Limpieza y desinfección

Limpieza y desinfección: aplica las ideas más efectivas

Cuando se trata de limpieza y desinfección, no pudieras encontrar mejores ideas que las que nosotros podemos darte. En Innovafs somos expertos en aplicar técnicas de higiene y mantenimiento en cualquier ambiente, como el hogar, oficinas y hospitales. Así que has llegado al lugar indicado.

A fin de realizar una limpieza efectiva y sin ningún riesgo, necesitas conocer cómo usar distintas herramientas y sustancias correctamente. Pues queremos asegurarte que con nosotros encontrarás toda la información que necesitas para higienizar debidamente cualquier espacio. Haz llegado al lugar indicado.

Como realizar una limpieza y desinfección correcta

Todo espacio donde los seres humanos realizamos nuestras actividades requiere de mantenimiento y limpieza frecuente. No importa dónde nos encontremos y por cuanto tiempo estemos allí, el lugar terminará ensuciándose. La necesidad de limpieza y desinfección siempre estará presente y no puede ser obviada.

Y esto es especialmente imprescindible en algunos casos particulares. Por ejemplo, en ambientes donde se manipulan alimentos o centros de salud. Las medidas de higiene y desinfección deben ser aún más profundas y estrictas. De lo contrario podría afectar gravemente la salud de todos los implicados.

La Organización Mundial de la Salud, conjuntamente con distintas instituciones de los gobiernos locales, ha creado leyes al respecto. Así, se vela porque en cada país y región los establecimientos comerciales y de salud cumplan con estas normativas. En Innovafs nos esforzamos por ajustarnos a ellas también.

Confía el cuidado y la higiene a expertos en la materia

Siendo un tema de tanta importancia y delicadeza, resulta muy importante que dejes en manos expertas la limpieza y desinfección. No es cuestión solo de cumplir con las leyes gubernamentales y evitar sanciones. Más importante aún es tu bienestar, el de tu familia y empleados, además de quienes reciben el servicio.

Nadie desea que por falta de conocimiento y preparación apropiada se terminen cometiendo graves errores. Es mucho mejor aplicar técnicas de limpieza y desinfección de eficacia comprobada, que cuenten con la aprobación de las leyes.En vez de inventar, es mejor consultar con los expertos y recibir su guía.

Lo que abarca la limpieza y desinfección

Hemos mencionado ya que la limpieza y desinfección son indispensables para todo ambiente familiar o laboral. Y son especialmente necesarias cuando se trabaja sirviendo alimentos o prestando asistencia médica. Las labores de higiene en estas circunstancias no son las mismas que habitualmente se realizan.

Los términos limpieza y desinfección abarcan procedimientos y técnicas diferenciadas y específicas. La limpieza consiste en eliminar la suciedad orgánica y/o inorgánica presente en las superficies. La idea es no alterar aquello que será limpiado y también ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente.

Por desinfección entendemos la destrucción o reducción al mínimo posible de los microorganismos que se encuentran en las superficies. Esto para minimizar la cantidad de microbios a un nivel que no sea perjudicial para los consumidores o beneficiarios presentes. Ambas actividades requieren de conocimientos precisos.

Lo que necesitas para realizar una buena limpieza y desinfección

Al momento de llevar a cabo un programa de limpieza y desinfección es necesario contar con todo lo necesario. Aquí te daremos las instrucciones correctas y la guía mas experimentada. También podemos realizar un trabajo de limpieza y desinfección de la más alta calidad y a un costo inmejorable.

Limpieza y desinfección

En primer lugar es bueno determinar algunos factores básicos que debes tener en cuenta. Piensa en el tipo de superficie que vas a limpiar o desinfectar: pisos, revestimientos, cocinas, habitaciones, muebles, ropa, etc. Dependiendo de la naturaleza de la superficie se necesitarán aplicar diferentes técnicas y sustancias.

Piensa en estos otros detalles

Otro detalle importante que necesitas considerar es el tipo de suciedad sobre el que se desea actuar. Existen algunos productos de higiene que son efectivos contra diferentes agentes contaminantes. Pero quizá el efecto sea nulo sobre otros. Por ello es necesario determinar el tipo de suciedad.

Por último piensa en la frecuencia y el tiempo con que se realizará la limpieza en dicho ambiente.Es posible que sea necesario hacer una limpieza periódica con una frecuencia diaria o semanal. Todo con la finalidad de evitar adherencias o incrustaciones difíciles de remover luego. Queremos que sea fácil para ti.

Por qué no pruebas con hacer un plan de limpieza y desinfección

¿Laboras en una institución que ofrece servicios de alimentación, como un restaurant, o asistencia a la salud, como un hospital? Pues con bastante seguridad estas instituciones cuentan con un plan de limpieza y desinfección aprobado por las autoridades. Apegarte a él te permitirá hacer una limpieza efectiva.

Pero pudiera ocurrir que no cuentes con la ayuda de un plan de este tipo. O tal vez deseas implementar en tu hogar un programa de limpieza que te facilite las cosas. Pues podemos ayudarte con esto también. Hablemos brevemente de lo que se necesita para programar la higiene de tu hogar y hacerlo correctamente.

Poner por escrito las tareas de limpieza que se han de realizar facilita mucho las cosas. Puedes especificar en él los lugares que se limpiarán y con qué frecuencia se hará el trabajo. También conviene señalar en este documento el equipo a utilizar, es decir, las herramientas y detergentes necesarios y disponibles.

Hablemos un poco del método de limpieza y desinfección

Una vez que se programan las actividades de higiene a realizar, es necesario tener claro el método a seguir. Llevar a cabo la limpieza en el orden correcto te ahorrará tiempo y esfuerzo. Hablemos de cómo limpiar y desinfectar distintas superficies, señalando las distintas actividades a seguir.

Lo primero que hay que hacer es recoger del lugar todas las cosas que pudieran contaminarse. Todo lo que esté estorbando y no haga falta para llevar a cabo el proceso de limpieza. Ordena el lugar llevando todas las cosas al espacio donde pertenecen. Acondiciona el espacio despejándolo por completo.

Seguidamente procedemos a eliminar toda la suciedad visible. No apliques aun ningún producto de limpieza. Simplemente recoge, cepilla o frota para retirar del espacio todo el sucio superficial. Si, por ejemplo, estás limpiando un piso, usa una escoba para barrer todo el polvo y partículas presentes en él.

Sigamos limpiando y desinfectando correctamente

Luego de ordenar el espacio y recoger toda la suciedad visible, será necesario enjugar con agua, preferiblemente caliente. Con ello conseguimos que la mugre se afloje para facilitar desprenderla. Y evitaremos que el agua de limpieza que posteriormente aplicaremos se ensucie enseguida.

Una vez recogemos el agua, procedemos a aplicar más agua con un poco de detergente o desengrasante. Para ello es importante que sigas las instrucciones del fabricante sobre la cantidad de agua y detergente a mezclar. El detergente conseguirá arrancar definitivamente toda la mugre de las superficies.

Ahora será necesario volver a aplicar agua templada para desplazar los restos de suciedad y detergente que hemos usado. Se esperaría que llegado este punto la superficie luzca un mejor aspecto y esté lista para dar el siguiente paso. Usa un desinfectante para eliminar microorganismos u agentes patógenos.

Uso del desinfectante como paso final

Cuando apliques el desinfectante, toma en cuenta las instrucciones del fabricante. Es necesario que consideres la concentración de la sustancia y el tiempo de aplicación. También chequea cuánta cantidad de agua necesitas para diluirlo sin que pierda efectividad.

Si el desinfectante lo requiere, será necesario aclarar con agua templada nueva y finalmente. También podría ser requerido secar lo antes posible. Un trapeador servirá para secar los pisos. Paños de algodón para los revestimientos o papel desechable para utensilios. El secado también puede efectuarse al aire libre.

Observa el siguiente video y aprende algunas técnicas adicionales sobre limpieza y desinfección. Mucha más información te espera.

Necesitas un equipo de limpieza y desinfección

Además de poseer los conocimientos básicos necesarios para limpiar y desinfectar, es importante tener un buen equipo de limpieza. Reunir los implementos a utilizar al momento de limpiar y agruparlos ordenadamente te ahorrará mucho tiempo. Hablemos de qué es lo que exactamente necesitas.

Cuando se trata de higienizar un ambiente doméstico o laboral, contar con abundante agua es el primer requisito indispensable. Asegúrate de disponer de agua limpia y de cubetas dónde contenerla y mezclarla con los detergentes, desinfectantes y otras sustancias. El traslado del agua debe hacerse con cuidado.

Para llevar a cabo una limpieza superficial te será de mucha utilidad contar con escobas y cepillos. Con ellos puedes barrer superficies y quitar el polvo acumulado y otras partículas. También se puedes fregar las zonas donde la mugre esté fuertemente adherida. Esto siempre que no represente una amenaza al lugar.

¿Qué más necesito para limpiar y desinfectar?

Una herramienta muy necesaria son los trapeadores y paños de algodón y microfibra. El trapeador permite secar superficies como pisos, hacer barridas húmedas para no levantar polvo y limpiar manchas o arrancar mugre. Una vez que los hayas usado recuerda lavarlos bien y ponerlos a secar al aire libre.

Los paños de algodón y microfibra resultan prácticos para secar revestimientos y recoger derrames de líquidos. Con ellos también puedes sujetar recipientes con agua caliente y acudir el polvo. Al igual que los trapeadores, los paños siempre deben ser debidamente lavados y secados posterior a su uso.

Al momento de desinfectar y limpiar una zona, necesitas distintos tipos de sustancias, sintéticas o naturales. Está de más decir que hay una enorme cantidadde variedades en desinfectantes, detergentes y demás compuestos con aplicaciones higiénicas. ¿Cómo elegir el que mejor cubra tus necesidades?

Consigue el desinfectante y detergente a usar

Sabiendo lo importante que es para ti la limpieza y desinfección de tu espacio doméstico o laboral, queremos ayudarte. Elige los detergentes y desinfectantes que sean de tu preferencia. Algunos son de bajo nivel, por lo que eliminan solo algunos patógenos. Generalmente se emplean en la limpieza del hogar.

Otros en cambio son de medio o alto nivel. Los fenoles y aldehídos forman parte de estos grupos. Consiguen eliminar absolutamente todo agente patógeno, hongos y demás microorganismos. Algunos pueden ser muy irritantes para la piel y emitir gases tóxicos para tu salud. Así que lee con atención las instrucciones.

En Innovafs conocemos cómo usar las herramientas y sustancias disponibles para hacer una limpieza efectiva y sin riesgos. Para tu mayor comodidad y seguridad, te invitamos a contactarnos y solicitar nuestros servicios profesionales. Con un precio de oferta podrás disfrutar de un ambiente pulcro y reluciente.

Existen sustancias naturales muy efectivas

Cuando se trata de limpiar y desinfectar, puedes contar con algunas sustancias naturales de uso doméstico que resultan eficaces. Con toda probabilidad las tienes en tu hogar. Combinándolas correctamente y usándolas con frecuencia, puedes obtener resultados sorprendentes y sin exponerte a efectos secundarios. Veamos.

Uno de los elementos con mayor poder desinfectante es el vinagre blanco. Este líquido de uso doméstico y culinario resulta magistral para matar gérmenes y demás microorganismo. El secreto es que posee concentraciones de ácido ascético, tartárico y cítrico, combinación sumamente poderosa para desinfectar.

Basta con mezclar un poco de vinagre blanco con agua y usar esta combinación para limpiar superficies. Los baños, cocinas y pisos quedan desinfectados cuando usas correctamente el vinagre. Además, desaparecerás los malos olores y mantendrá alejados a roedores e insectos contaminantes.

Usa también el bicarbonato de sodio

Otra sustancia casera con propiedades higiénicas es el bicarbonato de sodio. Con él puedes arrancar manchas difíciles y desinfectar superficies. Puedes aplicarlo diluido en agua o levemente mojado como una pasta. Si lo combinas con limón o vinagre blanco, los efectos serán mucho más poderosos.

Limpieza y desinfección

Lo mejor de estas recetas caseras es que son de fácil aplicación. Puedes encontrar vinagre, limón o bicarbonato desodio prácticamente en cualquier tienda. Y no representan ningún peligro para tu salud. Así que su uso es muy seguro y efectivo. Puedes encontrar sugerencias de cómo usarlos en nuestro sitio web.

Medidas de seguridad al momento de limpiar y desinfectar

Queremos que hagas un trabajo de limpieza y desinfección de la mejor calidad y sin riesgo alguno. Por ello abordaremos el tema de la seguridad al momento de limpiar tu hogar o espacio laboral. Lo ideal es que todo el lugar quede impecable y descontaminado, y que tú no resultes afectado o perjudicado. ¿Cómo lograrlo?

En primera instancia recuerda lo que ya te hemos dicho en varias ocasiones: lee con atención las instrucciones del fabricante. Es muy importante que antes de emplear algún detergente o sustancia sintética, te asegures de conocer su composición y usos. No es perder el tiempo detenerse a leer un poco.

Con ello evitarás hacer mal uso del compuesto en cuestión. Sabrás en qué cantidades es seguro usarlo para que no represente un peligro ni pierda efectividad. También conocerás si es peligroso mezclarlo con otras sustancias y cuáles son éstas. Y si para una mayor efectividad hace falta un procedimiento.

No expongas tu piel a sustancias irritantes

Aunque un detergente sea de bajo nivel o lo hayas usado en ocasiones anteriores, es importante que protejas tu piel. Existen compuestos que pueden resultar irritantes si te expones a ellos en pequeñas cantidades y por poco tiempo. Por ello en tu equipo de limpieza debes tener el atuendo apropiado para higienizar.

Unas botas de goma resultan indispensables cuando se limpian pisos, baños u otros espacios abiertos. Con ellas proteges tus pies y evitas sumergirlos en agua sucia o con detergente. La ropa generalmente debe ser gruesa y de ser posible impermeable. Nunca limpias usando ropa rota o muy desgastada.

Ten un par de guantes de hule o plásticos. Son una pieza imprescindible en todo equipo de limpieza. Tus manos debes estar bien protegidas para que sustancias irritantes no entren en contacto con ellas. Siempre que vayas a mover objetos sucios o contaminados, usa guantes. Evita exponerte a gérmenes o bacterias.

Otras piezas de seguridad necesarias

Además de las piezas ya señaladas, ten a disposición unas lentes de seguridad, preferiblemente transparentes. Cuando se manipulan sustancias químicas, agua sucia o mucho polvo, los ojos y el rostro se ven expuestos. Unos lentes evitarán que las salpicaduras lleguen a ellos. Y trabajarás sintiéndote más seguro.

Una mascarilla o tapaboca también es indispensable por las mismas razones. Cubrir las mucosas de la nariz y la boca impide que gotas de sustancias químicas o agua sucia lleguen allí. Dependiendo de los químicos que emplees, puedes exponerte a vapores tóxicos. Es recomendable no exponerse en absoluto.

Existen distintos tipos de mascarillas, dependiendo del ambiente dónde las usarás. Algunas traen filtros incorporados para purificar el aire de gases tóxicos. Lo mejor es ventilar el área donde se trabajará para que los gases no se acumulen. Tu salud y bienestar siempre serán lo primero y más importante.

No dudes en llamar a los expertos en higiene

No es necesario que te compliques la vida. Cuentas con Innovafs para hacer cualquier trabajo de limpieza y desinfección, en el hogar o lugar de empleo. Somos especialistas en higienizar oficinas, casas, hospitales, restaurantes y cualquier otro espacio.

Recuerda visitar nuestro sitio web para aprender trucos e ideas muy ingeniosas. Y no dudes en llamarnos para conocer nuestros presupuestos y más detalles sobre nuestros servicios. Somos tu mejor elección.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *