Limpieza ultrasónica

Limpieza ultrasónica eficiente, ecológica y rápida para todo tipo de objetos

La limpieza ultrasónica ha sido probada en diferentes objetos industriales con el fin de confirmar su eficacia. Ahora bien, ¿qué es?, ¿cómo funciona? y ¿cuáles son los beneficios? Son preguntas importantes que respondemos en este artículo. Te mostraremos por qué elegir este tipo de higienización.

La limpieza ultrasónica y su concepto más confiable

Una limpieza ultrasónica de calidad consiste en lavar una pieza para que quede impecable y aumente su capacidad de producción. En el caso de objetos industriales esta es la mejor opción por sus resultados tan eficaces.

Para que esta higienización cumpla su proceso se necesitan de varios aspectos. A continuación te explicamos cuales son y cómo funciona esta higienización que debe ser realizada por una empresa capacitada.

¿Cómo es el funcionamiento del lavado por ultrasonido?

Esta técnica funciona por medio de ondas longitudinales que traspasan el líquido adecuado a las piezas que están sumergidas. Cabe resaltar que son de alta frecuencia.

Limpieza ultrasónica

Dichos objetos que están remojados tienen sobre si enlaces (iónicos y mecánicos) de las partículas de suciedad que hay en ellos. Gracias a la fuerza de la tensión producida se rompen y es lo que da lugar a la correcta desinfección.

Hasta los lugares que son difíciles de acceder a ellos se purifican totalmente con este método innovador. Cualquier pequeño rastro de sucio que este impregnado se desprende por completo y queda todo impecable.

Lo que está implicado en el proceso

Esta limpieza ultrasónica se lleva a cabo gracias al efecto conocido como “cavitación”. Las ondas longitudinales se producen por ciertos elementos eléctricos  y se transfieren al líquido. Esto provoca una implosión de burbujas que junto al micro-corriente efectúan la limpieza.

Beneficios y ventajas de la limpieza ultrasónica

Esta técnica de limpieza ultrasónica que recomendamos ampliamente ofrece muchas ventajas que tienen que ver con optimizar la producción. Por ejemplo, deja todos los materiales como si estuvieran nuevos, incluyendo cada una de las cavidades.

Purifica la superficie sin causarle daño y no deja ningún rastro de mugre. Otro punto es que si cepillas o raspas gastas más energías y no queda del todo pulcro. En cambio, si utilizas este método ahorras mucho tiempo y el resultado final será perfecto.

El proceso de higienización es un ochenta por ciento más corto, ¡una maravilla! Si hablamos de dinero también ahorras muchísimo pues gastas menos energía eléctrica y no utilizas tantos productos químicos. Otros beneficios tienen que ver con la naturaleza y la calidad que te ofrece. Veamos

¿Qué nivel de calidad aporta este sistema?

En cuanto al medio ambiente, no le causa daño en comparación a la forma en que se hace convencionalmente. Esto se debe a que la concentración que emplea de detergente no es tan alta.

Incluso, la limpieza será total, es decir, completa, debido a que alcanza superficies de cualquier forma geométrica y tamaño. Aunque la pieza sea muy compleja, puede higienizarse de esta manera. Este sistema innovador ultrasónico aporta una desinfección inmejorable de cada espacio o rincón de los objetos. ¡Es fácil este método!

Por último, podemos mencionar que es posible programar el proceso para que se realice automáticamente. De esta forma no tienes que andar pendiente de que cumpla el ciclo con eficiencia. El siguiente video de YouTube te indica la manera en que funciona una máquina con esta técnica.

 

 

Limpiador ultrasónico, ¿Qué es?

Es un aparato novedoso que es utilizado para higienizar objetos delicados como joyas, lentes, relojes, teléfonos y monedas, entre otros. Va unido a una correcta solución de limpieza ya que sin ella no funcionaría. Esta debe ir en base a la pieza y el tipo de suciedad que se va a tratar.

Puede emplearse con plástico, cristal, caucho, tubería automotriz, aparatos electrónicos y se han descubierto múltiples aplicaciones más. En talleres donde reparan celulares se utiliza en aparatos que han recibido humedad suficiente para afectar su funcionamiento.

Composición correcta para la solución de limpieza

Principalmente hay que tener en cuenta que no debe llevar líquidos inflamables, ya que se usan temperaturas altas. La limpieza ultrasónica se emplea mediante una actividad llamada cavitación que junto a la solución purifican cada objeto.

Debe aplicarse ingredientes que hagan más sencillo el proceso, es preciso que contenga algún agente humectante. También, si se va a tratar una superficie con capa de grasa no es lógico prepararla con agua como base. No sería eficaz, pues este elemento es insuficiente para purificarlo totalmente.

¿Qué implica una buena solución?

La composición depende en gran manera del objeto que vamos a limpiar y el causante de su suciedad. Puede contener detergentes y por supuesto algunos agentes humectantes, además de ciertos componentes indispensables.

Antes de preparar la solución hay que calcular todo bien, para evitar reacciones desfavorables. Eso no debe ocurrir. Por otro lado, si vas a tratar un objeto que tiene una capa fina de grasa se le añade un disolvente al líquido.

De esa manera, el sistema hace su trabajo con menos esfuerzo y con mayor eficacia. En cuanto a la lejía y los ácidos deben emplearse solo si no hay riesgo de accidente. Se verifica si no hay peligro con el tanque o la pieza que se está desinfectando.

Comprueba que la solución para limpieza ultrasónica es eficaz

Prueba escribiendo una equis en un vidrio húmedo con un lápiz normal, sumérgelo en el líquido y enciende la máquina. Después, de 10 segundos la marca debe comenzar a borrarse. También se puede confirmar que se está limpiando uniformemente.

Para este caso necesitas papel aluminio, tres trozos de igual tamaño: 10 x 20 cm. Dentro del tanque colócala una en el centro y las otras dos en los laterales. Sostenlas durante 10 minutos hasta observar si todas quedan arrugadas y perforadas por igual.

Eso indicaría si se está haciendo una higienización eficiente. Después, de lavar los objetos hay que pasarlos por agua, si alguno presenta problemas al quedar húmedo se puede centrifugar.

Utilización de un limpiador ultrasónico

Estas máquinas se utilizan en diversos campos como en la marina, en fábricas de automóvil, en el sector deportivo, medico. Incluso para tratamientos de la piel, aspectos farmacéuticos, y hasta ingeniería. Por otro lado las piezas que se introducen deben ser de materiales adecuados. Algunos de estos son el acero inoxidable, madera, aluminio, tela, latón y caucho.

Una maquina sencilla con resultados óptimos

Las partes de esta máquina son pocas y muy simples, sin embargo los resultados que producen son muy eficientes. En sectores muy amplios de limpieza, industrial y automoción ya se ha implementado. Es capaz de limpiar hasta las piezas más delicadas.

Este aparato funciona muy bien en casa para limpiar piezas de joyería, gafas, reloj y anillos. Además viene con temporizador, será muy útil para ti. Cómpralo desde Amazon.

UKOKE – Limpiador ultrasónico

Partes de una máquina de ultrasonidos

Las piezas que la forman son: cubeta que es de acero inoxidable, transformador que produce la limpieza ultrasónica. Otro es el panel digital indispensable para controlar el sistema de lavado, la carcasa, placa y el transformador.

Para cada sector el tamaño de su equipo es diferente. Los profesionales en la higiene te informan mucho mejor sobre cual necesitas tú. De hecho, Innovafs te ofrece una higienización a tu medida en todo momento.

Cómo empieza el proceso de lavado en la limpieza ultrasónica

Primero hay que escoger la lavadora precisa para las herramientas que se van a limpiar. El siguiente paso es llenar la cubeta con la solución de la que hablamos anteriormente. Hay que asegurarse de que se están utilizando los productos adecuados.

Las piezas sucias se introducen en la lavadora y se programa el proceso según la frecuencia que se requiera. Este punto es vital para que culmine exitosamente su propósito.  Una vez hecho esto empieza la cavitación y las burbujas que produce son las que llegan a todas las partes de los objetos.

Todos los elementos que se ingresaron quedan impolutos, hasta las áreas más escondidas y de difícil acceso. Muchos se preguntas si este método le hace daño o no al medio ambiente. Aquí tenemos la respuesta.

Es totalmente ecológico

Otros métodos de higienización gastan muchísima energía y en algunos casos se producen desechos contaminantes. Con la limpieza ultrasónica esto no ocurre. Y se alcanzan resultados que de otro modo es imposible conseguir. Tampoco se requiere de mucho tiempo lo que lo hace un lavado ecológico.

En resumen, es una técnica innovadora que es útil para el sector empresarial donde se necesita con urgencia. Purifica hasta las piezas más débiles o delicadas sin dañar sus materiales. Es rápido, eficiente y sobre todo respeta el medio ambiente.

Si tienes una inquietud o duda sobre esto, contacta con nosotros para aclararlo todo. Te ayudamos con gusto, en Innovafs somos los mejores en cuanto a higiene. También promovemos la desinfección con ozono, otras ideas caseras, laboramos en tu hogar y oficina.

Cosas que no debe hacerse en la limpieza ultrasónica

No ubiques las piezas en el fondo, la energía puede repercutir en el objeto y se devuelve al transformador. Esto puede dañar el tanque. Emplea la canasta, y al momento de empezar el proceso esta debe estar a una distancia de 30mm del fondo.

Evita que el baño se caiga o se sacuda con brusquedad pues se puede averiar el generador. No lo enciendas sin que tenga líquido en el tanque. Tampoco utilices líquidos que sean inflamables como acetona o gasolina. Si el lugar tiene demasiado polvo no manipules el aparato allí.

Si el ambiente tiene una temperatura muy alta lo mejor es usarlo por poco tiempo.  Las municiones, minas y otros objetos explosivos no se desinfectan con este método, no lo intentes, puede ser peligroso. Y por último, jamás ubiques un animal o cualquier otro ser vivo en el baño.

¿No daña los objetos este método de limpieza?

Es seguro para casi cualquier pieza que introduzcas. Aunque si hay algunos casos que se recomienda no lavarlos con este método para evitar reacciones. En el proceso llamado cavitación se libera muchísima energía pero aun así es una limpieza segura.

Para reducir al mínimo el riesgo de daños graves hay que elegir cuidadosamente la solución. Elementos que contengan grietas ocultas o que el material tenga piedras como el ópalo, no se deben lavar con ultrasonido. Otras son: turquesa, corales, perlas y esmeralda.

Recuerda que en nuestra época vivimos en constante tensión debido a la cantidad de personas infectadas de coronavirus. Esta enfermedad puede alojarse en casi cualquier objeto, representando así un peligro mortal. De allí la importancia de tomar conciencia y mantener nuestro entorno impecable.

¿Por qué se recomienda realizar esta técnica con temperatura alta?

Porque cuando la solución está caliente se optimiza el resultado. Esto ocurre debido a que se hace con más rapidez y el sucio se desprende con facilidad. LA eficiencia aumenta cuando la temperatura está en el nivel correcto.

Para saber cuánto se requiere es importante hacer pruebas con diferentes piezas y soluciones. Pero en general con 50 o 60 ºC se logra una limpieza ultrasónica de alta calidad.

¿Hay que dejar las piezas un tiempo fijo?

Si es la primera vez que vas a emplear este método no es fácil saber cuánto dejarlo. Como profesionales que somos, tenemos la experiencia necesaria para calcular este tipo de cosas. Tú puedes observar como de inmediato la suciedad comienza a salir.

Esto siempre se adapta a las necesidades de cada caso en particular. También tiene que ver el tipo de solución o del nivel de limpieza que se requiera en esa situación. Poco a poco al agarrar más práctica se puede ir modificando el tiempo óptimo.

¿Se debe preparar solución para cada sesión?

No. Es importante estar atento del color del líquido, cuando se note que está sucio debe reemplazarse. Además, si es evidente que la limpieza ya no está dando resultados óptimos es importante cambiar la solución. Pero esto no quiere decir que en cada ciclo que se va a comenzar hay que renovarla.

No uses solamente agua

Para la limpieza es importante preparar una solución adecuada. El agua sola no contiene propiedades suficientes para desinfectar. Para obtener más eficacia hay que añadir otras sustancias.

Limpieza ultrasónica

Una buena composición lleva agentes tensoactivos. Previamente se calcular cuanta cantidad hace falta y se realizan pruebas para verifica que es suficiente. El generador ultrasónico hace su función con ayuda de esta mezcla para que los materiales queden como si estuvieran nuevos.

Un sistema libre de riesgos

Esta maravillosa manera de limpiar se considera segura y libre de complicaciones. No presenta peligros ni para quienes se encargan de operar su funcionamiento ni para los elementos que se ingresan.

Claro está, las precauciones hay que cumplirlas, como evitar el contacto con productos químicos inflamables. Los detergentes que sean muy alcalinos deben permanecer lejos de esta técnica.

El riesgo en sí radica en su composición y la reacción que es posible que presenten. No tiene nada que ver con la máquina. Aunque esta hace el trabajo, es bueno contar con la supervisión de los expertos por si ocurre algún desenlace desfavorable.

Innovafs de la mano con la limpieza ultrasónica

Somos especialistas profesionales en el sistema de ultrasonidos, realizamos trabajos de forma manual y automática. La tecnología que empleamos es la mejor en toda España. Nuestra empresa de limpieza cuenta con el mejor personal de todo el país y el continente.

Son años los que llevamos laborando con esfuerzo y dedicación lo que ha hecho de nosotros una maravillosa compañía. Nuestros servicios están a la orden del día, nos encanta innovar. Mejoramos tus productos, potenciamos tu negocio, a la vez que protegemos tu salud y la de tu familia.

Esta desinfección es tendencia y es vital en nuestros tiempos. Ponle fin a esa suciedad impregnada en tus cosas de valor, olvídate de andar cepillando y raspando cada pieza. Este método llego para hacernos la vida más sencilla. Comienza una historia con Innovafs y agiliza tu rendimiento.

Precios y ventajas con nuestro equipo

Para nadie es un secreto que contratar servicios de profesionales suele ser muy costoso. Sin embargo, no es así con Innovafs. Los precios son bajos pues queremos poner nuestras ofertas al alcance de la mayor cantidad de personas posible. La idea es promover la limpieza a un mayor nivel.

La mayor recompensa es comprobar como se cumplen los objetivos. Mas clientes satisfechos, y frenar la propagación del Covid19 mediante la desinfección de distintos objetos es nuestro propósito. Unidos somos más fuertes. ¿Quieres probarlo tú también?

No creas que puedes hacerlo por ti mismo, es indispensable la supervisión eficaz de un especialista. Si no tienes suficiente tiempo disponible nos adaptamos a eso. Creamos horarios que se amoldan a tu vida ocupada. No encuentras una empresa igual en todo el país.

Desde Madrid por toda España

Aunque nos ubicamos en Madrid nos extendemos ofreciendo nuestro trabajo a miles de personas de todo el país. Es cierto que la competencia es amplia, pero confiamos en nuestro potencial. En el área de higiene no hay otra empresa mejor que Innovafs. Ofrecemos lo que otros no pueden darte…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *