Los mejores consejos cómo limpiar una plancha de vapor

¿Recientemente has notado que al planchar se manchan tus prendas? ¿La apariencia exterior de tu plancha se nota sucia? Puede ser el momento de que aprendas cómo limpiar una plancha de vapor. No te tomará demasiado tiempo leer estos sencillos consejos que te presentaremos en el post.

Para que tú planchado o almidonado sea perfecto es necesario mantener tu utensilio limpio. Muchas personas se conforman con salir de su casa con prendas arrugadas. Esto da un mal aspecto y te hace lucir demasiado despreocupado. La plancha de vapor soluciona todos estos inconvenientes con tan solo tocar un botón.  Claro está necesitas saber cómo limpiar una plancha de vapor.

cómo limpiar tu plancha de vapor

¿Cómo limpiar una plancha de vapor? Las mejores ventajas

Lógicamente la plancha necesita mantenimiento. Como todo aparato existen factores que lo dañan. Si no estamos pendientes  podríamos encontrarnos con que hemos arruinado nuestra plancha o nuestra ropa. ¿Que logramos cuando procuramos cómo limpiar una plancha de vapor? Detente a pensar en lo que obtendrás.

Evitarás manchas en tus camisas

Cuando los orificios de la plancha de vapor se tapan no pueden cumplir con su función. La plancha puede sobrecalentarse y poco a poco su placa metálica se va llenando de sucio. Este sucio se traslada a toda nuestra ropa cuando la usamos. Sean camisas, pantalones, franelas o jerséis se mancharan si no somos cuidadosos.

Para una ropa sin marcas de planchado ni de sucio  necesitas saber cómo limpiar una plancha de vapor. Tanto su reserva de agua como su placa metálica son partes importantes.

Tu electrodoméstico durará más

Un aparato que se mantiene limpio y pulcro puede cumplir con su objetivo.  La vida útil-es decir, el tiempo de duración- de un aparato se alarga cuando se cuida. ¿Cuánto no te costaría comprar una plancha de vapor nueva?

Pero si sigues estos consejos te ahorras gastos innecesarios en más aparatos. Te será mucho más conveniente cómo limpiar una plancha de vapor que comprar una nueva.

Tu ropa dará una buena impresión

Sea cual sea la marca tu plancha puede quitar feas arrugas, almidonar y dar un aspecto general fresco a la ropa. Nuestro guardarropa dice mucho de quien somos y adónde vamos. En el siempre existirán prendas que necesiten plancharse.

Aunque también puedes optar por la tintorería, si deseas algo más práctico usa tu plancha de vapor y mantenla limpia.

Ahora que has visto las grandes ventajas de mantener este aparato funcional te motivaras mucho más a hacerlo constante. Antes de aventurarte sin conocimiento previo es mejor que conozcas cómo debe funcionar una plancha. Cuando tengas todos los aspectos a la vista será simple cómo limpiar una plancha de vapor.

Plancha de vapor: funcionamiento adecuado

Tal y como muchos aparatos que usamos cotidianamente la plancha de vapor se conecta a la energía eléctrica. Antiguamente causaba muchos incendios y cortocircuitos porque los cables eran de materiales poco resistentes. Con tantos avances las planchas son bastante seguras y de fácil manejo.

Actualmente gran parte de ellas son elaboradas  con materiales aislantes. Su principal propósito es cambiar el aspecto de tu ropa por medio de la elevación en la temperatura. El calor y el vapor de agua modifican las fibras de la tela, haciendo de estas más blandas y el peso las aplana. Claro, esto es lo que se supone debería hacer la plancha.

Cuando está sucia no puede rendir así. Simplemente ni siquiera los orificios por los que sale el vapor de agua trabajan bien por estar tapados. Por eso no olvides lo importante que es cómo limpiar una plancha de vapor.

Aspectos generales de limpieza

Empresas de limpieza de casas recomiendan siempre prever accidentes cuando mantenemos los electrodomésticos.  Sea tu horno, tu microondas o en este caso tu plancha de vapor asegúrate este desconectado antes de manipularlo. Quizás parezca obvio, pero te sorprendería la gran cantidad de accidentes que hay por ello cada año.

Recuerda que somos conductores perfectos de electricidad y tu plancha funciona así. Además siempre debes usar guantes de goma para manipular sustancias químicas. Muchos productos pulidores, abrillantadores y removedores poseen elementos químicos fuertes. Si exponemos nuestra piel a ellos perjudicaríamos nuestra salud.

Piénsalo bien, cómo limpiar una plancha de vapor tiene sus ventajas, pero nunca debes olvidar la seguridad. Embellecer tus prendas por medio del calor es fácil y más aun lo es mantener el aparato. Ten presente no usar materiales que pudieran quitar su material antiadherente. Evita estropajos y esponjas de alambre.

Trucos sencillos que nos ayudarán cómo limpiar una plancha de vapor

Realmente en el mercado existen muchas planchas pero, como es tu caso nos concentraremos en la plancha de vapor. Esta ha sido creada con tantos aditamentos útiles como el golpe de vapor, rociador entre otros.

Con trucos sencillos lograrás limpiar su exterior e interior. Notaras que lo planteamos por pasos para que tu experiencia sea más satisfactoria. Finalizaras diciendo que fácil fue como limpiar una plancha de vapor.

Interior de plancha: depósito de agua

Para posibilitar una limpieza desde dentro no tenemos que desarmar todo el artefacto eléctrico. Por medio de la boquilla donde introducimos en agua agregar una sustancia será útil.

El vinagre es un aliado ideal para muchísimas tareas domésticas. Usar este truco nos dejara llegar a sitios que serían inalcanzables por nuestros medios.

Primer paso

  • Realiza una mezcla de media taza de agua y la misma cantidad de vinagre blanco
  • Introduce la mezcla en el depósito de agua con cuidado y utilizando un recipiente con forma de embudo
  • Llenándolo casi por completo con la sustancia según marque en el indicador
  • Coloca tu plancha la temperatura lo más elevada posible ayudándote del regulador de temperatura.

Segundo paso

  • Permite que la mezcla de agua y vinagre blanco se introduzca por el interior de la plancha calentando lo suficiente
  • Luego acomoda un trapo que ya no uses sobre la mesa y colócala en posición horizontal
  • Después pulsa el botón de vaporización
  • Durante un minuto y medio deja salir a corros el vapor
  • Con esto lograrás que el vinagre y el agua pasen por todo el interior de la plancha

Ultimo paso

  • Retira cualquier resto de la mezcla que quede en la plancha pues ya no será necesaria
  • Finalmente agrega más agua y repite la vaporización cuanto sea necesario

Este último paso hará posible que todos los pequeños ductos y orificios del interior de la plancha queden totalmente libres de vinagre. Este truco desodorizara y desinfectará por dentro tu plancha. Además disfrutarás de las ventajas del vinagre que desmancha y desinfecta. En este video observaras como hacerlo.

Exterior de tu plancha de vapor: la base metálica

Siempre la parte más visible es la más deteriorada, y no solo eso sino la que más necesitas. Aunque la imagen general de la plancha es importante la base o placa de metal es una pieza vital. Esta es la que permite todo el proceso de planchado por eso aquí te mostraremos trucos simples, cómo limpiar una plancha de vapor en realidad.

Necesitaras:

  • Una vela
  • Estropajo metalizado o lana de acero.

Advertencias previas

Sumamente importante es no olvidar que la vela debe ser incolora (sin colorantes) e incolora (sin olor) así evitarás que tus prendas se manchen. También es necesario resaltar que no debes ser brusco al frotar la plancha cuando llegues a ese momento.

Nuestra meta es que logres entender cómo limpiar la plancha a vapor sin percance alguno, por ello sigue las sugerencias que te ofrece servicio de empresas de limpieza.

Comienzo del procedimiento

  • Coloca tu plancha a calentar pero esta vez en un volumen o temperatura mínima
  • Debido a que nos concentraremos en la base apaga la función de vapor
  • Estando en una temperatura moderada toma una vela y frota la superficie metálica con esta
  • Dicha vela se derretirá lentamente y se adherirá al sucio.

Final del procedimiento

  • Claro, la vela se quedará en la plancha por ello usa una lana de acero o estropajo metálico
  • Suavemente realiza movimientos en la superficie hasta que se desprenda la cera por completo
  • Activa de nuevo la función de vapor y has uso de ella para retirar todos los sobrantes de cera.

Por precaución después de cada método plancha una prenda que no uses y observa si no quedan residuos. ¡Listo!  Tú plancha como nueva sin residuos de fibras pegadas. Si aprendes más mirando a alguien hacerlo puedes reproducir este video que dejamos para ti.  Mediante este te mostraran cómo limpiar una plancha a vapor.

Otros remedios caseros para limpiar tu plancha

La gente de hoy opta por lo hecho en casa. Quieren remedios sencillos, rápidos y económicos. Todo esto lo cumplen las sustancias que encontramos en nuestro hogar.

Puede que sea la mejor opción en tu caso emplearlas. Hablando de buenas opciones también cuentas con empresas de limpieza para estas tareas. ¿Cómo limpiar una plancha a vapor? Así es, lo pueden hacer por ti. Ellos mismos te recomiendan estos remedios.

Cuando el problema es por quemaduras

Los accidentes con planchas de vapor ocurren cuando la dejamos en una mala posición.  Al estar tan caliente se funde con la tela que estemos planchados y se quema un poco su base. ¿Qué remedios usar?

Sal

Tal y como lo lees. La sal no solo conserva los alimentos conservará tu artefacto en buen estado. Solo sigue las instrucciones al pie de la letra.

  • Valiéndote de un pañuelo seco y limpio arroja sobre el sal de mesa
  • Pueden ser algunas cucharaditas pequeñas
  • Enciende la plancha y colócala a un grado razonable de calor
  • Estando suficientemente caliente colócala encima del pañuelo y muévela
  • Poco a poco las manchas creadas por la tela irán desapareciendo.

Ya para finalizar apágala, desconéctala, espera que la plancha se enfrié. Valiéndote de otro pañuelo un poco humedecido limpia la base del exceso de sal.

Vinagre para manchas en la base

Algunas veces hay manchas persistentes. No te des por vencido, tal y como hicimos interiormente el vinagre también te puede ayudar en el exterior.

  • Calienta en un recipiente plástico vinagre
  • Sumerge un pañuelo limpio en él
  • Frota toda la base insistentemente con el pañuelo.

También puedes agregar dos o tres cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre (En caso de no ceder fácilmente las manchas) y repite el proceso. Al Hacerlo lograras aprender cómo limpiar una plancha de vapor.

Desestimar el poder del vinagre no es una opción. Para ti que sabes cómo limpiar una plancha de vapor con vinagre no existirá mejor apoyo. ¿Sabías que también puedes requerirlo si no sabes cómo blanquear la ropa?

Productos más comerciales

Por supuesto también hay productos que ya son del manejo comercial y se usan específicamente al limpiar. Ahora bien, estos encierran ciertas desventajas si tenemos presente sus componentes.

Ciertamente algunos pueden causar alergias o dificultades respiratorias por su olor. No a todas las personas les produce esa reacción pero si a una parte considerable de la población.  Ante esto «siempre mira la etiqueta» allí se te indica que componentes tiene y que no hacer.

Sin lugar a dudas son efectivos, por eso tanta gente los emplea. Es algo indiscutible, solo debes protegerte adecuadamente. Si no tienes los recursos quizás es mejor dejárselos a expertos. Te mostraremos dos a continuación.

Pulidor de metales

Solamente si la base de tu plancha no está recubierta de material antiadherente empléalo. Valiéndonos de un pañuelo de textura suave le aplicamos pulidor de metales. Ahora frota la base de la plancha con cuidado de no manchar la parte plástica.

Se persistente en la zona de las manchas. Retira ahora con la ayuda de un pañuelo limpio el pulidor de metales. Recuerda no ser tosco. Aquí encontrarás un buen pulidor de metales.

Triton-TWSMP-Pulidor-metal-806025/dp

Detergentes: consistencia de limpia vajillas

Un producto que encuentras con facilidad en cualquier supermercado ha llegado hasta acá. Cómo limpiar una plancha de vapor con detergente lavavajillas.

Sobre todo para las aberturas de plancha puedes emplear este remedio tan útil. Solo usa un hisopo y llénalo de detergente. En las aberturas de tu plancha pásalo muy bien y con sumo cuidado.  Todo esto estando la plancha apagada y desconectada si es posible. Luego pasa otro hisopo para retirar el exceso.

Demás superficies

Igualmente la parte de plástico de tu plancha no se dañara si te vales de detergente para lavar vajillas. Los métodos, trucos y consejos que has visto los proporcionan las empresas de limpieza. ¡Qué bueno es contar con ellos! Te ayudan incluso cuando tú no puedes hacerlo.

cómo limpiar tu plancha de vapor

¿Hasta dónde llega la ayuda de las empresas de limpieza?

Es cierto que asociamos las empresas de limpieza de hogar solo con asear un apartamento residencial. Pero su área de trabajo abarca muchísimo más de lo que imaginamos. Si lo que tú buscas es limpieza de oficinas también se adecuan a esto.

Comprende más de todos los campos en que te pueden ayudar si eres dueño de grandes empresas.

Oficinas

Tus empleados están muchas horas trabajando en tus oficinas. Por ello necesitan un espacio cómodo donde rendir mejor. Una oficina maloliente y llena de polvo no es adecuada. Tus equipos se pueden dañar por no darles mantenimiento.

Por ejemplo, las computadoras son un equipo esencial en todo aspecto administrativo. Si no tienen correcta ventilación pueden llenarse de polvo y suciedad. Las empresas de limpieza las mantienen en perfecto estado.

Locales

Si urgentemente necesitas limpiar cualquier local para un evento, agasajo o matrimonio no te preocupes. Las empresas de limpieza también te ofrecen paquetes especiales para ti incluso reorganizan tus espacios.

Restaurantes

Este tipo de comercios se mantienen por el aspecto higiénico de sus comidas. Aun así con cada platillo sus pisos y encimeras se llenan de salsas, alimentos y sustancias parecidas. La grasa y mugre se va alojando constantemente en la cocina

Innovafs te brinda oportunidades

Tales instalaciones que vimos son costumbre para Innovafs. Ellos se movilizan justo a donde lo necesitas y te dan apoyo en tus momentos más difíciles. ¿Por qué? Por qué una situación de limpieza puede ser ardua para ti.

Pero Innovafs te facilita la vida, higienizando todos tus espacios para darte comodidad. Su personal ha desempeñado tareas únicas en su estilo y por ello es tan apreciado. Muchas familias prefieren a Innovafs.

Maneras seguras de acceder a Innovafs

El equipo de Innovafs ha puesto a tu disposición sus servicios las 24 horas del día. Puedes llamarlos o ir directamente a sus sedes en Madrid, España. Las instalaciones de Innovafs hablan por sí solas, son maravillosas. Al ser una empresa de limpieza tiene que dar el ejemplo.

Ellos no se detienen ante ningún obstáculo. Como la tecnología avanza también puedes acceder a su página web o redes sociales para tener más información de ellos.

¿Por qué hacer todo esto? Por qué solamente de esa manera podrás cerciorarte que Innovafs es la mejor empresa de limpieza. En toda España nadie te ofrece tantos servicios a un precio tan bueno. Así es, se preocupan por los clientes colocando prepuestos de pagos adecuados.

Decídete por Innovafs

La empresa líder en limpieza e innovación es Innovafs. Sus clientes lo abalan por su responsabilidad y su desempeño eficiente. ¿Cómo no creer en una empresa de tal categoría? La competencia de otras empresas de limpieza no es rival para Innovafs.

Decide sabiamente, decide acudir a Innovafs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *