No es imposible tratar cómo limpiar el cabezal de la ducha

¿Crees que el “agua dura” ha estancado el cabezal de la ducha? Posiblemente este saliendo cada vez menos agua por los agujeros. Claro está, puedes llegar a la conclusión que desobstruir estos orificios es imposible. No obstante, para las empresas limpiadoras ni siquiera cómo limpiar el cabezal de la ducha es difícil.

Descubre cómo limpiar el cabezal de la ducha fácilmente

Empleando métodos de limpieza alternativos realmente se puede lograr de todo. Desde cómo limpiar las almohadas de saliva hasta cómo limpiar el cabezal de la ducha. Y lo mejor es que no tienes que probar las sustancias limpiadoras que tienes una a una.

Ya los expertos saben cuáles son las sustancias exactas y que técnicas de aseo realmente funcionan. Aunque te pueda parecer engorroso cómo limpiar el cabezal de la ducha, no lo es. Basta con que pongas toda tu atención para terminar la tarea en el menor tiempo posible ¡No perdamos más tiempo pensando en el baño!

¡Solucionemos pronto cómo limpiar el cabezal de la ducha! Así tu familia disfrutará por completo del cuarto de baño sin interrupciones. Si te interesan otros aspectos del cuarto de baño también puedes mirar cómo desatascar una tubería en el baño. Cómo limpiar el baño, cómo limpiar el sarro del sanitario y más.

Usa los medios naturales a tu alcance

Muchas sustancias que nos regala la naturaleza son valiosas por su efectividad combinada con la seguridad que nos proveen. Sabemos que no terminarán corroyendo ni debilitando los componentes metálicos, ni el sistema de tuberías ¡Justo eso lo que conseguiremos al integrar medios naturales en nuestra limpieza!

Vinagre blanco destilado

Tratándose de una sustancia natural especial para ablandar el sarro o depósitos de “Agua dura” ¡No hay mejor que el vinagre blanco destilado! Este líquido esencial de todo buen limpiador casero ¡Sirve perfectamente para trabajar desinfectando y dándole brillo al cabezal de la ducha!

Ahora bien, conjunto con el vinagre blanco deberás usar otros materiales indispensables. Así,la remoción de suciedad será profunda y no quedarán vestigios del malestar que está afectando tu baño. Ponle atención a cada uno de los pasos previos y procura tener a mano todos los utensilios.

Detalla que otros usos tiene el vinagre blanco para la limpieza en el siguiente video. Te ayudará a adquirir confianza y usarlo al tratar cómo limpiar el cabezal de la ducha.

Identificar si el cabezal de tu ducha es desmontable o no

Actualmente existen numerosos modelos de cabezales para la ducha. Los hay tipo regadera o roció y vienen en infinidad de diseños adecuados al gusto de la persona. Generalmente son de acero inoxidable, para soportar el constante rose con el agua. Claro, eso no impide que lo tapen sedimentos minerales.

Lamentablemente, el sarro o la cal es una de las mayores amenazas para las tuberías, desagües o duchas del baño. Por eso atender cómo limpiar el cabezal de la ducha es tan importante. Obviamente puede ser más sencillo limpiar un cabezal desmontable que uno que no lo es.

No obstante, depurar cabezales no removibles tampoco es una faena imposible. Solo necesita un poco más de dedicación y tiempo. Y si lo que te falta es justo eso, siempre puedes optar por los servicios que te ofrecen ¡Las empresas de limpieza! Ellas nunca te decepcionarán pues realizan un trabajo excelente.

Método de limpieza con los cabezales desmontables

Más fácil y más rápido. Si observas que tu ducha tiene una rosca (Así este muy ajustada a presión) entonces manejar cómo limpiar el cabezal de la ducha no te tomará tanto de tu esfuerzo. En pocos instantes gozarás de nuevo de una rica ducha caliente. Veamos cómo hacerlo paso a paso.

1er paso Desmonta el cabezal

Pon tu mano justo sobre la tubería que dirige al cabezal y verifica donde hay una rosca. Justo allí es el sitio donde debes empezar a desmontar tu cabezal girándolo hacia el lado que ceda mejor (Casi siempre es el lado izquierdo) Ponte guantes de tela si la superficie es muy resbaladiza.

En ciertos casos vas a requerir de enrollar un pañuelo alrededor de la tuerca de unión. Busca una llave inglesa que se gradué perfectamente a la rosca. Ubícalo sobre el trapo y gira la rosca. Esto le dará una mejor superficie de agarre a la herramienta y lo protegerá de rayones (causados por la fricción de la llave inglesa)

2do paso Elige el recipiente adecuado

Tras tener el cabezal de la ducha en tus manos, te será aún más fácil manejarlo a tu antojo. El siguiente paso es tomar un recipiente plástico pequeño en el que vayas a introducir la pieza. Halla uno que sea del tamaño justo para que entre el cabezal sin que quede demasiado espacio desaprovechado.

Haciéndolo así evitarás verte en la obligación de usar demasiado vinagre blanco ¡Las empresas de limpieza de hogar siempre buscan que ahorres!No importa que sea un cuenco común o una olla ¡Lo que importa es que entre perfectamente! Posibilitándote resolver cómo limpiar el cabezal de la ducha.

3er paso Empápalo en vinagre blanco

Una vez escogido el recipiente perfecto (De plástico, de metal o de vidrio) introduce dentro el cabezal, esmérate porque mire en dirección vertical. Es decir, con los agujeros por donde fluye el agua boca abajo. Dejándolo en esta dirección el vinagre entrará en contacto directo con el problema.

Vierte dentro del cuenco o recipiente una cantidad formidable de vinagre blanco destilado. Es imprescindible que este cubra la base del cabezal en donde fluye el agua. Empapar por completo el cabezal con vinagre no lo perjudicará en lo absoluto. Solo desintegrará el sarro y otros detritos minerales.

¿Cuánto tiempo debo esperar para ver resultados?

Esta pregunta suelen planteársela todos los que trabajan con métodos caseros. Debido a la falta de costumbre, no tienen la paciencia que se necesita para atender bien el problema. Las sustancias naturales llevan su tiempo.

Dependiendo de qué tan obstruida esta dicha pieza, el tiempo de espera tendrá que variar.

  • Si es un flujo disgregado y con falta de fuerza que has estado observando desde hace un tiempo, no obstante todavía sale agua, puedes dejarlo 30 minutos (Media hora)
  • En caso que el agua no fluya ni un poco puedes dejarlo con confianza toda la noche, la verdad, mientras más lo dejes más libre quedará

Alternativa rápida

¿Vas corriendo a una reunión importante y necesitas ducharte con urgencia? El obstáculo en la regadera no te apoyará en nada. Razón por la cual, puedes emplear otros trucos más rápidos para que el vinagre surta efecto antes.

  • Coloca el cuenco de metal (Únicamente si es de este material) a calentar en la hornilla de la cocina a fuego lento, si con todo lo que tiene dentro incluso el cabezal, por 15 minutos aproximadamente.
  • Cuando el cabezal este fabricado en latón sácalo del fuego tras 30 minutos, igualmente si tiene un acabado dorado. Recuerda que es válido repetir el proceso si crees que le falta fluir con libertad.

5 to paso Retira los sedimentos resultantes

Adicionalmente deberás enjuagar el cabezal desde la parte interna en el fregadero. Si, con simple agua limpia lo puedes enjuagar para ir desprendiendo de los residuos de sarro que van reblandeciendo. Usa agua entibiada y viértela por encima del cabezal. Detalla como caen las pinas películas de sarro.

Valiéndote de un cepillo de dientes viejo, puedes desprender los minúsculos residuosque pudieron haber quedado. Concéntrate especialmente en los orificios que están en la base del cabezal. Realiza movimientos circulares envolventes para desprender más el sucio y ¡Listo! Podrás enjuagar con agua fría y secar.

Toma un pañuelo de microfibra seco o un trapo de algodón suave y absorbe toda el agua residual. Es posible que mientras secas puedas ir puliendo los bordes del cabezal.  Además de ir quitando restos de jabón, sarro, sucio o moho que surgió con el paso del tiempo en su exterior. Lo cual le brindará un mejor aspecto final.

Ultimo paso

Para comprobar si el método función o no, basta con enroscar nuevamente el cabezal de la ducha al soporte. Pero con cuidado de no ser demasiado bruscos y romperlo al posicionarlo. Fíjate que encaje justamente como lo hacía al comienzo y que no se filtre por los bordes.

Abre la regadera para que salgan algunos diminutos residuos de sarro que quizás tú obviaste. Con la fuerza del agua y el líquido ablandador natural ¡Conseguirás cómo limpiar el cabezal de la ducha por completo! Usa vinagre para pulir el exterior si lo ves necesario.

Tips para que el trabajo sea menos pesado

  • El olor intenso del vinagre blanco destilado podría llegar a abrumarte mientras limpias, solo basta con verter unas cuantas gotas de jugo o zumo de limón y ¡Presto! El olor será mucho más agradable
  • No es buena idea limpiar todos los cabezales de las duchas a la vez si tienes dos o más cuartos de baño, avísales de antemano a la familia que día tratarás intensamente el cabezal para que siga funcionando
  • Tan solo por si un agujerito se tapa puedes probar a frotarle una mezcla de 2 cucharadaditas de sal con vinagre blanco, no se aconseja usarlo en todo el cabezal sino quiere dañarse al acabado
  • El mármol y el vinagre no deben encontrarse, la reacción de este componente acido con el mármol perjudica su terminación, si tus baños o ducha tienen este material procura no salpicarlo de vinagre.

Otras regiones del cuarto de baño

Además de tratar cómo limpiar el cabezal de la ducha seguro te preocuparán otros aspectos de tu cuarto de baño. Por ejemplo, cómo limpiar suelos de cerámica o cómo quitar la humedad. Es totalmente normal que esto pase. Por ello cuentas con esos post que te proporciona la agencia de limpieza doméstica.

Aun así, si quieres unos cuantos consejos rápidos detente y mira estas valiosas estrategias de aseo.

Eliminar sarro del sanitario

Casi siempre el mal olor también es producido por el sarro presente en el sanitario. Con una bebida gaseosa de cola o bicarbonato de sodio puedes retirar este detrito mineral para siempre. Basta con dejarlo actuar y usar un producto maravilloso como este que remueve completamente las manchas.

Cleaning Block 10028EI – Herramienta de limpieza para el baño, antical

Siempre puedes leer cómo quitar sarro del sanitario para infórmate más.

Quitar mal olor

Después de deshacerte del sarro y de la suciedad es fácil aromatizar tu baño. Con tan solo usar una porción de aceite esencial de coco, lavanda u otro perfume de tu preferencia. Verterlo dentro de un pulverizador y rociarlo cuando lo requieras bastará.

Aclarar cerámicos o azulejos

Primero puedes usar agua caliente para empaparlos. Esto permitirá que la limpieza de los azulejos de la ducha sea más sencilla. Posteriormente puedes examinar si existe mohosidad u otra suciedad y emplear vinagre. Sí, el mismo que usas para solventar cómo limpiar el cabezal de la ducha.

Todo esto y más lo encuentras con las magníficas empresas de limpieza de hogar. Luego podrás comprender mejor como trabajan y que sectores atienden. Ahora mira un video muy útil para solventar cómo limpiar el cabezal de la ducha en pocos minutos.

Técnica de limpieza con cabezales no desmontables

Evidentemente para este tipo de duchas, el cabezal no puedes sacarlo y colocarlo a calentar sobre la cocina. Conlleva un poco más de esmero, pero con resultados bastante óptimos y confiables. Puedes tener la completa seguridad que si sigues esforzándote por cuidar a cabalidad cada pieza del baño ¡Tendrás éxito!

Tus visitas y familia les será evidente como de verdad te preocupas por que cada rincón de tu hogar este bien cuidado. Sea que atiendas cómo limpiar el cabezal de la ducha o cómo limpiar el baño y el sanitario. Siempre cuentas con el apoyo de las empresas de limpieza de casas.

Ten presente que para el siguiente método que veremos a continuación debes pedir ayuda a alguien. Reconocer que no podemos con todo es parte de hacer una limpieza consecuente y realista. Entonces pídele a alguno de tus hijos o un familiar cercano que te ayude con el trabajo.

Proceso de aseo y remoción de sarro

  • Toma una bolsa plástica que no tenga agujeros y que sea lo bastante resistente
  • Añade dentro una medida de vinagre blanco destilado justo para cubrir el cabezal de la ducha no desmontable
  • Procura no llenarlo demasiado o simplemente se desbordará cuando introduzcas el cabezal
  • Inserta despacio el cabezal dentro dela bolsa estando está abierta y ve halando hasta que toda la pieza este dentro
  • Una vez que el vinagre cubra los aguajeros de la pieza pídele a la otra persona que ate la bolsa alrededor de la tubería donde se apoya
  • Esto solo será posible usando un trozo de cuerda que pueda sostener anudando la bolsa sobre la tubería
  • Permite que la pieza este sumergida en el vinagre blanco un espacio de media hora (Si se trata de latón o acabados dorados) o toda la noche

Posteriormente después del tratamiento con vinagre

  • Después de ese tiempo desnúdala y quita la bolsa con cuidado
  • Arroja el contenido de la bolsa por el lavabo o por el inodoro
  • Por ultimo basta con abrir la llave, soltar los residuos, cepillar con un cepillo de cerdas suaves (Como el dental) y volver a abrir la llave
  • No olvides secar los residuos con un trapo limpio para que el sarro no quede en ninguna parte de tu ducha.

cómo limpiar el cabezal de la ducha¿Te han interesado las empresas de limpieza?

De ser así, probablemente estés considerando un servicio óptimo y de buena calidad. Justo eso es lo que obtienes al contratar una buena empresa de aseo, limpieza y desinfección. Solamente con buscar empresas de limpieza en la zona sur de Madrid¡Te sorprenderán la gran cantidad de opciones con las que cuentas!

Ciertamente cualquiera de estas compañías podría ofrecerte un servicio bueno pero ¿Existe un equipo de limpieza que se destaque? Sí lo hay, se denomina Innovafs¿Por qué puedes contar con la plena seguridad que esta empresa es diferente a las demás? Veamos.

Diferencias marcadas de Innovafs

Empezando por sus tarifas (Un tema que resulta el más importante al momento de decidir cuál empresa contratar) Innovafs cuenta con un sistema de tarifas adecuado a la necesidad de los clientes. No quieren colocar precios desmedidos que estén fuera del alcance de tu presupuesto.

Antes bien, se sienten en la necesidad de ofrecerte economía sin tener que disminuir su eficiencia ¡Así de cumplidores son el equipo de Innovafs! Sin salirte de tu presupuesto contarás con la mejor desinfección y depuración de todo tipo de espacios.

Casas, hoteles, restaurantes, empresas, complejo de oficinas, locales, comercios ¡Todas estas áreas las trabaja Innovafs perfectamente! La verdad es que, no cualquier empresa es tan versátil y audaz como lo es Innovafs. No permitas que la limpieza regular de tu hogar la haga un desconocido ¡Mejor contrata a Innovafs!

Innovafs la compañía de aseo más solicitada en toda España

Miles de clientes en todas las zonas de Madrid prefieren a Innovafs. Sus opiniones corroboran lo que hemos venido explicándote ¡Que Innovafs tiene el rendimiento en limpieza más óptimo!No por nada tantos representantes de empresas y clientes particulares la han escogido.

Tú también puedes ser parte de Innovafs con tan solo un clic. Así es, accede a nuestra página web oficial como innovafs.com y ¡Hallarás justo lo que estuviste buscando!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *