Protocolo de limpieza de oficinas

La organización y el orden son elementos fundamentales en cualquier clase de relación que se establezca en la vida. Seguir esta verdad fundamental ha traído innumerables beneficios a quienes lo ponen en práctica. Ahora imagine por un instante si se aplicara este principio al mantenimiento de equipos de oficina.

Los resultados serían estupendos porque contribuiría a mantener en buen estado los componentes de trabajo. Al mismo tiempo que brinda un excelente ambiente donde laborar, pero ¿Cómo lograrlo? Existe un método muy eficaz para alcanzar este objetivo; protocolo de limpieza de oficinas.

protocolo de limpieza de oficinas

Concepto de protocolo de limpieza de oficinas

Son un conjunto de instrucciones que giran en torno al método de cómo atender el mantenimiento de una oficina. Contiene una lista de tareas que deben hacerse de forma periódica.

Cuando estas instrucciones se cumplen al pie de la letra, respetando el orden establecido se podrán ver resultados positivos. Lo más importante protocolo de limpieza de oficinas está al alcance de todos y le permitirá si lo pone en práctica, el beneficio de alargar la vida de sus equipos.

Lo que se espera del protocolo de limpieza

Estas indicaciones de trabajo van dirigidas para atender todas las áreas específicas de las oficinas. Indistintamente del tamaño de éstas protocolo de limpieza de oficinas contiene sugerencias para cumplir con el trabajo.

Las instrucciones van dirigidas para abarcar todas las áreas del conjunto de oficinas, la parte interna y la externa. Desde el interior protocolo de limpieza de oficinas establece, que se deben cubrir los pisos, pasillos, baños, mesas y muebles, escritorios. Incluso teléfonos, computadoras y fotocopiadoras.

Desde el exterior la limpieza estará centrada en los equipos de aires acondicionados. Esto incluye los convencionales, Split o los industriales, para cualquiera de ellos existe un instructivo de trabajo. Lo ideal es adaptarse a lo que indica el protocolo de limpieza de oficinas para disfrutar de beneficios.

Cómo ejecuta sus funciones

De forma ordenada y con mucha disciplina, es el secreto para obtener buenos resultados al seguir estos concejos. Primero se establece un orden de prioridades según la necesidad del cliente. Luego se lleva a cabo el trabajo apegándose a lo establecido.

Eso sí es primordial cumplir con los procedimientos de limpieza que instituye protocolo de limpieza de oficinas. Hacerlo de esta manera es lo que va a garantizar el funcionamiento óptimo de las instalaciones. Sin contar con que la maquinaria se mantendrá en mejores condiciones.

Ciertos oficios del protocolo de limpieza

No hay nada más incómodo que la presencia de polvo en algún lugar, sobre todo en el trabajo. Porque le quita vistosidad y lo hace ver de mal aspecto, además que puede perjudicar la salud del personal.

Ante esta situación muy común en los trabajos, protocolo de limpieza de oficinas contiene instrucciones precisas para eliminarlo por completo. De esta manera se cuida el bienestar físico de los empleados, porque se evita la propagación de bacterias.

Aunado a esto hay otro beneficio implicado, al desparecer el polvo el área de trabajo recupera su belleza. Y la maquinaria que se usa podrá tener un mayor rendimiento y vida útil, todo se puede lograr. La clave está en seguir las instrucciones de los expertos de protocolo de limpieza de oficinas.

El protocolo de limpieza para los pisos

Lo que se contempla para el trabajo en esta área tiene que ver fundaméntamele con dos factores importantes. Por un lado, el personal tiene que estar muy bien entrenado en esta labor para evitar se dañe la superficie.

El otro factor en juego le corresponde a los equipos y materiales que se utilizan para este trabajo. Ambos tienen que ser de primera calidad, así es tanto la pulidora como cepillos deben estar en excelentes condiciones.

Lo mismo sucede con los detergentes y químicos para pulir, deben ser originales para no manchar la superficie. Protocolo de limpieza de oficinas cuida cada detalle de su área de trabajo para que el lugar luzca impecable.

Cuando hay diferentes superficies

Las oficinas varían de tamaño y dimensiones, también sucede lo mismo con las superficies de los pisos. De esto se desprende que para cada situación protocolo de limpieza de oficinas indica cómo se debe efectuar el trabajo.

Si la superficie es de: de granito, cerámica, mármol se sigue un procedimiento estándar ya establecido. En primer lugar, se debe sacudir el polvo de la superficie y luego fregar el piso con un cepillo, agua y jabón. Después se procede a pulir, para buenos resultados hay que hacerlo con regularidad.

El trabajo de pulir en una superficie de madera, es más delicado y se necesita un personal altamente capacitado. Además de contar con las herramientas adecuadas para ajustarse a las indicaciones de protocolo de limpieza de oficinas.

Labores menores pero importantes

En este punto se hace referencia al trabajo de limpieza que se ejecuta en las mesas, estantes, alfombras, escritorios. Aunque parecen tareas sencillas no dejan de ser importantes en la oficina. Porque son cosas que están a la vista y que con su presencia embellecen el lugar.

La forma que recomienda protocolo de limpieza de oficinas es sencilla, tener un paño o esponja y agua jabonosa. Después de humedecerla se debe frotar encima de la superficie con mucho cuidado para no ocasionar rasguños. En caso de que haya floreros u objetos sobre las mesas o estantes se deben quitar.

En el caso de las alfombras el protocolo de limpieza de oficinas recomienda que se debe aspirar todos los días. Evitando así que se acumule el polvo u otras partículas que puedan afear la entrada o pasillos.

Mobiliario de madera o derivados

A algunas personas les parece bien acondicionar lugares con enseres de madera o enchapados. Por eso no es raro observar que algunas oficinas están finamente amobladas con madera. Lo que les confiere un aire elegante y señorial.

Para estos casos puntuales protocolo de limpieza de oficinas da concejos prácticos para su atención. Se debe tomar en cuenta que los muebles o sillas por lo general vienen cubiertos por pintura. Ante esto, se moja ligeramente un trapo o esponja con un líquido neutro y se pasa por la superficie.

Si el trabajo se realiza con cuidado y esmero se evitará que la superficie se manche o pierda brillo. Se deben asegurar de seguir las instrucciones al pie de la letra sobre todo si alguno de los muebles está en mal estado. Para estos casos protocolo de limpieza de oficinas gira indicaciones precisas.

El cuidado de los baños Qué dice el protocolo de limpieza

El baño es uno de los lugares más concurridos del trabajo, sobre todo si en el lugar hay muchos empleados. Si no es bien atendido puede causar muchas molestias y hacer pasar penas. Por eso el protocolo de limpieza de oficinas establece lo siguiente:

  • La limpieza debe hacerse a diario
  • Usar suficiente agua con jabón y cloro para desinfectar el lugar
  • La basura debe ser retirada a diario de la papelera
  • La papelera se debe lavar con agua jabonosa y cloro, luego se regresará a su lugar
  • Luego de realizada la limpieza se puede colocar un ambientador sin alcohol

El éxito de esta labor depende en gran medida de que se pongan en práctica estas instrucciones. De esta manera se pude tener el baño que todos desean, limpio y con un aroma agradable.

Pautas para los aires acondicionados

En algunas épocas del año el calor se siente con mucha intensidad, por lo que se necesita el aire acondicionado. Sin este equipo sería muy difícil prestar un buen rendimiento en el trabajo.

El aporte de protocolo de limpieza de oficinas es muy significativo en este campo, se pueden mencionar algunas:

  • El aparato debe estar apagado y desconectado
  • Luego se retiran los filtros y se procede a limpiar con agua
  • Usar un cepillo de celdas blandas para limpiar las rejillas
  • En caso de ser necesario usar jabón
  • Utilizar agua a presión para una mejor limpieza de los panales

Al aplicar estas instrucciones de manera precisa le estas dando más vida a tu equipo de aire acondicionado. La limpieza periódica de estos valiosos equipos permite que duren más tiempo.

Aires acondicionados industriales

El procedimiento que recomienda protocolo de limpieza de oficinas es parecido al anterior, salvo por dos aspectos importantes. La atención y cuidado que se le debe dar a la unidad externa y la unidad interna.

Al momento de establecer la limpieza de estas unidades hay que asegurarse de seguir el reglamento que se establece. Teniendo presente que un buen mantenimiento ahorra dinero a largo plazo al prolongar la vida de los equipos.

La tecnología dentro del protocolo de limpieza

En los complejos de oficinas predomina la tecnología, algunos aparatos son más sofisticados que otros, pero igual requieren atención. Debe seguirse con mucho cuidado la recomendación de limpieza para estos equipos porque son muy delicados.

Por ejemplo, el teléfono un aparato tan útil y necesario debe desinfectarse, porque debido a su uso retiene bacterias. Estas a su vez se pueden transmitir vía oral si no se limpia bien, así se cuida al personal de la oficina.

En el caso de computadoras, monitores y copiadoras protocolo de limpieza de oficinas recomienda que se utilice un paño muy delgado. Ligeramente húmedo y aplicarlo encima de la superficie para limpiarlo. El teclado se tiene que aspirar para remover el polvo y las impurezas, nunca se rociará líquido encima de las pantallas.

Materiales y equipos

Seguir instrucciones en la vida es sinónimo de éxito, y cuando los aplicas en la vida laboral mucho más. La limpieza de oficinas no escapa a este hecho, sobre todo cuando se usan los materiales y equipos apropiados.

De lo anterior se desprende que protocolo de limpieza de oficinas aparte de indicar cómo hacer el trabajo. Va más allá y sugiere los materiales que se deban usar, a saber, de primera calidad. Por eso los detergentes, removedores, químicos y otros deben ser originales.

Lo mismo aplica para las herramientas como pulidoras, cepillos, mopas, bayetas, entre otros, deben ser de calidad probada. De nada serviría cumplir con una serie de requerimientos, pero los materiales sean de segunda. El resultado final sería malo, no se cumpliría el objetivo de agradar al cliente.

protocolo de limpieza de oficinas

Innovafs la mejor elección

El reconocimiento que ha recibido innovafs la ha colocado en las filas de las mejores empresas de limpieza. Su excelente labor ha recibido una alta valoración de quienes participan activamente en este negocio nacional e internacionalmente.

Su responsabilidad la define como una empresa puntual y competente capaz de cumplir con sus compromisos adquiridos. Desenvolviéndose eficazmente en cualquier área de trabajo, obteniendo siempre los resultados esperados por quienes la contratan.

Innovafs está ubicada en Madrid, sin embargo, al contratarla para cualquier labor ella cumple con los objetivos. Si le es posible llegar a cualquier lugar del país para la comodidad del cliente lo harán, ya que lo más importante es cumplir.

Un horario previamente programado con recursos disponibles

Generalmente los dueños de oficina se preocupan porque la limpieza debe hacerse antes o después de la jornada laboral. Innovafs programa horas de trabajo a la disposición de los clientes, ajustándose a sus necesidades y a las horas requeridas.

Innovafs tiene a su alcance materiales de trabajo de primera mano para una limpieza optima y de calidad. Sus recursos son escogidos para los diferentes horarios meteorológicos y las dificultades que cada estación del clima pueda presentar.

Lo que resalta de la experiencia de la empresa es que le ha permitido mantener protocolo de limpieza de oficinas. Por lo que pueden cumplir con un programa organizado con pocas modificaciones en el itinerario para el beneficio del cliente.

Precios justos al alcance de todos

Innovafs es una empresa que cumple con los tratados económicos del mercado porque se ajusta a los precios permitidos. Sin embargo, cuando lo consideran necesario se amolda a las posibilidades de los clientes mejorando cualquier oferta propuesta.

La compañía de limpieza innovafs ofrece precios que dependen del uso de los materiales que se requieren. La mano de obra que se necesita y los productos de limpieza que se emplearan para cada aseo.

Innovafs engloba los precios dando siempre una labor de calidad para el beneficio de los clientes. Su misión es cumplir a plenitud y con seguridad los compromisos con sus clientes siendo accesibles y original.

El personal profesional que la conforma

Los trabajadores de la empresa no solo se benefician de conocer el protocolo de limpieza de oficinas. También reciben una preparación valiosa, antes de comenzar cada semana, se les estimula, se les orienta y motiva.

Muchos de los que forman parte de la razón social son profesionales preparados en diferentes carreras y oficios. Algunos son electricistas, otros técnicos en refrigeración, plomeros, otros abogados, contadores, y todos forman parte de la familia feliz de innovafs.

Quienes dirigen a los empleados promueven las buenas relaciones entre sus compañeros lo que permite un excelente ambiente de trabajo. Los trabajadores reciben cursos de especialización y protocolo de limpieza de oficinas, de crecimiento personal y de relaciones públicas.

Innovafs una familia completa

En este caso se hace referencia a un gran número de personas que forman parte de esta gran empresa. Se dedican sobre todo al trabajo de servicio y mantenimiento de las diferentes instalaciones que requieren de sus labores.

Forman un gran equipo, destacándose por su entrega en el trabajo que realizan a pesar de lo exigente que pueda ser. Algunos de ellos no poseen títulos universitarios, sin embargo, eso no les impide sobresalir en un medio tan competitivo.

La empresa innovafs abre sus puertas a quienes estén dispuestos a trabajar poniendo todo su esfuerzo y actitud positiva. De esa manera se forman profesionales integrales recibiendo una buena preparación por los especialistas de la empresa.

Normativas generales de la empresa

  • Cuidar de los espacios de trabajo
  • Proteger la propiedad privada y la salud de los clientes
  • Programar horarios maleables
  • Ofrecer buenos precios con servicios de calidad
  • Ser una empresa presta a escuchar sugerencias
  • Cumplir con la palabra comprometida
  • Valorar a sus empleados
  • Ser siempre constantes y puntuales

Esto demuestra «Trabajo Efectivo Satisfacción De Los Clientes´´ es muy apropiada para toda empresa. Innovafs trabaja cuidadosamente para que todos los usuarios queden realmente satisfechos y complacidos por el trabajo.

Una empresa cumplidora

La buena disposición y la constancia en su quehacer, ha hecho de innovafs una empresa digna de confianza. Lo que le ha permitido cumplir con todos sus contratos a cabalidad y con éxito en un buen horario.

Sus buenas características atraen a muchos clientes y permite la renovación de contratos con compañías conocidas y trabajadas. Reconociendo que un buen protocolo de limpieza ayuda en el buen trabajo que se realiza prestamente. Esto genera confianza y la garantía de contar con una empresa dispuesta a honrar sus contratos a la medida del cliente.

Los objetivos de esta empresa son muchos y significativos, todos orientados a ofrecer un trabajo de calidad. El cumplimiento del día a día orientados con el éxito de una buena labor le da sentido a la existencia de esta grande empresa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *