Limpieza oficinas

Limpieza oficinas, consejos prácticos, rápidos y duraderos

La limpieza oficinas es un verdadero dolor de cabeza, cuando no se tienen los conceptos claros. A continuación, vamos a desarrollar los mejores métodos, para que aprendas a llevar a cabo una desinfección total en la zona. Así tu oficina va a quedar reluciente y radiante, con el mejor aspecto de toda la vida.

El mejor manual para la limpieza oficinas

Es posible que pienses que no existe ningún manual para la limpieza oficinas, pero te equivocas. En primer lugar, cuentas con ayuda de nuestra agencia de limpieza doméstica, que también se especializa en las oficinas. Te enseñaremos todo lo necesario, para que mantengas todo el entorno reluciente.

Hay métodos correctos, que permiten llevar a cabo una limpieza y desinfección totales en la zona. Si encargas el trabajo a las empresas de limpieza hogar, también obtendrás los mejores resultados. Sea como sea, lo importante es que te esfuerces por tener una higiene completa en este lugar.

Hay algunos detalles básicos que vamos a desarrollar, con ayuda de la empresa de limpieza de casas. Hacer una limpieza y mantenimiento de las oficinas, redunda en numerosos beneficios. Entre ellos, la salud, la estética y mayor cantidad de clientes, así que empecemos inmediatamente.

Limpieza oficinas paso por paso

Para desarrollar correctamente la limpieza oficinas, es muy importante hacer el trabajo paso por paso. Es lo que te permite estar enfocado en cada una de las zonas, y conservar los materiales limpios e impolutos. Mediante las siguientes estrategias, vas a conocer todo el entorno, y es por lo que empezaremos.

Cómo limpiar las oficinas

La limpieza oficinas, al igual que cualquier tipo de despacho, implica analizar el material a trabajar. Es el paso principal, ya que otorga la mejor capacidad, con el propósito de efectuar un buen mantenimiento. Y no nos referimos solamente a los materiales del suelo o la pared, sino a todo el entorno.

Aquí se incluyen los artefactos de decoración, equipos tecnológicos, muebles, pantallas y ordenadores. Es lo que te permite preparar toda la zona, para hacer una limpieza y orden eficiente de la oficina. Además, vas a manipular correctamente los objetos, evitando todos los daños.

Dependiendo de la terminación y acabado de la superficie, tendrás que aplicar distintos métodos de limpieza. Lo mismo ocurre con la frecuencia, no es igual limpiar el piso de madera, que un mueble de mármol.

Tipos de mantenimiento

Cuando hablamos de la limpieza oficinas, hay que tener en cuenta el tipo de mantenimiento. Existen tres clases, primero que nada, la limpieza superficial, que se hace todo los días. Luego tendrás que efectuar un trabajo regular, una vez por semana, y un trabajo profundo, una vez al mes.

Si aplicas la limpieza en este orden de ideas, estamos seguros de que tendrás la oficina impecable. De todas maneras, ahora mismo empezaremos a desarrollar la información básica, para efectuar una limpieza oficinas total.

Empecemos con la limpieza oficinas

Como mencionamos al comienzo de este post, el trabajo de limpieza oficinas, se debe hacer paso por paso. En este instante, nos estaremos enfocando en cada una de las zonas, sobre todo, las más importantes. Anota los detalles que consideres relevantes, para que no se te escape nada en esta excelente limpieza.

Limpieza de muebles

El primer paso para efectuar una buena limpieza oficinas, es limpiar los muebles en su totalidad. Algunas personas pasan por alto estos utensilios, y solo se enfocan en el piso o las paredes. Pero limpiar los muebles es igual de importante que cualquier otra superficie dentro de este entorno.

Recuerda estar pendiente de material de elaboración, ya que cada uno necesita un método distinto de limpieza. Te vas a encontrar con mesas, armarios, estanterías y otros tipos de objetos. Hay materiales sintéticos, de madera, mármol y combinaciones entre cada uno de ellos.

El paso de limpieza principal, es humedecer un trapo de micro fibras con jabón ph neutro. Friega la superficie, y te va permitir a otorgar un aspecto perfecto en todo momento.

Algo a tener en cuenta

Hay que tener presente, que en la mayoría de las ocasiones, el mobiliario está compuesto por melanina. Esto quiere decir, que la superficie es resistente y bastante dura, soportando el calor y la abrasión de forma efectiva. Así que al aplicar los métodos correctos, conservas estas características.

Estamos hablando sobre los muebles de madera, no es apropiado agregar cera o silicona en spray. Esto puede perjudicar la belleza y hermosura natural de la superficie, algo que no queremos. Nuevamente recomendamos el uso de jabón ph neutro, que permite una desinfección total y segura.

Y sea con el paso del tiempo la madera se deteriora, no te preocupes, hay solución. Puedes comprar productos específicos y tratamientos de restauración, que vienen en su versión jabonosa.

Limpieza de las sillas de oficina

Es otro los aspectos más importantes, y también tienen que ver mucho con el material. Dependiendo de la fabricación, aplica los métodos que hemos desarrollado. Muchos muebles están tapizados con cuero natural, que es un material bastante delicado y sensible.

Limpiar las sillas de oficina, es un poco más delicado de lo que podrías pensar. Ten puedes encontrar materiales textiles y piel sintética, que absorben una gran cantidad de mugre. Por lo tanto, es posible que los resultados requieran de bastante esfuerzo de tu parte.

En caso de que el material de la silla sea de fibra textil, tienes que pasar la aspiradora todos los días. Luego usa un producto específico para este material, o un champú de ph neutro.

Consejos adicionales

Es de primera necesidad que evites los excesos de agua en la silla, porque esto concentra la humedad. Y la humedad, a su vez, produce una concentración muy grave de manchas y malos olores. Por eso, es mucho mejor fregar con una esponja o trapo de micro fibras, para evitar este inconveniente.

Para la tapicería de cuero, tendrás que aplicar hidratación constante irregular. Los productos específicos serán ideales para esta situación, al igual que los tratamientos de restauración. Si los empleas correctamente, tendrás una mayor duración de tus muebles de oficina.

Limpieza de los ordenadores

En este post de limpieza oficinas, nos enfocaremos en cada uno de los objetos que la componen. Y en toda oficina, se sabe que existe un ordenador, sin importar la variante o el modelo. Estos elementos son bastante delicados, así que tienes que hacer una limpieza segura, efectiva y prudente.

En caso de que no uses los métodos correctos, vas a dañar el ordenador, el cual es un equipo un tanto costoso. Por ello, debes obtener la máxima información, antes de realizar este importante trabajo. Aquí te vamos explicar lo necesario, para efectuar un mantenimiento perfecto.

El procedimiento a seguir

Necesitas un trapo de micro fibras o algodón, al igual que una solución de jabón ph neutro. Humedece el paño de forma ligera, y empieza fregar la superficie con mucha suavidad. Por supuesto, tienes que evitar pulverizar de forma directa el equipo, ya que está compuesto con objetos electrónicos.

Hablando sobre las pantallas, estas requieren de un tratamiento específico, porque son muy sensibles. Compra un producto comercial en alguna tienda de limpieza página de internet, para obtener buenos resultados.

El trapo siempre debe estar ligeramente húmedo, y nunca seco en su totalidad. En caso contrario, es posible que rayes la pantalla, y esto no tiene remedio alguno. Recuerda que el polvo es un material abrasivo, que causa los peores daños en la zona.

Limpieza oficinas en el suelo

Vamos a dedicar toda una sección, para hablar de la limpieza oficinas, enfocados en el suelo. El suelo acumula una gran cantidad de suciedad, independientemente de la fabricación. Por ello, debes utilizar los métodos correctos, y aquí nos vamos a describir.

Y tal como ya lo estás pensando, tienes que hacer la limpieza, en función del tipo de suelo que tengas. De hecho, hay algunos pisos que permiten una limpieza mantenimiento más sencillos, pero otros, en los que tendrás que usar métodos profundos.

Los pasos a seguir

Los suelos más técnicos, por ejemplo los revestidos con moquetas, son más delicados. Para ello, usa la aspiradora con regularidad, para eliminar todo el polvo superficial. Por ejemplo, es apropiado que mínimo dos o tres veces a la semana, hagas este procedimiento.

En caso de que tengas suelos de cerámica, una mopa de micro fibras es ideal para la limpieza. Nuevamente, el jabón ph neutro es el producto perfecto para fregar el suelo y dejar todo impecable. Si tienes el tiempo acertado, así que esta limpieza todos los días que puedas.

Limpieza de las paredes

Si bien es cierto que la limpieza de paredes no se debe hacer todos los días, también es importante. Es una parte vital del trabajo total de limpieza oficinas, ya que es una zona de primera necesidad. El asunto es que las paredes no se ensucian tan frecuentemente como los suelos o los muebles, aunque sí podría ser un poco susceptible.

La limpieza de esta superficie es bastante sencilla, ya que sólo requieres de los mismos productos anteriores. Jabón ph neutro, trapos de micro fibras y productos específicos para el material de fabricación. Ahora bien, existe una variante de paredes, sobre todo en interiores, a la que hay que poner cuidado.

Limpiar las mamparas

Las mamparas son mucho más fáciles de limpiar que el caso anterior, pero debes tener un poco más de prudencia. Son materiales bastante sensibles, revestidos con madera natural o melanina, además de cristal. Normalmente, son utilizadas para las oficinas más lujosas en el mercado.

Si la mampara es de madera, utiliza un producto específico para su limpieza y desinfección. De la misma manera, una sustancia para limpiar cristales es ideal para los vidrios. Sigue las instrucciones del fabricante y evita cualquier tipo de daño perjudicial.

Utensilios para hacer la limpieza oficinas

Vamos a hacer un resumen de los utensilios que necesitas para efectuar la limpieza oficinas. Así tendrás todo a mano, y no tendrás que estar corriendo a buscar los implementos que los momentos puntuales. En primer lugar, se usarán trapos de micro fibras, un material perfecto para evitar los daños.

Las esponjas suaves serán de primera necesidad, sobre todo, para limpiar el mobiliario. El jabón ph neutro es el producto predilecto de esta empresa, que sirve para cualquier superficie. La aspiradora y la mopa también son relevantes, para eliminar toda la suciedad superficial de la oficina.

Trucos caseros para limpieza oficinas

Hay algunos remedios de hogar que resultan bastante prácticos para hacer una desinfección completa de la oficina. A continuación, vamos a estar desarrollando varios de ellos, para que los aprendas a utilizar. Los trucos caseros presentan numerosas ventajas, entre ellas, su alta economía.

Limpieza oficinas

Del mismo modo, los remedios de hogar no perjudican el medio ambiente, y tampoco los materiales de la oficina. Los resultados son bastante efectivos, y garantizan un alto nivel de salubridad. Cuidan todo el entorno, y se utilizan de manera sencilla.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es el producto por excelencia para desinfectar toda clase de superficie. Permite llevar a cabo un mantenimiento ideal de muebles, suelos, paredes y cualquier tipo de utensilio. La utilización del vinagre blanco es muy sencilla, ya que solo tienes que mezclar a partes iguales con agua.

Humedece una mopa, trapo o esponja con la mezcla de limpieza, y comienza a fregar la zona. El único lugar en el que tienes que evitar el uso del vinagre blanco, es en los suelos de terrazo. Pero si es cualquier otro revestimiento, el vinagre blanco otorga los mejores beneficios.

Bicarbonato de sodio

Todas personas han hecho uso del bicarbonato de sodio, en algún momento en sus vidas. Sirve para blanquear la ropa, desinfectar ollas, eliminar manchas y quitar malos olores. Por esta razón, sí se presentan inconvenientes de suciedad en la oficina, usa bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio se tiene que mezclar con sal y un poco de agua, al tener una pasta espesa. Esta mezcla es la solución ideal para solventar toda mugre acumulada en el entorno. Es especialmente importante utilizar bicarbonato de sodio en la zona del baño.

Adquiere el mejor producto limpiador

Estamos seguros de que ya sabes cuál es el mejor producto limpiador, lo hemos usado varias veces en la oficina. Así es, has adivinado, es el jabón con ph neutro. Este tipo de detergente tiene el nivel de acidez necesario, para evitar cualquier daño en la superficie.

Por esta razón, si no lo tienes en el hogar, te vamos a dar el mejor consejo. Recomendaremos un jabón ph neutro de alta calidad, que encuentras en el siguiente enlace de Amazon. Su precio es bajo y accesible, entonces, hay que aprovechar la oportunidad inmediatamente.

Neutro Roberts Soldier Jabón 

Conclusiones de limpieza oficinas

Los trucos que te dimos te permiten hacer un trabajo completo en las oficinas, pero daremos una sugerencia extra. Para ampliar el conocimiento, es apropiado observar cómo los expertos hacen el trabajo de mantenimiento. Y para ello existen las estrategias visuales, que encuentras en numerosas páginas de internet.

A continuación, vamos a colocar para ti un breve, práctico y explicativo video de YouTube. Aquí se van a analizar más sugerencias prácticas, relacionadas con la limpieza oficinas. Es el momento más oportuno para tener un conocimiento total, independientemente del tipo de oficina que tengas que limpiar.

No te quedes sin hacer la limpieza oficinas

En este post has aprendido todo lo necesario de la limpieza oficinas, así que empieza a trabajar. Recuerda que puedes usar algunos trucos caseros, que resultan de gran utilidad. Al momento de utilizar cualquier producto de limpieza, recuerda seguir el instructivo de etiqueta en cualquier momento.

De la misma manera, es de vital importancia que emplees protección al momento de trabajar. Los guantes de goma proporcionan seguridad en las manos, y la mascarilla en el rostro. Ropa larga, delantal y gafas de seguridad son esenciales, sobre todo, a la hora de manipular químicos.

Por otra parte, si te encuentras en una situación más complicada de resolver, no te tienes que preocupar. Tan solo debes contratar empresa de limpieza, las que ofrecen los mejores servicios del país. Nosotros somos la indicada para ti, así que no te vayas todavía, mira lo que podemos ofrecer para tu oficina.

Oficinas limpias con Innovafs

Te invitamos a solicitar nuestro apoyo profesional, contamos con maquinaria avanzada para hacer una limpieza total en las oficinas. Somos expertos con años de experiencia y preparación, para satisfacer tus necesidades. Nuestros precios de servicios de limpieza son reducidos, para que todos los clientes puedan disfrutar del mejor ambiente.

Los trabajos de limpieza que hacemos, abarcan muebles, paredes, techos, utensilios y toda herramienta. Eliminamos las manchas y quitamos la humedad, sin olvidar limpiar los electrodomésticos. Si deseas tener una oficina como nueva, envidiable y totalmente limpia, nos debes llamar inmediatamente.

No existe empresa más capacitada que nosotros, así que contacta con Innovafs en este instante. No te arrepentirás, todo lo contrario, te vas a sentir gozoso de gozar de apoyo experto e incondicional. Te esperaremos con mucho gusto en nuestras instalaciones de Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *