claro, no siempre se mantienen tan pulcros como deberían.  Pero no te preocupes más, tienes en tus manos la posibilidad de limpiarlos sin dejar rastros de sucio. Todo usando el vino tinto con aceite de oliva.

Además de darle una buena limpieza lo hidratará como nunca. Nunca olvides por cierto sacudir el polvo de los muebles con un trapo limpio y seco. Eso evitará que la solución de limpieza se mezcle con la suciedad residual. Veamos poco a poco la forma de lograr cómo limpiar muebles de madera.

Manera de usar el vino tinto para muebles de madera oscura

  • Antes que nada quita el polvo por favor
  • Vierte en un recipiente o cuenco pequeño vino tinto (No importa la marca) y aceite de oliva
  • Revuelve muy bien usando un liston de madera o una cuchara
  • Esparcelo directamente sobre el mueble y frota con un pañuelo de gamuza limpio y seco
  • Finalmente, cuando hayas terminado de esparcir la mezcla de vino tinto y aceite de oliva ¡Aplicale un poco de glicerina liquida! Esto será a modo de abrillantador y le dara un toque super fantastico. La glicerina líquida la puedes conseguir el los supermercados o botiquerias. Pero, sino compralá acá.

Nueces

Reparar las rayaduras y las grietas que surgen en la madera con el transcurso del tiempo es una tarea difícil. Muchos intentan por todos los medios sin conseguir resultados satisfactorios ¿Que puedes hacer tu en cambio? Reinventate usando nueces.

¡Claro! Tal y como lees, con simples nueces tu madera puede verse como una bola de billar. Pero ¿Que pasos debes seguir? Es muy simple, dejate llevar por las compañías limpiadoras ¡Ellas saben mejor que nadie como restituir la madera y nutrirla desde las fibras! Mira un breve video que te mostrará cómo limpiar muebles de madera.

Nutre la madera con las nueces

  • Tras quitar el polvo y la suciedad superficial con un paño de microfibra un poco húmedo toma las nueces
  • Frotalas especialmente donde observes grietas y rupturas, en las mesas, por ejemplo, es muy comun las rayaduras en la tabla y en las bases
  • No tengas miedo de que estas se rayen, en cambio producirán el efecto contrario gracias a sus aceites naturales (las nueces asi como las almendras poseen un aceite muy beneficioso para nutrir e hidratar)
  • Sin dudas la madera de tu mobiliario se vera excelente en pocos segundos y todo gracias a los expertos limpiadores.

El poder limpiador del vinagre blanco

Cuando deseamos sustituir los limpiadores comunes con otros un tanto alternativos y caseros ¡Debemos esmerarnos en usar sustancias de buena calidad! Sino solo perderemos el tiempo intentando cómo limpiar muebles de madera sin ver cambios en el mobiliario.

Eso es lo que hace al vinagre blanco un excelente sustituto de cualquier limpiador comercial. Sus agentes ácidos naturales desprenden la suciedad de raiz y además consiguen abrillantar múltiples superficies. Razon por la cual hoy lo usaremos.

Usa vinagre blanco en la madera sin barnizar

  • Retira todos los cojines y accesorios del mueble que no sean de madera
  • Utilizando una aspiradora o un plumero quita el polvo muy bien
  • En un cuenco diluye 3 cucharadas de vinagre blanco por cada taza de agua filtrada
  • Prueba en un pequeño espacio y si no ves reacciones continúa
  • Humedece un pañuelo en la mezcla y esprimelo
  • Frota el pañuelo contra la madera haciendo suaves movimientos circulares
  • Enjuaga cada vez que noted que el pañuelo esta demasiado sucio y por último limpia con un trapo seco y suave para retirar el exceso de humedad. Si deseas pulir emplea el aceite de oliva luego del vinagre o conjunto con el.

Desmanchemos la madera

Ante las manchas de algun líquido sobre la madera debemos ser eficaces y veloces. Primero debes esperar luego del derrame que la manche seque un poco. Una vez hecho eso, unta un poco de mayonesa sobre el area que se ha manchado. No tengas miedo, tendrás muy buenos resultados.

Posteriormente frota con movimientos circulares con un trapo limpio, seco y suave (Para no dejar rayaduras) hasta que toda la mancha desaparesca ¿Cómo te ha ido hasta ahora? Deja tu comentario y cuentanos como te fue tratando cómo limpiar muebles de madera. Este video también te aclarará cómo desmanchar la madera.

Tienes la opción de seguir aprendiendo más tecnicas de limpieza y desmanchado con las empresas limpiadoras. Resuelven desde cómo limpiar suelos de madera hasta cómo limpiar suelos plastificados.

Anímate a comprobar la experiencia de Innovafs

Por muchos años Innovafs se ha ganado la reputación de ser una empresa con calidad en desinfección.  Contando con el personal más capacitado para atender cualquier problema de suciedad, plagas, lavado, desmanchado y mantenimiento ¡Innovafs se destaca por ser la empresa lider en limpieza de toda España!

¿Quieres solicitar sus servicios?

Cada vez más personas sienten que las empresas de limoieza son la salida que estaban buscando a sus quehaceres acumulados. Las responsabilidades diarias, el trabajo, las cargas familiares ¡No nos dan tiempo alguno para los quehaceres domésticos!

Pues con Innovafs esto ya no será un problema. Sea cual sea la razon que te motivo a buscar cómo limpiar muebles de madera ¡Nosotros la podemos solventar! Solo llamanos o ingresa a nuestra página web como innovafs.com! Nunca experimentarás un nivel de limpieza superior a este.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *