trucos para limpiar suelos antideslizantes

Los mejores trucos para limpiar suelos antideslizantes

En cualquier tipo de lugar, ya sea una zona pública o privada, es muy necesario contar con pisos antideslizantes. Estos se utilizan especialmente en las cocinas y los baños, para evitar cualquier riesgo. Por eso, aquí vamos aprender los mejores trucos para limpiar suelos antideslizantes.

Aprender trucos para limpiar suelos antideslizantes es importante

Este tipo de suelo puede aportar una gran seguridad frente a las caídas, sin embargo, tiene un inconveniente. Cuando se realiza la limpieza puedes tener una gran cantidad de problemas. Por eso, debes aprender los mejores trucos para limpiar suelos antideslizantes.

Ten presente que estos suelos son porosos o rugosos, por lo tanto, se puede acumular la suciedad de forma mucho más rápida. Además, la acumulación de mugre es persistente, y también se pueden llenar de humedad. Por eso, tenemos que aprender los trucos para limpiar suelos antideslizantes.

Así que vamos a dar las mejores sugerencias que nos aportan las empresas de limpieza en España. Queremos aplicar todo al pie de la letra, para que tengamos éxito en este importante trabajo.

Un trabajo peculiar

Antes de aprender trucos para limpiar suelos antideslizantes, ten presente que este trabajo no se realiza igual que otros. De hecho, muchas personas dañan los instrumentos de limpieza, ya que nos lo saben utilizar correctamente. Y es que la rugosidad del piso puede dañar las esponjas y los trapos.

Por otra parte, ten presente que si no realizas un buen trabajo de limpieza, el piso puede perder sus características. Por lo tanto, el factor antideslizante que resulta tan necesario se puede ver perjudicado. Así que lo debemos dejar que ningún factor dañe las propiedades de este importante tipo de piso.

Sin embargo, también debemos tener presente que hay varios tipos de suelos deslizantes. Así que no se pueden aplicar los mismos trucos de limpieza en cada uno. Vamos a desarrollar paso por paso este post, para que aprendas todo sobre la limpieza de suelos antideslizantes.

Tipos de suelos antideslizantes

Como dijimos al principio, este tipo de suelo se puede instalar en cualquier tipo de lugar, en interior y exterior. Es muy común que nos encontremos en hospitales, gimnasios, colegios, garajes, escaleras y también en rampas. También se utiliza para los grandes talleres e incluso terrazas privadas.

Por eso, los trucos para limpiar suelos antideslizantes pueden variar dependiendo del lugar y del espacio. Se pueden utilizar productos químicos y también algunas sustancias caseras, incluso limpieza mecanizada. Esto pasa sobre todo en las zonas más gran grandes o de mucha extensión.

Por otra parte, para las zonas más pequeñas, tendremos que utilizar otros procesos de limpieza con productos específicos. Por esa razón, presta mucha atención a los tipos de suelo antideslizantes que puedes encontrar.

Azulejos texturizados

Estos se fabrican con materiales de cerámica y también de cemento. Son baldosas que tienen niveles de rugosidad diferente en cada cara. Ofrecen una gran resistencia a la utilización de fregonas de uso cotidiano.

Materiales de vinilo

Esta clase de revestimiento tiene relieves diferentes en los que se puede incrustar la suciedad fácilmente. Por eso, debes aprender trucos para limpiar suelos antideslizantes de vinilo. Sin embargo, aquí no podemos utilizar algunos productos químicos, ya que pueden afectar negativamente al material.

Pavimentos con pinturas antideslizantes

Por otra parte, debemos observar si el suelo se encuentra recubierto por pintura antideslizante. Estas actúan de manera porosa, haciendo que las caídas ser mucho más difíciles. También debemos aprender trucos para limpiar suelos antideslizantes que tengan estas características. Sin embargo, tampoco puedes utilizar productos muy agresivos para no causar daños en la zona.

Ayuda especial de Innovafs

trucos para limpiar suelos antideslizantes

Esta empresa de limpieza de casas, Innovafs, estará dispuesta a aportar toda la ayuda necesaria para este post. De esa manera, te podemos mostrar los mejores trucos para limpiar suelos antideslizantes. Pero claro, debes prestar mucha atención a nuestros consejos para poder tener éxito.

No vas encontrar en toda España una agencia de limpieza domestica que te ofrezca tanta soluciones efectivas. Tenemos consejos para la limpieza de cualquier tipo de suelo, y aquí nos vamos enfocar en este material.

Por otra parte, te enseñamos no sólo a limpiar el suelo, sino también a darle un poco de brillo. Sin más espera, comencemos de una vez por todas a explicar los mejores trucos para limpiar suelos antideslizantes.

Trucos para limpiar suelos antideslizantes de forma efectiva

Ha llegado el momento de explicar los mejores trucos para limpiar suelos antideslizantes de forma efectiva. Te vamos a dar algunas técnicas muy apropiado es que no causó ningún tipo de daño en el material. Por esa razón, presta mucha atención, para que apliques todo al pie de la letra.

Eliminar manchas orgánicas

Estas son las que proceden de animales, seres humanos y también de plantas. Aquí podemos incluir vómito, excremento, orina, sangre y diferentes sustancias naturales, por ejemplo la grasa. Este tipo de mancha se tiene que eliminar con algunos productos como el amoniaco, alcohol y lejía.

Eliminar manchas inorgánicas

Estas son las que proceden de minerales, metales y algunos productos químicos, por ejemplo esmalte, óxido y pintura. Para este caso debemos utilizar detergentes ácidos, sin embargo, toma en cuenta el origen de las manchas.

Antes de aplicar trucos para limpiar suelos antideslizantes con manchas, debes saber si la sustancia es soluble en agua. Si no es así, vas a tener que utilizar productos específicos para poder limpiar y quitar el problema. Entre las manchas solubles encontramos barro, azúcar, sal y parecidos.

Trucos para limpiar suelos antideslizantes con diferentes procesos

Dependiendo de la zona, podemos aplicar algunos métodos de limpieza, esto lo dijimos anteriormente. Así que presta atención a cada situación, para que puedas aplicar correctamente los trucos para limpiar suelos antideslizantes.

Antes de comenzar

Antes de aprender los trucos para limpiar suelos antideslizantes de forma efectiva, haremos algo. Vamos a colocar información visual, así podemos preparar la mente para asimilar el conocimiento. Y vamos utilizar un material informativo que resulta muy apropiado y conocido por todos nosotros.

Observa el siguiente video de YouTube, resulta breve, fácil de seguir y bastante práctico para la limpieza. Aquí vas a visualizar trucos para limpiar suelos antideslizantes de forma efectiva, así que presta atención. Y si te queda alguna duda sobre el video, la puedes hacer sin ningún problema en la caja de comentarios.

Utiliza la aspiradora

Esta es muy apropiada para limpiar los suelos interiores antideslizantes, siempre y cuando no tengan manchas de grasa. Para los suelos de tamaño mediano y que no tengan ningún problema con grasas, debes aspirar la superficie por completo.

De esa manera vas a evitar que el sucio se acumule de forma más profunda en la superficie. Por otra parte, también puedes fregar el piso utilizando una fregona especial para suelos antideslizantes.

Estas están fabricadas con micro fibras y tienen un acabado especial que evita que el tejido se dañe. Por otra parte, también puedes utilizar una aspiradora de agua para eliminar la humedad de la superficie.

Limpiar zonas manchadas con grasa

Aquí vas a utilizar un escobón, de esa manera vas eliminar el sucio superficial, no uses la aspiradora. Luego debes utilizar nuevamente la fregona especial para los suelos antideslizantes. Debes mezclar amoníaco con agua caliente, luego aplica la solución en la mancha.

Friega todo con intensidad, para que logres sacar la mancha en su totalidad, no puede quedar ni un rastro. También puedes utilizar un cepillo de raíces para eliminar las manchas que son más complicadas. Para los casos más graves, diluye amoníaco con agua caliente a partes iguales.

No te quedes sin el amoniaco

Si no tienes amoniaco en tu casa, no vas a poder realizar este truco de limpieza, pero no te preocupes. Te vamos ayudará a adquirir el mejor producto del momento, con una máxima calidad. Ten presente que muchas sustancias parecen ser efectivas, pero muchas resultan un verdadero engaño.

Así que te dejamos un enlace de Amazon, aquí puedes comprar el mejor bote de amoniaco que puedes imaginar. Recuerda siempre seguir las instrucciones del fabricante al momento de utilizar este producto. Y claro, te debes poner la protección necesaria, una mascarilla, guantes e incluso un delantal.

Amoniaco

Trucos para limpiar suelos antideslizantes muy sucios

Cuando la suciedad se encuentra adherida de forma muy grave en la superficie, vas a tener que utilizar productos específicos para el trabajo. Es la única manera de solucionar el problema, aquí los trucos caseros no son de mucha utilidad. Necesitamos un producto potente que saque la mugre.

Para la limpieza de suelos que tienen manchas orgánicas, hay que barrer con mucha conciencia e toda la superficie. Para esto, ya sabes que debes utilizar la fregona especial para suelo antideslizante. Luego, hay que realizar una solución de limpieza de agua con lejía.

La tienes que aplicar en la superficie y luego utilizar el producto que te dijimos para fregar por completo. Repite el proceso las veces que sean necesarias hasta que se elimine la mancha. Luego, utiliza agua para enjuagar, pero evita los excesos, recuerda que se puede acumular la humedad.

Trucos para limpiar suelos antideslizantes exteriores

En primer lugar, hay que eliminar por completo todos los restos de hojas y polvo utilizando una sopladora. También puedes utilizar una máquina de lavado a presión, de esa manera vas a conseguir una limpieza muy efectiva. Ten presente que al estar en una zona externa se puede acumular cualquier tipo de suciedad.

Por otra parte, si no tienes alguna de estas máquinas, puedes barrer utilizando un escobón de raíces. Tras esto, aplica agua con la manguera, abarcando toda la superficie en su totalidad. Como es en una zona exterior, la luz del sol va a hacer que la superficie se seque y no acumule humedad.

Eliminar manchas complicadas

Por otra parte, si te encuentras con manchas muy resistentes en los suelos antideslizantes, no te preocupes. También tenemos una solución, sin embargo, vas a tener que invertir un poco de dinero. Tienes que utilizar un producto específico que logre eliminar la mancha en su totalidad.

Hay algunos productos que son especiales para los pisos antideslizantes, este es el que debes buscar. Sin embargo, también puedes tratar la mancha con productos específicos para cada sustancia. Luego debes fregar utilizando los métodos que ya conoces, resulta muy efectivo y sencillo.

Trucos para limpiar suelos antideslizantes de forma casera

Ahora que ya hemos hablado sobre la maquinaria y productos químicos para realizar la limpieza, hablemos de otra cosa. Ahora vamos a explicar trucos para limpiar suelos antideslizantes de forma casera y efectiva. Presta mucha atención, para que le puedas sacar el máximo beneficio a estos consejos.

Ten presente que los productos caseros son muy efectivos, se encuentran fácilmente y también son saludables. Por esa razón, no nos podemos pasar por alto en este post tan importante de limpieza. Así vas a aprender los mejores trucos para limpiar suelos antideslizantes de forma efectiva.

Utiliza vinagre blanco

Este es un gran limpiador que tiene efectos anti bacterianos muy potentes, además es desinfectante. Logra eliminar las manchas de casi cualquier tipo de forma rápida y segura. Por esa razón, solo debes agregar vinagre blanco y agua a partes iguales en un recipiente del tamaño apropiado.

Mezclar todo de manera uniforme y luego esparce la solución de limpieza en la zona que necesitas limpiar. Friega utilizando el elemento que ya conoces, la fregona especial para suelos antideslizantes. Luego enjuaga la zona, ya sabes, evitando los excesos, al menos que se encuentre en el exterior.

Utiliza bicarbonato de sodio

Este es otro excelente producto muy efectivo para eliminar cualquier tipo de mancha en todo lugar. Debes fabricar una pasta mezclando bicarbonato de sodio con agua, tiene que quedar espesa. Dicha pasta la tienes que aplicar en la zona que deseas limpiar, sobre todo si tiene manchas.

Hay que dejar la pasta en reposo por algunas horas, sobre todo para los casos más graves de sucio. Pasado el tiempo, debes fregar utilizando un cepillo de cerdas duras o la fregona especial que ya conoces. Para terminar, utiliza agua fría para enjuagar y vas a dejar todo completamente impecable.

La gran utilidad de la fregona especial

A lo largo de este post con trucos para limpiar suelos antideslizantes, hemos utilizado la fregona especial. Y es que resulta de gran utilidad para poder realizar una limpieza efectiva en todo momento. Por esa razón, si no tienes una de estas fregonas, no te preocupes, también te vamos a ayudar.

Te estaremos dejando otro enlace de Amazon, para que puedas comprar esta fregona especial que resulta tan necesario. Es de máxima calidad, además, la encuentras en oferta a un precio muy reducido. De esa manera, podrás aplicar todos los trucos para limpiar suelos antideslizantes de forma efectiva.

Super Net Cali Fregona Suelos Antideslizantes Grado II de Microfibras

El último truco para limpiar suelos antideslizantes

Casi hemos terminado con los trucos para limpiar suelos antideslizantes de forma efectiva, pero antes esto. Vamos a colocar más información visual, para que aprendas mucho más sobre este interesante tema de limpieza. Ya sabes que tienes que prestar mucha atención para poder sacar beneficios.

En este otro video vamos a observar más de la limpieza de este tipo de superficie tan peculiar. Con eso, nada se te va a escapar, podrás aprender todo, así que esperamos que apliques también todo. Le damos gracias a YouTube por siempre tener la información necesaria para poder ayudar.

¿Te gustaron los trucos para limpiar suelos antideslizantes?

trucos para limpiar suelos antideslizantes

Esperamos que te hayan gustado los trucos para limpiar suelos antideslizantes de forma efectiva y muy sencilla. Te hemos explicado todo, para que puedas tener este tipo de superficie completamente impecable y reluciente. Ahora es el momento de aplicar el conocimiento adquirido en la zona.

Sin embargo, todavía no hemos terminado, queremos hacer mención de otro estrategia que también resulta de mucho utilidad. Hay casos donde el sucio es muy grave, o la zona limpiar es demasiado extensa. Para esas situaciones, tan solo tienes que contratar empresa de limpieza, en este caso, Innovafs.

Innovafs: la solución al instante

Nosotros podemos aportar una limpieza total de cualquier tipo de superficie, en este caso, tus suelos antideslizantes. Eliminamos las manchas por completo, además, evitamos que se acumule la humedad. Dejamos la superficie como si estuviera recién instalada, justo lo que necesitas.

Nuestra limpieza abarca diferentes tipos de pisos, desde la madera, pasando por la cerámica, hasta llegar al terrazo. Por otra parte, también podemos realizar limpieza de paredes, incluso mantenimiento del techo. Nada se nos escapa, para que puedas tener tu casa o empresa siempre en perfectas condiciones.

También realizamos mantenimiento de cristales, limpieza de tuberías, incluso podemos limpiar el coche por ti. Cuando te has los muebles sucios, las cortinas llenas de mugre y las alfombras estropeadas, también lo solucionamos. Solo nos tienes que llamar, Innovafs va a estar contento de poder ayudar en la limpieza.

Es el momento para contratar

Ha llegado la hora ideal para contratar los servicios que te ofrece Innovafs, tenemos los mejores precios. Visita nuestra página de internet, allí encuentras información de contacto, otros post de limpieza y la detección de nuestras oficinas. Somos Innovafs, y te esperamos con las mejores soluciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *