Los trucos del año para lograr cómo limpiar un iPad

Limpiar nuestro iPad y hasta de los AirPods puede representar un desafío. No podemos solo llegar y meterlos al lavarropas. Como nadie quiere dañarlos, han surgido más y mástrucos para higienizarlos sin averías. Por ello, si has notado que tu iPad está sucio y polvoriento ¡Necesitas atender cómo limpiar un iPad! Y pronto.

Cómo limpiar un iPad se vuelve una tarea sencilla

cómo limpiar un iPadCon ayuda de las magníficas empresas de limpieza de hogar(Profesionales en desinfección de todo tipo de aparatos, dispositivos y electrodomésticos) cómo limpiar un iPad puede volverse una tarea de lo más fácil. Hoy te mostraremos todos los recursos con que dispones para renovar tu dispositivo y ¡Que brille de limpio!

¿Por qué nos detenemos a buscar cómo limpiar un iPad?

La respuesta es sencilla. Como todos sabemos los Smartphones, sean Apple, SAMSUNG o HUAWEI  son muy delicados y sensibles.  Podría decirse que en su mayoría son “alérgicos” al agua y al polvo. A menos, claro, que vengan con función integrada de resistencia al agua (Ni aun así se recomienda limpiar con agua)

Por tanto, sabemos que, cómo limpiar un iPad es una tarea que no podemos comparar a otras. Quizás con tu puff o con tus pantuflas baste con tomar un cubo con agua jabonosa y listo. Pero, con un dispositivo como este ¡Solo sería una desgracia! Un iPad pro en España ronda actualmente desde los 879 euros hasta los 2.000.

¿Poderosa razón para cuidar del nuestro cierto? No querríamos tener que correr a comprar uno nuevo y desajustar nuestro presupuesto. O esas vacaciones que hemos estado planeando con la familia. Entonces lo más sensato es comprender bien cómo limpiar un iPad sin morir en el intento.

Diversos trucos novedosos para conseguir cómo limpiar un iPad

Realmente, la experiencia que nos aportan los profesionales en materia de higiene no tiene igual. Si queremos saber la forma correcta de tratar cómo limpiar un iPad ¡Basta con confiarnos de su pericia! Están acostumbrados a usar los recursos más prácticos al alcance de la gente, como simples trucos.

No tienes por qué experimentar por tu cuenta con todos los falsos “métodos de limpieza” que hay por internet. Acá te daremos una lista detallada de los trucos que en verdad funcionan de manos de expertos. Cada vez más útiles e innovadores. Presta mucha atención a cada uno y trata de seguir las sugerencias al pie de la letra.

Siempre piensa en la seguridad

Antes de aventurarte a trabajar cómo limpiar un iPad lo mejor es saber unos cuantos consejos de seguridad. Un dato importantísimo es apagar el dispositivo, esto permite que el iPad no se dañe mientras le aplicamos la limpieza. Realmente, no importa si está manchado, humedecido o lleno de polvo ¡Hay que apagarlo!

¡Ya lo sabes! Justo antes de ponerte a limpiar mantén presionado el botón de activación/reposo. Desliza el dedo y apágalo para evitar accidentes. No te cuesta nada y es una seria medida de protección. Igualmente es vital que desconectes todos los cables que estén alimentando la energía del iPad.

Hasta los fabricantes recomiendan este punto cuando procedemos a limpiarlo. Por tanto, no ignores este punto de seguridad si no quieres terminar electrocutado. No lo conectes a ningún cable externo, fuente de poder u otro aparato mientras. Sigue las instrucciones que proporciona la empresa de limpieza doméstica.

#1 Limpia la pantalla de tu iPad al seco

Generalmente, todos asociamos la palabra “limpieza” con mucha agua. Pero ¿Es esto siempre necesario? La verdad, no. Y es que, hoy día, ya hay múltiples maneras de deshacerse del sucio sin tener que pasar por el grifo. De hecho, uno de los peores enemigos de los móviles y tablets inteligentes es la condensación.

Combate el polvillo superficial

Lo primero que intentaremos contrarrestar es el molesto polvo que se crean en la superficie de tu iPad. Esto es totalmente normal, pues lo usamos muchísimo tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar. A medida que más usemos un dispositivo ¡Más se llenará de partículas de polvo suelto!

Si siempre disfrutas de leer un libro o de navegar por internet en la comodidad de tu terraza ¡Lo más probable es que necesites cómo limpiar un iPad del polvo! Por ello presta atención a este primer truco de limpieza al seco.

Primer truco de limpieza al seco

  • Selecciona un pañuelo limpio y seco de un tipo de textil suave ()Sigue leyendo para ver los beneficios de la microfibra) como por ejemplo el algodón o la gamuza, no importa que sea un retazo
  • Los pañuelos para limpiar lentes, que no sueltan pelusas son también ideales para limpiar la pantalla
  • Tómalo sobre una superficie acolchonada sobre la palma de tu mano y con suaves movimientos circulares frota toda la pantalla de tu iPad hasta que no queden rastros de suciedad ni polvillo suelto
  • Es importante que lo hagas de esta forma para que la pantalla no se marque a medida que limpiamos
  • Estos iPad se caracterizan por tener una capa protectora especial que repele la grasa de los dedos, por tanto, solo tendrás que retirarla de la superficie. Esta técnica en seco resulta espectacular para quitar las manchas y las huellas.

La microfibra, perfecta para la limpieza

Un textil súper útil para ti, fan de la higiene, es la microfibra.Si has oído hablar de ella probablemente sepas que no hay nada mejor para limpiar las pantallas y cristales. Tiene la capacidad de limpiar sin dejar vetas ni soltar pelusas (Una cualidad muy apreciada para dejar el aparato pulcro)

De no contar con un pañuelo de microfibra, puedes comprar un set entero acá. Créenos no te arrepentirás de invertir en la limpieza.

Todos tus aparatos, como los televisores pantalla plana, los equipos de sonido y más los podrás higienizar sin marcas.

#2 Limpia con un trapo ligeramente humedecido la pantalla del Ipad

Ya en este punto es importante destacar, una vez más, que debes ser muy cuidadoso con el agua y tu iPad. Inclusive con la condensación. Aunque en el mercado puedas encontrar ciertos líquidos especiales para la limpieza del iPad ¡Apple no lo recomienda! Ni es el fabricante de dichos productos, así que no te engañen.

Seguramente si has llegado al punto de querer limpiar tu iPad con algo ¡Suavemente humedecido! Es por que se ha manchado o salpicado de algo pegajoso o pastoso. Lo entendemos, no obstante debes hacerlo bajo tu propio riesgo pues los iPad no son artículos diseñados para soportar la humedad.

Igualmente puedes probar, pues, después de todo no puedes vivir con un iPad sucio. Lo importante es que recuerdes que si decides usar un líquido hay una clara advertencia implícita ¡Jamás lo rocíes directamente sobre la pantalla! Lo más viable es rociarlo sobre un pañuelo suave o una toalla de papel primero.

Segundo truco para limpiar la pantalla de tu iPad de suciedad rebelde

  • Humedece ligeramente (Usando preferiblemente solo agua sin químicos) un pañuelo suave (Puede ser de algodón, microfibra, gamuza o cualquier trapo seco y suave que no deje pelusa)
  • También puede ser una vieja camiseta de algodón que no deje marca tras de si
  • Recuerda que las soluciones especiales para pantallas de iPad no son muy recomendables, debes usarla con plena conciencia de ello
  • Otro tip practico en caso de un apuro ante una mancha pegajosa es exhalar sobre la pantalla de tu iPad
  • Luego de ello procedemos a pasar el pañuelo (Bien sea ligeramente humedecido o seco) por toda la pantalla desde las esquinas hacia el centro
  • Procura hacer suaves movimientos circulares, no seas bruco y si tus uñas son largas ten cuidado de no rayar la pantalla.

Dato importante

Nunca, bajo ningún concepto, mojes las aberturas del iPad. Mantener el aparato lo más lejos posible de los líquidos ¡Te librará de muchos dolores de cabeza! Averiar un iPad que costeo tantos euros ¡Es casi para volvernos locos! Por eso sigue las advertencias que verás a continuación.

Pero antes mira un breve video que explica cómo limpiar un iPad en su pantalla sin químicos.

Advertencias respecto a la limpieza

Está claro que quieres aprender cómo limpiar un iPad, no obstante aquí el fin no justifica los medios. Fíjate por que lo decimos, es algo a lo que debes estar alerta si otros “Expertos” te indican cómo limpiar un iPad.

Procura limpiar la pantalla solo si es urgente

Dejar las cosas en manos de la casualidad no es bueno. Por ello apenas veas los signos de alerta de que tu iPad se ha visto afectado por suciedad (como detergentes, tierra, arena, perfumes, maquillaje, tinta o cualquier acido) hay que actuar de inmediato.

Igual hay que actuar si las manchas ya te impiden ver la pantalla de forma correcta. Pues la acumulación de polvo sí que afecta, y mucho. Ten dispuesto en tu almacén un pañuelo suave que emplees solo para la limpieza esporádica de tu iPad.

Tampoco es bueno estarlo limpiando seguido. Esto se debe a que la capa protectora que ya mencionamos no es eterna. Con la fricción constante y continua del pañuelo más suave se puede ir desgastando.Entonces, si quieres que tu iPad se mantenga protegido de las manchas de las huellas ¡No lo refriegues de cada rato!

Jamás uses líquidos abrasivos

Están vetados todo tipo de líquidos para la limpieza del iPad. Pero, más aun, los que son abrasivos o sencillamente tienen algún tipo de químicos fuerte. Un tip muy útil de las empresas de limpieza de casas (Que también te indican cómo limpiar un teléfono móvil) es no rociar químicos limpiadores cerca del iPad.

Entre los químicos que debes evitar están:

  • Spray en aerosol
  • Limpiadores de ventanas
  • Solventes
  • Blanqueadores
  • Amoníaco
  • Peróxido de hidrogeno
  • Detergentes
  • Jabones perfumados

Esmérate por tenerlo lejos de la suciedad

Muy cierto es que alejar nuestro iPad por entero de la suciedad es imposible. Y más cuando lo queremos llevar a todos lados. No obstante, si hay cosas que debemos evitar. Los elementos abrasivos como la tierra, pueden rayar la pantalla y quitarle la capa protectora.

Asimismo los trapos viejos o ásperos tampoco se pueden utilizar para tratar cómo limpiar un iPad. Ni siquiera en caso de emergencia. Es mejor ser precavidos y estar preparados desde ahora con un paño suave y limpio.

#3 Trucos infalibles en caso de salpicaduras o pequeños derrames

Nadie esta excepto de accidentes ¿Has derramado un poco de café sobre la pantalla? ¿No sabes qué hacer? La calma es lo primero en este instante. Incluso si te ha caído al suelo y se ha llenado de un poco de barro. Piensa bien antes de actuar y determina ¿Dónde se ensucio?

Las tiendas Apple están familiarizadas con este problema. Pero probablemente no tengas una cerca o no cuentes con los recursos justo ahora. Cómo vimos no lo acerque a ninguna fuente de calor. Mejor fíate de estos truquitos  termina de una vez por todas ¡Cómo limpiar un iPad!

Tercer truco para contrarrestar la humedad con gel de sílice

  • Si tu iPad se ha mojado ¡Pon manos a la obra pronto!
  • Primero desconecta todos los cables y apágalo
  • Seca el líquido derramado en la superficie con un pañuelo suave que no esté humedecido
  • Déjalo secar al aire y si es mucha la humedad esparcida busca gel de sílice
  • Busca una bolsa sellada al vacío y llénala con unos paquetes de gel de sílice
  • Cierra la bolsa muy bien y deja allí tu iPad allí por 72 horas aproximadamente
  • Después de pasado ese tiempo puedes encender el ipad sin problema.

Cuarto truco para eliminar la humedad con arroz

  • Un truco milenario para absorber el exceso de humedad en los Smartphones y tablets es el arroz
  • Este cereal que está en casi todos los hogares del mundo tiene la facultad impresionante de absorber el agua en pequeñas cantidades sin necesidad de abrir tu dispositivo
  • Empieza por tomar una bolsa sellada al vacío o con cierre hermético
  • Llénala lo suficiente de arroz pero sin que la bolsa rebose
  • Estando así introduce el ipad que se ha humedecido y déjalo dentro y bien cerrado por unas 72 horas igualmente ¡Presto! Has resuelto una vez más cómo limpiar un iPad.

#4 Limpia el conector lightning para que tu iPad conecte bien

Con el paso del tiempo las ranuras del iPad pueden ir tomando polvo y pelusas del ambiente. Justo eso es lo que sucede con el conector lightning. Y es que vivimos dejando la Tablet en todas partes Por eso al enchufarlo después de mucho tiempo de uso ¡Es posible que no conecte como debería!

Probablemente la razón obvia es que, la suciedad este tapando la abertura. Inclusive cuando lo conectamos de una fuente de poder a otra ¡Nosotros mismos podemos estar introduciendo sucio y pelusas dentro del iPad sin percatarnos de ello! Por eso acá verás un truco súper útil para resolver cómo limpiar un iPad si no conecta bien.

Además, dejamos para ti un magnifico videos donde verás cómo limpiar la funda del ipad sin problema.

Quinto truco para retirar el exceso de suciedad del conector

  • Con un cuidado extremo y con toda la delicadeza que se pueda tomamos un palillo de madera o de plástico
  • Si es de punta un tanto delgada pero redondeada mejor (Quizás alguna suciedad incrustada amerite terminaciones puntiagudas para deshacernos del sucio)
  • Introduce el palillo de madera o plástico hasta el fondo del conector tanteando como si de nuestro tímpano se tratase
  • Luego rasca suavemente de un lado a otro
  • Intenta arrastrar el sucio hacia afuera para sacar todo los restos de porquería.

Sugerencias y advertencias posteriores al tratamiento

  • Ten cuidado de no dejar restos de madera del palillo dentro del conector o solo empeorarás la situación
  • Tampoco emplees ningún objeto metálico sino quieres causar desperfectos
  • Jamás aprietes fuerte o dañarás los circuitos eléctricos
  • Posiblemente debas insistir unas cuantas veces pues la suciedad seguro estará compactada en el fondo
  • No obstante es mejor hacerlo varias veces suavemente que perder el tiempo haciendo fuerza y dañando el iPad.
  • Dicho truquito lo puedes intentar después de un año de uso y verás, aun si no tienes dificultad alguna.

Mira este video que te muestra cómo limpiar un iPad junto con la entrada del auricular adicionalmente.

Deja tus aparatos y dispositivos en manos de Innovafs

cómo limpiar un iPadActualmente hay muchas empresas que se encargan del todo de la higienización. Sin embargo, no todas cumplen con los requisitos para limpiar y depurar nuestros dispositivos electrónicos o electrodomésticos. Nosotros, como dueños responsables, no podemos dejar en manos de cualquiera la limpieza de ellos.

Obviamente, no es tan sencillo saber en quien confiarle tus bienes. Una buena razón para confiar en Innovafs para la desinfección de tus artículos electrónicos es su experiencia probada. Miles de clientes que han ensuciado sus iPads, Smartphones, televisores, ordenadores y más ¡Dan prueba de la excelencia e Innovafs!

Una solución rápida a un problema complejo

Cierto, con solo llevarlas a las tiendas Apple ¡Lo solventarán! Aun así, no todos tienen los medios para costear esto. De hecho, puedes consultar el soporte Apple, donde específicamente mencionan ¡“Los daños por líquidos no están cubiertos ni por la garantía del producto Apple ni por el appleCare Protection Plan”!

Siendo así ¿No es mucho más conveniente llamar a expertos en materia de higiene y manejo y mantenimiento de equipos? Eso lo decidirás tú. Siempre puedes consultar los magníficos servicios que Innovafs tiene para ti en nuestra página web.

Honestamente, no te arrepentirás de dejar la situación en nuestras manos. Nos esmeraremos por darte el mejor trato posible, como lo hacemos con todos nuestros clientes. Estamos bien preparados para manejar cualquier tipo de inconvenientes ¡Tú solo deja de preocuparte! ¡Busca a Innovafs y soluciona todo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *