Limpieza de Oficinas en La Roda

¿Necesitas saber cómo eliminar las moscas de tu casa?

¿Estas plagado de estos molestos insectos? ¿Has probado de todo para ahuyentarlas y nada parece funcionar? ¡Las moscas pueden llegar a ser todo un martirio! Si te ves en la necesidad de cubrir todo o vives sacudiéndolas ¡Necesitas urgentemente entender cómo eliminar las moscas de tu casa!

Cómo eliminar las moscas de tu casa un problema de salubridad

Como otros insectos las moscas pueden llegar a aumentar muchísimo en número, lo que es perjudicial para nosotros. No solo por su molesto zumbido o porque aterricen constantemente sobre nosotros (Lo que de por sí ya es terrible) debes saber cómo eliminar las moscas de tu casa por las enfermedades que propagan.

¿Por qué las moscas son tan asquerosas y perjudiciales?

Nuestro sentido común nos alerta cuando vemos una mosca posada sobre la cocina o el comedor. Aunque no sepamos sus costumbres, si las asociamos con vertederos, basura y suciedad ¡Y no nos equivocamos! Las moscas se tienden a posar sobre excremento, comida podrida y cualquier tipo de porquería.

Eso las vuelve potenciales portadoras de contagios, bacterias y miles de microorganismos perjudiciales para la salud.Preocuparte por atender cómo eliminar las moscas de tu casa es una cuestión sanitaria de vital importancia. Si tu familia o tú se enferman con frecuencia ¡Esta puede ser la causa!

Sin embargo, no tienes que vivir resignado acompartir tu hogar con las moscas. Gracias a las empresas de limpieza de hogar podrás entender cómo eliminar las moscas de tu casa para siempre. Este posts te ayudará a descubrir como otras personas ya se han deshecho de las moscas y como lo puedes hacer tú.

¿Ya conoces a tu contrincante?

Puede que hasta ahora no te hay pasado por la cabeza conocer las costumbres y forma de vida de las moscas. No obstante es imposible vencer a aquello que no comprendes. Empaparte en todo el conocimiento acerca de estos insectos te permitirá saber cómo eliminar las moscas de tu casa más rápido.

Las moscas son insectos o artrópodos del orden de los Dípteros. Pero no nos enfocaremos mucho en la parte científica, solo te diremos que existen una amplia variedad moscas ¿Lo sabias? Aunque la más habitual es la mosca doméstica o mosca común, de vez en cuando puedes ver una mosca de la fruta u otra similar.

Dichas moscas poseen ojos gigantescos y sensibles a la luz. Estos funcionan como unos lentes y le ayudan al momento de emprender el vuelo y cambiar de dirección abruptamente ¡Si por eso son tan hábiles al planear! Muy similares a las arañas y las hormigas, las mocas se componen de cabeza, tórax y abdomen.

cómo eliminar las moscas de tu casa¿En qué lugar podemos encontrar moscas?

Básicamente en todo lugar donde se den las condiciones apropiadas. De hecho, hasta en los gélidos polos las moscas hacen su aparición para que cierta especie de mamíferos emigre. Increíblemente lo hacen siendo tan molestas e intensas que los pobres animales huyen despavoridos.

Lamentablemente ¡Estamos plagados de moscas por todo el mundo! Es muy raro un sitio donde no puedan sobrevivir estos insectos. Se adaptan muy bien a casi todo tipo de climas. Desde un caluroso clima tropical hasta helados climas templados. Nos han acompañado en nuestra historia desde hace milenios.

Hábitos generales de las moscas

Comúnmente estos artrópodos son más activos de día, durante la noche entran en una especie de “Estado de reposo”. En esto, guardan cierta semejanza con los humanos, pero claro, duermen mucho menos que nosotros. Esperar hasta que están más soñolientas para matarlas es una buena forma de exterminarlas.

Su tiempo de vida varía mucho dependiendo de la especie de moscas que tratemos. Generalmente, pueden vivir hasta 1 mes entero, no obstante tardan unos 10 días en convertirse en adultos. Podemos diferenciar a las hembras de los machos por la separación entre sus ojos.

Algunos tipos de moscas transmiten contagios letales en sitios endémicos, como por ejemplo, la temida enfermedad del sueño.En otros, las epidemias son menos letales pero igual de nocivas para la salubridad pública. Tratar cómo eliminar las moscas de tu casa ¡No es un juego!

Dispositivos y trampas para moscas

A nivel comercial existen muchos tipos de exterminadores de moscas a los cuales puedes acceder. Los más radicales, tanto para moscas, como para otros insectos voladores, son ¡Las lámparas de luz ultravioleta! Se encarga de atraer a las moscas con su destello y electrocutarlas.

 

Matando a las moscas al instante por la descarga eléctrica, aún pueden quedar restos que se debe limpiar en el suelo. Hay variaciones en que estas lámparas de luz UV vienen con una placa adhesiva para que el insecto quede pegado y finalmente muera. Igual hay cartones adhesivos que cumplen con esta función.

Repelentes químicos prefabricados

Ya puedes conseguir en el supermercado muchos repelentes químicos para combatir cómo eliminar las moscas de tu casa. Solo sigue las indicaciones de uso en el reverso de la botella para no poner en riesgo la salud de los tuyos.

Deshacerse de las moscas con un simple matamoscas plástico es una opción más básica para otros. No obstante, estas dejan marcas al matar a las moscas por toda la casa. Recomendamos usar vinagre para eliminar la suciedad. Puedes conseguir un excelente repelente de moscas y mosquitos en el siguiente enlace.

 

Reduce la posibilidad de tener moscas en tu hogar

Ineludiblemente hay ciertos factores que propician la proliferación de moscas. Su aparición se puede estar debiendo, en parte, a las costumbres que hay en tu casa. Por ello, la agencia de servicios de limpieza te ofrece ciertas sugerencias para eludir a estas criaturas odiosas.

Mira este video que te explicará paso cómo eliminar las moscas de tu casa.

Combate a las moscas

La mejor arma con la que cuentas es la absoluta limpieza. Aunque es improbable que las medidas de higiene las acaben una vez alojadas, puede impedir su ingreso al hogar. Recuerda que estos bichitos les encantan depositar sus huevecillos en los lugares saturados de desechos o sustancias orgánicas.

Costumbres a evitar

  • Nunca acumules basura o residuos en algunos sectores de tu hogar
  • Trata de eliminar los desechos lo más pronto posible en los vertederos bien cerrados
  • Ubica los vertederos o contenedores grandes de basura lo más lejos posible de casa
  • Jamás dejes las encimeras de la cocina sucias o llenas de comida
  • Lava pronto los utensilios de cocina que acabes de usar y no los dejes apilados en el fregadero
  • De ser posible lava los utensilios de acero con agua caliente
  • Desecha los restos de comida antes y después de su preparación
  • Prohíbe la entrada de mascotas al área de la cocina
  • Higieniza con frecuencia todas las habitaciones de tu casa, jardines, áreas comunes, salas de juegos, cuarto de baño (En especial si las mascotas defecan dentro de la casa) en esto te puede apoyar especialmente las empresas de limpieza.

No llames su atención

Por el contrario, si en vez de tener este tipo de costumbres ¡Haces todo lo puesto! Es muy probable que atraigas a estos bichitos hasta tu cocina. Ten en cuenta que estos insectos siempre están buscando incansablemente alguna fuente de alimento. Como ingieren desechos, son muy poco exigentes con los residuos.

Igualmente, dejar comida sin tapar a su vista es una invitación a hospedarse en tu casa por un largo periodo. No se irán hasta aprovecharse al máximo de tu descuido. Lastimosamente, puedes llegar a probarla sin percatarte que una mosca la ha degustado antes ¡Que peligro y que asco!

Entonces procura nunca llamar la atención de las moscas (Que casi siempre viene en pandillas) tapa y sella todos los alimentos que dejes fuera de tu frigorífico. No dejes comida expuesta y la abandones por largo rato, recuerda que tú puedes paliar el daño que crean las moscas. Si no están interesadas te abandonarán.

Métodos caseros para frenar a las moscas

cómo eliminar las moscas de tu casaA pesar que existen infinidad de aerosoles y plaguicidas químicos, quizás te convendría primero optar por los métodos más naturales. Así protegerás a tu familia de los efectos colaterales de los químicos y cuidarás de paso al medio ambiente. Consiguiendo cómo eliminar las moscas de tu casa prontamente.

Bolsas transparentes llenas de agua

¡No es un mito! De seguro has escuchado que las bolsas transparentes llenas de agua espantan a las moscas. La verdad es un método bastante efectivo de eliminación pero súper efectivo. Para que surta efecto deben estar colocadas en el exterior de tu hogar. Solo se trata de bolsas transparentes llenas de agua y atadas con un cortón largo.

Lo que resulta de esta táctica es que los rayos del sol penetrarán a través de la bolsa transparente y ¡El agua actuará reflejándolos! Entonces las moscas se sentirán confundidas y desorientadas por los reflejos del sol y se alejarán. Es uno de los métodos más económicos que logran cómo eliminar las moscas de tu casa.

Ácido bórico

El ácido bórico es un polvo natural muy útil para desaparecer grandes pestes ¡Las moscas no son la excepción! Solo basta con mezclar un poco de ácido bórico con agua. Si te resulta cómodo, hazlo dentro de un envase con atomizador. Revuélvelo una vez sellado para que la solución de ácido bórico se diluya bien.

Combatir las moscas con este método solo  consta de rociarlas lo suficiente como para que al limpiarse ¡Se intoxiquen y mueran! La carga de elementos tóxicos en el ácido bórico es letal para otros insectos como las termitas. Produciéndoles que al ingerir esta solución su organismo sea incapaz de procesar los alimentos.

Trampas con botellas plásticas

Usar una trampa casera para moscas es muy inteligente cuando no contamos con el tiempo ni los recursos para repelentes. Tales trampas constan de colocar una botella plástica transparente de pie.

Arrojar dentro de la misma, alimentos dulces como plátano (que tiene un olor y sabor dulce muy llamativo para las moscas) refresco de cola, pedazos de mango, golosinas o más. Las moscas buscarán desesperadas entrar, pero casi nunca logran salir por el fino cuello de la botella.

Luego solo tápalas y ahógalas. Si prefieres una solución más considerada déjalas salir bien lejos de casa recortando el cuello de la botella. Puedes seguir usando el mismo método vez tras ves hasta que el nivel de moscas cese.

Bolsas con vodka

Colocar (Esta vez abiertas) algunas bolsas plásticas con un poco de vodka barato dentro ¡También te servirá! Este olor resulta intolerable para las moscas. Puedes colgarlas en los lugares más recurrentes de las moscas. Asimismo, puedes optar por frotarte la piel con este licor si las moscas aterrizan sobre ti.

Obviamente, si no eres fanático del olor a licor no será muy agradable este método casero para ti. Es válido implementar solo lo que te haga sentir más a gusto. Pero no descuides cómo eliminar las moscas de tu casa.

Otras trampas caseras

  • Al igual que con la trampa de la botella plástica valerte de algo que atraiga a las moscas por su olor ¡Te dará ventaja!
  • Busca una olla profunda y vierte suficiente vinagre con azúcar
  • Igual puedes utilizar dentro algunas casaras de plátano, banana u otra fruta con agua
  • Como las moscas se sienten tan cautivadas por lo dulce entrarás en la trampa y al caer al agua ¡No podrán salir!
  • Así se ahogarán y te desharás de muchas moscas a la vez. Usa esta trampa en los sitios donde hayan demasiadas moscas, no en los lugares que no queremos que aparezcan.

Jugo de manzana con detergente

  • Empieza por buscar un plato o recipiente plano y un poco hondo que ya no necesites
  • Agrégale un poco de juego de manzana o cidra y añádele 1 cucharada de detergente en polvo (puede ser también liquido o cloro)
  • Es muy obvio distinguir lo que las traerá de lo que las matará
  • Ubícalo en un sitio alto y lejos de las mascotas o niños que resultarían intoxicados
  • Cambia el agua de vez en cuando para que el olor a moscas muertas no impregne tu hogar.

El siguiente video te mostrará unos remedios caseros adicionales para combatir moscas o mosquitos.

Aprovecha los aromas fragantes

Contra todo tipo de insecto común ¡Emplea las maravillas de los olores perfumados! Estos bichos en su mayoría detestan el olor que a nosotros tanto nos cautiva. Detalla cómo te puedes aprovechar de los olores más deliciosos de la naturaleza y termina cómo eliminar moscas de tu casa.

Clavos de olor como repelente

  • Mezcla en un cuenco o recipiente ancho jugo de naranja concentrado con clavos de olor
  • Espárcelo por la casa para que el aroma repela las moscas
  • Una manera sencilla de esparcirlo por todo el hogar es usando un recipiente con pulverizador
  • Tan solo vierte el contenido de la mezcla dentro de la botella y enrosca en pulverizador por encima
  • Rocía todas las habitaciones (pero en especial la cocina) con esta mezcla de naranja y clavos de olor y ¡Las moscas no se querrán acercar!

Aceite esencial de menta

  • Tal como las termitas y otros insectos, las moscas ven afectado su sentido de orientación con los aromas potentes de las especias
  • Otro de los aromas que resulta insoportable para tales insectos es la menta
  • Puedes optar por rociar tu casa entera con este aceite de menta vertido dentro del pulverizador (como si de un aromatizante se tratará)
  • También puedes agregar unas gotas de este aceite en el cubo de limpieza cuando te dispongas a trapear y fregar el piso con esta fragancia

Hojas de albahaca secas

  • Corta unas cuantas hojas de albahaca tu vivero doméstico o cómpralas en la tienda de abarrotes más cercana
  • Tritúralas y déjalas un buen rato al sol
  • Una vez que estén bien secas insértalas en pequeños saquitos de tela
  • Ata los saquitos en los sitios donde más frecuenten las moscas

Beneficios de las plantas aromáticas

Tener un vivero pequeño de plantas aromáticas o especias es un éxito para impedir el ingreso de insectos. Entre las especias que puedes sembrar están la lavanda, el laurel, el tomillo, el orégano, la caléndula o el romero. Como vimos estas ricas fragancias despidas por las especias son desagradables a los insectos.

Estando en busca de entender cómo eliminar termitas también puede servirte este útil truco. Así tendrás un almacén natural y casero de especias para tu comida y alejarás a las moscas ¡Dos objetivos cumplidos de una sola vez!

Cumple todos tus objetivos de limpieza con los expertos

Actualmente puede que tengas varios problemas de limpieza que necesites solucionar. Cómo eliminar las moscas de tu casa fue solo el inicio. Es indispensable que todos tus ambientes estén perfectamente aseados y ordenados para que las moscas no reaparezcan.

Innovafs te proporciona ayuda a este respecto. Innovafs es una empresa multifacética que principalmente vela por la higienización de los ambientes, aparatos y objetos. Trabajan maravillosamente tanto en domicilios como en empresas y locales por toda Madrid.

Inclusive se ocupa actualmente de muchos edificios de escuelas, hospitales, clínicas y restaurantes ¡Lo más probable es que alguien en tu comunidad ya este valiéndose de los servicios de Innovafs!Si vives en España, Madrid no conseguirás una empresa tan diligente como Innovafs.

Búscanos a través de nuestras redes sociales

De seguro querrás conocernos mejor, mediante nuestras redes sociales como Innovafs ¡Consulta la opinión de otros afiliados! Los miles de clientes particulares y representantes nos prefieren por proveerles calidad en desinfección ¡Al mejor precio del mercado!

Encuéntranos también en nuestra página web o llámanos a los números de contacto que allí aparecen ¡Somos una empresa vanguardista y eficaz! ¡Somos Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *