Los trucos más útiles para lograr cómo limpiar un peluche

Uno de los juguetes más usados en todo el mundo ¡Los peluches! Los hay de todas las formas y colores que pudiéramos imaginar. Más sin embargo, eso nos los exime de generar polvo. Como no todos son fáciles de lavar,es vital que aprendas cómo limpiar un peluche con unos buenos trucos.

¿Qué importancia tiene cómo limpiar un peluche?

¿Habrá algo más tierno que un niño jugando con su peluche? Realmente,estos son el juguete ideal de pequeños en todas las generaciones. No obstante, el polvo y lasuciedad que acumulan ¡Los hace una fuente de enfermedades potenciales! Razón por la cual saber cómo limpiar un peluche es importantísimo.

Riesgo potencial de alergias

¿Recuerdas cuando eras un chiquillo? ¿Tuviste un pequeño peluche alguna vez? De seguro vivías arrastrándolo por todas partes. El pobre juguete terminaba lleno de tierra y manchas después de todo un día jugando con él. Ahora son tus peques que disfrutan de ellos. Por supuesto, es tu tarea atender cómo limpiar un peluche.

Sinceramente la salud de tus hijos puede estar en un serio riesgo. Aunque no lo creamos, los materiales de fabricación de los peluches propician la acumulación de gérmenes y ácaros. Esto a su vez, produce irritaciones en las vías respiratorias del pequeño. Como resultado fácilmente puede terminar enfermándose.

Con mucha más razón debes protegerlos si tus hijos son asmáticos o propensos a las reacciones alérgicas ¡A cualquier jovencito pudiera afectarle tener un peluche sucio! Y es que, su sistema inmune todavía está en desarrollo. Por lo cual no tienen todas las “armas” necesarias para combatir las enfermedades.

Cuida los juguetes de tus hijos

Otra de las razones de peso para aprender ¿Cómo limpiar un peluche? es el apego emocional que llega a sentir tu hijo con él. Si ven que tú los higienizas frecuentemente, notarán tu interés por ellos. Además, que tu pequeño vea la importancia de cuidar sus juguetes los hará niños más responsables en un futuro.

Ahorras mucho en juguetes nuevos

¿No paras de consentir a los más chicos de la casa? Quizás compras juguetes nuevos para ellos cada vez que lo deseen. Esta costumbre es muy noble. Pero ¿Podrías comedir un poco más tus gastos? Quizás eso te aligere las cargas de deudas y tarjetas de crédito sin pagar a fin de mes.

En un estudio se calculó que los gastos que generaban los hijos desde su nacimiento hasta su emancipación ¡Alcanzaban al menos 100.000 a 300.000 euros! Claro está, la factura puede seguir aumentando si no separamos lo que es importante y lo que no. Cómo por ejemplo un juguete nuevo a uno que solo tiene que limpiarse.

De esa forma si atiendes cómo limpiar un peluche, los costos a fin de mes no serán tan elevados. Incluso podrías ahorrar tanto que te plantearás otras metas para ti y tu familia. Por ejemplo, podrían planear unas vacaciones, un coche más grande o una nueva casa en la playa ¡Cuantos beneficios obtendrás!

Toda tu casa estará limpia

Sea que a tu hijo le guste que laven sus peluches o no (Cosa que a la mayoría le agrada) Al atender cómo limpiar un peluche, tienes también la satisfacción de tener toda tu casa limpia. Sobre todo cuando tus hijos tienen bastante juguetitos de estos en el hogar ¡Descontaminarlos es básico para la higiene!

Junto a nosotros aprenderás de la manera más fácil cómo limpiar un peluche ¡Sin ningún tipo de problema! Incluso si este puede lavarse o debe aplicársele una limpieza en seco. De nunca haberlo hecho adquirirás una nueva costumbre que beneficiará a toda tu familia, como ya bien lo viste.

¡Ponte entonces manos a la obra! Y ve practicando cómo limpiar un peluche con los innovadores trucos y métodos de los profesionales. Dichos profesionales son preparados por las empresas de limpieza de hogar. Las compañías más versátiles y confiables en materia de desinfección y mantenimiento.

Trucos para la limpieza de un peluche

Implementar ciertos trucos de limpieza en el hogar,también te permitirá ahorrar tiempo y energías. Y más aún cuando se trata cómo limpiar un peluche. Por ello vamos a contarte unas cuantas estrategias para que obtengas los resultados que esperas. Y todo eso gratis ¡Sí! Gracias a las empresas de limpieza de hogar.

Consejos previos

  • Lo más lógico que hagas antes que nada es leer la etiqueta que trae el peluche, en ellas vienen las instrucciones de lavado , por eso, mucho antes de meterlo al lavarropa asegúrate que el peluche sea de un material lavable (De no ser así, cuentas con la opción de la limpieza en seco)
  • Trata de coser primero las partes del peluche que estén más deshilachadas o gastadas, las manitos u orejas sueltas a veces necesitan ser reforzadas antes de cualquier ciclo de lavado, más adelante veremos como rellenarlo
  • Si se puede introducir en el lavarropa lo más conveniente sería que lo metieras en una funda o bolsa de lavado, igual que cuando buscas cómo lavar los zapatos en un lavarropas(Una opción buenísima en caso de no contar con una es hacerla con una funda de almohada y unos cuantos ganchos o imperdibles) Eso protegerá la suavidad del peluche.

1er Truco de lavado en lavarropa para peluches

El lavarropas es un electrodoméstico muy útil que nos agiliza la tarea de lavar y secar nuestras prendas. Para nadie es un secreto que el lavado a mano (Cómo se le denomina comúnmente) te toma más tiempo de lo que quisieras.

Entonces, si te fijas en la etiqueta que se permite lavar en lavarropa ¡Aprovecha y usa este método!Mira este breve video que te explica más a profundidad cómo limpiar un peluche.

Advertencias

Ciertos peluches no se deberían lavar en el lavarropas. Sus condiciones no están dadas para que resistan tal presión. Ningún peluche que tenga caja musical en su interior debe lavarse. Como es lógico se dañara. Igual que los que tienen artículos adheridos como, por ejemplo, ojos de plástico, brazos, orejas o lentejuelas.

Tampoco los peluches viejos y blandos (Si su piel de tela o sus extremidades se podrían desprender con facilidad, mejor desecha la idea de introducirlo allí) Generalmente, los peluches usan ropa delicada cocida a él de forma permanente. No intentes nada brusco con esa pieza del juguete o se romperá.

Los accesorios de coronas y cetros tampoco se deberían desprender si están adheridos (quizás estén cosidos)mejor deja lo más intacto posible a la hora de introducir en el aparato el peluche. Hay muchos peluches que están rellenos de bolas de goma espuma en vez de guata. Siempre revisa de qué está hecho.

Método de uso del lavarropas con un peluche

  • Lee la etiqueta del peluche, y cerciórate que de verdad lo puedas lavar en el lavarropas (Si no puedes terminar con el peluche favorito de tu hijo en el vertedero)
  • Refuerza con puntos de costura cualquier parte suelta o floja como orejas, lengüita o nariz, todo lo que vaya anexo al cuerpo del peluche
  • Quita las partes que se deban remover (De ser ese el caso) para no causar daño al peluche ni al lavarropas
  • Es más recomendable lavar los peluches en lavarropas o lavadoras que no tengan agitador (Como el agitador desplaza la guata el pobre peluche se deforma)
  • Introduce dentro de la bolsa de malla o de la funda de almohada asegurada con ganchos o imperdibles

Pasos posteriores

  • Programa en el lavarropas un ciclo de lavado suave, como el que usas para tus prendas delicadas
  • Lo cierto es que hasta un ciclo de lavado “Normal” podría dañar al osito
  • Vierte dentro del lavarropa agua fría o tibia (El agua caliente fácilmente disuelve el pegamento)
  • Al terminar el ciclo de lavado suave sácalo del tambor del lavarropas
  • Nunca lo dejes demasiado tiempo o crecerá moho en su superficie, también podría tomar un intenso olor a humedad
  • Después extiéndelo para que escurre hasta que seque
  • Puedes aire hacerlo al sol o al libre.

2do Truco lavándolo a mano

Es innegable el hecho que, el avado a mano es un tanto más estresante. Por el tiempo que toma, por tener que usar tus manos y por el enjuague posterior ¡Se puede vislumbrar como todo una tortura moderna! No obstante, no todo es tan malo como parece. Incluso con todos los beneficios que reporta cambiarás de parecer.

Beneficios del lavado a mano

  • Las prendas, los peluches y cualquier cosa que laves a mano se preservará en mejor estado
  • Te puedes concentrar mejor en frotar las partes afectadas que generalmente el lavarropas puede pasar por alto
  • Usas solo la cantidad de agua y detergente que necesitas, mientras que el lavarropas generalmente necesita de una cantidad específica de agua para funcionar (Esto a su vez te ayuda a economizar y a ser más amigable con el ambiente) Veamos cómo limpiar un peluche usando nuestras propias manos.

Aspectos a tener en cuenta

No basta con solo remover manchas superficiales. Cierto tipo de derrames o fluidos necesita de un lavado profundo. Por ejemplo, si tu hijo ha llenado de orinasu peluche y no lo lavas intensamente ¡Quedará con mal olor y los gérmenes podrían acumularse con facilidad!

Quizás llegues a remover la marca que deja la orina por encima. No obstante con el lavado a mano y un buen limpiador ¡Conseguirás realmente cómo limpiar un peluche! Todo eso gracias a las empresas de limpieza de hogar.Tales compañías se preocupan realmente por que tengas la desinfección que necesitas.

Otro paso importante que debes dar para conservar los peluches de tus hijos intactos es rellenarlo. Sí, es normal que los muñecos más viejos se tiendan a deshilachar y por allí sale su relleno. Aprende mediante este video cómo rellenar un peluche.

Procedimiento para el lavado a mano

  • Siempre lee la etiqueta
  • Emplea un recipiente mediano donde entre tu peluche o usa el lavadero con un tapón para que el agua limpia se estanque y puedas sumergir tu osito de peluche
  • Usa agua fría lo suficiente como para cubrir a tu peluche
  • Agrégale ½ taza de detergente líquido para ropa delicada
  • Jamás abuses del detergente o podrías terminar enjaguando por mucho tiempo
  • Igualmente los detergentes fuertes pueden decolorarlo o dañarlo con mucha facilidad
  • Un buen tip es asegurarte que el detergente que usarás es el recomendado para el material del peluche
  • Introduce el peluche dentro del agua y ve limpiándolo a medida que lo sumerjas
  • Usando tus manos restriega el material ligeramente con las manos, así es posible remover cualquier tipo de residuo (Sea tierra, polvo, orina entre otros) y mancha (De alimentos, de bebidas y más)

Siguientes pasos

  • Enjuaga muy bien todo el detergente para que el osito no quede contaminado, recuerda que, generalmente los niños se llevan todo a la boca
  • En caso que existan manchas superficiales que hayan quedado alojadas en la superficie usa un limpiador suave en la zona afectada (Los champús de tapicería son ideales pues crean una espuma que quita la mancha)
  • Los detergentes de ropa de bebe untados con un pañuelo húmedo son otro recurso maravilloso que emplear. Toda esa pericia y consejos prácticos vienen de parte de la empresa de limpieza doméstica. De no tener un buen detergente de bebe a la mano cuenta con este maravilloso producto.

Baby Anthyllis Detergente Delicado para Ropa de Bebé Eco – 1000 ml

Consejos finales de secado

  • Tras terminar el lavado lo más aconsejable es que escurras sin apretar el oso (Pues se deformará) y dejes secar colgado
  • Tienes la opción de presionarlo en medio de dos toallas viejas mientras vas exprimiendo el agua sobrante
  • Con un secador de cabello puedes secarlo superficialmente pero probablemente el centro del peluche jamás se seque de esa forma
  • Exponerlo demasiado tiempo al sol lo puede decolorar e incluso puede endurecer las fibras de su piel. Es mucho mejor dejarlo en un espacio que tenga suficiente aire del exterior pero que no se exponga al sol.

3er Truco con bicarbonato de sodio

El bicarbonato es por excelencia un limpiador efectivo para manchas, suciedad y malos olores. Si tu realmente quieres solucionar cómo limpiar un peluche ¡Optar por el bicarbonato es una opción de lo más ecológica y exitosa posible! Eso sin contar que el bicarbonato es un polvo seguro y no toxico.

De hecho, el bicarbonato se usa hace mucho tiempo tanto en la limpieza como en la salud. En cualquier tienda o supermercado lo puedes conseguir a un bajo coste. Anímate a emplearlo y verás resultados garantizados. Con tan solo media taza de bicarbonato de sodio será suficiente.

Proceso de uso del bicarbonato sódico

  • Toma una bolsa de basura de un tamaño promedio donde entre por completo el peluche
  • Coloca dentro el peluche y vierte media taza de bicarbonato de sodio
  • La proporción del bicarbonato dependerá que tan grande sea, para peluches más grandes emplea más bicarbonato
  • Después cierra la bolsa con unos guantos ganchos de forma completa, totalmente hermética
  • Luego de hacer esto debes agitar bien para que el bicarbonato de sodio se esparza por toda la superficie del peluche
  • Estando bien cerrada debes esperar un tiempo prudente para que el bicarbonato de sodio surta efecto en el peluche
  • Espera aproximadamente de 15 a 20 minutos
  • Abre la bolsa con cuidado
  • Saca el peluche y cepíllalo (Usando un cepillo de cerdas suaves para no dañar las fibras de la piel del peluche)
  • Cepilla con suavidad para no descoser el muñeco y ¡Listo! ¡Has conseguido cómo limpiar un peluche!

Alternativa con la aspiradora

Una alternativa viable es unas una aspiradora de mano. Estos aparatos son bastante prácticos cuando queremos solventar cómo limpiar un peluche en poco tiempo. Lo importante es que el muñeco este en buen estado, de esa forma no se romperá.

Sea cual sea tu situación siempre puedes acudir a las empresas de limpieza de hogar. Si no tienes el tiempo suficiente o careces de energías ¡Las empresas de limpieza de casas logran resolver muchísimos problemas de higiene! Conoce a una compañía capaz de hacer todo esto realidad.

Innovafs ¡La mejor compañía de limpieza de todas!

¿Qué vuelve a Innovafs una compañía de limpieza tan especial? Darle respuesta a esta pregunta te permitirá confiar en ellos al máximo. De esa manera podrás obtener los mejores servicios de limpieza en toda España. Además tendrás la posibilidad de recomendársela a tu jefe para la desinfección de las oficinas.

¡Ganar puntos extras con el jefe nunca está de más! Para responderla solo basta con mirar en su estructura de trabajo ¿Quiénes son sus empleados? ¿Bajo qué condiciones trabajan? ¿Estarán bien preparados para atenderme como necesito?

Eso sin olvidar el examinar si tienen la maquinaría que se requiere para culminar las tareas. Y lo más práctico es que esa información está a nuestro alcance. De hecho, si hace rato vienes pensando en contratar una empresa de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Detenerte a pensar en Innovafs es una decisión acertada!

Sus empleados

Innovafs cuenta con más de 200 empleados en plantilla. Cada uno de ellos se ha preparado exhaustivamente para atender cualquier situación de suciedad, plagas, manchas y más. No tendrás que preocuparte más nunca por los quehaceres de tu hogar pues los empleados de Innovafs pueden con todo.

Incluso si necesitas cocinar o hacer cualquier otra actividad con tus hijos ¡No tendrás ningún inconveniente! Ellos se esmeran por hacerte la vida más cómoday fácil. Contratando a los experimentados empleados de Innovafs ¡Gozarás de la máxima desinfección a un bajo coste!

Equipos de última tecnología

Para lograr una buena desinfección y limpieza en tu hogar se necesitan recursos de muy buena calidad. Justo eso es lo que Innovafs tiene para ti. Las maquinarias (Pulidoras, abrillantadoras, lava mopas, vaporeras entre otras) más avanzadas para que tus quehaceres se terminen a tiempo y con buen pie.

¡Accede a la página web de Innovafs y conseguirás mucha más información!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *