Limpieza wáter

Limpieza wáter con soluciones caseras

Una de las labores habituales en casa es hacer limpieza wáter, lo que redunda en la salud de toda la familia. Por supuesto, en algunas ocasiones requiere de mayor esfuerzo y la aplicación de sustancias más potentes. Con ese fin, queremos brindarte algunas soluciones caseras de eficacia probada.

En Innovafs nos preocupamos por darte la mejor asesoría en materia de limpieza e higiene del hogar. Somos conscientes de que a veces no se dispone del tiempo o los conocimientos necesarios. De ahí que una sugerencia nunca esté de más, y si viene de los profesionales, con más razón.

¿Cómo llevar a cabo una limpieza wáter efectiva?

Nuestro hogar es un lugar especial, pues en él hacemos vida y compartimos con seres queridos y amigos. Es muy importante mantenerlo completamente higienizado, y la limpieza wáter va incluida en esta labor. El baño es una de las zonas en casa donde más necesario resulta aplicar técnicas de limpieza efectivas.

Proteger la salud de nuestra familia está muy relacionado con la higiene y desinfección de los espacios domésticos. Cuando se descuida este detalle, los organismos perjudiciales no tardan en multiplicarse. Con ellos, pueden venir infecciones, alergias y demás enfermedades.

Protege a tu familia de cualquier amenaza

Como hemos mencionado, cuando descuidamos la limpieza e higiene de nuestro hogar, corremos el riesgo de enfermar o absorber bacterias. Por eso, es de vital importancia que vigiles todos los factores que puedan implicar algún riesgo para ti y para tu familia. Analizar algunas ideas de prevención siempre es de utilidad.

Recientemente, todos hemos escuchado hablar sobre el famoso coronavirus, y por supuesto que deseamos cuidarnos y protegernos. La limpieza de nuestro hogar puede contribuir poderosamente a evitar este peligroso virus. De ahí, radica la importancia de conocer las medidas posibles a tomar en nuestro hogar.

La limpieza wáter es fundamental

Uno de los lugares en casa o en la oficina que más requiere de limpieza e higiene es el baño. En él realizamos actividades diarias que implican nuestra propia limpieza. Por eso, es de relevancia que dediquemos todo el tiempo posible a mantener este lugar de nuestro hogar en óptimo estado.

Claro, reconocemos que lamentablemente es uno de los lugares que más se ensucian y desorganizan. El agua, el jabón o el champú pueden dejar manchas indeseadas en el baño y causarnos muchas molestias. Además, nuestros fluidos corporales pueden causar malos olores, que para nada queremos tener.

Limpieza wáter

Al contrario, disfrutamos cuando el ambiente que nos rodea está limpio y organizado, nos transmite tranquilidad y seguridad. Y, por otro lado, nos sentimos muy bien cuando los espacios en casa tienen un olor agradable. Por estas razones, es necesario brindar la debida atención a la hora de realizar la limpieza wáter.

Algunos detalles prácticos

En primer lugar, la limpieza de los espacios en nuestro hogar redunda en felicidad y orden. Naturalmente, disfrutamos de los lugares hermosos y limpios, por eso nos esforzamos tanto en mantener nuestro entorno lo mejor posible. Por el contrario, los malos olores y el desorden nos alejan fácilmente, algo que hay que evitar en nuestro hogar.

Como sabemos, los miembros de nuestra familia no son los únicos que utilizan estos lugares de la casa. Cuando amigos y familiares nos vistan, seguramente deseamos que disfruten del lugar lo más higienizado posible. Eso nos brinda una buena reputación y nuestro hogar se vuelve atractivo para todos.

Sigue los pasos para la limpieza wáter

Como sabemos, para que todo resulte del mejor modo, es de vital importancia seguir todos los pasos recomendados. Hacer las cosas de manera ordenada te permite realizarlas con mayor rapidez y eficacia. Y esto también aplica cuando de limpiar nuestros espacios se trata, y al realizar la limpieza wáter aún más.

Lo primero que debes tener en cuenta al proporcionarle al wáter la limpieza adecuada, son las herramientas que necesitarás. Lo que es de gran relevancia, pues estas te permitirán realizar la tarea de forma segura y en menos tiempo. A continuación te mencionaremos algunas que puedes emplear cuando lo hagas.

Las herramientas que necesitas

Para empezar, antes de efectuar la limpieza wáter debes vigilarte a ti mismo. “¿A mí mismo?” quizá pienses. Sí, a ti, ¿Por qué a ti? Bueno, es imprescindible que efectúes la limpieza de manera segura y cuidando tu salud. De ahí la importancia de utilizar las herramientas necesarias para estar siempre protegido.

Al momento de comenzar a limpiar el wáter, es necesario que cuentes con unos guantes de látex. Los guantes ayudan a proteger tus manos de sustancias irritantes para la piel. Además, quizá eres una mamá que le presta especial atención al cuidado de sus manos. En este caso te vendrá muy bien usar un par de guantes.

Otra de las herramientas que necesitas son un par de botas de agua. Estas son especialmente necesarias a la hora de limpiar el baño. En su gran mayoría, los baños están recubiertos con azulejos que, al entrar en contacto con el agua, pueden ser muy resbaladizos. Por ello, poseer unas botas puede brindarte seguridad y estabilidad.

Algunas herramientas propias para la limpieza wáter

Como mencionamos anteriormente, mantener nuestra seguridad al hacer limpieza es algo principal. Por eso, al limpiar el wáter algunos deciden utilizar una mascarilla y un par de lentes. Lo cual no está de más, ya que estas piezas protegen la boca y los ojos de sustancias perjudiciales para la salud.

Ahora bien, para realizar la limpieza requerida debes poseer las herramientas necesarias. Consigue un cepillo limpia wáter, una esponja y un paño de microfibra. Tener todo a la mano permite que tu trabajo sea rápido y efectivo, además de proporcionar los mejores resultados.

Los implementos de limpieza no pueden faltar

El uso de herramientas es una parte importante, pero no logras mucho si no dispones de algunos implementos necesarios. La Lejía, el desinfectante y el detergente son tus mejores aliados a la hora de realizar la limpieza wáter. Un buen limpiador quitamanchas para inodoro también te puede echar una mano.

Algo que no debes olvidar es el uso del vinagre para higienizar. El Vinagre posee propiedades de limpieza magnifica, elimina de raíz los malos olores y protege de las bacterias. Utilizarlo sólo o diluirlo en un poco de agua te permite realizar el higiene de tu hogar de la mejor forma.

¿Por dónde empezar?

Lo primero que debes hacer es despejar el área de posibles objetos que obstruyan el lugar de trabajo. De esta manera te ahorras tiempo y podrás usar el espacio necesario para los implementos de limpieza e higiene.

Asegúrate de contar con suficiente agua para realizar esta tarea, pues es lo primordial a la hora de higienizar. Luego, procede a colocar la sustancia que hayas elegido y frota el interior del wáter. Siempre recuerda dejar reposar durante algunos minutos para obtener mejores resultados.

¿Cómo quitar manchas del wáter?

Lamentablemente, es muy común ver que a nuestro wáter se le acumulan manchas indeseadas. Si notamos que tiene un color marrón o amarillento seguramente los minerales del agua o las bacterias lo están causando. Esto puede provocar malos olores y hasta problemas en nuestra salud.

Además de los productos anteriormente mencionados, un buen aliado en contra de las bacterias es el vinagre blanco. De por sí, este es un desinfectante natural pero, si a este le añadimos un poco de limón, el efecto será mucho mejor. Solo debes mezclar el jugo del limón y el vinagre y frotar enérgicamente sobre la mancha.

Otro remedio casero para las manchas de nuestro wáter es la utilización de un refresco de cola y el bicarbonato de sodio. Puedes colocar la bebida alrededor del inodoro, asegurándote de que todas las manchas queden cubiertas. Luego de dejarla actuar por unos minutos te viene bien aplicar vinagre blanco y bicarbonato.

Que más puedes usar para la limpieza wáter

Otro remedio para eliminar las manchas del inodoro es el uso del bicarbonato de sodio, combinado con agua oxigenada. Crear una pasta con estos dos ingredientes te puede proporcionar justo lo que necesitas para realizar una limpieza en tu inodoro.

Ahora bien, para tener un efecto bien potente, debes humedecer el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada. La pasta que se forma es precisamente lo que aplicas directo en la mancha, y con un cepillo puedes frotar el área. Es importante que dejes que la mezcla actúe durante unos minutos para que arranque la mancha.

Por último puedes utilizar el bicarbonato de sodio combinado con el amoniaco. Diluye una tapita de bicarbonato en un litro de agua. Agrega un poco de amoniaco, y aplicas la mezcla en la superficie para comenzar a frotar con el cepillo. Esta mezcla te permite limpiar de raíz las manchas y le da un color blanco y limpio al wáter.

Utiliza bórax como agente de limpieza

El bórax es conocido como uno de los mejores agentes de limpieza que existen. Resulta ideal para limpiar y blanquear las paredes del inodoro. Aunque dicha sustancia es más abrasiva que las anteriores, brinda los resultados buscados. Además, no deja residuos nocivos para la salud ni causa fuertes impactos en el ambiente.

Puedes utilizar el bórax combinado con vinagre blanco y agua caliente. Primero, aplica el vinagre y frota con el cepillo e inmediatamente agrega el bórax. Luego de dejarlo reposar durante unos 15 min al menos, vierte el agua caliente y, con la ayuda de una esponja, remueve los residuos. Recuerda utilizar guantes, mascarilla y lentes para mayor seguridad.

Algunas recomendaciones prácticas

A la hora de utilizar distintas sustancias para la limpieza de tu hogar debes tener en cuenta algunas precauciones. Por ejemplo, nunca combines el amoniaco con la lejía, ya que esta combinación resulta altamente tóxica. Por lo que es mejor utilizarlos por separado.

Otro dato interesante, es que el uso de la lejía puede deteriorar el color del inodoro con el paso del tiempo. Y si a esto le sumamos la exposición a la claridad, la humedad y la erosión, el problema se agudiza. Por eso, puedes seguir un procedimiento que devolverá el brillo a tu wáter.

Primero, calienta medio vaso de lejía con una cucharada de agua oxigenada y después aplícala en la superficie. Deja reposar y actuar durante unos 30min y luego procede a limpiar el inodoro, verás como el brillo vuelve. El wáter lucirá como nuevo y con un color vivo.

Proporciona una limpieza periódica

Como es bien sabido, el wáter es utilizado diariamente, por lo que es fácil que los gérmenes y las bacterias se apoderen de él. Así que es de vital importancia que le proporciones una limpieza wáter periódica, unas dos o tres veces por semana. De esta forma, evitas la aparición de gérmenes y los malos olores que causan.

Limpieza wáter

Basta con utilizar agua, detergente y lejía para mantener el inodoro en óptimo estado. Luego de aplicar estas sustancias desinfectantes, utiliza un cepillo para wáter y un paño para eliminar los restos en la superficie. Asegúrate de no dejar residuos en la tapa o el asiento, y finalmente pasa un paño seco para un mejor acabado.

¿Cómo efectuar una limpieza profunda del wáter?

Ahora, ya conoces algunos trucos e implementos a usar en la limpieza wáter. Ahora necesitas saber cómo realizar una limpieza profunda de tu inodoro. Generalmente le proporcionamos al wáter una limpieza superficial, quizá dos veces a la semana. Pero, es realmente necesario aplicar técnicas de limpieza más intensivas.

Para empezar, si quieres limpiar bien el wáter debes llegar a todos los rincones donde el sucio esté presente. Por ejemplo, algo que suele olvidarse es quitar el asiento del inodoro, lo que es muy importante para su total higiene. De esta manera le proporcionas una mejor limpieza profunda al asiento y su tapa.

Además, debes asegurarte de limpiar muy bien el interior del wáter, ya que es precisamente allí donde se acumula el sarro. Si te resulta difícil llegar a estos rincones con el cepillo para wáter, puedes utilizar una esponja o algún tipo de lija. Claro, recuerda que siempre debes llevar guantes para realizar esta tarea.

Lugares que no puedes olvidar

Al realizar una limpieza profunda de tu inodoro, no se puede pasar por alto el depósito de agua. Quizá pocas veces o tal vez nunca lo hayas hecho, pero no está de más darle una buena limpieza. Ya que esta pieza del wáter mantiene agua acumulada, no tardarán en aparecer el moho y los microorganismos.

Para hacer la limpieza del depósito debes vaciarlo y aplicar el vinagre en toda la superficie. Después de dejarlo reposar por una media hora, procede a cepillarlo enérgicamente. Muchas personas han visto buenos resultados al utilizar una lija, así que es una buena opción. Por último, solo debes dejar que se llene y tirar la palanca.

Finalmente, no te olvides de su parte externa, donde el polvo y la humedad pueden acumularse. Bastará con que pases un paño húmedo por toda la superficie y retires todo el sucio que haya encontrado lugar. Luego, procede a secarlo con un paño para retirar todos los restos de mugre.

Limpia otras zonas del hogar

Como sabes, el wáter no es el único lugar de nuestra casa que merece una buena limpieza. Dedicar tiempo a la ducha y otros lugares del baño resulta en un ambiente de higiene. Además, otras zonas del hogar como la habitación, sala, cocina y exteriores, también ameritan de una buena higiene y mantenimiento.

A la hora de aprender a realizar cualquier tarea, nos va mucho mejor observar cómo alguien más lo hace. Si te quieres sentir como un experto y conocer algunas ideas extras, mira el siguiente video. Allí verás algunos detalles prácticos a la hora de efectuar la limpieza de wáter.

Utiliza técnicas de eficacia probada: limpieza con ozono

Recientemente se ha popularizado y promovido la limpieza con ozono. ¿A qué se debe? El ozono es un gas que convierte todo lo que toca en oxigeno. Esto quiere decir que al entrar en contacto con bacterias o gérmenes los desaparece por completo.

En Innovafs promovemos el uso del ozono como un aliado ideal para higienizar. Los ozonizadores proporcionan un ambiente libre de contaminación. Algunas de estas máquinas se pueden instalar fácilmente en la habitación, purificando y esterilizando el aire que respiras.

El ozono es un gas que elimina cualquier microorganismo patógeno. Además, puedes emplear agua ozonificada para desinfectar distintos espacios. Eliminarás virus, gérmenes y bacterias, como por ejemplo el Covid-19. Tu familia se sentirá segura, y todo tu hogar se encontrará en un estado de limpieza óptima.

Solicita nuestros servicios profesionales

En Innovafs somos verdaderos expertos a la hora de efectuar limpieza de todo espacio. Nuestros muchos años de experiencia nos han capacitado para higienizar desde hogares, oficinas y centro comerciales hasta aeropuertos. Por esas razones no dudes en contactar con nosotros.

Puedes llamarnos o visitar nuestro sitio web, rellena el presupuesto en línea y conoce más detalles de nuestras labores. Cuenta siempre con los mejores y consigue resultados óptimos a la hora de limpiar, higienizar y organizar tus áreas. En Innovafs estamos para servirte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *