limpieza profunda

Cómo ejecutar una limpieza profunda del hogar

Es importante para todos efectuar una limpieza profunda y adecuada del hogar. Pero puede que no tengas idea de por dónde o cómo iniciarla. No te preocupes, Innovafs tiene los métodos más prácticos para ayudarte a realizar esta labor crucial. Presta mucha atención a las instrucciones.

¿De qué te sirve una limpieza profunda?

La ejecución de una limpieza profunda es sumamente esencial. Hay dos razones para hacerlo. La primera y principal es que una higienización adecuada y a fondo contribuye a una buena salud. Otra es que un ambiente reluciente da una excelente impresión.

Si llevas a cabo esta tarea te sentirás feliz y realizado. Además, no serás la comidilla de todo el que te visite. Un hogar sucio y mugroso abochorna, pero uno resplandeciente es muy agradable. Ahora bien, hay que analizar varios aspectos antes de proceder a limpiarlo.

Te recomendamos ver éste video antes de poner en práctica las técnicas que te ofrecemos. Así tendrás claro cómo hacerlo.

Factores elementales que tienes que considerar

Existen varios aspectos que tienes que considerar, como los productos necesarios, los utensilios, los métodos. Sobre todo, los objetos y superficies que hay que higienizar. De seguro ya tienes estos implementos. Solo debes conocer los procedimientos y las sustancias limpiadoras.

Como otro factor que también es imprescindible te recomendamos que siempre hagas una lista de los quehaceres. Recuerda que el trabajo será más sencillo si vas una habitación a la vez. Coloca en el listado las áreas y cosas en cada una de éstas que vas a proceder a fregar. Este método es eficiente.

No te enredarás, ni te estresarás, podrás llevar a cabo tu labor paso a paso y organizadamente. Analicemos ahora lo necesario para poder efectuar la limpieza profunda de todas tus instalaciones.

Utensilios para la higienización completa de tu hogar

Los trastos que vas a usar son un cepillo, guantes de goma, esponjas (ásperas y suaves). La escoba, pañuelos, toallas suaves, y la fregona. Todos estos te ayudaran a cumplir tu deber con éxito.

Claro, tienen que estar en buen estado siempre. De lo contrario solo ensuciarás más las superficies. Antes de proceder con la limpieza lávalos con un poco de jabón y mucha agua. A continuación, veamos los productos, tanto naturales como químicos, que emplearemos.

¿Qué productos vas a utilizar?

Para éste tipo de fregado vas a necesitar tanto productos químicos, como caseros. Todo dependerá de cada clase de suciedad, mancha o mugre que encuentres. Los primordiales para esta tarea de limpieza profunda son el vinagre, bicarbonato, agua oxigenada y limón.

En cuanto a químicos limpiadores es recomendable dejarlos como última opción puesto que algunos pueden ser muy tóxicos para nosotros. Entre los más eficientes de ésta categoría se halla el limpia superficies multiusos. No es dañino y es bastante potente.

Nos vamos a centrar en los naturales, que son especialmente útiles y prácticos. Más aún si no te apetece gastar tu dinero en detergentes y desinfectantes costosos. Pero si aún así deseas comprar alguno aquí te dejo uno que es bastante efectivo y cariñoso con tu bolsillo.

Propiedades limpiadoras de los productos caseros que vas a utilizar

Siempre tienes que saber qué hace a tus preparaciones caseras tan eficaces. El bicarbonato tiene un poder blanqueador y desodorizante. También realiza un enorme poder desengrasante y antibacteriano. Al igual que éste, el limón ejerce el mismo efecto, y actúa como desoxidante.

limpieza profunda

Y el vinagre blanco posee una amplia variedad de usos. Es capaz de remover manchas de grasa, de blanquear, y de quitar malos olores. Es eficaz contra cualquier rastro de mugre y suciedad. Perfecto para una higienización adecuada y meticulosa.

En lo que respecta al agua oxigenada ésta logra blanquear y eliminar por completo microorganismos perjudiciales, bacterias y gérmenes. Además, si le agregas sal a todos estos productos naturales crearás las mezclas más potenciadas.

Crea tus propias sustancias limpiadoras efectivas

Elaborando tus propios productos ahorras mucho dinero, así que te enseñaremos cómo hacerlos. Para fabricarlos solo tienes que utilizar los implementos ya mencionados. Procede a verter en un bol un poco de agua templada que servirá como base para revolver los ingredientes.

Luego agrega bicarbonato, limón, sal, y vinagre. Bate hasta crear una pasta no tan densa, pero tampoco muy líquida. Y echa la crema en un atomizador. Otra mezcla que puedes producir la harás con agua oxigenada, bicarbonato, y vinagre de manzana. Sigue los mismos pasos de la otra preparación y listo.

Como último, pero no menos competente, puedes elaborar uno con vinagre de manzana, agua, y bicarbonato. Haz igual que en los procedimientos anteriores. Todas estas combinaciones cremosas serán tus aliadas para la realización exitosa de una limpieza profunda.

¡Recuerda hacer un listado!

La forma más eficaz y sencilla de limpiar a profundidad tu hogar es hacer una lista de las habitaciones. Incluyendo los objetos dentro de ellas. De esta manera podrás abarcar por completo cada espacio. No olvides terminar un área primero antes de pasar a otra.

Cuando vayas a higienizar una zona ten presente que al efectuar una limpieza profunda debes cumplir a cabalidad con ella. Es decir, que no puedes dejar sucia ninguna superficie. Habiendo dejado claro estos puntos prosigue a ejecutarla.

¿Qué debes limpiar primero?

Lo principal que debes hacer es lavar todas las sábanas, cubre camas, fundas, cortinas, manteles, y toallas. Introdúcelas en la lavadora, agrega jabón y luego ponlas al sol, o en una secadora.

Mientras éstas están asoleándose procede a quitar las telas de araña de todos los rincones. Remueve todo el polvo acumulado de cada superficie de la casa. Pasa un pañuelo humedecido con vinagre blanco y agua por todos los objetos. Excepto por los electrodomésticos de acero inoxidable.

Busca bolsas de basura y tira los desperdicios, los frascos desocupados, los envoltorios de comida, vacía las papeleras del baño. Arrójalas en un bote o contenedor.

Higieniza cada espacio de tu hogar

Para dejar envidiable, impecable, y pulcro cada centímetro en tu hogar, en Innovafs te ofrecemos majestuosas instrucciones. Éstas te ayudarán a cumplir satisfactoriamente esta importante tarea.

Puedes iniciar en el área que desees, el baño o el dormitorio, la cocina o la sala de estar. Lo importante es hacerlo adecuadamente y empeñarse en realizar la limpieza profunda con meticulosidad.

Haz que tu dormitorio brille

Con esfuerzo lograrás que la habitación donde duermes quede brillante. Para ello empieza fregando con un pañuelo húmedo (con vinagre) las lámparas, la puerta de los armarios. Que no te falte el tocador, el espejo, las cómodas, y cada superficie.

limpieza profunda

Luego procede a barrer el suelo y a pasarle la fregona hasta que finalmente quede reluciente. Lo ideal sería aplicar agua oxigenada y vinagre blanco en el agua que vas a utilizar para refregar el piso. Recuerda que para realizar la limpieza profunda de tus habitaciones debes ser organizado.

Si se te manchó el colchón úntale la primera crema que recomendamos. Restriega fuerte la zona afectada y deja actuar. Retira con un paño mojado y ponlo al sol para secar.

El cuarto de baño es muy importante

Es sumamente importante mantener higienizada el área donde nos quitamos la suciedad corporal. El primer paso para limpiar a profundidad el cuarto de baño es sacar todos los objetos grandes. De esa manera el piso y las superficies estarán despejados y tardarás menos.

Después procede a echarle la mezcla de agua oxigenada y bicarbonato a la bañera, la ducha, y al lavabo. Espera que surta efecto y comienza a fregar con una esponja (el lavabo y la bañera) para quitar las manchas de mugre incrustadas. Con un cepillo restriega fuertemente cada rincón de la ducha.

También limpia el retrete con vinagre de manzana, bicarbonato y cloro. Por último agrega detergente a éstos y vuelve a refregar bien. Enjuaga con abundante agua y listo. Ahora barre todo el polvo del suelo y pásale el trapeador. Lava todos los objetos de esa habitación y acomódalos.

¿Te parece imposible quitar la mugre que habita en tu cocina?

Hay manchas difíciles de sacar de tu cocina y los electrodomésticos de ésta. Pero con Innovafs aprenderás a realizar una limpieza profunda en tu cocina. Inicia con el trabajo más pesado. Puedes empezar con el horno, la estufa, el frigorífico o el microondas.

Luego sigue con lo más sencillo, como fregar las encimeras, los muebles, y el lavavajillas.

“El horno está horrendo de la cantidad de grasa incrustada que tiene”

No te atormentes creyendo que esa cochambre reacia no saldrá nunca de tu horno. Por muy complicado que parezca deshacerte de esa mugre ¡puedes hacerlo! Solo tienes que crear una mezcla a base de vinagre de manzana o blanco y bicarbonato.

Con un atomizador esparce toda la preparación en cada centímetro del horno. Ponlo a calentar durante 2 horas y luego de terminar el lapso de tiempo deja enfriar. El secreto está en el calentamiento de éste. Al hacerlo, la grasa se reblandece y el desengrasante natural hace un mejor trabajo.

Finalmente remueve todo con una bayeta de cocina y verás cómo queda súper impecable. Si aún no quedas conforme, échale limón y bicarbonato, caliéntalo durante 30 minutos y retira. Quedará tan reluciente como cuando recién lo compraste.

¿Tu refrigerador tiene moho y huele horrible?

Cuando descuidas el frigorífico y no lo higienizas como deberías se producen hongos, moho y por ende comienza a oler fatal. Y esto puede hacer que la comida dentro de éste adquiera mal sabor. Además, el moho produce alergias y causa severos problemas respiratorios.

Desconéctala antes de limpiarla. Empieza sacando todas las cosas que están dentro de él. Aprovecha la oportunidad para deshacerte de las sobras viejas y la comida vencida. Quita las bandejas de ésta y lávalas con lavavajillas y agua. Ahora procede a limpiar todo su interior.

Con un pañuelo unta bastante vinagre y bicarbonato, en especial las esquinas porque en éstas tienden a mudarse hongos. Deja que surta efecto por 45 minutos o 1 hora y retíralo con lavavajillas y agua. Seca adecuadamente para que no genere nuevamente el moho. Y coloca todo en su lugar.

No dejes a un lado tu microondas

El microondas es un electrodoméstico que utilizamos mucho para recalentar nuestros alimentos. Y también necesita de limpieza profunda. Al igual que con el horno éste también requiere calentamiento para que se reblandezcan apropiadamente las capas de mugre acumuladas.

Para éste toma un envase que se pueda introducir en el calor. Échale tres cucharadas de agua, dos de bicarbonato y dos de vinagre. Dale 10 minutos y cuando se acabe el tiempo espera un poco antes de abrirlo. De esta manera el vapor terminará de retirar hasta el último rastro de mugre.

Para concluir remueve todo con una bayeta. Y con una esponja restriega un poco de jabón con agua. Enjuga con un pañuelo y listo, tu microondas quedará perfecto.

“La estufa está llena de residuos de comida y cochambre”

Es normal que cuando cocinas la estufa se llene de comida, salsas, agua y cochambre. Pero en Innovafs te ofrecemos la solución a ese pequeño inconveniente. Lo único que necesitas para realizar esta higienización son tus aliados leales. El bicarbonato, vinagre blanco, limón, agua oxigenada y sal.

En un bol pequeño echa cuatro cucharadas de vinagre, tres de bicarbonato, exprime seis limones y agrega tres de agua. Mezcla todo bien y viértela en la estufa. Con una esponja áspera frota con fuerza hasta que salga completamente la suciedad. Luego quítalo con una bayeta húmeda.

La sala de estar debe dar una buena impresión

Cuando recibes invitados en el hogar, el lugar donde los atiendes es en la sala de estar. Además, es el área que más utilizamos en familia. Por eso es fundamental realizar una limpieza profunda allí. Recuerda también que un ambiente limpio es un contribuyente a la buena salud.

Puedes dejar el fregado del suelo de último. Te recomendamos que comiences limpiando los libreros con un pañuelo humedecido con vinagre blanco. Después los floreros y decoraciones, incluyendo los cuadros de pintura. Limpia todos los objetos de esta área.

¡Tu sofá puede quedar resplandeciente!

No importa si tu sofá es de cuero o de tela, te ayudaremos a dejarlo como nuevo. Podrás eliminar los malos olores, las manchas, el polvo, y los pelos de mascota. Para los de tela vas a necesitar mucha agua templada, aproximadamente un litro y medio. Y bicarbonato con vinagre blanco.

Elabora una mezcla homogénea con el vinagre y el bicarbonato. También puedes usar percarbonato. Bátelos hasta que se fusionen bien. Luego refriega con un pañuelo húmedo la crema en cada centímetro hasta quitar la mugre. Nunca viertas el vinagre o cualquier producto directamente en el sofá.

Con respecto a los de cuero, si tu deseo es simplemente pulirlo aplica vaselina con un pañuelo. Déjalo actuar 35 minutos y con otro seco frótalo hasta que brille. Pero si tu inconveniente involucra una mancha, te recomendamos que humedezcas un paño con agua y suficiente alcohol.

No te olvides de la alfombra

Limpiar debidamente las alfombras de tu hogar también importa. Generalmente solo las rodamos de lugar para que no se marquen por los muebles que colocamos encima de ellas. Pero hace falta más que eso. Por ello te recomendamos que uses una aspiradora para quitarle el polvo acumulado.

Si no tienes una puedes comprarla, es económica y fácil de usar, te recomiendo ésta:

Después fabrica un desinfectante natural con un vaso de vinagre blanco, uno de alcohol, nueve cucharadas de bicarbonato,  nueve de agua carbonatada, y litro y medio de agua. Una vez mezclado todo, refriega con un cepillo de cerdas gruesas. Aplícala en cada centímetro para una limpieza profunda.

El último procedimiento para completar una limpieza profunda

Como último, pero no menos importante, hay que limpiar adecuadamente el suelo. Por lo general usamos cloro y desinfectantes químicos que con el tiempo van dañando nuestro piso. Pero ¡ya no más! puedes emplear un producto mejor, más potente y menos perjudicial.

Te preguntarás ¿cuál es ese líquido desinfectante? Nuevamente vas a recurrir a eficaces limpiadores caseros. El vinagre blanco, bicarbonato, limón, y la sal te harán fácil la labor. En este tipo de preparación no solo utilizarás el zumo de limón, también la cáscara. Ésta actuará como aromatizante.

Toma un balde, llénalo de agua hasta la mitad, agrégale el bicarbonato, vinagre y la sal. Licua siete limones y échalos en el recipiente. Revuelve bien y ya está listo para pasar la fregona. Primero barre con la escoba, y finalmente pasa el trapeador para que el suelo quede muy reluciente.

¿Te gustaron nuestras técnicas para una limpieza profunda?

Deseamos que nuestros métodos hayan sido de tu agrado. Nos complace ayudarte a que realices con éxito la limpieza profunda del hogar. Pese a todo, posiblemente tu inconveniente sea que trabajas mucho y no dispones de tiempo suficiente para hacerlo.

Para tu sorpresa en nuestra empresa de limpieza Innovafs podemos realizarlo por ti. No solo te ofrecemos los consejos e instrucciones más factibles. Sino que también limpiamos tu hogar y todas tus instalaciones.

También estamos actualizados con métodos de limpieza modernos. Nuestra más reciente técnica de higienización con ozono es práctica y súper eficiente.

¿Por qué contratarnos?

Nuestro personal es confiable, organizado y eficaz. Somos una de las mejores empresas de higienización en España. Los majestuosos servicios que tenemos para ti no los encontrarás en ninguna otra parte. No te arrepentirás si contratas a Innovafs para realizar la limpieza por ti.

¡Eso no es todo! Además de darte atención de calidad y siempre estar disponibles para ti, nuestros precios harán muy feliz a tu bolsillo. ¿Por qué sigues esperando? ¡Contáctanos ya!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *