Limpieza viaria

Limpieza viaria procedimiento para mantener entornos limpios

La limpieza viaria de las calles y comunidades es necesaria para frenar tanta contaminación. En los alrededores se pueden encontrar virus alojados que hacen daño a los ciudadanos. De ahí que sea vital ofrecer estos servicios al público. Aquí te explicamos el procedimiento para llevarlos a cabo.

Limpieza viaria concepto general

La limpieza viaria en conjunto consiste en todas aquellas actividades que se realizan todos los días del año. Estas acciones tienen el propósito de mantener la higiene en los municipios.

La idea es que todas las calles, espacios, áreas verdes e incluso las zonas rurales se mantengan desinfectadas. Son muchas las labores que se realizan, manualmente y a través de máquinas y otros vehículos. Empecemos hablando sobre los lavados o baldeos que existen.

Barrer de forma manual

Para realizar este aspecto de la limpieza viaria clasifican las zonas o ciudades por sectores. Esto permite al equipo estar bien organizado y repartir los trabajadores en sus turnos.

Todo esto se hace de acuerdo a la sección que le corresponda. Una vez lleguen al lugar cumplen con un horario antes establecido. Pero, ¿qué implica en realidad este trabajo? Tienen la responsabilidad de cuidar el área que le asignen y mantenerla libre de contaminación.

¿Qué implica esta labor?

Se le da el encargo a un solo operario, el estará a cargo de cierto sector. Y allí debe llevar a cabo una serie de tareas. Tendrá la ayuda de un equipo compuesto por su escoba, un rastrillo y pala. También un carrito con recogedor que le permite ir agarrando los desechos que se encuentra en el camino.

Según las características de la zona donde este asignado puede cargar consigo otras herramientas. Todo depende de cuáles son las que le serán útiles o necesarias a la hora de realizar la limpieza. Esta persona debe barrer todas las aceras y cada borde.

Según se vayan presentando, el trabajador procede a vaciar cada papelera por completo. Se asegura que queden totalmente vacías. Si existen carteles, pegatinas u otro elemento en las fachadas o el mobiliario también se eliminan. Incluso también le corresponde supervisar los contenedores e higienizarlos.

Horario de un operario de este modo de limpieza viaria

Este programa se efectúa en horario de la mañana. La jornada comprende desde las 6 y 45 hasta las 1 y 45 pm. Dependiendo de las condiciones y características propias de cada zona, esta limpieza puede hacerse todos los días de la semana.

En algunas ciudades el plan de barrido manual esta acoplado al máximo y cada calle tiene un operario asignado. Estos empleados recorren más de 8 km por turno. En conjunto si hablamos de la labor más importante, podemos decir que esta es la principal.

Limpieza viaria

Debe realizarse con frecuencia y constancia. Es una tarea precisa y detallada que exige a la persona tiempo y dedicación. Cada uno de los empleados en Innovafs lo hace con esmero y puntualidad. De esa forma se reduce el riesgo de contagios del coronavirus en las vías más transitadas.

Limpiar con ayuda de mecanismos

Este barrido especial es singular por muchos aspectos. La forma en que se realiza es única por varios factores. Además se puede realizar de forma rápida por las particularidades que posee.

Es una manera magnifica de mantener en buen estado las calles con sus pavimentos. Falta mucho por saber sobre esta técnica útil contra la suciedad. A continuación te explicamos que implica este método eficiente de higiene.

¿En qué consiste esta limpieza viaria mecánica?

Para realizarla hace falta una máquina que a su vez cuenta con un motor potente. Es una herramienta veloz y autopropulsada que simplifica el trabajo en gran manera. Además, tiene añadidos cepillos que hacen muy bien su tarea y una función para coger los residuos.

De esa manera recoge los desechos que se encuentran en áreas que son muy transitadas, o aceras. En un año se calcula que se puede recorrer con este método alrededor de sesenta y dos mil kilómetros. Atiende ciudades grandes, viales y muchas plazas de el país.

Programas para completar el trabajo

Una manera en que se puede planear esta técnica es por día. Dependiendo el tamaño de la ciudad, en tan solo cinco días es posible completarla. Estas máquinas son veloces y efectivas. Por ejemplo, desde el lunes has el viernes puede bastar para completar sectores de menor proporción.

El horario en el que se realiza es de noche. La hora de comenzar va alrededor de las once hasta las seis de la mañana del siguiente día.  Estos vehículos sofisticados que se utilizan son manejados por un solo operador. Esta persona está capacitada plenamente para cumplir con esta labor.

¿Qué pasos debe cumplir el conductor?

El operara que manipula la maquina desde el control en la cabina tiene que prestar atención a du trabajo. A lo largo de la noche hasta el amanecer debe permanecer despierto y atento a su labor.

 No solo debe conducir sin más, también debe regular las acciones, agilizar las funciones de barrido y otros detalles. Depende mucho de él la eficacia general de este sistema de limpieza. Está a su responsabilidad optimizar lo mejor posible los resultados.

Si es necesario dependiendo de el lugar, se determina si se requiere un vehículo más grande. Incluso es posible que se amerite un mayor arrastre o incrementar la potencia. Todo esto puede decidirlo el chofer encargado.

Higienización mixta o variada

Esta es una forma de limpieza bastante común. Su efectividad es fascinante gracias a que consiste en una combinación de los dos métodos ya mencionados.

En Innovafs sabemos mantener bajo control cada espacio de las calles. Y combinamos a la perfección estas técnicas creando el barrido mixto. Muchas personas que han paseado por un vial limpio o han disfrutado al ver una carretera impecable prefieren este método.

Lo que está envuelto en el barrido mixto de la limpieza viaria

La forma correcta de aplicar este método eficaz es sencilla. Aquí se necesita el trabajo de dos empleados capacitados. Además se requiere una máquina de limpieza viaria potente. Cada uno de estos métodos, tanto manual como mecánico tiene sus ventajas y desventajas.

Mientras que estos vehículos no pueden llegar a todos los rincones los operarios sí pueden. Por otro lado, haciéndolo con ayuda de estas herramientas terminamos más rápido y abarcamos un mayor territorio. Para el barrido mixto se emplea mucho la técnica de aspiración.

¿Cómo se realiza?

Los operarios de higiene se encargan de utilizar tanto una sopladora como la escoba. Con estos elementos van dirigiendo los desechos y residuos a las áreas donde si pueden pasar las maquinas aspiradoras. En cambio estos grandes vehículos pueden andar en las áreas abiertas y espaciosas.

Para sitios con árboles, grandes cabinas y faroles es ideal realizar esta técnica. En estos lugares se genera mucho sucio por las hojas que caen de los arbustos, etc. Incluso como suele hacerse en días festivos celebraciones y eventos especiales es compatible con esta limpieza viaria.

En esos momentos se concentra en estos lugares una gran cantidad de personas así es que imprescindible purificar el entorno. Solo es esa la manera correcta de prevenir la propagación del Covid-19. Hay que frenar los contagios masivos de esta pandemia.

¿Cuál es el programa establecido para esta técnica de limpieza viaria?

No hay un horario fijo o exactamente establecido ya que como hemos mencionado es una combinación. Por lo tanto, se utiliza con frecuencia pero en horarios nocturnos. En sitios de ocio también es aplicada generalmente en dos ocasiones a la semana.

Otro tipo de barrido

Este último baldeo se conoce como “barrido de repaso”. Se emplea en los lugares que son muy frecuentados y por calles demasiado transitadas. Aunque ya se les haya hecho una limpieza viaria en esa misma jornada se vuelve a higienizar porque lo amerita. Se lleva a cabo en horarios variados.

En algunas zonas las papeleras se llenan con rapidez. Si se observa que es necesario que se les vacíe varias veces al día se aplica este método. En este particular sería similar al tratamiento de higiene manual.

¿En qué sitios específicos se aplica esta clase de limpieza viaria?

Se realiza en puntos concretos como cines, en paradas de los vehículos de transporte, como taxis y autobuses. También se emplea para los supermercados y en algunos institutos donde se da educación.  Además hay centros oficiales que también requieren y se ha programado en ellos.

Algunos lugares que están lejos unos de otros necesitan este repaso de limpieza viaria. Cuando sucede así, se emplea una furgoneta como transporte para los encargados de la higienización. Así se realiza con más velocidad y se emplea el resto del día para otras labores de importancia.

Limpieza viaria

El horario de esta técnica oscila entre fines de semana, sábado y domingo y los otros días por la tarde. Es imprescindible informar sobre estos sitios a las empresas que promueven la lucha contra el coronavirus en España. Para eso esta Innovafs. Podemos ayudarte.

Detalles específicos de esta higienización

Hasta ahora hemos hablado sobre los diferentes tipos de barrido que existen y se llevan a cabo. Pero hay mucho más implicado en la limpieza viaria. En realidad esto va más allá que solo recoger residuos o aspirar hojas.

Esta desinfección abarca aceras, plazas, hasta alcantarillas y mobiliarios. Es amplia la cantidad de actividades que llevamos a cabo por el bien de los ciudadanos. A continuación especificaremos una por una las diferentes tareas que se efectúan a nivel nacional.

Atención a las plazas y calles

En este tratamiento arduo de limpieza viaria proyectamos suficiente agua con potencia para arrastrar suciedad. Nos esmeramos en cada borde del pavimento y especialmente es las áreas más impregnadas de grasas y aceites.

También, tratamos de ir llevando la mayor cantidad de mugre hacia la alcantarilla. Así nos deshacemos de eso de manera rápida. Para este método nos valemos de los desagües más cercanos.

Higiene esencial de aceras y áreas transitadas

En cuanto a prestar servicio en estos casos hace falta contar con un personal y la ayuda de un vehículo. Esta herramienta permite proyectar con suficiente fuerza el agua necesaria que contribuye a realizar el baldeo.

Para conseguir bastante se emplea una cisterna o quizás un deposito. Pero en casos más favorables es posible utilizar la red de la ciudad. El grado de limpieza que se logra con este método realmente es alto y eficaz.

Al contemplar el proceso vemos como se arrastra el polvo, la mugre, y residuos impregnados. No quedan manchas de grasa. Ni siquiera en suelos porosos donde suele amontonarse la basura más difícil de eliminar.

Limpieza viaria y desinfecciones especiales

Este aspecto abraca una gran lista de actividades. Se eliminan carteles, o pinturas, y se repara todo lo relacionado con fachadas y mobiliario en general. Todas estas labores implican lanzar agua con mangueras a presión. En ocasiones debe estar caliente para cumplir un mejor efecto.

En otros casos es necesario aplicar productos químicos desengrasantes y de otras clases. Según el material donde este plasmada la pintura se puede elegir también una técnica abrasiva. En el caso de los frentes si son sensibles tenemos elementos tapa poros para su protección.

Con esas sustancias evitamos que la tinta u otros compuestos hagan daños permanentes. En otros casos es preciso hacer de nuevo parte de la superficie delantera o darle retoques especiales.

Tratamientos concretos para las áreas de ocio

En los fines de semana es natural que se planifique llevar a cabo este tipo de labores. Son precisos para reparar los daños causados en las sociales. Los días festivos se afectan muchas bancas, aceras y otras fachadas principales. Entonces se procede a arreglar estos pequeños problemas.

Hay que programar bien temprano a primera hora del día. Se requiere de un equipo completo de personal de limpieza. Se calcula que en un día se puede recoger veinte metros cúbicos de residuos. Es una cantidad gigante de restos entre cosas renovables y no renovables.

Acondicionamiento para los solares

Se trata de sitios públicos que son solares, en ellos crece vegetación y se dañan los jardines. Entonces se elimina la maleza por completo y se retiran los desechos. Se corta absolutamente toda la hierba, se poda de forma correcta.

Se aplican productos contra las plagas y se requiere de máquinas como un tractor. Todo el personal que labora en estos casos está previamente capacitado. Tienen instrucciones específicas y cumplen medidas de seguridad. Nunca hacemos nada sin estos detalles a la mano.

Labores de limpieza viaria para eventos y festejos

Se tiene en cuenta la cantidad de residuos que quedaran en carnaval, las cabalgatas. También para la feria del mes de abril y otras ocasiones. Nos preparamos de antemano con cada herramienta y vamos en pro de la limpieza en esos momentos.

En las procesiones también se amerita una atención especial. Las calles transitadas en esos días quedan con mucha suciedad. Esto sin duda representa un peligro para muchos ciudadanos.

En esos casos se protegen las áreas donde pueden caer restos de vela. Provocando así que el material absorbente como el cemento o aserrín reduzcan la suciedad impregnada. Y que la posterior purificación no sea una carga mayor.

Innovafs a la vanguardia en todo momento

Nuestra empresa no se queda atrás en cuanto a los métodos que emplea. Por ejemplo nuestras herramientas, camiones para succionar, aspiradoras siempre son actualizadas. La tecnología que usamos es la mejor. Otro punto es la desinfección con ozono.

Somos la única empresa que puede adaptar esa técnica a las vías y calles más transitadas. Los planes de limpieza son prácticos y nos adaptamos al comercio y horarios de cada ciudad. Siendo sinceros las labores que realizamos son únicas en todo sentido.

Gracias al trabajo que hemos hecho en España las zonas urbanas están cada vez más impecables. Tu comunidad puede que este necesitando de nuestros servicios. Estamos a tu orden. Contacta a Innovafs y llegaremos prontamente.

Los mejores servicios están en Madrid

Esta empresa tiene sus instalaciones en Madrid y cuenta con la capacidad de atender toda España. Viajamos hasta tu hogar, atendemos tu comunidad, revisamos cada detalle y lo solucionamos. No hay problema que Innovafs no pueda resolver si se trata de higiene.

Los métodos son variados así que eliges el que sea tu preferido. Primeramente queremos saciar tu necesidad. Vigilamos cuidadosamente las fachadas y reparamos cualquier pequeño inconveniente. Todos los espacios quedan fabulosamente limpios.

El aire que respires queda libre de contaminación. ¡Qué maravilla! Recomienda este artículo y acepta nuestros servicios. Innovafs lo tiene todo, no necesita complementos. Piensa en los beneficios y apuesta a favor de tu salud.

Beneficia a toda tu familia

Las ventajas de contratarnos se ven a corto y a largo plazo. De inmediato ves la limpieza y con el tiempo hasta mejora tu calidad de vida. Eso es algo que no tiene precio. Además los horarios son flexibles y negociables.

Queremos compartir contigo la felicidad que produce mantener todo pulcro. Incluyendo los sitios que a nadie le gusta atender. Ahorras muchas energías, todo eso únicamente gracias a l maravillosa empresa Innovafs

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *