¡Los mejores tips para conseguir cómo limpiar un paraguas!

Diariamente utilizamos inventos que hacen de nuestra vida más cómoda y fácil. Uno de los mejores sin dudas, es el paraguas. Protegiéndonos de una pequeña llovizna o de aguaceros torrenciales ¡Los paraguas son indispensables para resguardarnos del inclemente clima! Por ello conocer cómo limpiar un paraguas es esencial.

En este post encontrarás todos los tips que necesitas para devolverle lustre a ese paraguas olvidado durante el verano. Si no sacas tu paraguas de casa por estar tan sucio ¡Olvídate para siempre de esa situación! Con las empresas de limpieza de hogar no tendrás que llegar más nunca empapado al trabajo o a la escuela.

Aprender cómo limpiar un paraguas es sencillo

cómo limpiar un paraguas¿Te sientes perdido a la hora de realizar un quehacer o trabajo de limpieza? Justo eso es lo que puede pasarte cuando tratas cómo limpiar un paraguas. Aun así, no tienes por qué rendirte. Esta tarea puede ser más sencilla de lo que imaginas. Solo necesitas de la orientación de expertos en materia de higienización.

Además debes conocer las cualidades del aparato, utensilio o superficie que vas a tratar ¡Así no terminarás dañando tus objetos! Ni el más simple mecanismo dejará de ser limpiado por miedo a las averías. Con todos los trucos que te traemos,cómo limpiar un paraguas será lo más fácil del mundo.

Tus cuidados mantendrán tu paraguas

Los paraguas son utensilios simples de usar, a menudo solo con tocar un botón ¡Presto! Tenemos un escudo efectivo contra un aguacero. No obstante, aun siendo tan simples de manipular, mucho depende de nosotros si duran o no.Son los cuidados que le demos a largo plazo los que le permitirán funcionar sin problemas.

Si nos esmeramos para cuidarlos evitaremos que se dañen tan rápidamente. Uno de los primeros cuidados que tenemos que aplicarle es la limpieza. Pero también debemos comprender cómo almacenarlo adecuadamente y qué hacer cuando aún está demasiado humedecido.

Presta mucha atención a estos tips previos que la agencia de limpieza domestica te regala. Si sigues siempre estas recomendaciones tu paraguas puede durar muchos años a tu lado.

Consejos para cuidar tu paraguas del oxido

Las manchas de óxido en los paraguas no solo se ven horribles ¡Van dañando significativamente la lona o tela impermeable del mismo! Podríamos decir que este tipo de manchas son uno de los principales problemas de los paraguas. Quien busca cómo limpiar un paraguas, seguro quiere librarse de las manchas de óxido.

Y de hecho, es bastante lógico, pues los paraguas se ven continuamente en contacto con el agua. Los metales al mojarse y exponerse al viento forman poco a poco el óxido. Pero más importante que saber cómo se forma, te preguntarás ¿Hay manera alguna de prevenirlas? Sí, de hecho si la has hay.

Con unos cuantos consejos de parte de las empresas de limpieza de casas ¡Será fácil cuidar de tu paraguas del óxido!Anímate a emplear estos tips para preservar tu paraguas como nuevo.

Guarda el paraguas solo si está seco

La manera en como guardamos la sombrilla influye más de lo que creemos en su aspecto y durabilidad. No importa cuántas varillas tenga ni lo resistente que parezca ¡Si lo almacenamos mal, cuando venga un ventarrón no quedará nada!Por ello es esencial que lo metamos al closet solo si ya está bien seco.

¿Por qué deberías esforzarte por hacerlo así? Es simple, si lo recogemos cuando esta mojado,  no le daremos tiempo al exceso de humedad a disiparse. Entonces, la humedad poco a poco ira dañando la tela hasta el punto de pudrirse. No solo eso, sino que también es fácil que oxide las varillas y el mecanismo de apertura.

Seguro ahora mismo te estas preguntando ¿Y qué puedo hacer entonces si esta todo empapado? Ya sabes que no lo puedes almacenar así. Realmente es muy difícil tratar cómo limpiar un paraguas que ha estado expuesto al encierro y a la humedad. Pero hay algo que si puedes hacer.

Ventila el paraguas

¿Acabas de salir de un copioso aguacero? Es justo entonces cuando puedes poner en práctica este consejo. Solamente se trata de ventilarlo, es decir, dejarlo abierto. Tal y como esta, déjalo extendido en una superficie para que pueda escurrir toda el agua de su lona.

Puedes colocarlo en un lugar alto si quieres alejarlo de tus traviesas mascotas. No importa si lo dejas de cabeza ¡Lo importante es que lo ventiles hasta que seque por completo! De hecho, con ayuda de un pañuelo suave puedes secar la superficie de la tela que lo recubre y las varillas. Eso agilizará el secado.

Quizás te tome unos instantes pero bien valdrá la pena. Alejarás el óxido de forma notable de tu paraguas y es posible que dure más de lo que imaginabas. Pero ¿Hay manera de erradicar las manchas de óxido del paraguas si ya están presentes? ¡Por supuesto! Con las empresas de limpieza de hogar lo lograrás.

Método para eliminar las manchas de óxido de un paraguas

De todos los métodos de limpieza existentes, los más beneficiosos son los que utilizan sustancias naturales o caseras. Incluso si buscas cómo limpiar un paraguas del óxido ¡Los remedios naturales son sumamente útiles! Si hasta ahora no los habías probado ¡Te dejarán boquiabierto por su efectividad!

El método más destacable a la hora de tratar cómo limpiar un paraguas del óxido es empleando vinagre blanco. No solo es súper sencillo conseguir este líquido transparente, sino que sus componentes ácidos trabajarán tan bien ¡Que las manchas amarillentas de óxido serán parte del ayer!Veamos cómo hacerlo.

Elimina las manchas de óxido para siempre

  • Abre completamente tu paraguas (Si es desmontable lo puedes desarmar) en una superficie lo bastante amplia como para que este extendido sin doblarse las varillas
  • Toma un cubo limpio y agrégale agua, vinagre blanco y revuelve todo muy bien
  • Después de tener esta solución en el cubo toma una esponja o bayeta limpia
  • Introdúcela en el cubo e imprégnala de solución limpiadora natural
  • Una vez hecho esto pasa la esponja embebida en agua con vinagre por todas las manchas de óxido que consigas
  • Frota con asiduidad hasta que las veas desaparecer y deja la solución un tiempo de ser necesario
  • Tras esto retira con agua limpia y deja secar bien antes de recogerlo.

Más remedios naturales para limpiar tu paraguas

Ante las manchas y suciedad más rebelde necesitamos tomar medidas drásticas. Con simple agua no se disiparan. Sabemos que requerirán de nosotros más tiempo y dedicación. No obstante, con un remedio natural como el que te enseñaremos será más rápido el trabajo.

Independientemente de que tipo de manchas se hayan quedado alojadas en el paraguas. Combatirlas con las sustancias naturales te garantiza el éxito seguro. En esta oportunidad emplearemos el limón (Un desengrasante, blanqueador y desmanchador natural) y bicarbonato de sodio.

Estos dos componentes combinados son tan eficaces como cualquier limpiador comercial. Inclusive si nos detenemos a ver los elementos que conforman muchos de los desengrasantes y desmanchadores ¡De seguro conseguiremos ver el limón o el bicarbonato! Usarlos al tratar cómo limpiar un paraguas es lo mejor.

Procedimiento para limpiar un paraguas con bicarbonato y limón

  • Posterior a ubicar un sitio donde abrir y extender el paraguas empezaremos a identificar las manchas o suciedad pegada
  • Fíjate bien en los pliegues del paraguas, allí es donde se acumula la mayor cantidad de suciedad posible y resulta dificultoso sacarla
  • Usando un recipiente pequeño vierte el zumo o jugo de limón
  • Con 2 o 3 limones grandes basta
  • Luego de eso añade media cucharada de bicarbonato de sodio al recipiente
  • Revuelve con un listón o cuchara de madera el bicarbonato con el jugo de limón hasta crear una pasta homogénea
  • Acto seguido con una esponja o bayeta limpia toma una porción de esta pasta de bicarbonato y limón y espárcela por los pliegues
  • Permite que actué alrededor de 15 minutos en cada sección
  • Finalmente retira la mezcla con suficiente agua fría para que el bicarbonato no dañe la lona.

Ventajas de usar sustancias naturales

Tanto para el medio ambiente como para nuestra salud ¡Las sustancias naturales en la limpieza llevan las de ganar! Esto se debe a que son mucho más seguras que los limpiadores químicos. Además no dejan residuos dañinos que terminan por contaminar al ambiente.

Piénsalo bien antes de decir que usar al momento de tratar cómo limpiar un paraguas. Lo que decidas tendrá mucha influencia en el planeta y en tu familia. Claro está, no todos los limpiadores a base de químicos son tan perjudiciales. Aunque todos traen advertencias de uso, si se siguen al pie de la letra resultan útiles.

Ciertamente una que otra vez nos veremos forzados a usarlos. Un claro ejemplo de ello es el moho, este nocivo hongo no se esfuma con cualquier jabón común. Requieren de tratamientos fuertes para que las esporas de moho y el mal olor que dejan sean erradicados.

(INSERTAR IMAGEN DE UN PARAGUAS LLENO DE SUCIEDAD)

Un enemigo en común de los paraguas: el moho

Algo que también puede crecer sin darte cuenta en tu paraguas es el moho. Este moho es una especie de hongo que puede proliferar en cualquier superficie. Por eso es posible que quieras resolver cómo limpiar un paraguas del moho. Si te has visto en esta situación que para nada es agradable ¡No te angusties!

Tienes el apoyo de las empresas de limpieza que te orientarán para librarte del horrible moho. Así volverás a usar tu paraguas cada vez que lo necesites sin inconveniente. Mira este breve video para entender cómo retirar el moho de las telas o lonas.

¿Es tan importante deshacerse del moho?

Verdaderamente, si lo es. Algunos tipos de hongos como el moho negro traen problemas a la salud si la persona se ve expuesta a este. Entre problemas respiratorios y alergias, el moho tiene la capacidad de causar mucho daño. Créenos, no querrás usar tu paraguas con este invasor.

Algo importante que debes comprender es que las esporas de moho están presentes en casi todo lugar propicio. Solo necesitan un poco de humedad para salir a flote. Por ello, también es conveniente tener cuidado cuando lo guardamos. Si no, cómo limpiar un paraguas de moho va a ser más común de lo que debería.

Primeramente debes armarte de un elemento limpiador casero muy conocido, el amoníaco. Este es eficaz cuando buscamos cómo limpiar moho de un paraguas o de cualquier otro artículo. También nos será de utilidad para otros problemas de limpieza. Por ejemplo, cómo limpiar la piscina y cómo limpiar la estufa.

Medidas previas para deshacerte del moho

  • Igual que en el método anterior para eliminar manchas de óxido, debes abrirlo muy bien para poder llegar hasta el más recóndito rincón de tu paraguas
  • Este aspecto es esencial pues si queda una mínima espora de mohosidad, dicho enemigo no perderá tiempo en volver a proliferar por todo el paraguas
  • Recomendamos buscar un espacio amplio y al aire libre para que las esporas de moho se vayan de tus alrededores y no se alojen en ninguna otra parte de tu casa
  • Jamás limpies tu paraguas lleno de moho dentro de casa, las esporas viajan con velocidad y se pueden aferrar a muchas otras superficies como las paredes, los techos, los muebles de madera entre otros.

¿Sabías que las esporas de moho pueden viajar incluso sobre el pelaje de un animal? Ya comprenderás la importancia de deshacerte del moho de forma correcta. El moho tampoco gusta del sol. Por ello si eliges un día soleado para trabajar cómo limpiar un paraguas de moho ¡Tendrás un punto a tu favor!

Fórmula para eliminar el moho de un paraguas

  • Coge un recipiente grande donde puedas mezclar una cantidad considerable de agua junto con amoníaco, de no tener tal producto consigue uno acá con efectos sorprendentes
  • Vierte tan solo unas cuantas gotas de este líquido limpiador y revuélvelo con un listón
  • Es recomendable usar guantes y mascarilla para que los vapores tóxicos y los químicos presentes en el amoniaco no afecten tu salud
  • Ahora toma un cepillo de cerdas suaves (Un cepillo dental puede servirte pero debido a la amplitud del paraguas te demorarás mucho más)
  • Mójalo lo suficiente con la mezcla de amoníaco y agua
  • Pásalo estando bastante humedecido por cualquier espacio del paraguas donde observes que ha brotado el moho
  • Debes retirar el moho enérgicamente pero sin romper la lona del paraguas
  • Usando suaves movimientos circulares con el cepillo verás cómolas esporas de moho desaparecen.

Las empresas de limpieza te ofrecen más

¡Ya has conseguido cómo limpiar un paraguas de moho! ¡Jamás pensaste que alcanzarías tal nivel de limpieza! Y fue tan sencillo. Con las empresas de limpieza consigues eso y mucho más. Solo basta con llamarlas para obtener un servicio completo de desinfección y saneamiento.

Truco final si tu paraguas ha perdido la impermeabilidad

Con el constante uso diario todos los aparatos y utensilios pierden sus capacidades. A nuestro paraguas las características de impermeabilidad también le fallarán con el tiempo.Si este es tú caso, te terminarás mojando más debajo del paraguas que fuera de él.

Antes de correr a comprar otro nuevo, ahórrate unos cuantos euros con este truquito que te mostraremos. Le devolverá la impermeabilidad a tu paraguas en cuestión de unas pocas horas ¡Y a un coste muy bajo! Así lograrás renovar la vida útil de tu utensilio además de terminar cómo limpiar un paraguas.

Sigue paso a paso los tips que te daremos y no te arrepentirás fe haber invertido el tiempo en tu paraguas. Sobre todo considerando lo costosos que llegan a ser.

Devuélvele la impermeabilidad a tu paraguas viejo

  • Comienza por abrir lo suficiente el paraguas en una superficie amplia fuera de casa (Si la situación te obliga a usarlo dentro de casa abre las ventanas para que olor se disipe)
  • Búscate un bote de laca o spray para el cabello de buena calidad, si la que sea que tengas en casa sirve
  • Estando bien seco y libre de humedad rocíalo por toda la superficie exterior de la lona
  • Posteriormente lo rociamos por dentro o debajo de la lona
  • Estando abierto lo dejamos secar por un periodo de 12 horas continuas
  • Pasado ese tiempo estará completamente listo para usarse miles de veces más. Si quieres saber cómo reparara tu paraguas este video también podrá ayudarte.

Consigue más trucos con Innovafs

cómo limpiar un paraguasSolo los expertos en limpieza y desinfección saben cómoactuar ante cada situación de suciedad extrema.Lo que para ti son innovadores trucos ¡Para los especialistas en saneamiento ya es rutina! Un vivido ejemplo es Innovafs. Esta compañía tiene muchos años trabajando para miles de empresas y familias españolas.

Se encargan entre otras cosas de la limpieza de domicilios, oficinas, locales y empresas. Hacen un trabajo destacable y maravilloso como bien lo expresan sus miles de clientes satisfechos. Todo esto gracias a la constancia y dedicación con que sus empleados realizan las tareas de limpieza.

¿Puedo yo conseguir un nivel de desinfección y limpieza similar?

¡Pues claro que sí! Innovafs está al alcance de todos. No por ser una empresa de limpieza con tan altos estándares significa que es inaccesible ¡Todo lo contrario! Innovafs se destaca por ser una compañía ajustable a cualquier presupuesto y necesidad particular.

¿Vienes considerando hace rato contratar a una empresa de servicios de limpieza?Tu mejor opción sin lugar a dudas es Innovafs. Ingresa a nuestra página web oficial y lo constatarás ¡Innovafs es excelencia y desinfección al mejor precio del mercado!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *