suelo de terrazo estropeado

Renueva el suelo de terrazo estropeado con estos consejos

Algunas personas llegaron a pensar que los suelos de terrazo ya habían pasado de moda, que nadie los usaba. Pero nada más lejos de la realidad porque hoy en día esta clase de suelos es tendencia nuevamente. Por eso es conveniente que tomes nota de estos consejos para renovar el suelo de terrazo estropeado.

Es posible que con el paso de los años el terrazo haya perdido el brillo y no esté tan presentable. Si ese es el caso pues no pienses en cambiarlo, con nuestros consejos podrás renovar el suelo de terrazo estropeado. Te sorprenderás de lo bien que va a quedar, estará brillante y reluciente como si fuera nuevo.

Recuperar el suelo de terrazo estropeado es posible

Si estás leyendo este post informativo es porque buscas opciones para recuperar el suelo de terrazo estropeado. En ese sentido queremos decirte que la última opción de la que puedes echar mano es cambiar el suelo. Tenemos sobradas razones para decirte que no es la mejor opción, recuperarlo es posible.

Tal vez en este momento voltees la mirada y observes los arañazos que tiene o algunas zonas con manchas. Posiblemente hasta haya perdido su brillo natural y se encuentre desgastado. Aun en esa condición es posible recuperar el suelo de terrazo estropeado, si te apoyas en nuestros consejos.

Por su puesto cambiar el suelo también es válido, solo que es una opción mucho más costosa. En cambio con los consejos que te ofrecemos en este post puedes recuperar el suelo de terrazo estropeado. Podrás devolverle la vida con un coste inferior a la opción de cambiarlo. ¿Qué dices? ¿Te anotas?

Aspectos que sobresalen de los suelos de terrazo

Es muy importante conocer bien la constitución de esta clase de suelos. Porque esa es la razón por la que se pueden recuperar a pesar de que puedan verse en malas condiciones. Nunca puedes dar por perdido al suelo de terrazo estropeado, pues sus características recomiendan lo contrario.

Por eso a continuación vamos a enumerar algunas de las características más sobresalientes del suelo de terrazo. Características que han colocado a esta clase de suelos en el gusto popular de los usuarios.

Características sobresalientes

  • Por la combinación de los materiales que lo componen, es un suelo de mucha dureza.
  • Puede resistir golpes, arañazos y el desgaste que produce el tráfico humano y el tiempo.
  • Contrario a lo que muchos piensan el mantenimiento y limpieza de estos suelos es muy sencillo.
  • Cuando los suelos de terrazo reciben un tratamiento adecuado de limpieza pueden durar toda una vida.
  • Del mantenimiento también depende la porosidad de los suelos de terrazo, si están pulidos será poco poroso. Pero de no estarlo entonces será muy poroso y la humedad lo arruinará.
  • El suelo de terrazo estropeado se puede reparar mediante el proceso de pulir y abrillantar.

Limpiar y mantener el terrazo todo un proceso

Una de las características que acompañan a los suelos de terrazo es lo sencillo y económico de su mantenimiento y limpieza. Al llegar a este punto, es nuestro deber aclarar un detalle muy significativo relacionado a este tema.

Aunque es cierto que el mantenimiento y la limpieza de estos suelos es bastante sencillo y no tiene un coste alto. Llevar a cabo dicho mantenimiento pasa por todo un proceso, que va desde la limpieza general hasta pulir y abrillantar. Pasar en orden ese proceso es lo que va a recuperar el suelo de terrazo estropeado.

Ese es el método que utilizan las empresas de limpieza a domicilio, se rigen por un orden establecido de limpieza. Es decir, estos profesionales primero limpian quitando el polvo, fregando el suelo con determinados productos. Hasta que llegan al punto de pulir y abrillantar el suelo de terrazo estropeado. Todo en ese orden.

Limpiar con prontitud es primordial

suelo de terrazo estropeado

Una de las cosas que más puede favorecer el mantenimiento del suelo de terrazo estropeado es limpiarlo con prontitud. Una reconocida agencia de limpieza doméstica aconseja limpiar apenas suceda un derrame o caiga algo sobre el suelo. Por su puesto esto tiene sus ventajas aunque requiere de invertir tiempo.

Por un lado, esta clase de limpieza impide que la suciedad se incruste en la superficie del terrazo. Facilitando la limpieza pues no tendrás que hacer tanto esfuerzo y gastar tantos productos y materiales para limpiar. El único detalle con este mantenimiento del suelo de terrazo estropeado es el tiempo a invertir.

La otra ventaja que se puede destacar al limpiar con prontitud está relacionada con la apariencia del terrazo. Obviamente siempre va a tener una excelente presencia sin mencionar que la vida útil será más larga. En cuanto a la inversión de tiempo bien valdrá la pena hacerlo, el terrazo se lo merece.

La selección de los productos y materiales

Para obtener buenos resultados en este proceso de reparar el suelo de terrazo estropeado es vital tener presente este consejo. Una mala selección de productos y materiales podría ocasionar daños irreparables en el terrazo. Porque lamentablemente hay muy mala información con relación a este tema.

Algunas personas piensan que sobre el terrazo se puede usar cualquier clase de producto y ese es un grave error. Existen productos de limpieza específicos para terrazo, que son fáciles de conseguir y no son costosos. Es importante siempre que se vayan a usar estos productos leer las instrucciones de fábrica.

Pero también es válido usar productos naturales, claro solo los que sirven para usar sobre el terrazo. Son muchas las cosas que se han dicho sobre un producto y el otro. Pero ambos son efectivos para el mantenimiento del suelo de terrazo estropeado, siempre y cuando se apliquen correctamente.

Algunas cosas que debes evitar

Tomando en cuenta lo delicado de los suelos de terrazo, es necesario advertir sobre errores frecuentes que se deben evitar. El terrazo es un material con características similares al mármol y granito. Por eso hay que tomar precauciones tal como si fuéramos a limpiar suelos de mármol.

Aun cuando se pueden usar ciertos productos no específicos para el terrazo, nunca jamás debes usar lejía y amoniaco juntos. Ambos productos combinados podrían ser mortales y causar daños severos al terrazo. El vinagre aunque es considerado un potente limpiador natural, tampoco se recomienda en este caso.

En cuanto a los materiales para fregar y secar el suelo de terrazo, deben ser suaves. Nada de lonas ni mucho menos cerdas duras porque terminarían empeorando las condiciones del terrazo. Si en realidad quieres recuperar el suelo de terrazo estropeado toma en cuenta estas sugerencias al pie de la letra.

Otras opciones de limpieza

Hemos mencionado en este post que la inversión más grande que se hace en el mantenimiento del terrazo es de tiempo. Sí, para que ese suelo de terrazo permanezca reluciente hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo. Por eso te proponemos otras opciones para su mantenimiento y limpieza.

La opción más viable, en caso de que no dispongas de circunstancias favorables es contratar empresa de limpieza. Así es, puedes dejar en manos de los expertos el trabajo que representa mantener los suelos de terrazo. No solo ese trabajo, puedes confiar todo lo que se relacione con la limpieza y mantenimiento.

¡Comienza a renovar el suelo de terrazo estropeado!

Ha llegado el momento de comenzar a explicar lo que debes hacer para renovar el suelo de terrazo estropeado. Cuando decidas hacer el mantenimiento del terrazo en tu domicilio o negocio sigue este orden establecido por los profesionales. Toma en cuenta los siguientes pasos y renueva tu suelo de terrazo.

Paso 1 Limpiar el terrazo

Este será el primer punto a tomar en cuenta para renovar y dejar el suelo de terrazo en óptimas condiciones. El único producto de limpieza que usaremos en este punto será jabón líquido con pH neutro. Es el indicado para limpiar el suelo de terrazo cuando no se encuentra con la suciedad incrustada y manchas viejas.

Lo primero que debes hacer es despejar toda la zona que vas a limpiar. Así que retira todo lo que esté sobre el suelo, para que puedas barrer y sacar el polvo. Y para que no queden restos de polvo, pasa una aspiradora por todo el lugar. Trata de que la aspiradora tenga rueditas de goma, para evitar rallar el terrazo.

Para completar este paso, vas a preparar una mezcla de limpieza a base de agua tibia con un poquito de jabón. Una vez que el suelo esté libre de polvo, comienza el proceso de fregar el terrazo. Para ello, sumerge una mopa en el líquido de limpieza y friega el suelo hasta quitar la suciedad.

¡Incluimos apoyo tecnológico!

Se ha demostrado que las imágenes contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza. Es por eso que decidimos incluir un video de YouTube, que nos muestra cómo realizar este procedimiento apropiadamente. Obsérvalo bien y aplica el consejo para garantizar los resultados.

https://www.youtube.com/watch?v=EsMvc-jkkaE

Paso 2 Quitar las manchas

Para cumplir con los requerimientos de este paso hay dos maneras prácticas de hacerlo. Con productos específicos para quitar manchas o utilizando productos naturales o caseros, como también se le conocen. Aunque ambos productos son excelentes, nos inclinamos por los productos naturales o caseros.

La razón es muy sencilla, sabiendo aplicar el producto de la forma correcta se obtendrán grandes resultados. Y el terrazo corre menos riesgos de sufrir algún daño en su superficie. Porque algunos productos específicos suelen ser muy abrasivos y corrosivos, podrían terminar dañando el suelo de terrazo.

Amoniaco y peróxido de hidrógeno

Nos quedamos con estos dos productos para quitar las manchas más viejas y pegadas que tenga el terrazo. A pesar de que existen otros productos naturales de calidad comprobada para quitar manchas de todo tipo de suelos. Solo que estos dos son la combinación perfecta sobre el terrazo.

Solo debes preparar una mezcla que combine a partes iguales los dos productos para quitar las manchas. Sumerge un paño de micro fibra en el líquido y comienza a frotar sobre la zona marcada. Ve realizando movimientos en círculo haciendo ligera presión sobre el lugar hasta que se elimine la mancha.

Eso será suficiente para remover hasta la mancha que tenga más tiempo sobre el terrazo. Pero de inmediato que saques la mancha, procede a enjuagar con abundante agua tibia y limpia. Asegúrate de que no queden residuos de la mezcla y ventila bien el espacio para secar el suelo con una bayeta.

Paso 3 Abrillantar el terrazo

Un trabajo que puedes realizar a mano, aunque resultaría bastante laborioso, se obtendrían excelentes resultados. También puedes alquilar una máquina rotativa especial para terrazo o contratar los servicios de profesionales. Por su puesto la última palabra la tienes tú, debes escoger la mejor opción.

En caso de que decidas hacerlo con tus propias manos, también tienes alternativas de donde escoger. Por una parte puedes aplicar productos especiales para abrillantar el terrazo, por ejemplo Massclean un excelente cristalizador de terrazo. En Amazon lo puedes adquirir al mejor precio del mercado.

Pero también se presenta la posibilidad de aplicar productos como el bicarbonato para abrillantar el terrazo. Solo tienes que elaborar una mezcla compacta con agua tibia y cubrir las zonas más afectadas. Retirar la mezcla al cabo de dos horas y luego enjuagar con abundante agua.

Paso 4 Pulir el terrazo

Después de realizar el pulido del terrazo no quedarán presentes arañazos n rasguños sobre la superficie. Tienes que comprar una cera especial para suelos de terrazo, podría ser Cera Brillo que protege y abrillanta el terrazo. Este producto de muy buena calidad lo puedes tener comprándolo en Amazon.

Ahora bien, vamos a dividir el pulido del terrazo en dos partes. Una tiene que ver con arañazos y rasguños superficiales, que se pueden quitar con un tratamiento de micro pulido. Si usas la lana de acero en este proceso se pueden tapar esas imperfecciones, o evitar que se vean a simple vista.

Pero si es el caso de que las imperfecciones son muy profundas, entonces será necesario traer profesionales. Porque cuentan con los equipos, materiales y el personal cualificado para corregir esas ralladuras y marcas profundas sobre el terrazo. Solo así se renovará por completo el suelo de terrazo en mal estado.

No dejes de ver este video

Una forma de complementar esta información es con el apoyo de la ayuda visual que ofrecen los videos. Por eso seleccionamos el siguiente video de YouTube, es muy práctico y de seguro les va a ayudar mucho. Lo puedes descargar o ver online, como prefieras pero tómalo en cuenta para hacer el trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=-s-aRDOOCTo

Completado el ciclo de renovación del suelo de terrazo

Con los pasos que acabamos de exponer será más que suficiente para recuperar el estado del suelo de terrazo. Todo es cuestión de aplicar correctamente los métodos de limpieza sugeridos en este post informativo. Ahora si el terrazo está en muy malas condiciones no dudes en solicitar un servicio de limpieza.

Innovafs es tu salida más segura

suelo de terrazo estropeado

Ante las dificultades que puedan presentarse para realizar la recuperación de los suelos de terrazo por tus propias manos. Surge la salida más segura de todas las que se te puedan presentar, contratar los servicios de Innovafs. Esta sería la mejor elección que puedas hacer si decides establecer un contrato de limpieza.

Existen muchas y sobradas razones por las que Innovafs se destaca sobre otras empresas similares. La empresa se especializa en limpieza de cristales, hospitales, alfombras, oficinas y domicilios. Además cuenta con 250 empleados capacitados con los últimos conocimientos en el área de la limpieza.

La misión de Innovafs como empresa de servicio de limpieza es la atención de manera prioritaria de todos sus clientes. Ofreciendo máxima calidad en todos los servicios que presta, gracias a la experiencia de los 250 profesionales que trabajan en Innovafs.

Presencia dentro y fuera de Madrid

En un poco más de 15 años Innovafs se ha convertido en una empresa de prestigio y renombre. Tanto dentro como fuera de la comunidad de Madrid Innovafs cuenta con una fuerte presencia. Algo que definitivamente ha contribuido a una mayor proyección de la empresa en el gusto de los clientes.

Puedes escoger el servicio que necesites

Pensando siempre que la máxima prioridad son los clientes, Innovafs se ajusta a las necesidades del cliente. En el sentido de lo que el cliente requiera durante el día, si una jornada completa o parcial. Sea lo que sea que necesite siempre habrá la presencia de un profesional de Innovafs dispuesto para el cliente.

Una visita por un presupuesto

De esta manera te invitamos a pasar por las oficinas ubicadas en Madrid, o visitar el sitio web en internet. Podrás solicitar un presupuesto online para que recibas información al instante, al mismo tiempo conocerás los testimonios de clientes satisfechos. Dicho sea de paso son miles de ellos los que dicen estar satisfechos.

Esta se puede convertir en la mejor oportunidad de tu vida para contar con los servicios de una empresa de renombre. No te preocupes por los precios del servicio, a pesar de la calidad del trabajo los precios son los mejores. ¡Es tu momento se parte de Innovafs!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *