Limpieza de Oficinas en Burgos

Rejuvenece tus suelos y aprende cómo limpiar madera encerada

Este posts es creado para los amantes de la terminación que luce la madera encerada. O para quien tiene en su hogar muebles o suelos de madera encerada y quiere rejuvenecerlos. Como un retoque con la limpieza nunca está de más ¡Aprende en pocos minutos cómo limpiar madera encerada!

Cómo limpiar madera encerada dándole vida nuevamente

cómo limpiar madera enceradaParte del gusto por este tipo de acabado es el resplandor con el que quedan nuestros suelos, armarios o muebles. No obstante con el trascurrir del tiempo este aspecto impecable y lucido puede quedar en el pasado. Es entonces cuando te preocupará cómo limpiar madera encerada y renovar su brillo original.

Factores que afectan a la madera

Ten presente que tu madera no se ha vuelto opaca por si sola. Hay una serie de causas que han afectado con el paso del tiempo. Son cosas que puedes tomar en seria consideración. Bien sea para evitar los mismos errores posteriormente o para saber cómo limpiar madera encerada.

  • Rayones ocasionados por objetos filosos
  • Rose continuo del mobiliario contra el suelo
  • Decoloración por la continua exposición a los rayos del sol
  • Deterioro gradual del acabado en cera por el transito constante
  • Acumulación de suciedad mal removida
  • Jabones o limpiadores detergentes demasiado corrosivos.

Todos estos elementos conjuntos puedes ocasionar en un deterioro progresivo y visible de tu madera encerada ¿Hay salidas disponibles a tal problemática? Por supuesto, detente y mira este video que te muestra las ventajas de conservar tu madera encerada.

¿Con que soluciones cuento para alcanzar cómo limpiar madera encerada?

Es una muy buena pregunta, la cual debes esforzarte por hallarle pronta respuesta. Si has sido un poco descuidado con tus suelos o muebles de madera encerada ¡Este es el primer paso para reparar tus acciones! Antes que nada debes saber que cuentas con una opción profesional y económica.

 

Empresas de limpieza limpian y pulen tu madera encerada

Una de las mejores opciones que tienes ante la falta de tiempo, recursos o energías es contratar una buena compañía de aseo. Con tan solo buscar empresas de limpieza en la zona sur de Madrid obtendrás una multitud de opciones disponibles.

Lo realmente ventajoso de afiliarte a este servicio de limpieza para tus suelos (o muebles antiguos) es que van directo hasta tu hogar. Suponiendo que la mala salud o las múltiples responsabilidades te impidan realizar la limpieza ¡No tienes que seguirte preocupando!

Hay empleados profesionales que pueden atender tus artículos de madera perfectamente y sin gastar muchos euros. Con solo llamarlos atenderán todas tus dudas y sin ningún compromiso. Lo realmente importante implicado acá es que, tu consigas cómo limpiar madera encerada  y renovarla con resultados óptimos.

Trabajarla por tu cuenta

También está a tu alcance poder limpiar y darle un acabado perfecto a tu madera desgastada. Claro está, debes entender que esto te tomará un buen tiempo. Debes apartar por lo menos una tarde entera si se trata de un amplitud considerable (Como los suelos o pisos de madera encerada)

Pero ¡Bien valdrá la pena! Tus invitados quedarán encantados con tus tácticas de limpieza que aprenderás en este post. Realmente es mucho lo que se puede lograr con un trapo de gamuza y buena disposición. Siempre que vamos a atender cómo limpiar madera encerada debemos usar utensilios protectores.

Se disciplinado con la limpieza

La frecuencia con la que efectúes la limpieza de tu hogar repercutirá en tu bienestar a largo plazo. Mientras más a profundidad limpies más durará tu casa higiénica y pulcra. Por ello, no te conformes con un simple aseo somero o una barrida por encima ¡Trapea y pule siempre que puedas!

Empieza por lo más básico

Antes de adéntrate en higienizar a cabalidad tu madera debes comprender como sacarle el sucio cuando limpies regularmente. Dedicarle unos segundos tan siquiera una vez a la semana ¡Será de mucho provecho!

Quita la película de polvo superficial

  • Empleando un pañuelo de microfibra, algodón o gamuza que se encuentre seco y limpio (Trata de no usar el mismo trapo viejo que usas para todo, pues este puede albergar un sinfín de bacterias) y que no suelte pelusas ni se deshilache empecemos a asear nuestra madera encerada
  • Pásalo estando seco por toda la extensión de tu madera y frotando un poco de paso puedes retirar esa delgada capa de polvo que se crea paulatinamente.

Totalmente normal es que, si tienes mucho que no limpias tu madera encera observes un ennegrecimiento en su superficie ¡Que esto no te asuste se puede solucionar!

Esto que ves se forma gracias a las partículas de tierra de zapatos, barro o polvo que se trae del exterior. Estas se van pegando a la cera, haciendo cuesta arriba nuestro tiempo de aseo. Las empresas de limpieza te dan otro truco para que logres eliminar tal mugre.

Retira la mugre más adherida

  • Coloca en la estufa de la cocina un poco de agua a calentar o usa el agua caliente que sale de la ducha y llena una olla hasta la mitad
  • Espera un tanto que repose y colócate unos guantes de goma para manipular el agua sin quemarte
  • Usando un nuevo pañuelo (O el mismo si no está demasiado abarrotado de sucio y polvo) humedécelo endicha agua entibiada
  • Examina las partes donde la mugre o el sucio estén más concentrados
  • Valiéndote del pañuelo de algodón, microfibra o gamuza friega la madera encerada con enérgicos movimientos circulares.

Gradualmente verás que tus esfuerzos son recompensados cuando la suciedad se vaya desprendiendo y quedando en el pañuelo. La limpieza de los suelos implica un poco más de ahínco que los muebles de madera. Por ello las empresas de limpieza te dan estas sugerencias.

Cuando tratamos suelos de madera

Debido a que se trata de una superficie o extensión más grande que un simple mueble ¡El trabajo puede ser enorme! Con un simple pañuelo del tamaño regular te tardarás un montón. Razón por la cual debes dividir tus pisos por secciones.

En tu mente plantéate ir desde lo más remoto (Habitaciones, Salas de juego u otros) hasta lo más céntrico (Como las áreas comunes, cocina, recibidor y otras zonas) Intenta colocar un cepillo para barrer por encima del trapo para que no te veas en la necesidad de doblarte ¡Lo que ocasiona un terrible dolor de espalda!

Ve frotando con energía este pañuelo por toda la extensión de los suelos. Se puntual en las áreas donde veas mayor presencia de restos o donde la cera se vea más opaca. Si crees que requieres una remoción más exhaustiva de la mugre continua aprendiendo cómo limpiar madera encerada.

Recomendaciones posteriores

  • La madera con acabado encerado es bastante susceptible a marcas producidas por la humedad
  • Trata de secar muy bien el suelo, la mesa, el mueble o cualquier objeto de donde hayas quitado la mugre con el pañuelo húmedo
  • Puedes pasar otro pañuelo de algodón seco o bien un pedazo de papel de cocina absorbente
  • La tela de gamuza seca es ideal para secar y a la vez abrillantar gracias al tipo de fibras con la que se fabrican.

Emplea el amoniaco perfumado para una limpieza profunda

Más allá del aseo superficial con un trapo algunos muebles o suelos requieren de una limpieza intensiva. Mientras que el aseo con regularidad lo puedes implementar 1 vez a la semana o quincenalmente. Debes hacer una depuración de suciedad intensiva 1 vez al mes.

Entendemos que algunas veces no tienes limpiadores especiales para madera encerada. Por eso te damos dos opciones, fabricar uno en casa, o comprar este maravilloso producto mediante una tienda online.

 

Obtendrás resultados maravillosos si lo utilizas siguiendo las indicaciones al reverso del empaque. Pero no te detengas si no está dentro de tus posibilidades adquirirlo en el momento. Ve a la tienda más cercana y compra amoniaco perfumado ¡Ideal para dar brillo y quitar mugre de los suelos de madera encerada!

Modo de uso del amoniaco perfumado

  • Busca un paño limpio de algodón o microfibra o de cualquier textil suave que no raye
  • Mójalo por una parte con amoniaco perfumadoy escúrrelo muy bien para que no quede demasiado húmedo (De ser necesario extiéndelo unos 5 minutos para que se seque un poco más)
  • Frótalo por la extensión de los suelos o del mueble para quitar la suciedad más marcada
  • Usa guantes y mascarilla y abre las ventanas para que los olores de este químico no te afecten
  • Este químico no puede dejarse al alcance de los niños y debes guardarlo muy bien en una zona segura de tu hogar. Atender cómo limpiar madera encerada no debe suponer riesgos a tu salud ni de los tuyos.

Aprende mucho más en este video para saber cómo limpiar madera encerada y darle un mejor reflejo.

¿Qué hacer ante los derrames o manchas?

Nadie esta excepto de accidentes, bien sea que des una fiesta grande donde invites a todos tus amigos. O bien en una pequeña reunión social, son los momentos donde tienden a ocurrir más incidentes de derrames. Por supuesto también pueden suceder en cualquier punto del día con tanto ajetreo diario.

Verdaderamente no importa mucho como surgió el derrame. Lo que nos interesa es cómo limpiar madera encerada quitando las manchas que pudo acarrear. No te apresures a pensar que es algo imposible. Confía en las empresas de limpieza que te regalan unos métodos prácticos para desmanchar.

  • Retira la sustancia que se acaba de derramar sobre el suelo cuando antes
  • Usa una talla de papel absorbente para impedir que el líquido penetre la madera encerada y se manche.

Manchas de alcohol

¿Te has levantado al día siguiente de una gran fiesta con las manos en la cabeza? Probablemente se deba al desorden y las manchas de alcohol por todo el piso ¡Más aún si tienes suelos de madera encerada! A veces son fáciles de eliminar otras no tanto. Detente a pensar que puedes hacer tras ordenar un poco.

Aguarrás o corcho para quitar manchas

  • Busca un tapón de corcho de la botella de vino que destapaste recién y frótalo contra el suelo de madera encerada en la mancha como si estuvieras usando una goma de borrar de un lápiz
  • Busca aguarrás en cualquier droguería o farmacia de tu localidad, impregna un trapo de microfibra en dicha sustancia y frota la mancha de alcohol con movimientos envolventes para irla retirando.

Quizás debas retocar nuevamente tras el empleo de alguno de estos dos métodos. No obstante,renovar esa sección es ¡Mucho más rentable y visualmente atrayente! Que tener la mancha impresa en medio de tu sala. En este post también te será posible entender como renovar la madera encerada.

Otras manchas que quitar

Lamentablemente el alcohol no es el único líquido o sustancia que llega a manchar tu madera encerada. Sin embargo, con un poco de aguarrás o el corcho de la botella es posible remover manchas de:

  • Vino
  • Fruta
  • Café
  • Grasa
  • Aceite

Un aliado perfecto para tus muebles de madera encerados de la cocina es la esencia de trementina. Como estos muebles se ven en contaste exposición a las grasas y los aceites que se desprenden al cocinar ¡Es un recurso valido para usarlo si llegarán a mancharse! Basta con impregnar un paño con esta esencia y ¡Listo!

Cera de velas

Paradójicamente,la cera de velas llega a ser un problema cuando se endurece sobre tus suelos (o muebles) de madera con acabado encerado. Obviamente, no podemos quitarlo con cualquier estropajo metálico o bayeta muy porosa pues rayaría la cera.

Mejor es valernos de una técnica en frio para solventar el inconveniente. Toma un cubo de hielo de la nevera (Ayudará a endurecer y fragmentar la cera de la vela) presiónalo sobre la cera de la vela con intensidad, no importa si se derrite en el intento. Todo cuenta cuando tratamos cómo limpiar madera encerada.

Una vez que esta cera este más cuarteada,seca con un pañuelo el excedente de agua. Recuerda que la madera encerada no se debe exponer demasiado a la condensación. Luego con una espátula o con una tarjeta de crédito vieja, saca con cuidado la cera de la vela sin rayar el acabado.

Arañazos en la madera encerada

Son bastante comunes los arañazos debido a zapatos con tacones de punta fina, la tierra que rosa la superficie o cualquier otro material abrasivo ¿Hay algo que hacer para dejar un aspecto parejo en tu madera encerada? Hay ciertos productos reparadores para madera que hayas en cualquier supermercado local.

Aplícalo en dirección de la veta de madera y la diferencia no se notará ni un poco. Los arañazos más ligeros se pueden resolver simplemente con frotar nuestra mano contra la cera. La grasa de nuestras manos pueden renovar parte del aceite que se ha eliminado con el rose.

Potencia el brillo de tu madera encerada

Querer que nuestra madera parezca nueva no tiene nada de malo. Más bien, eso destaca lo cumplidores y responsables que somos con nuestros bienes. Hay muchas maneras de devolverle el vigor a la madera encerada que se ha perdido. No obstante, contrario a lo que algunos te recomendarán no es bueno aplicar cera.

Preferiblemente usa otros abrillantadores y renovadores sustitutos que son incluso más accesibles. La agencia de limpieza domestica te da unos cuantos ejemplos.

Glicerina liquida

Solamente con frotar glicerina liquida sobre la zona que queramos abrillantar bastará. Úntala con un pañuelo de algodón, frota con movimientos circulares y espera que seque.

Leche

La leche tibia de vaca es otro nutritivo esencial que muchos consideran valido para pulir manualmente. De la misma manera que se aplica la glicerina, la leche tibia es excelente ante cualquier deterioro. Como vemos cómo limpiar madera encerada y rejuvenecerla es muy sencillo.

Gamuza

Libre de emplear ninguna sustancia, podemos usar un paño de gamuza, luego de hacer nuestro aseo de rutina. O tras fregar con una mopa una solución jabonosa de PH neutro. Valiéndonos de este pañuelo vamos puliendo para sacar todo el resplandor posible a la madera ¡Qué fácil es la limpieza de la mano de expertos!

Ayuda disponible de parte de Innovafs

cómo limpiar madera enceradaProbablemente haya manchas o secciones de nuestro hogar que se escapan de nuestra mano. Si tu aseo requiere dar un paso más allá, siempre cuentas con Innovafs. Esta compañía vanguardista de higiene y desinfección que ha estado apoyándote desde el comienzo ¡Agiliza muchísimo los quehaceres diarios!

Mira todo lo que pueden hacer por ti solo con llamarlos.

  • Limpian y abrillantan tus suelos
  • Asean la habitación, la cocina y las áreas comunes
  • Lavan trates sucios y enseres de cocina
  • Planchan y lavan las prendas
  • Aclaran las ventanas y toda superficie de vidrio que tengamos, sea cual sea su extensión
  • Asean los jardines y podan nuestras plantas
  • Realizan mantenimiento de los equipos electrodomésticos
  • Se encargan de la limpieza y desmanchado de nuestro coche
  • Dan atención a la higiene de nuestras mascotas.

Concédeles el privilegio de limpiar por ti

¡Tantas cosas pueden hacer por ti si se lo permites! Incluso si eres dueño de una empresa o negocio y por eso te intereso cómo limpiar madera encerada ¡Pueden atender todas las exigencias! ¡Innovafs está a tu alcance estableciendo presupuestos adecuados a tu necesidad!

Consulta nuestra página web para más información sobre nosotros ¡No lo olvides somos Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *