¡Quehaceres cotidianos! Cómo limpiar pisos flotantes

Nuestro hogar es el espacio perfecto para compartir, relajarse y pasar la noche descansando tras un largo día trabajando. Al entrar, queremos ver a nuestra familia y cautivarnos con el olor de la cena. Por ser un sitio tan especial necesita todos los cuidados posibles, incluso cómo limpiar pisos flotantes.

cómo limpiar pisos flotantes

¿Te has mudado y no sabes cómo limpiar pisos flotantes?

Los cambios de residencia nos enfrentan a desafíos nuevos. Puede que tú siempre hayas tenido pisos cerámicos o de parquét. Pero el arrendador te comento que esos eran pisos flotantes. ¿No tienes idea cómo limpiar pisos flotantes? ¡No pasa nada!

Con ese fin hemos creado este post para ti. Para darte todos los consejos que te ayuden a resolver tus problemas con tus pisos de laminado o madera flotantes. Si lo que te preocupa es el tiempo que tendrás que invertir, deja las dudas de lado. Serán maneras fáciles y rápidas de trabajar.

Lo primero que debes tener presente es que los pisos no se pueden limpiar todos de la misma forma. Mucho depende de lo que los hacen diferentes unos de otros ¿Cuáles son dichos factores?

  • Acabado
  • Material de fabricación
  • Tiempo de duración
  • Flexibilidad
  • Resistencia
  • Reacción a los compuestos químicos.

Facilidad de inserción de los pisos flotantes

Básicamente los pisos flotantes no ameritan una compleja instalación. Por ejemplo, los pisos cerámicos necesitan posicionarse pieza por pieza mediante lechadas, morteros y demás herramientas. Los suelos de madera también requieren mediciones precisas y un constructor experimentado.

Basta con una superficie firme, seca y lisa para su colocación. Vienen dispuestas en una serie de tablas que se encastan o unen unas a otras. Su apropiada distribución en la superficie del suelo es básica para que no surjan levantamientos ni “se hinche”.

¿Por qué el nombre pisos flotantes?

Se debe a que, al contrario de otros suelos (Que necesitan el levantamiento y eliminación de los anteriores pisos) los pisos flotantes se ubican encima de los suelos antiguos. Es una opción excelente cuando queremos renovar sin tener que desinstalar los suelos anteriores.

¿Te cuesta hacerte a la idea?  Lo podemos asemejar a un tapete grueso que cubre toda extensión del piso. Pero, en este caso es de un material mucho más resistente y hermoso. Con los pisos flotantes no hay que clavar, pegar ni atornillar ninguna pieza. Simplemente se encajan entre sí.

Poseen un espesor de entre 8 y 15 milímetros, es decir, no son tan gruesos como para que el piso se vea demasiado alto. Tampoco son tan delgados que se cuartean con facilidad, son del grosor preciso para la renovación exprés. Apoyándose en una manta de poliestireno evitan los desniveles.

Ventajas de los pisos flotantes

Considerar cómo limpiar pisos flotantes es de verdad importante. Su cuidado constante logrará que sigamos disfrutando de sus beneficios. Detente a pensar ¿Cuánto no me costaría comprar un piso nuevo si el que tengo se llegará a deteriorar?

Seguramente habrá llegado a un punto tan dañado entonces que, será indispensable repararlo. Pero, ¡Tú estás a tiempo! Puedes conservarlos limpios, algo que te dará la motivación de dejarlos es considerar sus ventajas sobre otros suelos.

Resistencia impresionante

Fuerza de firmeza indiscutible a los golpes, ralladuras y  roses (cuando se trata de un piso laminado o melamínicos) eso es lo que producen este tipo de suelos. Llegan a durar muchos años contigo si te preocupas por saber cómo limpiar pisos flotantes. No te verás obligado a reemplazarlos, a menos que no prestes la debida atención.

Soportan rasguños, quemaduras, desgaste y manchas mejor que ninguno. Por ello, si hay niños pequeños o mascotas es ideal.

Rapidez de empleo

Cuentan con la capacidad única de poder transitar justo después de su inserción (no necesita de días de secado ni nada parecido) los plastificados e hidroquelados necesitan hasta 1 día entero para secarse bien. Y no puedes limpiar hasta pasado un mes. Con los suelos flotantes no tendrás ese tipo de desavenencias.

Capa superior u “overlay”

Integrados con los acabados en resina similares al hidroquelado o plastificado. No hay que colocarlo adicionalmente como es el caso de los pisos de madera natural. Estos acabados simulan finamente las vetas de la madera para darle un toque más parecido.

Los pisos de madera o laminados flotantes no necesitan de pulido ni de plastificado. Pero esto no es todo vienen con su propio zócalo y algunos integran una lámina que mejora la acústica interior.

Infinidad de modelos y gustos

Comercialmente los encontramos en multitud de colores. Muchas veces simulan el veteado de maderas conocidas como la caoba, el roble o la teca. Claro, existen variantes para cada gusto. Increíblemente, todo esto es a un muy bajo costo (Siendo mucho más rentable que los pisos de madera o plastificados tan delicados)

Transcurrirá el tiempo y su coloración no cambiará por la acción del sol. Solo se ira desgastando con naturalidad muy lentamente. Convive sin problemas encima con la loza radiante. Notablemente ¡Es un suelo ecológico! Reduce significativamente la madera o la simula y está hecho de materiales renovables.

Comencemos sin demora a limpiar

¿Qué materiales necesitarás para cuidar cómo limpiar pisos flotantes siempre? Mira detalladamente y toma nota:

  • Escoba o cepillo con cerdas de fibras suaves o aspiradora con boquilla y cabezal de cepillo o fieltro
  • Pañuelos de microfibra, consíguelos en este enlace

Multiusos Microfibra paños de Limpieza – 25 Unidades por Pack –

  • Mopa de algodón muy tupida
  • Cubeta con exprimidor integrado preferiblemente.

Una vez que cuentes con estas herramientas los procesos posteriores serán más simples. Las empresas de limpieza de hogar saben que los utensilios de limpieza que se usen marcan la diferencia. Ellos, por su parte emplean solo los adecuados a cada tipo de material. Esto evita las imperfecciones en el revestimiento.

#1 primer proceso de aseo básico

  • Usando la escoba barre de forma completa toda la extensión del piso flotante
  • Secciónala por partes y ve removiendo a cabalidad con todos los residuos
  • Pelos de mascota, migajas de comida, marcas de zapatos, tierra, arena, polvo todo retíralo
  • Introduce la escoba debajo de camas, mueve armarios y todo lo que se halle encima del suelo
  • El mobiliario más grande o pesado lo puedes mover una vez al mes
  • Presta atención a las alfombras o moquetas donde se tiende a acumular tanto polvo, puedes buscar cómo limpiar una alfombra además
  • Amontónalo en un lugar fácil de recolectar y aspíralo o recógelo ¡No olvides ninguna región de tu casa! habitaciones, balcones, cuartos de juegos, living y cocina.
  • ¿Quieres ver más? Mira este video de YouTube.

Alternativa al cepillo suave

De no tener cepillo puedes optar por una aspiradora. Las dos tienen el objetivo de recoger los residuos más grandes de desechos. Hay quien prefiere la aspiradora por ser más rápida, otros las escobas por no producir ruido. Todo es cuestión de preferencias.

  • Enciende la aspiradora
  • Ajústale el cabezal de cepillo suave o de fieltro (nunca lo hagas con las boquinas descubiertas de plástico esto rayaría los suelos)
  • Pásala por cada rincón y grieta de la casa, recuerda por favor las esquinas, estos son sitios que todo el mundo olvida y terminan repletas de sucio
  • Desmonta la bolsa guardapolvo y vacíala en el canasto de la basura.
  • ¿Ves lo simple que es actuar a favor de nuestros pisos? cómo limpiar pisos flotantes no tiene que tomarte todo un día en 15 minutos (dependiendo del área que quieras cubrir lo tendrás listo)

#2 segundo proceso de abrillantamiento

  • Toma uno de los pañuelos de microfibra bien secos
  • Arrójalo debajo del cepillo
  • Frota con movimientos circulares de intensidad media
  • Poco a poco verás cómo los pisos van relumbrando de limpios mientras el pañuelo de microfibra retira las partículas pequeñas de polvo incrustadas. cómo limpiar pisos flotantes y darle brillo te mantendrá satisfecho.

#3 tercer proceso de remoción más intensa

  • Empleando otro pañuelo de microfibra vamos a usarlo junto con el limpiador de suelos flotantes de tu preferencia
  • Existen muchos productos en el mercado especializados para renovar desde lo profundo los suelos laminados o de madera flotantes, no tan solo removerán la suciedad sino que abrillantaran y dejaran un rico olor
  • Siempre debes seguir las instrucciones de uso que se colocan en el reverso del envase o etiqueta (algunos se diluyen en agua otros no)
  • Aplícalos directamente sobre el suelo o impregna un poco el pañuelo de microfibra y pasa este sobre toda la superficie
  • Procura que el pañuelo nunca este sobrecargado de humedad, es indispensable exprimirlo muy bien
  • Termina secando muy bien y ¡Has acabado con una limpieza media! Puedes dejar hasta allí cómo limpiar pisos flotantes o hacer más por ellos.

Ya es posible tener un piso flotante impecable, observa el siguiente video.

Veamos cuales son los dos tipos de pisos flotantes

Algo a tener en cuenta es que se han creado dos tipos de suelos flotantes. Si no sabes exactamente cual tienes en casa las características que te daremos ¡Te serán de lo más útiles! Quizás se te esté cruzando por la cabeza ¿Qué tiene que ver esto con mi limpieza?

Mucho en verdad, principalmente porque hay diferencias significativas entre ambos. Varían en función de calidad, realismo visual, durabilidad y elementos. Tal y como no limpiarías igual un piso cerámico que de madera ¡No puedes encasillar la desinfección de pisos a un solo método!

Dejamos un video para que detalles como los expertos se encargan de instalar los pisos flotantes.

Suelos melamínicos o laminados

Diferente al acabado de madera poseen una lámina de plástico con aspecto de madera. Casi todos los pisos flotantes que encontrarás son laminados. Estos se enlistan entre los más económicos, los más baratos son producidos con fórmica.

Son igualmente muy buenos solo que tienen ciertas características que no resultan tan atractivas a muchos compradores. Pero si buscas una solución moderna y rentable dentro de tu presupuesto ¡Los pisos flotantes laminados son para ti! Con estos alcanzar cómo limpiar pisos flotantes es simple.

Pisos de acabado en madera

Un tanto más costosos son estos suelos, sin embargo son realmente bellos. ¿Por qué de madera? ¿No solo la simulan? Eso lo hace el melamínicos, esa es la discrepancia más evidente. Mientras que de los que hablamos justo ahora vienen con una capa final de vista. Compuesta de madera 100% natural.

Hay quienes dicen que es la mejor manera de obtener madera sin gastar tantos recursos naturales. Diciéndolo alguna manera, son artificialmente amaderados, no son de madera maciza, reduciendo así el impacto al medio ambiente.

Cuando se usa una capa lo bastante espesa de madera se puede llegar a pulir y plastificar. Esto obvio tras años de uso. Se puede renovar de esta forma hasta unas 5 veces.

Capa tras capa nos sorprendemos más

Entendiendo completamente cómo limpiar pisos flotantes podemos descifrar que este se compone de al menos 4 capas. Como ya vimos la capa más superficial de los laminados o melamínicos se forma por el overlay formado de resinas protectoras contra las abrasiones.

Luego viene el laminado o fotografía de alta calidad que simula madera. O por supuesto la madera natural. Debajo de esto reside el principal compuesto de los pisos flotantes el MDF o HDI en conglomerado. La lámina estabilizadora que queda justo de última le aporta apoyo al piso y firmeza.

¿Increíble las opciones con las que contamos para revitalizar el piso? considera mantenerlo aprendiendo cómo limpiar pisos flotantes. Asearlo es una inversión de tiempo que redoblará el valor de propiedad y sobre todo ¡Te permitirá estar sosegado!

Advertencias de mantenimiento

  • Ubica estratégicamente tapetes y moquetas en las entradas y salidas de la casa este es primer lugar donde ingresa el sucio de los zapatos
  • Decora con alfombras en los muebles que puedan causar ralladuras con el rose continuo
  • Recuerda que la humedad excesiva causa levantamientos (hinchazones) en el suelo, no permitas que ningún liquido se aloje demasiado tiempo en la superficie
  • Limpia cualquier derrame prontamente
  • Aléjate de cualquier producto químico demasiado agresivo si quieres cómo limpiar pisos flotantes.

Truco de desinfección profunda

  • Utilizando una cubeta con agua tibia agrégale un tanto de jabón neutro líquido (si es en pasta o pastillas rállalo)
  • Introduce dentro una mopa de algodón
  • Permita que escurra bastante bien, exprímela con todas tus fuerzas hasta que solo este humedecida ¡Atento! Si gotea o esta mojada no sirve
  • Añádele unas gotas de aceite esencial que más te agrade
  • Trapea por toda la superficie realizando así cómo limpiar pisos flotantes
  • Vuelve a repetir el proceso pero esta vez con la mopa libre de solución jabonosa y aún más seca que antes
  • Termina por pasarle un pañuelo seco de microfibra para abrillantar y pulir.

¡Ah! ¡Por cierto! No pases ni tú, ni tu familia hasta que esté bien seco, si lo haces quedarán horribles marcas de huellas. Una manera simple de agilizar el secado es abriendo las ventanas antes de trapear. Agradece a las empresas de limpieza de hogar.

¿Y qué hay de las manchas?

¿Han caído tintas u otros elementos contaminantes en tus suelos laminados? Esta es otra forma de atacar cómo limpiar pisos flotantes. Puedes sencillamente emplear un algodón con alcohol para deshacer la mancha. Recuerda que este solo humedecido no impregnado.

Posteriormente debes retirar con un algodón un tanto húmedo para que el alcohol no dañe la resina protectora. En caso de manchas pinturas, lacas o pintauñas es más difícil cómo limpiar pisos flotantes. Solo busca un solvente diluido y remueve con una mota de algodón. Úsalo solo en casos extremos.

Organiza, desmancha y limpia con Innovafs

Innovafs es una empresa de limpieza única. Tiene como finalidad apoyarte para múltiples procedimientos de limpieza que no has resuelto. Si te cuesta empezar la limpieza de tu casa, exterior, negocios, locales, u oficinas ¡Innovafs es el remedio más simple que encontrarás!

Todo gran desorden puede reorganizar Innovafs. Hasta esa mancha que tanto te molesta en tu remera favorita desaparecerá con la actuación de Innovafs. Hay tantas cosas que puede hacer Innovafs que te animamos a examinarlas tú mismo. Así no te conformarás solo con nuestra opinión.

Tendemos a sentir más seguridad y confianza cuando vemos opiniones de terceros. Y por supuesto cuando nosotros mismos nos damos cuenta que tenemos una buena oferta frente a nosotros ¡Despierta esta es tu oportunidad de conseguir una excelente empresa de limpieza! ¡Innovafs!

Maneras de hallar a Innovafs

Actualmente la tecnología nos acerca y nos agiliza la vida. ¡De eso sabe Innovafs! Que se mantiene a la par de los más modernos implementos y estrategias tecnológicas de aseo. Por eso hay muchas formas de conocer personalmente a Innovafs llámanos, entra en nuestras redes sociales o en la página web oficial.

Cuando somos más tradicionales también tenemos la opción de visitar directamente la sede de Innovafs. Encontrándose en la zona sur de Madrid Innovafs está más cerca de lo que esperabas. Conocer nuestros servicios es posible gracias a sus precios razonables y justos.

Económica y rendimiento óptimo con Innovafs

Cantidades innumerables de empresas y compañías de todo tipo solo quieren obtener el dinero de las personas. A toda costa, incluso sacrificando la calidad de sus productos y servicios. En esto es algo en que Innovafs se procura destacar.

Con una transparencia, claridad y respeto digna de admirar hemos trabajado durante décadas. Miles de familias españolas nos agradecen a diario por apoyarlas en sus quehaceres, mantenimiento y desinfección ¡Sobre todo nos prefieren porque somos conscientes con las tarifas!

¡Cuando buscas una empresa que de verdad se preocupe por el bienestar de sus clientes afíliate a Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *