quitar manchas de aceite en suelos porosos

Sabrás quitar manchas de aceite en suelos porosos ¡De forma increíble!

¿Estas preocupado pues no entiendes cómo quitar manchas de aceite en suelos porosos? ¡Líbrate de angustias! Después de leer este post sabrás eliminarlas de tu cocina, patio trasero o garaje. Dicen que las manchas de grasas y aceites son una de las peores, no obstante ¡No hay obstáculo que no puedan vencer las empresas limpiadoras!

Quitar manchas de aceite en suelos porosos ¡No es imposible!

Por muy cuesta arriba que parezca, quitar manchas de aceite en suelos porosos ¡No es una misión imposible! Quizás en el pasado te viste obligado a comprar costosos productos desengrasantes y quien sabe ¡Puede que te vieras forzado a remodelar áreas de tu piso! Pero esta vez será diferente.

Valiéndote de los productos correctos y con las técnicas adecuadas de desmanchado ¡Lograrás resultados extraordinarios! Por supuesto, todo de la mano de los expertos en remoción de manchas rebeldes ¡La agencia de limpieza domestica! Es justo ese apoyo en que hallarás en este post.

La dificultad al quitar manchas de aceite en suelos porosos

Te has planteado alguna vez ¿En que reside la dificultad de quitar manchas de aceite del suelo poroso? Muy buena pregunta, la respuesta se basa en los dos agentes implicados ¡El tipo de suelos y el tipo de manchas! ¿A que nos referimos? Que estos dos factores inciden e incrementan la problemática.

¿Sabes por qué debes entender bien este asunto?Porque será la clave para lograr quitar manchas de aceite en suelos porosos. Conociendo el problema de raíz,lo lidiarás mucho mejor.No demores en tratar este tema, depende de ti resolver y quitar manchas de aceite en suelos porosos ¡Lo más pronto posible!

Particularidad de los suelos porosos

Según el diseño especial de los pavimentos porosos su terminación es absorbente. Y es lógico entendiendo que sus poros no están sellados. Desnudos y expuestos, los poros son capaces de captar toda sustancia líquida o pastosa. Dicha sustancia no se queda en su exterior, sino que se adentra en el material.

Justo esto es lo que sucede, al caer una mancha de grasa en un piso de esta clase. Mientras que otras superficies (lisas, selladas o con acabados) repelerían la sustancia, en las porosas se impregnan hasta formar una marca. Ahora bien ¿Qué hay de la mancha de grasa o aceite? Que la hace tan problemática.

¿Qué problema hay con el aceite o las grasas?

quitar manchas de aceite en suelos porosos

Básicamente, el principal inconveniente con el aceite es que no es soluble. Lo anterior quiere decir que, los limpiadores a base de agua no surtirán mayor efecto.De hecho, pueden existir ciertos detergentes o herramientas que consigan el efecto contrario al deseado.

Y es que, aunque no se derrame una gran cantidad de aceite, los pisos van acumulando grasa y suciedad. Luego de un lapso de tiempo prolongado, forman marcas visibles. Buena parte sale al efectuar la limpieza diaria, otra queda fuertemente adherida. Es ahí cuando nos vemos obligados a usar productos desengrasantes.

Áreas con mayor presencia de manchas de aceite

Realmente no en todas las estancias es común notar manchas de aceite. Es más normal observarlas en:

  • Cocinas
  • Terrazas
  • Patios traseros (donde hay parrilleras)
  • Garajes
  • Cocinas industriales o de restaurantes.

Sin embargo, nadie esta excepto de derrames de aceite y grasitud en otras zonas del hogar ¿Quién no ha tropezado con una suculenta hamburguesa? O ¿Unas gotas de esa famosa salsa secreta familiar?

Todos estos alimentos llevan aceites grasosos en su interior. Por eso debes comprender cómo quitar manchas de aceite en suelos porosos ¡De todos los sitios! Además de darle mantenimiento a tus pavimentos rústicos con limpieza apropiada.

Absorbe los derrames de aceite recientes con polvos de talco

La premura por quitar manchas de aceite en suelos porosos ¡Es del todo correcta! Lo que muchos desconocen es que ¡Mientras más demores en deshacerte de una sustancia, irá penetrando en lo profundo de la superficie! No únicamente eso, sino que se secará aferrándola con más fuerza.

Un buen truco es absorber la mayor cantidad posible de aceite o grasas. De esa forma, será muchísimo menos lo que tendrás que remover posteriormente. Claro, eso debe llevarse a cabo ¡Justamente en el momento que ocurra el accidente!

Si tienes a mano polvos de talco ¡Disminuirá en gran manera en trabajo de desmanchado! Debido a que está elaborado con almidón de maíz, es capaz de absorber mucha grasitud sin perjudicar los materiales. Esa es la ventaja de los remedios caseros.

¿Cómo usar los polvos de talco?

  • En tanto surja el derrame de aceite, coloca pañuelos de papel absorbente directamente sobre el aceite
  • Con suavidad posiciónalos y ve extrayendo el exceso sin frotar (o conseguirás esparcir más la mancha)
  • Cámbialos cuantas veces sea necesario en tanto veas que el pañuelo esta embotado de grasitud
  • Corre a tu habitación y toma el talco de bebe o polvos de talco
  • Espolvoréalo con generosidad sobre la mancha
  • Notarás como poco a poco se forman gránulos o pelotitas, eso significa que el polvo de talco está haciendo su trabajo
  • Tras dejarlo unos breves minutos saca los restos con un cepillito de dientes viejo
  • Quizá debas seguir espolvoreando y repitiendo la operación algunas veces adicionales ¡Bien valdrá la pena! Finalmente retíralo con agua jabonosa y sigue con el desmanchado.

Tal remedio no sacará enteramente la grasa o aceites, pero ¡Sin duda atraerá a la superficie bastante del residuo! Eso es lo que buscamos tú comodidad.

Deshazte de grasitud y restos aceitosos con 5 elementos naturales

Valiosamente, hoy no tienes una sola opción en tus manos para quitar manchas de aceite en suelos porosos ¡Cuentas con la variedad que las sustancias naturales te ofrecen! Usándolas te librarás de esa fea tacha que está afeando tu suelo y con total confianza.

¿Sabes por qué puedes estar tranquilo al emplear sustancias naturales? ¡Fácil! Son totalmente inocuas. No expondrás a tu familia (ni a ti) a riesgos para la salud. Algo que si tienes que considerar al decantarte por productos químicos prefabricados.

Más beneficios de usar sustancias naturales

  • Son económicas
  • Sus efectos son duraderos
  • No contaminan el ambiente
  • Son accesibles (las encuentras en cualquier botiquerías, tienda o supermercado)
  • Su empleo es muy básico.

¡Hasta los expertos como las empresas de limpieza de hogar no dudan en usar sustancias naturales! Para cada gusto, hay una solución detrás de sus puertas.

#1 sal o azúcar

Lo más urgente al derramar un bote de aceite vegetal o unas cuantas gotitas en el piso es ¡Sacar gran parte de este líquido resbaloso!El agua y jabón no limpiarán nada bien este residuo. En efecto, la incompatibilidad del agua solamente hará la tarea más costosa. Mejor has uso de secantes que hayas en la misma cocina ¡Sal o azúcar!

  • Vierte un puñado de sal o azúcar localizadamente en el derrame de aceite
  • Hazlo cuanto antes para permitirle atraer los rastrojos hacia si
  • Pasados unos 15 minutos aproximadamente notarás como se forma una masa apelmazada
  • Tal masa debes retirarla con un cepillo y recogedor
  • Quizá la mancha sea muy intensa y debas repetir el proceso
  • Seguidamente basta con que apliques un poco de jabón liquido lava vajillas (con poder desengrasante) diluido en agua caliente y frotes con un cepillito de cerdas
  • La estocada final será practicar cómo fregar el suelo como lo haces de manera habitual ¡Terminarás de quitar manchas de aceite en suelos porosos como nunca!

#2 Bicarbonato de sodio

Actualmente está en auge el uso del bicarbonato de sodio. Conocido antiestaminico se ha popularizado para combatir diversos males. Entre uno de ellos, está la remoción de aceites y grasas. Conjunto con su poder desmanchador y su efecto de blanqueamiento ¡Deja tus superficies porosas listas!

  • Únicamente esparce el bicarbonato sódico en la zona afectada por la suciedad pegajosa del aceite
  • Aplica la cantidad que consideres necesaria en función del grado de adherencia que observes
  • Para facilitarte la tarea humedece la región con posterioridad (usando agua caliente o jugo de limón)
  • Luego, fricciona con una esponjita no rustica la marca aceitosa
  • Siempre, al terminar de emplear el bicarbonato sódico es imperativo que retires todo resto de esta base abrasiva. No queremos que tu piso se vea corroído ni deteriorado a largo plazo.

#3 Jugo de limón

¿Has notado como la mayoría de los productos comerciales contienen limón como su ingrediente principal? Los jabones lavaplatos (concebidos con el fin de eliminar grasitud de ollas) los desengrasantes industriales y otros similares. Sino es el componente primario, poseen derivados del limón.

Dejándote ver claramente que es valioso para acabar con grasas de la cocina y demás estancias. Todo se debe a sus compuestos ácidos y astringentes. Volviéndose ideal para contrarrestar la consistencia y textura resbaladiza del aceite.

  • Disuelve el jugo de 2 limones en agua caliente
  • Prueba en una zona poco visible del piso poroso que tal reacciona el limón, si mancha o deja rastros blancuzcos descontinúa su uso
  • Sumerge una bayeta en el líquido y frota con esta las zonas donde haya manchas de grasitud o aceites
  • Continua con la operación cuantas veces lo necesites y enjuaga posteriormente sin dejar rastro sobre el suelo con un trapo limpio. Aprende con este video a quitar manchas de aceite en suelos porosos.

#4vinagre de sidra de manzana

¿Te encanta usar vinagre? No divagues en usarlo al quitar manchas de aceite en suelos porosos. El vinagre de sidra de manzana ¡Es un aliado valiosísimo a la hora de realizar los quehaceres del hogar! Sus ácidos semejantes a los del jugo de limón reblandecen los aceites acumulados con rapidez.

Asimismo, con sus elementos antisépticos eliminan bacterias y gérmenes. Sí, logran desinfectar tus estancias exteriores e interiores en minutos ¿Dónde hallarás un limpiador tan efectivo?

  • Diluye el vinagre de sidra de manzana en agua destilada
  • Pon la disolución a calentar en la cocina hasta el punto de ebullición
  • Una vez haya hervido, espera unos segundos y humedece una esponja o un trapo suave en la solución
  • Friega con esto hasta que la marca desaparezca
  • Aclara con agua fría cuando termines.

Un quinto truco natural perfecto ¡Vinagre y bicarbonato!

Juntos estos dos elementos alcanzan un nivel de desmanchado superior. Si por separado te han dado excelentes resultados ¡Imagina lo que podrías tener al unificarlos! Solamente debes diluir vinagre blanco destilado en la misma cantidad de agua.

Vaciarle 2 cucharadas razas de bicarbonato sódico y combinarlo con un listón. Frota con un cepillito de cerdas suaves la mezcla. Procurando enfocarte lógicamente en la región más afectada por el aceite. Por ser un pavimento poroso quizás notes un poco de espuma ¡Es enteramente normal!

Solo es la fricción y la reacción de un ácido y una base ¡Química pura y sana en acción!Acuérdate que culminada la tarea de desmanchado, es importante quitar los sobrantes de mezcla natural. Vacía sobre esta agua fresca del grifo y sécalo con un trapo.

Amoníaco ¡Un producto casero conocido como el mejor desengrasante!

Normalmente, en casa tenemos guardado en el almacén de limpieza un poco de amoníaco. Siendo uno de los químicos de limpieza más versátiles que existen ¡Es innegable su efectividad! Desmanchando ropa y tejidos, blanqueándola y hasta combatiendo residuos orgánicos ¡Es tan práctico como potente!

De no contar con un buen amoníaco en casa obtén este producto Volvone Light Amoniaco Perfumado.

Advertencias de seguridad en relación al amoníaco

  • Colócate guantes de látex gruesos siempre que quieras desengrasar con amoníaco
  • Usa mascarillas para evitar los vapores malsanos del amoníaco
  • Nunca lo uses puro o concentrado, siempre disuélvelo en la cantidad de agua especificada
  • No lo emplees para ninguna superficie sin antes haberlo probado en una zona pequeña.

Método de empleo del amoníaco

  • Toma un recipiente resistente y colócate los implementos de seguridad
  • Diluye el amoníaco en una medida de agua al 50% (es decir, la misma medida de amoníaco que de agua)
  • Humedece un trapo o bayeta suave en la disolución y fricciona con esta la mancha ya preparada (ya secada con un pañuelo de papel o con polvos absorbentes)
  • Permite que actué y deshazte del limpiador amoniacal con agua y jabón.

Tips para quitar manchas de aceite en suelos porosos en garajes

Recurrentemente los dueños de coches e inmuebles consultan a las empresas limpiadoras ¿Cómo quitar manchas de aceites en suelos porosos de garajes? Suele ser dificultoso para un cliente particular eliminar tales manchas. Sobre todo porque la consistencia y origen del aceite de motor no es igual al de la cocina.

Los aceites de cocina son de origen vegetal fundamentalmente. Por otro lado, los motores de los coches usan aceite de derivados petrolíferos. Recomendamos optar por profesionales cuando la extensión del pavimento es muy extensa (como en garajes de edificios y comunidades)

Al contratar empresa de limpieza ahorrarás muchísimo tiempo y energías. Como todos los profesionales, cuentan con recursos y maquinarías avanzadas que resuelven en minutos complejas manchas. Antes bien para zonas más pequeñas es válido usar estos tips.

Sugerencias para las manchas de aceite de coche

  • Cubre a plenitud la mancha de aceite con un material absorbente, la arena es una buena tentativa pues es fácil de obtener y no daña tus pavimentos
  • Si viertes arena (u otra sustancia absorbente) es conveniente esperar al menos 24 horas para su remoción
  • Recuerda verter la arena lo más pronto posible apenas detectes la fuga
  • Otra alternativa para limpiar el suelo aceitoso muy poroso es el aguarrás
  • Cuando se unte el aguarrás sobre la marca hay que permitir que actué un lapso de tiempo considerable
  • Como último paso, se frota la mancha con un cepillo de cerdas rígidas y se higieniza con una toalla.

Elimina otras manchas de tus suelos porosos

Añadido a quitar manchas de aceite en suelos porosos hay miles de sustancias que caen a diario. Detalla como removerlas usando estos trucos.

  • Ante manchas orgánicas en pavimentos altamente antideslizantes o porosos consigue un buen desinfectante, así evitarás la proliferación de bacterias
  • Las manchas inorgánicas deben ser tratadas con limpiadores específicos quita cementos, desincrustantes, disolventes o más. Dejamos este maravilloso video que te explica paso a paso cómo quitar manchas de aceite en suelos porosos y mucho más.

Innovafs es capaz de erradicar cualquier mancha

quitar manchas de aceite en suelos porosos

Antes hemos mencionado las destacables cualidades de las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid. No obstante, no todas las compañías se ajustan específicamente a lo que tú requieres. En ocasiones, los elementos contaminantes se aferran tanto al piso ¡Que solo con profunda higienización, tratamientos y maquinaría se solventará!

Innovafs es la única agencia de limpieza domestica que logra mucho más que quitar manchas de aceite en suelos porosos. Su amplia gama de servicios se destaca por darte multitud de resoluciones a tus problemáticas. Desde limpiar terrazo manchado hasta quitar manchas de tinta en ropa blanca.

Servicios de alto estándar en Innovafs

Lamentablemente, muchas compañías de higienización doméstica y empresarial se conforman con darte lo mínimo. A diferencia de estas Innovafs ¡Busca ofrecerlo máximo en atención personalizada a sus clientes! Independientemente sea un problema pequeño o grande ¡Innovafs dispone de todos los medios para solventarlo!

Imagínate llegar a casa y tener tus pisos pulidos y brillantes. Un aroma fresco en todo tu hogar y cada cosa ordenada y en su sitio ¿Piensas que solo es un sueño? ¡Lo cierto es que no! Con el apoyo eficaz de Innovafs tu comodidad esta al alcance de un click. Ingresa a Innovafs.es y descubrirás todos los servicios que disponen para ti.

2 comentarios en “Sabrás quitar manchas de aceite en suelos porosos ¡De forma increíble!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *