¿No has decidido cómo renovar tu madera gastada? Aprende cómo limpiar suelos plastificados

Es posible que te encuentres con esta disyuntiva ¿Plastifico o hidroquelo mis suelos de madera? Es una buena pregunta a la que debes responder pronto y teniendo toda la información disponible. Este pots te trae todo para lograr cómo limpiar suelos plastificados de la mejor manera.

Ver lo sencillo y rápido que es limpiarlos ¡Te mostrara a las claras que es una buena opción tenerlos! No, este pots no proviene de una empresa que venda plastificado ni hidroquelado para tus pisos. Somos agentes profesionales encargados de la higiene del hogar.

cómo limpiar suelos plastificados

Las empresas de limpieza y cómo limpiar suelos plastificados

Todas las empresas de limpieza se esmeran por que en los hogares reine la higiene. Su principal objetivo es concientizar a las personas para que cultiven mejores hábitos de limpieza ¡Así los quehaceres son más llevaderos! ¿Por qué te mostrarán entonces cómo limpiar suelos plastificados?

Entre sus numerosas ayudas también destacan buenos servicios y productos que hacen de la limpieza ¡Algo fácil y dinámico! Una buena opción para ti si tienes madera envejecida en tus suelos, es eso ¡El acabado plastificado o hidroquelado!

Totalmente recomendado por mejorar en un 100% la apariencia del hogar. Le da un brillo inigualable a tus pisos y su mantenimiento no es muy costoso. Puedes ponerlo en manos de una buena compañía limpiadora que lo asearan sin problemas. Una rápida manera de procurar cómo limpiar suelos plastificados.

¿Qué tener en cuenta de los suelos plastificados e hidroquelados?

Un acabado como éste lo podrás tener en tus pisos de madera que están muy desgastados por años de uso. Solamente es viable si se puede pasar la pulidora una última vez. Sellando y rejuveneciendo madera de calidad que ha perdido el grosor ¡El acabado plastificado o hidroquelado le da vida nuevamente!

Luego de decidirte a emplearlos para tus suelos debes contratar gente especializada en ello. La buena mano de obra es fundamental. Quien lo vaya a aplicar debe tener herramientas de pulido para eliminar imperfecciones. Además de alisar por completo la superficie para darle un buen efecto estético.

Tales profesionales te guiaran para elegir entre las muchas marcas de productos de acabado en madera. Hay diversidad de plastificados e hidroquelados en el mercado que son de muy buena calidad. Su durabilidad y proceso de aplicación depende del fabricante.

¿Son diferentes el plastificado y el hidroquelado?

Sí, pero conllevan el mismo objetivo “tratar pisos que han perdido fuerza o lustre”. Sin embargo, tienen marcadas diferencias entre sí que son dignas de considerar. Si lo que deseas es identificar cual tipo de acabado tiene un apartamento al cual te vas mudando  recientemente ¡Marcar los contrastes te ayudará!

Mira este video que destaca también las ventajas del hidroquelado y su terminación.

Contrastes entre un acabado y otro

  • El plastificado deja una película gruesa de material mientras que el hidroquelado forma una capa más delgada y le aporta al suelo de madera una terminación más natural
  • Mientras que el plastificado deja un acabado brillante y acaramelado el hidroquelado permite ver la textura de las vetas en la madera inclusive (el plastificado y hidroquelado se puede hacer de tono satinado o mate también)
  • Por su parte el hidroquelado es más elástico y posee resistencia a la abrasión pero el plastificado es un material que aporta rigidez y dureza a los suelos
  • Con el plastificado el tiempo de duración aproximado es de 2 a 10 años dependiendo de la calidad del producto
  • Este último posee un intenso olor que se disipa a medida que pasa el tiempo pero el hidroquelado no tiene olor ni contamina el medioambiente.

Tips para cuidar del suelo plastificado con el paso del tiempo

De su mantenimiento regular dependerá, la duración y belleza que obtenga el suelo al plastificarlo. Sin duda, tú como dueño eres el responsable de conservarlo en el mejor estado posible. Entonces, como queremos saber cómo limpiar suelos plastificados ¡Toma nota de los más útiles tips para que tu plastificado perdure!

  • Coloca fieltro o felpa del que se usa en los borradores de pizarras debajo de las bases o patas de tus electrodomésticos, muebles, armarios, camas y demás
  • Posiciona una alfombra, felpudo o tapete grande debajo de las mesas con rueditas si es posible de un material textil antideslizante
  • Ubica alfombrillas pequeñas en el ingreso externo e interior de la casa o local para limitar el ingreso de sustancias abrasivas como arena, tierra y polvo (las alfombras externas deben ser de un material que no se decolore tan fácilmente por la acción del sol u otros agentes climáticos)

 

Advertencias de uso y pérdida de garantías

Muy importante es destacar que las empresas que colocan tales acabados en tus pisos te colocan ciertas condiciones. Es decir, de no acatar las normas de uso de los acabados estos perderán la garantía. Dichas empresas no se responsabilizan por la mala utilización del producto. Tú debes estar atento.

Evita la aplicación de detergentes y acondicionadores agresivos

Ciertos expertos que cuentan con muchos años en instalación de parquéts de madera y acabados recomiendan: “No limpiar con detergentes ni jabones muy fuertes” “Todo producto sumamente abrasivo dañara irreversiblemente el brillo y durabilidad de su piso”

Razones de peso sobran entonces para alejarte de ciertos limpiadores multiusos al trabajar cómo limpiar suelos plastificados. Debido a que poseen elementos tan desgastantes, no compres productos concentrados. Solo debilitaran poco a poco el plastificado y lo opacaran.

Prevén arruinar tu acabado brillante ¡Después no podrás reclamar nada al respecto! Lee siempre los ingredientes activos que contienen los limpiadores de madera que elijas. Esto te garantizará cómo limpiar suelos plastificados sin que pierdan su valor.

No expongas tu plastificado a sol incesante

Todo piso de madera puede perder lustre con el transcurrir de los años. Es normal, pero el sol puede acelerar ese proceso a un nivel alarmante. Por eso, nunca expongas tus suelos a la luz continua del sol. Sea que dejes siempre la puerta abierta o ventanas trata de mantenerlas cerradas en días soleados.

 

Sino gradualmente observarás como tu plastificado se resiente. Además el desgaste normal no se producirá a la par, pues se notará la diferencia en las zonas que reciban más sol. Esto te ayudará posteriormente a logar cómo limpiar suelos plastificados.

Cuídalo de la humedad excesiva

Algunas veces se producen levantamientos, englobamientos o desprendimientos en el suelo de madera plastificado. Esto es producto de la acumulación de condensación en los suelos. Cuando el agua no se evapora como es debido en el ambiente, queda atrapada en los suelos.

Entonces debes cuidar que tu casa, apartamento, local u oficinas de suelo plastificado estén bien ventilados. Tiene que haber un equilibrio en el clima interno del espacio. Puedes mantenerlo mediante un humificador eléctrico que controle la falta o el exceso de humedad.

Consigue uno acá maravilloso para todo tipo de ambientes baño, cocina y habitaciones, úsalo donde más lo convengas necesario.

También es posible usar la función “Auto fan” del aire acondicionado. Y en caso de que este electrodoméstico este muy sucio consigue cómo limpiar un aire acondicionado.

Mantenimiento cotidiano del plastificado

Tras la culminación de la aplicación del plastificado, luego de una semana entera puedes limpiar como acostumbras. Quizás sea necesario modificar tu rutina de aseo hogareño o empresarial en cuanto a los pisos plastificados. ¿Por qué? Como vimos estos no se pueden exponer a cualquier jabón o a la humedad continua.

En caso de que usaras una mopa muy húmeda ya no podrás hacerlo. Cabe la posibilidad de que esto fuera lo que en primera instancia debilito los pisos. Para librarlo de polvo y residuos grandes de sucio has esto:

  • Busca una buena barredora de cerdas con fibra suave
  • Diariamente pásala sobre todos los espacios del suelo que plastificaste y retira todo el sucio adherido
  • Igualmente puedes conseguir un pañuelo de microfibra
  • Frota de tanto en tanto los suelos para devolverles el brillo luego de pasar la barredora

¿Puedo seguir usando la mopa? ¡Claro! Pero ahora debes trapear el piso estando muy seca. (De algodón es mucho mejor) Solo húmeda, no mojada y mucho menos chorreando. Cambia el agua normal por agua destilada tibia. Procura no pasar la mopa si está muy usada y el mango ya roza la superficie del plastificado.

¿Cuánto debo esperar para empezar la limpieza de los pisos plastificados?

Lo más aconsejable es que mudes tus cosas de nuevo al espacio que se ha plastificado después de un día o más. Finalizado el sellado de los pisos, debes esperar por lo menos 1 semana o más para su primera limpieza. Todo varía en función a la calidad del producto elegido.

Cualquier hidratante, renovador, sustancia natural o química puede usarse luego de un mes de culminado el proceso. Así es, no puedes apresurar la limpieza, dale su debido tiempo para que se aferre bien al piso. Cómo limpiar suelos plastificados no tiene como fin arruinarlos, más bien tenerlos intactos.

Trucos hogareños que posibilitan cómo limpiar suelos plastificados

¿Sientes muy lejos el supermercado en este momento? ¿No quieres ir a comprar un producto especializado para plastificados? ¡No importa! Usa las sustancias naturales que encontrarás en casa. Por supuesto, siguiendo las instrucciones que se te detallan gracias a las empresas de limpieza de casas.

Tienden a ser más seguras, puesto que no perjudican la salud con vapores químicos ni elementos tóxicos. Sobre todo ¡Son económicas! Tal vez no tengas que gastar ¡Ni un solo euro trabajando cómo limpiar suelos plastificados!

Magnifica sustancia casera: el vinagre blanco destilado

Hay muchas alternativas para alcanzar cómo limpiar suelos plastificados usando vinagre. Y hay muchos tipos de vinagre en el mercado. La ventaja que nos ofrece el vinagre, no tiene igual. Es una sustancia natural que desinfecta, aclara y abrillanta como ninguna.

Si bien es cierto que tiene un olor bastante peculiar, no es del todo desagradable. Con simplemente unos minutos de evaporación el olor se disipara. Así emplea el vinagre con confianza mermara la calidad de tu plastificado.

1ero Como espray

Búscate una botella que contenga en la parte superior un atomizador o pulverizador. Dentro de ella unirás ¼ de vinagre blanco y un ¼ de agua destilada. Es imprescindible que entibies un poco el agua destilada para mayor poder limpiador.

  • Agita muy bien la solución con la tapa bien sellada para que los componentes se mezclen
  • Rocíalo por los suelos
  • Mientras ve pasando la mopa seca y puliendo

Estos elementos permitirán cómo limpiar suelos plastificados sin duda, pues higienizara sin dejar marcas ni una sensación pegajosa. Para ver más usos del vinagre en la limpieza detalla el siguiente video.

2do Junto con aceite de oliva

Siendo de madera y estando bien barrido pulido ¡Puedes profundizar hidratándolo e higienizándolo! Recuerda que antes tiene que estar muy bien retirada la suciedad más grande.

  • Mezcla a partes iguales vinagre de vino y aceite de oliva extra virgen
  • Agita o revuelve la mezcla con un listón
  • Embebe un pañuelo limpio en la solución y exprímelo suficiente hasta que no gotee
  • Frótalo suavemente sobre la superficie de madera
  • Sécalo luego con otro pañuelo de algodón.

3ero Con alcohol y detergente lava vajillas suave

Exactamente requerirás de las cantidades justas que te mostraremos a continuación para la limpieza profunda. ¡Cómo limpiar suelos plastificados en cuestión de minutos! Si crees que te tomará demasiado tiempo terminar con esta tarea busca ayuda.

Realmente, las empresas de servicio de limpieza están dispuestas a culminar todo quehacer por ti. Independientemente si el espacio es pequeño o grande, lo importante es que tu ambiente esté libre de suciedad. Toma nota de lo que usarás:

  • Un tercio de vinagre blanco destilado
  • 1 tercio de alcohol etílico
  • Y un tercio de agua destilada
  • Opcionalmente puedes agregarle 3 gotas de detergente líquido suave de bebe.

Proceso por partes

  • Toma un cubo plástico y vierte en esté el agua destilada
  • Acto seguido vierte el vinagre, el alcohol etílico y las gotas de detergente suave
  • Revuélvelo sumamente bien
  • Inserta tras esto una mopa de algodón o de fibras textiles muy suaves en el cubo
  • Empleando el exprimidor de plástico o manualmente, procede a retirar el exceso de sustancias de la mopa
  • Solo debe estar un poco impregnada para que surta efecto no es necesario dejarla tan mojada. Incluso puedes pasarla luego solo con agua destilada bien seca, así evitas residuos innecesarios de sustancias sobre la superficie.

Consejos posteriores de las empresas de limpieza domestica

  • ¡Limpia lo ante posible cualquier mancha, derrame o humedad! Así ten a mano el pañuelo de microfibra o toallas de papel adsorbente para secar todo líquido
  • Jamás camines con tacones de estileto o cualquier otro calzado filoso o de textura rugosa sobre el plastificado
  • Corta las uñas de tu mascota para que al caminar o correr no queden “Arañazos” en el piso
  • Cambia de posición o lugar tus muebles para que el desgaste producido por el rose constante de sus patas contra el suelo sea parejo.

¿Se puede hacer algo con los arañazos y ralladuras viejas?

Existe un truco casero súper práctico que puedes utilizar para eliminar cualquier ralladura. Claro, no olvides ¡Evitar las causas del problema siguiendo las recomendaciones y consejos dados! Pero, si ya ha pasado contigo o con los anteriores dueños del inmueble entonces detalla que hacer:

  • Trata de buscar un crayón de cera ¡Sí! Así como lo leíste ¡Un creyón de cera! Tiene que ser obligatoriamente del mismo color que tu madera o plastificado
  • Retira el envoltorio que recubre al crayón y rállalo en un recipiente
  • Mete el recipiente en el microondas unos segundos hasta que el creyón se derrita
  • Sácalo luego de que enfrié y aplícalo con un trapo limpio sobre la superficie rayada.
  • ¡Ojo! No lo tomes estando caliente o te puedes quemar.

Agradece a la mejor empresa de limpieza de toda España Innovafs ¡Estos consejos tan apropiados son justo lo que necesitabas! Alcanzarás más que tan solo cómo limpiar suelos plastificados.

¿Aunque intentas no puedes sacar tiempo para terminar cómo limpiar suelos plastificados?

Recuerda que si deseas dejar esta tarea en manos de alguien responsable puedes contratar a Innovafs. Ellos tienen a tu disposición todos los recursos de última tecnología para lograr cómo limpiar suelos plastificados, laminados, encerados y demás.

¿Quieres revitalizar o hidratar los pisos de madera tras el pulido? Entonces necesitarás la experiencia que le ha dado Innovafs tras décadas de trabajo arduo. Ellos son la mejor opción para las personas como tú ¡Como necesitas alguien que te ofrezca su tiempo y dedicación!

Pues Innovafs siempre está a tu alcance. Ellos son expertos en todo tipo de limpieza, organización de espacios, saneamiento de plagas, mantenimiento de electrodomésticos y más. Deja de robarles tiempo de calidad a tu familia y amigos, estas a tan solo una llamada de tu solución.

cómo limpiar suelos plastificados

Miles de clientes de toda España prefieren los servicios de Innovafs

Actualmente la gente prefiere confiar primero en sus empleados. Por ello puedes consultar las opiniones de otros en la página web de Innovafs. Veras como miles de representantes, gerentes y dueños particulares están encantados de nuestro esfuerzo.

Nuestra calidad habla por nosotros. Innovafs sigue liderando la limpieza por tener las mejores herramientas del mercado y usar solo productos aprobados. En Innovafs tenemos a los empleados que pueden manejar este tipo de maquinarias y artículos para el aseo.

¡Solamente probando nuestra máximo desempeño gozaras de las ventajas de Innovafs! ¡Llámanos!

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *