Más de 10 Tips para que logres cómo quitar el olor a pintura

¡Qué bien nos sentimos cuando renovamos nuestro hogar! Sin embargo, después de pintar el olor es insoportable. Sabiendo esto, las empresas de limpieza te regalan más de 10 tips contra el molesto olor a pintura. Si nunca has probado los trucos caseros, ¡Te fascinará aprender cómo quitar el olor a pintura mediante este post!

Cómo quitar el olor a pintura con trucos caseros

cómo quitar el olor a pinturaCiertamente, cómo quitar el olor a pintura puede ser un desafío. Por más que intentes disimularlo con aromatizantes y ventilando la casa, es un hedor tan penetrante ¡Que hasta termina por darte jaqueca! No te precipites a mudarte temporalmente, solo aprendiendo trucos caseros maravillosos disiparás cualquier mal olor.

La ventaja de usar remedios caseros para ti y el planeta

Los remedios caseros para neutralizar olores son uno de los más usados actualmente. Esto se debe en parte al auge de la concientización ecológica, te preguntarás ¿Qué tiene que ver todo esto? Pues simple, muchos de los aromatizantes en spray son dañinos para el medio ambiente.

Si eres todo un ejemplo en lo que a hábitos eco-amigables se refiere ¡Este post te interesará muchísimo! Ninguno de los tips mencionados acá perjudica de forma alguna a la naturaleza. De hecho, algunos son tan naturales como efectivos. Solo basta con que conozcas los correctos para conseguir cómo quitar el olor a pintura.

Las empresas de limpieza se esmeran por usar productos eco-amigables

Uno de los grupos más conscientes con el planeta son las empresas de limpieza de hogarSiempre intenta implementar productos eco-amigables y libres de químicos nocivos. Asimismo enseñan a las personas como tú medidas prácticas para ejecutar la limpieza de una manera más natural ¡Qué útil es tener su ayuda!

¿Por qué es tan difícil cómo quitar el olor a pintura?

Lamentablemente lo que hace bellas y vistosas a las pinturas vinílicas también crea el potente olor residual. Los tintes y químicos utilizados para realizar el esmalte en cada bote de pintura ¡Son los originadores de un ambiente cargado de olor!

Aunque hoy existen varias alternativas para aminorar este olor (Cómo los maravillosos tips que te enseñan los expertos en limpieza) es posible que puedas hacer algo desde el inicio para disminuir la pestilencia ¿De qué se trata? De fijarte en la calidad de la pintura que estas comprando.

1er tip Pinturas con menos olor

Posiblemente aun no te has embarcado en el trabajo de pintar tu hogar, si este es el caso ¡Hay un tip previo que te daremos! Este te ayudará considerablemente  a solventar cómo quitar el olor a pintura de la casa después de pintar. Este truco necesitas practicarlo antes de empezar. Espera y ten paciencia y verás resultados.

Elección adecuada de la pintura

Lo mejor que puedes hacer por las paredes y estructuras de tu casa es, comprar una pintura de alta calidad. No nos referimos a ninguna marca en específico ¡Nuestro interés no es venderte pintura! Es que logres cómo quitar el olor a pintura de tus espacios más fácilmente.

Te recomendamos comprar pintura acrílica (Si lo permiten tus paredes y tu cartera) Quizás sea un poco más costosa -Aunque la diferencia de precios tampoco es muy marcada- pero bien vale la pena. Lo cierto es que al tratarse de una solución más acuosa, el olor que desprenderá posteriormente es menor.

En el mercado puedes conseguir muchas marcas de pinturas acrílicas bastante seguras y ecológicas. Ten presente que mientras más barata sea la pintura, lo más probable es que sea toxica y deje un olor potente después. Recuerda que elegir algo así puede perjudicar la terminación y la durabilidad de tus superficies.

2do tip Prepara bien la pintura

¿Tienes ya a la mano tu pintura acrílica? Pues ¡Te felicitamos por haber elegido sabiamente! Algunas veces vale más invertir en la calidad, para ahorrarnos molestias posteriores ¿Sabías que hay algo más que puedes hacer para conseguir cómo quitar el olor a pintura? Veamos que es ¡Momento! ¡No tomes todavía el rodillo!

Disfruta de tu pintura sin malos olores

¡Seguro ya te pusiste a imaginar cómo se verá tu pared con ese rojo intenso o con un purpura radiante!Una vez tengas abierto el bote de pintura acrílica y estés disfrutando de su hermoso color ¡Es momento de tomar medidas para que el olor que dejará no te aturda luego!

De no haber logrado obtener pintura acrílica, hazlo con cualquier tipo de laca o pintura. Lo importante es que trates cómo quitar el olor a pinturadesde sus comienzos. Para esto vas a necesitar algo dulce y tentador ¡Azúcar o esencia de vainilla! Calma, no haremos un pastel, vamos a darte otro tip casero buenísimo.

Un truco muy dulce

  • Destapa el bote de pintura usando guantes para no mancharte las manos
  • Con un listón de madera quizás necesites revolver la pintura o laca para mezclarla un poco
  • Mientras lo haces, agrégale 2 cucharadaditas de extracto de vainilla por cada litro de pintura
  • El extracto de vainilla lo consigues fácilmente en cualquier supermercado o tienda de repostería
  • Si no tienes extracto de vainilla justo ahora puedes valerte de dos cucharadas razas de azúcar (Blanca o morena, preferiblemente para espolvorear)
  • Remueve bien hasta que ya no observes grumos en la pintura.

Agregarle estos líquidos dulces a la pintura rebajaran considerablemente el imprégnate olor que deja. No olvides dejar tu comentario para saber que tal te fue hasta ahora. Si quieres tratar previamente tus paredes antes de pintarlas consulta cómo limpiar las paredes.

También te recomendamos ver este video para detallar mejor cómo quitar el olor a pintura.

3er tip Ventila tu habitación

Todo mundo sabe que después de pintar debe ventilar adecuadamente la habitación. Aunque es un truco muy viejo no deja de ser verdadero. Esto sigue siendo práctico, pues el aire que fluye del exterior puede llevarse la pestilencia que deja las lacas. Solo basta con abrir todas las ventanas que puedas.

Así el aire fluirá con total libertad y además de ayudarte a secar la pintura ¡Podrás disipar el hedor! Si sufres de alergias respiratorias es mejor que te coloques mascarillas antes de pintar ¡Nunca expongas tu salud por querer ver tu casa hermosa! Ve pensando mejor en la opción de contratar alguien que pinte por ti.

 

Situaciones donde la ventilación no es una opción

¿Vives en una región del mundo donde cambien las estaciones climáticas? Entonces habrás comprobado por experiencia propia que es imposible ventilar en época invernal. Por eso muchos aprovechan la estación otoñal. Donde a diferencia del invierno, los inconvenientes del frio y la humedad no retardan el secado.

Tú también puedes aprovechar esta época del año para redecorar la casa y abrir de par en par tus ventanas. Créenos, es mejor que lo hagas pronto.Sinoquieres lidiar cómo quitar el olor a pintura de una estancia cerrada. Aunque aun así es posible resolverlo con los métodos naturales que veremos a continuación.

4to tip Usa posos de café

Evidentemente luego de pintar nuestra habitación hay que contrarrestar el olor de alguna forma. Si eres un amante del café entonces puedes valerte de este para distraer tu olfato por un tiempo. Los granos de café son ideales, no solo para decorar la estancia ¡Son un excelente aromatizante natural empleado desde décadas!

Pulveriza y esparce los trozos de café

  • Empieza por colocarte unos guantes para trabajar y que no quedes con restos
  • Busca una bolsita de granos de café puros de lo mejor que consigas
  • Usando un moledor (o un triturador de granos de café) aplasta y separa los granos hasta triturarlos bien
  • Usando dos o más tazones (Dependiendo de la amplitud de tu estancia pintada) vierte dentro los trozos de café medio pulverizar
  • Dichos posos de café debes colocarlos en los rincones de las habitaciones pintadas recién
  • Déjalos toda la noche o hasta que el olor a pintura se disipe
  • Desecha luego este café en un vertedero.

Advertencia

Un punto que debes recordar de aquí en más es que¡Toda sustancia que absorba los vapores de la pintura debe desecharse! No puedes volver a reutilizar el café, el vinagre ni ninguna otra sustancia natural que emplees ¡Debes mantenerlo también fuera del alcance de los chicos! Sino podrían terminar intoxicados.

Siendo un apasionado del café podría interesarte cómo limpiar la cafetera . Cómo limpiar manchas de café es otro de los post más visitados recientemente ¡Usa los trucos de las empresas de limpieza sin dudar!

5to tip Resuelve todos tus problemas de olor con vinagre blanco

Está muy de moda usar vinagre blanco ¡De verdad! Es que es uno de los mayores desinfectantes, neutralizadores de olor, aclaradores y desmanchadores naturales. Esto se debe a sus componentes ácidos que combaten desde bacterias hasta grasitud y malos olores. Veamos cómo usarlo para solucionar cómo quitar el olor a pintura.

Proceso para usar vinagre blanco

  • Busca varios recipientes pequeños de boca ancha
  • Vierte suficiente vinagre blanco dentro de ellos, puede ser puro o mezclado con agua
  • Dispérsalos ubicándolos en varias zonas de la casa que hayan sido pintadas, mientras abres las ventanas
  • Espera todo el día hasta que este olor se disipe o déjalos allí la noche entera
  • Luego que no queden rastros simplemente arrójalos por el desagüe.

Muchos también friegan los suelos con vinagre blanco destilado para desinfectar los suelos y eliminar el mal olor. Consulta cómo limpiar el baño de forma efectiva si tienes dudas.

6To tip La fascinante leche de vaca

Usando leche de vaca hay quien realmente obtiene resultados maravillosos. Nunca pensaste que un remedio natural fuera tan útil para solventar cómo quitar el olor a pintura de una habitación. Pero ahora, es tu momento ¡No esperes más para actuar! No tiene que estar recién ordeñada, solo búscala en tu refrigerador.

Modo de uso de la leche de vaca

  • Entibia una cantidad considerable de leche de vaca en una cacerola en la hornalla de tu cocina
  • No tiene que llegar al punto de ebullición simplemente con estar un tanto tibia basta para activar sus componentes
  • Adiciónala dentro de recipientes grandes por toda la casa
  • Al igual que otros métodos solo basta con dejarla actuar y absorberá todo mal olor de pintura en la estancia.

Un truco similar a la leche

Algo bastante parecido a la acción que consigue la leche de vaca es el carbón vegetal. Aunque se usa de forma distinta, tiene la capacidad de extraer los olores de cualquier sala. Y lo mejor es que también es totalmente natural. Solo se debe trozar este carbón (Como se hace con el café) y colocarse en las habitaciones.

7mo tip Incienso o esencias naturales

¿Gustas del olor del pino, el eucalipto o la menta? Entonces los inciensos pueden ser tu salida más fácil para trabajar cómo quitar el olor a pintura. Los hay de tantas variedades como granos de arena tiene el mar. Si disfrutas de olores terrosos o con más tendencia a la vainilla ¡Los puedes gozar mientras colocas incienso!

Úsalo solo o como complemento de otros tips como el café y la leche. Generalmente es posible conseguirlos en tiendas naturistas o en el pasillo de esencias en los supermercados.

Otras esencias o hierbas aromáticas

Hay múltiples formas de usar las esencias o hierbas aromáticas. Lo realmente útil de estas es que no camuflan el olor. Lo neutralizan eliminándolo para siempre ¿Has pensado en lo bueno que sería tener alguna de estas fragancias en casa? De hecho puedes emplearlas en los baños o en donde lo quieras.

8vo tip Hierbas y esencias para toda ocasión

  • Coloca dentro de un recipiente o cuenco un trozo normal de papel aluminio
  • Justo encima de él enciende un carbol vegetal como los que ya hemos mencionado
  • Sobre este debes añadir trozos de romero, lavanda, salvia, menta o albahaca ¡La que más gustes!
  • Tener un vivero pequeño en casa de estas especias es muy bueno para deshacernos de olores e incluso para combatir a las plagas.

Adicionalmente puedes usar un humidificador con esencias. O comprar en línea estos ricos aceites aromáticos como el de lavanda que ves acá.

Aceite Esencial Lavanda, Anjou Aceites Esenciales Aromaterapia 100% Natural Puro para Difusor/Humidificador/Masaje/Spa/Cuidado de la Piel y el Cabello 50 ML

Alternativa con infusiones

  • Prepara una deliciosa infusión con lavanda, naranja o romero, estas fácilmente absorben los olores del exterior y perfuman la casa
  • Solo debes tomar una olla con 1 litro de agua dentro y calentarla hasta que hierva
  • Apaga luego el fuego y agrega 2 cucharadas de flores secas de lavandas, un poquito de romero y aceite esencial de naranja
  • Espera que hierva durante 10 a 15 minutos más y colócalo junto a la pared o mueble que hayas pintado.

Mira este video ideal que te aconseja otras formas naturales de combatir el mal olor de la pintura.

9no tip  Amoníaco perfumado ¡No solo sirve para desinfectar!

Sirve para limpiar los suelos y desmanchar ¡Hablamos del amoníaco! Desde mucho tiempo atrás este limpiador se usa para la limpieza. Claro siempre debe usarse con precaución pues suelta vapores muy perjudiciales. No obstante, si hay una buena ventilación puedes utilizarlo para combatir cómo quitar el olor a pintura.

Preparación para usar el amoníaco

  • Ve hasta la tienda más cercana y adquiere amoníaco (Si es perfumado muchísimo mejor)
  • Adiciona medio litro de agua fría y 1 cuadradita de amoníaco perfumado en un recipiente
  • Luego solamente déjalo actuar colocándolo en la habitación, no dejes que nadie duerma allí mejor déjalo actuar solo.

10mo tip Otro dulce amigo ¡El caramelo!

Casi todos los productos dulces como el chocolate y el azúcar tienen un olor bastante agradable a nuestros sentidos. Por eso el caramelo culmina nuestra lista de tips que posibilitan cómo quitar el olor a pintura. Desgraciadamente esta vez no lo vamos a comer ¡Lo sentimos! Vamos a usarlo para contrarrestar el olor a pintura.

Prepárate un rico caramelo

  • Imagina que estás preparando caramelo como si fueras a crear un flan hecho en casa
  • Usa 3 cucharaditas de azúcar y agua en una olla
  • Enciende a fuego moderado y ve revolviendo
  • Normalmente después de un arto desprenderá eso rico olor característico a dulce que disipará por completo el olor a pintura
  • Ojo, no dejes que se queme o olerá a un pero toda la estancia.

Alternativamente dejamos para ti un video que te mostrará otro tip para quitar cualquier olor desagradable.Usando medios naturales realmente tendrás éxito.

Pasos finales para llegar a Innovafs

cómo quitar el olor a pintura¿Sabes de quien provienen estos maravillosos consejos? Nada más y nada menos que de Innovafs ¡La mejor empresa de limpieza en toda la zona sur de Madrid y España entera! La verdad es innegable, Innovafs se ha destacado por años como una empresa sólidaque ofrece al cliente la mejor atención posible.

Llegar a Innovafs es muy sencillo, sobre todo cuando ocuparte de las tareas de pintar y limpiar la casa ¡No te están dejando tiempo para nada! ¡Innovafs será un verdadero alivio! Solo ingresa a nuestro sitio en línea Innovafs.com.

¿Qué conseguirás en nuestro portal web?

La más completa información de todos nuestros servicios, tarifas y clientes actuales que nos recomiendan. No lo pienses más, si estas agotado de ver tu vida pasar limpiando ¡Déjanos el trabajo más duro a nosotros Innovafs! No hay nada como contar con el respaldo que te proporcionamos.

Importa poco si se trata de tu casa, oficina o empresa ¡La mejor opción a tu alcance es Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *