Limpieza de Oficinas en Alcantarilla

Maravíllate aprendiendo cómo limpiar objetos de bambú

¡Nunca te hubieras podido imaginar que limpiar objetos de bambú fuera tan fácil! Simplemente es magnífico como se renueva dicho material tras su limpieza y remoción de sucio. No importa que tan mugriento este, con la experiencia de los expertos en limpieza ¡Lograrás cómo limpiar objetos de bambú con resultados increíbles!

Hay quien te dirá que solo se pueden limpiar con costosos productos profesionales ¡Nada más lejos de la realidad! En este post te enseñaremos trucos y estrategias, para que tus cañas de bambú queden relucientes e impolutas. Sean muebles, sillas, mesas, utensilios y hasta cortinas ¡Todo se puede higienizar y renovar!

Importancia de entender cómo limpiar objetos de bambú

cómo limpiar objetos de bambúEl bambú es un material muy hermoso que queda bien en todo tipo de utensilios para el hogar. Ahora bien, su naturalidad y elegancia no lo eximen de la mugre que se le adhiere con tanta facilidad. Sea que el bambú este expuesto o no, necesitas comprender cómo limpiar objetos de bambú.

Parte fundamental de su conservación depende de tus cuidados. Es verdad que este tipo de material de fabricación es resistente. No obstante, como todo,necesita de ciertas atenciones para perdurar en el tiempo viéndose bello ¡Ponte manos a la obra y practica cómo limpiar objetos de bambú!

Recuerda, una de las razones porlas que tratarás cómo limpiar objetos de bambú es prolongar su vida útil. Mereces que tus objetos de bambú perduren año tras año contigo, una pieza tan única no se puede desperdiciar. Antes de pensar en reemplazar cualquier mueble o utensilio pon en práctica estos consejos que verás.

Bondades de la planta del bambú

Aparte de la madera de roble y de nogal, así como de muchos otros materiales que aporta la naturaleza ¡El bambú es una planta por más útil y versátil en la construcción de mobiliario y enseres! Destacándose sobre otras por su dureza combinada con una  flexibilidad asombrosa.

Es esto lo que la vuelve tan preciada al momento de crear todo tipo de objetos. En palabras de especialistas con facilidad “puede sustituir o hasta incluso mejorar los clásicos de madera”. Interesante ¿No? Quizás hasta ahora no comprendías lo valiosos y únicos que son tus objetos hechos en bambú.

Un dato también llamativo de la planta del bambú es que sus raíces son muy fuertes. Tanto que atraviesan ladrillos o mampostería como si de tierra se tratase. De hecho, se cree que toda esta fuerza y flexibilidad innatas de la planta provienen de sus raíces. Tal planta es originaria de china, pero ha llegado a todas partes.

Higienización de tus utensilios de bambú

¿Gustas mucho de lo natural? ¿Vivirías en una cabaña apartada si de ti dependiera? Entonces de seguro tendrás uno que otro utensilio fabricado en bambú ¡Un excelente recordatorio de la naturaleza esplendorosa! Un ejemplo son los enseres tradicionales para el sushi (cuencos planos para colocar el arroz)

También tenemos tablas para cortar, salseras, ensaladeras y más. Hay tanta variedad de usos para el bambú que quedamos extasiados. No obstante es vital que sea cual sea nuestro enser ¡Jamás lo dejemos al sol! ¡Ni siquiera si esta mojado! Lo que sucede es que puede perder con mucha facilidad su forma.

Demás usos del bambú para accesorios

Pero sus usos no solo se limitan al área de la cocina o el mobiliario. Veamos algunas creaciones novedosas formadas con bambú ¡Un producto eco- amigable y biodegradable!

  • Fundas para ipad
  • Teclas para el teclado del ordenador
  • Linterna
  • Maletines y bolsos
  • Soporte para portátiles
  • Altavoces
  • Cuadernos

Es maravilloso todo lo que puede llegar a crearse a partir del bambú. Sustituyendo en cambio a materiales menos ecológicos como el plástico. Viendo el auge que ha cobrado el bambú como un elemento decorativo y práctico¡No es lógico ignorar cómo limpiar objetos de bambú!

Método con trapo húmedo

Hay quienes aconsejan una limpieza delicada para remover el sucio o los alimentos de los utensilios de bambú. Úsalo especialmente en los objetos de bambú de tu cocina (Ensaladeras, salseras, cuencos entre otros)

  • Toma un trapo suave y limpio de gamuza o de microfibra
  • Humedécelo ligeramente en agua y déjalo escurrir lo suficiente como para que no esté tan saturado
  • Pásalo por toda la superficie del utensilio con cuidado de no rayar para quitar la suciedad más grande
  • Ve enjaguando y repitiendo el proceso
  • Tras eso frótalela mitad de un limón para desinfectar la superficie
  • Finalmente deja secar al aire hasta que estén totalmente libre de humedad antes de almacenar
  • Hasta ahora lo más recomendable es no utilizar nada de jabones abrasivos ni de embotarlos de agua.

¿Ves? Es más fácil de lo que imaginas cómo limpiar objetos de bambú.

Tip del día

Si vas a utilizar esterillas de bambú para servir o emplatar algunos alimentos (Como el sushi) mejor úsalas con film de plástico, así no tendrás que pasar toda la noche removiendo los granos de arroz que quedan adheridos.

Sal o té verde

Adicionalmente también puedes probar limpiándolas con agua con sal, o simple agua tibia. Los expertos prefieren optar por colocar a hervir hojas de té verde. Debido a que es antiséptico, es ideal para quitar bacterias y microbios. Usando esa agua para remover el sucio aflorado de los enseres de bambú ¡Tendrás éxito!

Mira a continuación cómo limpiar objetos de bambú cuando se trata de una cortina o visillo.

Renovación y limpieza de los muebles de bambú

Distinguible y destacado es un precioso mueble de bambú en tus áreas exteriores o internas del domicilio. Realmente quien opte por tener un sillón o un grupo de sillas de bambú (en el patio trasero, en la terraza o en el jardín) ¡Es sencillamente una persona con buen gusto! Y además un amante de la elegancia natural.

Independientemente lo hayas elegido para simples objetos de decoración o para muebles ¡El bambú es una elección sabia para quien disfruta de un toque personal diferente! Para lucir siempre en perfectas condiciones y sacarle máximo partido a tu belleza detalla cómo limpiar objetos de bambú.

A grandes rasgos puedes ver en este video cómo limpiar objetos de bambú de forma correcta.

Remoción de sucio continúo de los muebles de bambú

  • Búscate una aspiradora de mano fácil de manipular y con una extensión eléctrica alargada que llegue hasta donde se encuentran tus muebles (También puedes moverlos hasta un sitio llano aprovechando que, generalmente no son tan pesados)
  • Enciéndela en un nivel de succión normal
  • Colócale la boquilla de cepillo para no rayar el acabado brillante que tienen algunos muebles de bambú
  • Aspira todos los recovecos que veas, de ser necesario puedes quitarle todos los cojines y alfombrillas que tengan encima para higienizarlos a conciencia
  • Pásale también un cepillo de cerdas suaves en las zonas que puedas acceder, eso terminará de retirar todo el polvo y los restos de suciedad acumulada.

Quita el sucio más intenso

Sobre todo en los muebles de bambú más claros, la película de polvo puede crear con el paso del tiempo mugre. Dicha mugre se notará muchísimo si no estás atento de removerla. Pero anda ¿No sientes ni un poco de miedo de arruinar tus muebles? Es lógico que sientas eso, después de todo son muy valiosos para ti.

Razón por la cual las empresas de limpieza de casas (Quienes te han ayudado hasta ahora a resolver cómo limpiar objetos de bambú) te seguirán mostrando más estrategias útiles para deshacerte de la mugre pegada. Atento, estos pasos que verás a continuación solo deben hacerse si ya el polvo superficial fue quitado.

Estas magnificas compañías de limpieza, se esmeran por aumentar cada día su conocimiento de todos los enseres cotidianos. Dándole así la mejor atención disponible. Por ello permítete confiar en ellos y en su vasta experiencia en la desinfección e higiene hogareña.

Frecuencia de la limpieza intensa

Justo después que atacamos el polvo que se viene acumulando sobre nuestros lindos muebles de bambú ¡Es hora de pasar a otro nivel! Un punto importante de recordar es que esta limpieza profunda no debes hacerla diariamente. Las sustancias que usaremos podrían desgastar el esmalte del bambú.

Es mejor que sea de forma esporádica, solo cuando veas que de verdad tus muebles ameritan limpieza urgente. Probablemente después de una temporada ventosa (Si están a las afueras en tu jardín) o cuando notes alguna marca o manchón. No confundas el aspecto envejecido que agrada a muchos, con la suciedad.

Detergente y amoníaco

  • Prepara una mezcla limpiadora casera cuando tu mueble de bambú se halle muy sucio
  • Usando un recipiente con atomizador o pulverizador agrégale ¾ partes de agua hasta ese límite de su capacidad
  • Añádele dentro 2 cucharadas soperas de detergente lava vajillas de olor suave, puedes comprarlo en el supermercado o acceder acá y obtener el detergente liquido lavavajillas Fairy Ultra
  • Agita muy bien hasta obtener una mezcla jabonosa homogénea
  • Luego adiciónale 2 cucharadas razas de amoniaco perfumado, una excelente recomendación de parte de los profesionales es este formidable producto Volvone Light
  • Mezcla bien todos los ingredientes revolviendo con la tapa del pulverizador cerrada hasta que esta solución limpiadora este bien unificada.

Modo de uso de la solución

  • Ve rociando el mueble con la solución limpiadora por secciones
  • Mientras con un paño limpio (de gamuza, microfibra o cualquier textil suave) ve friccionando suavemente para arrastrar el sucio, ablandarlo y pulir a la vez
  • Aplícale una sola rociada por zona, no abuses del limpiador en la misma sección o las cualidades del bambú pueden resentirse
  • Esparce uniformemente una capa fina
  • Una vez que lo hayas pasado por todos los rincones de tu mueble es momento de usar otro pañuelo
  • Esta vez humedece un pañuelo ligeramente en agua y escúrrelo para que este más seco, nunca mojado
  • Úsalo por todo el mueble para quitar la mugre ya ablandada
  • Repite este último paso de ser necesario para que todo quede libre de mugre. Luego es importantísimo que lo dejes secar al aire muy bien, no tiene por qué quedarse al sol.

Recomendaciones posteriores

Lo más aconsejable es hacer esto 1 vez al año. No abuses del amoniaco y el detergente ya que los químicos presentes en tales productos pueden perjudicar seriamente el mueble. No queremos ser sobreprotectores pero lo más adecuado es que uses mascarilla cuando emplees el amoniaco.

Aun siendo poco, este líquido emana unos vapores muy fuertes que llegan hasta las vías respiratorias. Colócatela bien ajustada al rostro, asimismo, procura que el sitio donde limpies tu mueble este muy bien ventilado para que no te desmayes ¡Sí! Los vapores del amoniaco son potentes. Mantenlo fuera del alcance de los peques.

Limón

Con el transcurrir de los años tu mueble de bambú puede ir perdiendo el lustre que tenía al principio. Por ello es totalmente normal que te plantees ¿Hay algo que pueda hacer al respecto? La respuesta a tu pregunta es un rotundo sí. Y lo mejor es que puedes utilizar una sustancia totalmente natural ¡0 químicos!

¿De cuál sustancia hablamos? Pues del jugo del limón, este poderoso cítrico tiene agentes limpiadores y desengrasantes buenísimos. Ya no te sentirás mortificado por un mueble de bambú sucio en tu terraza. Trabajar con limón es lo más simple y gratificante que hay en la limpieza.

Forma de usar el limón para dar brillo

  • Corta un limón por la mitad
  • Toma una de las mitades con tu mano y frótala enérgicamente contra el mueble de bambú
  • Para que no queden gajos sueltos entre las junturas también puedes exprimir el jugo de 1 o 2 limones y mojar un pañuelo en tal zumo
  • Escúrrelo y pásalo por la superficie que desees abrillantar con energía
  • No será necesario que lo quites, déjalo y de paso le dará un rico olor.

Ahora solo basta con disfrutar del brillo y la comodidad que conseguiste atendiendo cómo limpiar objetos de bambú.

Agua con sal

La grasa que se vierte de los alimentos, de nuestro cuerpo o de los aceites puede ser difícil de remover. Por ello es válido hacer una mezcla de agua tibia y sal. Si tal y como lees, no hay un limpiador más efectivo para remover la grasa que este. Cuando estés creando la disolución procura que la sal se unifique bien.

Entonces tendrás la seguridad que no rayará el acabado pulido o encerado del bambú. Algo similar pasa con los pisos de madera, puedes consultar también cómo limpiar madera encerada. Usa esta solución de agua salada junto con un cepillo de cerdas suaves y largas y desprende la grasa.

¿Exceso o falta de humedad?

Totalmente normal es que los muebles de bambú sufran la acción constante de la resequedad en los exteriores. Incluso una habitación muy seca dentro de casa los expondría al desgaste. Razón por la cual es apropiado vaporizarlos cada cierto tiempo.

Tanto el exceso como la falta de humedad los expone al resquebrajamiento y ruptura. No tardes en vaporizarlos con las herramientas adecuadas. Puedes contratar a los empleados de las empresas de limpieza de hogar para hacer este trabajo. O alquilar una vaporizadora, lo cual supondrá costes mayores.

Púlelos y abrillántalos

Estas cerca de conseguir cómo limpiar objetos de bambú, sabemos que te has esmerado mucho hasta ahora. Solo queda darles ese toque de resplandor que te gusta tanto. Para ello es necesario que tengas a mano aceite de linaza o cera para maderas.

Tus muebles requerirán una pasadita con estas sustancias de vez en cuando. La aplicación de tales hidratantes y abrillantadores generalmente viene indicada al reverso del empaque. Sigue siempre todas las instrucciones al pie de la letra para no tener inconvenientes posteriores. Intenta hacerlo justo después de la limpieza.

Mantenimiento posterior de los objetos de bambú

  • Realiza una limpieza periódica superficial y una remoción de sucio más intensa 1 vez al año
  • Utiliza un spray de color cuando el desgaste de los muebles de bambú por el sol sean notables
  • Apenas se derrame algún liquido sobre el bambú seca inmediatamente con un pañuelo o toalla de papel absorbente
  • Con limón o con un líquido especial para lustrar madera trata de abrillantarlos periódicamente con una capa no muy gruesa. Este líquido reparador de pH neutro te puede ayudar.

Leifheit 41416 – Producto para cuidado de parquet, 1000 ml

¿Por qué es bueno optar por las empresas de limpieza?

cómo limpiar objetos de bambúA menudo nos enfrentamos a dilemas en el hogar que no podemos solventar. Por ejemplo los quehaceres diarios son un verdadero dolor de cabeza para algunos. Es cierto que todos disfrutamos de ver el espacio limpio, pero si esto se está convirtiendo en una fuente de estrés para ti ¡Mejor déjalo a profesionales!

Innovafs, por ejemplo es una maravillosa compañía de limpieza y saneamiento. Durante décadas han atendido los casos más graves de: suciedad, acumulación, utensilios manchados, electrodomésticos mugrientos entre otros. Como es de esperar tienen todas las herramientas y los recursos logísticos para atenderte.

Innovafs una empresa por demás confiable

¿Qué puedes esperar al contratar los servicios de Innovafs? Sencillamente la mejor atención disponible en la zona sur de Madrid para limpieza. Es que, en realidad, aunque hay una que otra agencia de limpieza domestica buena ¡Ninguna se le compara a la calidad en desinfección y asepsia que te provee Innovafs!

Compruébalo por ti mismo, ven cuando quieras a nuestras instalaciones o llámanos e iremos directamente a tu domicilio. Recuerda que podemos atender desde cómo limpiar objetos de bambú hasta cómo limpiar un aire acondicionado ¡Confíanos tu hogar o empresa a nosotros y no te arrepentirás!

¡La verdad Innovafs estará siempre para ti! Conócenos también mediante nuestra página web oficial innovafs.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *