Limpieza residencial

Limpieza residencial, consejos para tener una casa impecable

La limpieza residencial es de primera necesidad, sin importar las circunstancias que se vivan. Tampoco influye el lugar de ubicación, pues la higiene resulta relevante para cualquier situación. Pero hoy en día es cada vez más necesaria, sobre todo al tener en cuenta la época de pandemia.

Importancia de la limpieza residencial

El principal método de contagio del coronavirus es la propagación de suciedad en el entorno. Por lo tanto, la limpieza residencial es una medida de precaución básica que no se debe pasar por alto. Nosotros vamos a desarrollar, con el apoyo de nuestra agencia de limpieza doméstica, los mejores consejos.

La limpieza del hogar implica diferentes aspectos que se tienen que llevar a cabo a profundidad. Somos una empresa de servicios de limpieza que sabe cuáles son las estrategias más prácticas para dejar todo impecable. Por lo tanto, te daremos a conocer las sugerencias ideales para realizar una desinfección ideal.

Consejos profesionales

Las empresas de limpieza en España recomiendan los servicios de desinfección con vapor y ultrasonido para diferentes superficies. Ahora bien, si de verdad quieres una higiene completa, tienes que recurrir a la limpieza con ozono. Nosotros la ofrecemos con precios muy accesibles y acertados para ti.

De todas maneras, existen diferentes trucos caseros que puedes utilizar para dejar todo impecable. Si deseas trabajar de manera económica y efectiva, simplemente sigue nuestras sugerencias. Vamos a proporcionar un tutorial ideal para que logres un centro de salud completa.

Sugerencias previas a comenzar

Hay diferentes clases de limpieza que se tienen que realizar, empezando por un trabajo superficial. Luego hay que profundizar, para que no quede ningún vestigio de germen o bacteria en la superficie. También es importante eliminar las manchas, recuperar el brillo en diferentes zonas y trabajar en el aspecto estético.

La limpieza no solamente implica dejar todo libre de sucio, sino ofrecer un ambiente agradable a la vista. Del mismo modo, es de primera necesidad trabajar con precaución, utilizando guantes de goma, mascarilla y gafas de seguridad.

Es apropiado que uses ropa vieja para realizar la desinfección, de manera que no se afecte por la mugre.

Limpieza residencial en diferentes ámbitos

La limpieza residencial se tiene que efectuar en diferentes ámbitos en el interior del domicilio. Generalmente, se utiliza agua y jabón ph neutro para limpiar la mayoría de las superficies y un producto desinfectante. Esto es bastante apropiado, pero también hay que trabajar de manera más profunda.

Limpieza residencial

De cualquier modo, el jabón ph neutro mezclado con agua reduce notablemente la cantidad de suciedad, gérmenes y bacterias. Pero para realizar una desinfección ideal, hay que recurrir a sustancias un poco más potentes.

Regularidad en la limpieza

Todas las superficies necesitan de buena regularidad en la limpieza, sin importar su lugar de ubicación. Sin embargo, aquellos sitios que entran en contacto directo con las manos son los que necesitan más frecuencia en la higiene y desinfección. Para matar los gérmenes, no es suficiente con pasar un poco de agua.

Las superficies que entran con frecuencia en contacto con las manos son mesas, puertas, manijas e interruptores de luz. No hay que olvidar los escritorios, teclados, ordenadores y el teléfono móvil. Si tienes en cuenta estos lugares, podrás hacer una limpieza segura.

Limpieza residencial y desinfección

Como mencionamos, la limpieza profunda implica una desinfección ideal de cualquier superficie. Es recomendable comprar un producto específico que es ideal para desinfectar, pero que sea completamente seguro. Es importante que la sustancia no sea tóxica ni corrosiva, pues podría causar daños en diferentes superficies.

Lee el instructivo de etiqueta de los productos y utiliza siempre protección en tu cuerpo. Si vas a recurrir a una sustancia industrial, el entorno debe estar ventilado, abriendo puertas y ventanas. Revisa que la superficie que vas a limpiar admite el uso de cloro, que es uno de los más utilizados hoy en día ante el coronavirus.

Sugerencias para el cloro

Tienes que revisar la etiqueta del cloro para comprobar si el producto blanqueador es ideal para desinfectar. También debes verificar que no se encuentre vencido ni mezclado con otras sustancias. El beneficio del cloro es que sirve para limpiar la ropa, especialmente si tiene manchas.

Si el cloro se diluye de la manera adecuada, será muy eficaz para combatir el coronavirus. Lee siempre instructivo de etiqueta para utilizar las cantidades adecuadas y evitar los errores. El cloro nunca se puede mezclar con lejía, amoníaco ni ninguna otra sustancia de higiene.

Al aplicar el cloro, se debe dejar en reposo por un tiempo de uno o dos minutos. En caso contrario, podría tener efectos muy fuertes que originan pérdida de color en las superficies.

Mezcla ideal con cloro

Para llevar a cabo la limpieza residencial con cloro, la recomendación es cinco cucharadas del producto por cada galón de agua. Mezcla uniformemente hasta que la solución esté homogénea y luego humedece un trapo de micro fibras. Con dicho trapo vas a fregar la superficie que necesites limpiar, usando movimientos uniformes.

Otra solución efectiva es mezclar partes iguales de cloro con alcohol y agua en un recipiente. Aplica la sustancia mediante una botella con pulverizador y friega con el mismo trapo que ya recomendamos.

Limpieza residencial en superficies blandas

Las superficies blandas abarcan cortinas, tapetes, suelos delicados, alfombras y materiales parecidos. Hay que poner mucho cuidado con estas zonas, porque no sólo hay que estar enfocados a la limpieza. Hay que trabajar con precaución para no causar daños en dichos lugares.

El jabón ph neutro es el producto más apropiado para esta situación, porque ya conoces sus beneficios. No tiene efectos nocivos y su nivel de acidez es el correcto para evitar los daños. Se tiene que mezclar con agua a partes iguales y siempre fregar con un trapo suave o una esponja de las mismas características.

Dependiendo de la zona que vayas a limpiar, hay que saber cuáles son las recomendaciones del fabricante. Recomendamos el uso de agua caliente en la mayoría de las ocasiones, porque ayuda a matar gérmenes y bacterias. Tras culminar con el trabajo, tienes que secar todo por completo.

Trabajos superficiales

Los trabajos de limpieza superficiales también se deben realizar día tras día. Lo más apropiado para esta situación es el uso de la aspiradora. La aspiradora permite llegar a diferentes lugares, por ejemplo, debajo de los muebles y las zonas más altas en las cortinas.

La ventaja de utilizar este aparato es que elimina todo el polvo y las micropartículas presentes en el ambiente. Dichas micropartículas causan daños en el sistema respiratorio, el cual se debilita y es más vulnerable. Y el coronavirus ataca directamente allí, así que ya sabes lo que tienes que hacer.

Limpieza residencial en artefactos electrónicos

Los artefactos electrónicos son los más susceptibles ante la concentración de gérmenes y bacterias. De hecho, se dice con teléfono móvil acumula más microorganismos nocivos que todo el sanitario. Y lo mismo aplica para tablets, teclados, controles y cualquier otro dispositivo táctil.

Es conveniente colocar una funda de protección esto dispositivos que permita una limpieza sencilla. Evidentemente, es indispensable leer el instructivo del fabricante para saber cómo se limpian los artefactos electrónicos. En caso de que no encuentres una instrucción específica, mira estas sugerencias.

Proceso para limpiar dispositivos electrónicos

Utiliza una solución de limpieza a partes iguales de alcohol con agua. Mezcla todo uniformemente en un recipiente y humedece un trapo de micro fibras. Comienza a fregar las superficies que requieran de higiene, por ejemplo las pantallas y las zonas que entran en contacto con las manos.

En el mercado también encuentras algunas toallitas específicas que vienen con base de alcohol. Lo más importante es nunca esparcir el producto directamente en el aparato, porque podrías causar un exceso de humedad. La humedad, a su vez, origina los peores daños en los dispositivos.

Limpieza residencial en la ropa

La ropa resulta realmente susceptible ante la concentración de gérmenes, suciedad y mugre. Especialmente si has salido a la calle, las prendas de vestir se llenan de muchas bacterias, aunque no sea visible. Por lo tanto, la limpieza debe ser profunda en cualquiera de sus variantes.

Para comenzar, hay que leer las instrucciones de etiqueta para saber cuáles son los productos permitidos por las prendas. Tienes que recurrir a la máxima temperatura permitida de agua para hacer una desinfección ideal. Usa guantes de goma o desechables si vas a manipular ropa de una persona contagiada.

Consejos adicionales para la ropa

La ropa sucia nunca se puede mezclar con las prendas de vestir de una persona contagiada. Tampoco se debe sacudir, porque desprendería gérmenes que afectan el ambiente y propagan la enfermedad.

Es de primera necesidad desinfectar los cestos de la ropa, siguiendo cualquiera de los consejos que recomendamos previamente. Una vez que termines la limpieza, te tienes que lavar las manos para que queden desinfectadas.

Proceso para lavarse las manos

Aunque ya se ha repetido muchas veces, lavarse las manos es de primera necesidad para impedir la propagación del coronavirus. Tienes que hacer el procedimiento durante medio minuto, con bastante intensidad, agua y jabón.

Es apropiado que uses un desinfectante para manos que contenga como mínimo una cantidad de 60% de alcohol. Las manos se tienen que lavar cada vez que toques alguna parte de tu cuerpo, luego de ir al baño y justo al llegar a la casa procedente de la calle.

Trucos caseros de limpieza residencial

Los trucos caseros siempre serán bastante acertados para trabajar, pues ofrecen numerosos beneficios. Entre ellos está su alta economía, ya que no es necesario que gastes grandes sumas de dinero. En realidad, son los productos más baratos del mercado y los resultados son realmente espectaculares.

Limpieza residencial

Los trucos caseros se pueden combinar entre sí, haciendo una mezcla potente y muy eficaz. A continuación, te dejaremos una lista que explica cómo usar las sustancias caseras más apropiadas. Presta la máxima atención y no te vas a arrepentir.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los productos predilectos de nuestra empresa para desinfectar. En otras ocasiones se ha usado para limpiar el vehículo, hacer higiene de tapicerías y dejar todo impecable. También sirve para limpieza de azulejos, baños, cocinas, cortinas, entre otros.

Al utilizar este producto, sólo tienes que mezclarlo con agua en un recipiente, y hay dos maneras de hacerlo. Primeramente como una solución líquida, agregando una taza de bicarbonato en dos litros de agua. Esta mezcla es perfecta para limpiar superficies a modo superficial y hacer una desinfección ligera.

Y si deseas eliminar las manchas más adheridas, tienes que elaborar una pasta espesa. Para ello usa menos cantidad de agua y más bicarbonato de sodio. Agrega un chorro de vinagre blanco para potenciar los efectos.

Vinagre blanco

En alguna u otra ocasión se ha utilizado el vinagre blanco para la limpieza, es una sustancia que no puede faltar. Tiene excelentes efectos que ayudan a desinfectar, recuperar el brillo y eliminar las manchas. Esta sustancia quita las bacterias y gérmenes en muchas superficies.

Es posible utilizar vinagre blanco puro o también diluido con agua, dependiendo de la situación. Humedece un trapo de micro fibras con el producto y comienza a fregar las zonas que necesites. También puedes colocar el producto en una botella con pulverizador para rociar las zonas que requieran de higiene.

Agua oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrogeno es un producto o ideal para blanquear superficies manchadas. Además, ofrece muy buenos resultados en desinfección, sin ser necesario el gasto de grandes sumas de dinero. Mezcla este producto a partes iguales con agua tradicional y friega como ya lo hemos explicado anteriormente.

Consejos adicionales de limpieza residencial

La limpieza se tiene que llevar a cabo con regularidad, es un aspecto que siempre repetimos. La frecuencia es indispensable para mantener la salud en el domicilio y cualquier otro entorno. Incluso, estas sugerencias se aplican para las oficinas, empresas y centros de salud.

Todos los días limpia a modo superficial, quitando todos los restos más evidentes de mugre. Cada tres días aplica una desinfección profunda, sobre todo si el lugar donde vives está plagado de coronavirus. Y en caso de que ocurra una mancha, la debes eliminar inmediatamente.

Un producto para limpieza superficial

Para no gastar mucho dinero en un producto específico para cada superficie, tenemos una recomendación para ti. Anteriormente hemos hablado sobre el jabón ph neutro, y aquí nuevamente lo mencionamos. La utilización de este producto es bastante acertada, ya que permite limpiar numerosos lugares de forma rápida.

Es una sustancia segura y económica que puedes encontrar en el siguiente enlace de Amazon. Aprovecha esta excelente oferta, pues este precio no lo vas a encontrar en ningún otro lugar. Como consecuencia, la limpieza será ideal en el hogar, así que ya sabes lo que tienes que hacer.

Marca Amazon

Complementos de limpieza

Hay algunas personas que usan la lejía para desinfectar la casa, y es un producto efectivo y potente. No obstante, hay que poner mucho cuidado en esta época del coronavirus, pues la desinfección debe ser muy frecuente. Y si usas la lejía con demasiada regularidad, podría resultar tóxica en el ambiente.

De todas maneras, si quieres conocer más consejos de desinfección en casa y que sean seguros, presta atención. Colocaremos un video de YouTube muy instructivo, práctico y eficiente para ti. Anota los detalles más importantes y aplica estas sugerencias con prontitud.

Limpieza residencial con ozono

La limpieza con ozono es la alternativa más eficiente que estamos ofreciendo en nuestra empresa. Si en realidad quieres mantener el entorno desinfectado y protegido ante la pandemia, esta es la opción para ti. Ofrecemos los servicios a precios muy accesibles, que están al alcance de cualquiera de nuestros clientes.

La limpieza con ozono realiza una desinfección total del entorno, sin importar donde éstes ubicado. La esterilización será completa, eliminando gérmenes, bacterias y microorganismos. Así el coronavirus estará alejado de tu domicilio, teniendo una salud total.

Alternativa con vapor

En el vapor también es muy utilizado, ya que emplea las altas temperaturas para desinfectar. Todos sabemos que el agua caliente elimina los gérmenes, y lo mismo ocurre con el vapor. Nuestra maquinaria avanzada nos permite llevar a cabo los mejores trabajos en un tiempo muy reducido, sólo haz la prueba.

Busca el apoyo de Innovafs

Contratar empresa de limpieza es lo que debes hacer si quieres disfrutar de un servicio inigualable. En Innovafs contamos con un personal preparado y con años de experiencia para solventar cualquier inconveniente. Limpiamos suelos, paredes, techos, ventanas, cristales, tapicerías y todo lo que necesites.

Todo esto lo obtienes a cambio de los precios de servicios de limpieza más accesibles del mercado nacional. Nadie nos supera en la ciudad de Madrid, pues Innovafs es la empresa más novedosa de España. No esperes más tiempo y solicita nuestros servicios, te vas a sentir agradecido en todo momento.

Para adquirir más información y consejos de limpieza, visita con regularidad nuestro sitio de internet. Aquí mismo están colocados los números de contacto de Innovafs para que nos llames ahora mismo. Estaremos muy contentos de poder ayudar y proporcionar un ambiente saludable. Somos Innovafs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *