Limpieza parquet

Limpieza parquet: aprende a dejar todo impecable

La limpieza parquet es de vital importancia dentro de toda casa, empresa y oficina, esto lo debes saber. Queremos que la superficie siempre se encuentre impecable, y para eso te vamos a ayudar. Estaremos desarrollando trucos bastante efectivos para que todo quede reluciente otra vez, presta atención.

Limpieza parquet: un asunto de vital importancia

Si tienes un suelo de madera, ten presente que vas a necesitar realizar una limpieza bastante habitual. La limpieza parquet es de vital importancia, y te vamos a dar diferentes razones en este post. Para que todo se pueda mantener en perfecto estado, debemos realizar un mantenimiento habitual y una limpieza seguida.

Ahora bien, este tipo de superficie es muy delicada y sensible ante algunos productos y métodos. Por lo tanto, nosotros estaremos desarrollando todo para realizar una limpieza parquet segura y efectiva. Así que debes poner mucho cuidado para que te puedas beneficiar.

Al aplicar los consejos que te ofrece Innovafs, una gran empresa limpieza de casas, vas a tener éxito. Somos expertos en la limpieza de suelos de todo tipo, incluidos la madera. Por lo tanto, es el momento de que empieces a confiar en nosotros.

Hablemos sobre la madera

Hace poco hemos mencionado que la madera es una superficie delicada, así que el trabajo también debes ser especial en la limpieza. El parquet es una superficie porosa, y esto la hace muy vulnerable. Cualquier tipo de suciedad se puede adherir de forma muy fácil, sobre todo si hablamos de manchas.

Por otra parte, esto tiene una ventaja sin igual, y es que evita el deslizamiento. Sin embargo, también es muy sensible a la humedad, por lo tanto, debemos ser habituales en la limpieza parquet. De esa manera vamos evitar todos los inconvenientes relacionados con el sucio y la mugre en la zona.

Ventajas de realizar una limpieza parquet

Al realizar una limpieza parquet obtienes una gran cantidad de ventajas, de esa manera vas estar animado. En primer lugar, solo debes imaginar una superficie sucia y llena de mugre en todo lugar. Sin duda alguna no te va a gustar para nada, y claro, tampoco a tus invitados o amigos.

Así que en primer lugar vas a mejorar el aspecto en gran medida, un asunto de vital importancia. Ahora bien, también debes pensar en lo mucho que te cuesta ganar el dinero en tu arduo trabajo. Pues si no realizas una limpieza habitual vas a tener que gastar mucho dinero en sustituir tablillas dañadas.

Mejoras en la salud

Además, ten presente que realizar una limpieza parquet tu salud también se ve beneficiada al máximo. Recuerda que vamos eliminar todas las bacterias y los gérmenes que se pueden acumular en la superficie. Por lo tanto, todas las micropartículas nocivas van a ser parte del pasado.

Así que no vamos a sufrir por ningún tipo de enfermedad, ya que todo se va a encontrar impecable. Sin lugar a dudas hay muchas ventajas por realizar una limpieza parquet, así que empecemos de una vez. Este trabajo de limpieza te permite disfrutar de un entorno envidiable y reluciente.

Limpieza parquet: la mejor ayuda de Innovafs

Limpieza parquet

Si quieres realizar la limpieza parquet, lo mejor que puedes hacer es aceptar la ayuda que ofrecemos en Innovafs. Las empresas de limpieza en España siempre tienen los consejos más oportunos para realizar el trabajo. Y nosotros hemos hecho una correcta selección de las mejores estrategias.

Innovafs siempre ha sobresalido entre todas las empresas de limpieza de hogar, somos los mejores profesionales. Por muchos años hemos realizado trabajos de limpieza muy efectivos en todo tipo de superficies. Y queremos compartir contigo todo lo que sabemos sobre el tema a analizar.

Los mejores materiales para la limpieza parquet

También es de vital importancia utilizar los mejores materiales para la limpieza parquet más efectiva. En primer lugar, queremos evitar por completo todo producto químico que pueda resultar muy fuerte. Como la madera es una superficie sensible, porosa y delicada, estos pueden causar muchos daños en la zona.

Por otra parte, los elementos para fregar, hablando de trapos y esponjas, deben ser completamente suaves. Es preferible que utilices materiales de micro fibras, ya que estos no causan rayones en la zona. Teniendo estas precauciones importantes, ya podemos empezar con la limpieza parquet.

Limpieza parquet superficial

En primer lugar, vamos a hablar sobre una limpieza parquet superficial, cuando el sucio no es muy grave. De hecho, este tipo de limpieza la podemos realizar de forma habitual, recomendablemente una vez a la semana. De esa manera vamos evitar que el sucio se acumule la superficie y complique la situación.

Tenemos que eliminar el polvo de todo el suelo, y para esto lo más apropiado es la aspiradora. Sin embargo, si no tienes este elemento, un cepillo de cerdas suaves también puede ser de utilidad. Lo importante es que no sea muy fuerte, ya sabes, para que evites por completo cualquier tipo de rayón.

El proceso de limpieza

Hay que eliminar el polvo de las esquina, los rincones complicados y también debajo de los muebles. Es apropiado que retires las alfombras para que puedas eliminar todo el sucio que se encuentra debajo. Incluso, este trabajo lo puedes realizar todos los días, ya que el polvo siempre se produce en la zona.

Sin embargo, si vas eliminar el polvo diariamente, tampoco es necesario que quites las sillas, muebles y alfombras. Esta zona se puede limpiar sobre todo cuando vas a realizar un trabajo más profundo. De todas maneras esto es una elección personal, sea como sea, no lo pases por alto.

Aplica agua jabonosa

Ahora debemos limpiar la superficie utilizando agua jabonosa, pero debe ser un producto especial. Nuevamente volvemos a recordar que la superficie de madera es porosa, por lo tanto, es muy delicada. Así que lo más apropiado es que utilicemos jabón con ph neutro, para evitar cualquier tipo de daño.

Lo debes mezclar en un cubo con agua y luego humedecer un trapo o una mopa de micro fibras. Hay que fregar la superficie utilizando movimientos horizontales hasta abarcar toda la zona. Ahora solo debes esperar a que se seque, volver a enjuagar y secar para terminar.

Elimina todos los excesos

También es de vital importancia que elimines todos los excesos en la limpieza parquet. Ya sea que apliques una limpieza superficial o un trabajo más profundo, esto no lo puedes pasar por alto. En caso contrario vas a tener una gran cantidad de problemas, y el peor de ellos es la humedad.

La humedad se puede acumular de forma muy fácil en la superficie, y esto produce más problemas todavía. Por ejemplo, se pueden producir algunas manchas de moho y diferentes malos olores. Y en los peores casos, las tablillas se pueden pudrir y levantar con el tiempo.

Consejos adicionales

Es muy apropiado que evites los rayos del sol en la superficie, ya que estos crean manchas amarillas. Por otra parte, tampoco vayas a arrastrar los muebles en la zona, porque esto produce rayones. Hay que ser muy cuidadosos al momento de realizar cualquier tipo de limpieza parquet.

Sin embargo, para que puedas aprender mucho más sobre este tema de limpieza parquet, tenemos un consejo. Presta mucha atención, porque a continuación vamos estar colocando el video más instructivo de YouTube. Lo puedes comentar, todos queremos conocer tus opiniones sobre esta gran información visual.

Limpieza parquet profunda

Ahora bien, en muchas ocasiones vamos a necesitar realizar una limpieza parquet profunda. Esto pasa, sobre todo, cuando hay manchas complicadas que la superficie. Y aquí vamos estar utilizando los mejores trucos caseros para realizar una limpieza parquet más efectiva.

Y más adelante también vamos estar utilizando algunos productos químicos, pero que no resultan nocivos para nada. Repetimos que todo lo que aquí se encuentra lo hemos comprobado con nuestros mejores expertos. Por lo tanto, los resultados están garantizados para realizar una buena limpieza parquet.

Vinagre blanco para la zona

El poder del vinagre blanco es muy grande, sirve para desinfectar y eliminar todas las bacterias. Y si hay una mancha complicada, también se puede eliminar de forma muy rápida. Y su utilización es bastante sencilla, solo debes mezclar vinagre blanco con agua a partes iguales.

Luego debes esparcir la solución de limpieza en la zona manchada y fregar con un trapo de micro fibras. Utiliza movimientos circulares y bastante intensidad hasta que logres sacar la mancha. Repite el proceso dos o tres veces si es necesario, y luego enjuaga la superficie.

Amoniaco para sacar la mugre

Y el amoniaco también tiene efectos muy potentes, a pesar de ser un producto bastante peligroso. Por esa razón, para realizar una limpieza parquet con amoniaco, es apropiado que te pongas protección. Lo mejor es utilizar guantes de goma para las manos, una mascarilla para la cara y un delantal para la ropa.

Mezcla amoniaco a partes iguales con agua y coloca todo en una botella con pulverizador. Esparce el producto en la zona manchada y luego utiliza un trapo de micro fibras para fregar la superficie. Y si quieres mejorar los efectos, puedes agregar un pequeño chorro de vinagre blanco.

Amoniaco de muy buena calidad

Volvemos a recalcar que el amoniaco es un producto peligroso, ya que es altamente tóxico. Por esa razón, nunca debemos utilizar cualquier producto que nos ofrece el mercado. Siempre que escoger amoniaco de máxima calidad, que sea de una marca reconocida.

Por esa razón, tenemos un gran consejo para ti, y es comprar amoniaco en este enlace de Amazon. El precio que encuentras es el mejor del mercado, además, su calidad también es la más alta. Si aprovechas ahora, vas a realizar una limpieza parquet completamente efectiva.

Amoniaco lagarto perfumado 1, 5 l.

Bicarbonato de sodio para madera blanca

Ahora bien, en muchas ocasiones vamos a necesitar realizar una limpieza parquet blanco muy efectiva. Para este caso lo más apropiado utilizar es el bicarbonato de sodio, todos lo conocemos. Tiene efectos muy potentes para blanquear la superficie, eliminar las bacterias y sacar las manchas más complicadas.

Realiza una solución de limpieza mezclando bicarbonato de sodio con agua en un recipiente. La solución debe quedar espesa, y la misma se debe aplicar en la superficie manchada. Deja en reposo durante toda la noche y al día siguiente elimina producto utilizando el truco del vinagre o del amoniaco.

Limpieza parquet: recuperar el brillo en la zona

Ahora bien, no podemos terminar con la limpieza parquet sin recuperar el brillo en la zona, es algo vital. Y para eso también tenemos trucos muy efectivos, y los queremos compartir contigo a continuación. El primero que vamos utilizar es muy sencillo, se trata nada más y nada menos que del alcohol.

Lo debes mezclar en un recipiente partes iguales con agua, o sin diluir para casos más complicados. Humedece un trapo de micro fibras para fregar la zona utilizando movimientos circulares. Tras esto, hay que pulir utilizando otro trapo de micro fibras, enjuagar y por ultimo secar, te vas a sorprender.

Una alternativa efectiva

Por otra parte, también podemos utilizar una gran alternativa para realizar una limpieza parquet y recuperar el brillo. Estamos hablando de la pasta de dientes, tiene efectos muy potentes. Al igual que deja nuestros dientes impecables, la madera también se puede beneficiar de sus grandes efectos.

Debes colocar pasta de dientes por toda la superficie a la que quieres abrillantar en la limpieza parquet. Es probable que gastes varias pastas, pero los resultados van a ser asombrosos. Debes pulir de la misma manera que ya hemos mencionado anteriormente con el truco del alcohol.

Otros métodos

También hay otros métodos que puedes probar para realizar una limpieza parquet y recuperar el brillo. Por ejemplo, el aceite oliva es muy efectivo, y también puedes utilizar aceite de linaza. Todos estos productos se utilizan de la misma manera, así que ya sabes lo que debes hacer.

Sin embargo, para que puedas realizar el mejor de los trabajos de limpieza parquet, tenemos un gran consejo. Otra vez vamos a observar un excelente video de YouTube con una explicación potente y muy efectiva. Si prestas atención le vas a sacar el máximo provecho a esta información visual.

Limpieza parquet: no te olvides de las ranuras

Ahora bien, para terminar con la limpieza parquet, es muy importante realizar un buen trabajo en las ranuras. Esta es una zona donde se acumula una gran cantidad de sucio y mugre muy complicada. Pero la solución es bastante sencilla, solo vamos a utilizar una espátula.

Debes aplicar en la espátula la solución de limpieza que hemos mencionado con el bicarbonato de sodio. Luego debes pasar la espátula por todas las ranuras de las tablillas de madera. Deja que el producto repose y luego vuelve a pasar la espátula, pero agregando vinagre en las ranuras.

Limpieza parquet con un producto específico

Y para terminar también puedes realizar una limpieza parquet con un producto específico, es muy apropiado. Te podemos decir que este es un trabajo muy sencillo, solo necesitas seguir las instrucciones. Estas las puedes encontrar en el mismo envase del producto, nunca te las vayas a saltar.

Ahora bien, al igual que ha sucedido con el amoniaco, también debes utilizar un producto de máxima calidad. Y para esto tenemos otro enlace de Amazon para ti, al cual debes acceder de inmediato. Aquí encuentras el mejor producto para realizar una limpieza parquet completamente efectiva.

Limpiador de maderas 

Conclusiones de limpieza parquet

Limpieza parquet

Si quieres realizar la mejor limpieza parquet, este es el post más indicado para ti, lo aprendiste todo. Cuando lo desees puedes repasar todos los consejos que hemos desarrollado y aquí. Recuerda aplicar una limpieza superficial, un trabajo profundo y también recuperar el brillo y limpiar las ranuras.

Nunca más vas a sufrir por una madera sucia, ya que has aprendido todo de la limpieza parquet. Ahora bien, todavía no hemos terminado con este post, te queremos hablar de otro asunto importante. En muchas ocasiones el trabajo puede ser un poco más complicado.

Si te encuentras en esta situación, lo mejor que puedes hacer es contratar una empresa de limpieza capacitada. Y claro, sin lugar a dudas, en Innovafs estamos dispuestos a apoyarte con toda nuestra ayuda.

En Innovafs somos expertos en limpieza parquet

Al contratar los servicios de limpieza de Innovafs, vas a disfrutar de una madera impecable y reluciente. Tenemos las mejores estrategias para eliminar cualquier tipo de mancha y sacar la mugre. Dejamos la superficie libre de humedad, hongos y cualquier tipo de mal olor.

Por otra parte, también limpiamos otros tipos de suelos, por ejemplo la cerámica, el terrazo y el mármol. Realizamos limpiezas efectivas de paredes, trabajos prácticos en tuberías y mantenimiento de cristales. Podemos lavar la ropa y eliminar las manchas, incluso podemos limpiar los utensilios de cocina.

Nada se nos pasa por alto, ya que siempre pensamos en tu beneficio como nuestra gran prioridad. Visita nuestra página de internet, o en todo caso nuestras oficinas en Madrid, para conocer más sobre nosotros. Somos Innovafs, no te vas a arrepentir al contratar nuestros servicios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *