Limpieza motor coche

Limpieza motor coche, consejos rápidos y eficientes

Hoy te vamos a explicar rápidamente cómo realizar la limpieza motor coche con efectividad. De esta manera, el funcionamiento de tu vehículo será espectacular, totalmente potente. Presta la máxima atención y tendrás un vehículo como nuevo, con un motor que será la sensación.

Limpieza motor coche paso por paso

La limpieza motor coche es de primera necesidad, pues garantiza un correcto funcionamiento del vehículo. Nuestra agencia de limpieza doméstica te enseña consejos eficaces para trabajar. No sólo nos enfocamos en casa, sino en todo lo que utilices.

Somos profesionales en la limpieza de vehículos, lo que incluye la tapicería, los cristales y por supuesto el motor. Por lo tanto, te invitamos a poner cuidado los pasos efectivos que estaremos desarrollando. La limpieza es uno de los criterios más importantes en cualquier tipo de entorno.

Importancia de limpiar el motor

Muchas personas no entienden la importancia de hacer una limpieza completa del motor del vehículo. No obstante, las empresas de limpieza en España saben que la corrosión y la suciedad son problemas muy frecuentes. Si dejas que la mugre se concentre en el vehículo, los daños serán muy notorios.

Limpieza motor coche

Va a disminuir el rendimiento, la velocidad y la potencia de tu motor. Así que lo más apropiado es efectuar una limpieza a profundidad y con frecuencia. Empecemos inmediatamente a explicar lo que necesitas saber.

El tutorial para limpieza motor coche

Esta empresa de servicios de limpieza procede a desarrollar todos los detalles para tener el vehículo impecable. Tienes que aplicarlos con sumo cuidado, de manera que no cometas ningún error.

Seguir nuestras pautas con prontitud garantiza el máximo éxito en la limpieza. Así que no esperes más tiempo y anota estos detalles que darán una nueva vida a tu vehículo.

Evitar rayones en la limpieza

Primeramente, hay que trabajar con precaución en la limpieza motor coche. Para evitar los rayones en la superficie, hay que cubrir toda la extensión utilizando un trapo o toalla. De este modo, cuando apliques los elementos de limpieza no van originar marcas ni arañazos.

Comprobar la temperatura

Nunca puedes trabajar con el motor muy caliente, pues evidentemente te vas a quemar. Hay que comprobar que el motor se encuentre frío, o en todo caso con temperatura templada. Hay circunstancias donde la limpieza con el motor caliente es adecuada, pero teniendo mucha precaución.

Las altas temperaturas siempre son mejores para eliminar la suciedad y matar las bacterias. En este caso, es recomendable usar una máquina de aire a presión para eliminar el sucio incrustado en el motor. Es común encontrar hojas de árboles, polvo y distintas clases de mugre.

Limpieza motor coche e impermeabilización

La impermeabilización de las zonas delicadas es un criterio de primera necesidad. Una simple limpieza podría dar paso a una avería grande si no pones cuidado. Utiliza plásticos para cubrir y cinta aislante para ofrecer impermeabilización en las zonas sensibles del motor.

Hay que cuidar los componentes electrónicos, tales como carburadores, distribuidores, filtros y la batería. En caso de que el agua alcance estas zonas, los perjuicios serán muy elevados. No olvides poner precaución en los engrases de los lugares que sean requeridos.

Limpieza motor coche sin agua a presión

Aunque el aire a presión es adecuado, no ocurre lo mismo con el agua. Utilizar cantidades abundantes podría causar un mal funcionamiento e incluso que se estropee el motor por completo.

Lo aconsejable es utilizar pequeñas cantidades de agua esparciéndola suavemente por toda la extensión del motor. Los excesos siempre son nocivos, sin importar que tengas que hacer limpieza residencial o en tus vehículos.

Utiliza un limpiador específico

Cuando tengas el motor humedecido, es bueno usar un limpiador específico o una sustancia multiusos. Comienza a esparcir el producto en toda la extensión del motor, de manera que queden bien repartido. Hay que trabajar rápidamente, sobre todo si el motor tiene una temperatura templada para que el líquido no se evapore.

Para los lugares de difícil acceso, recomendamos el uso de pinceles pequeños y que todo sea más sencillo. Humedece otra vez el motor para culminar con la limpieza, quitando todos los restos de sucio.

Secar el motor

Antes de encender el motor, se tiene que secar en su totalidad, no se te puede olvidar. Utiliza el aire comprimido que recomendamos previamente o trapos de micro fibras completamente secos. La humedad es perjudicial en cualquier lugar, no importa que tengas que limpiar el móvil, la casa o el motor.

Retirar los plásticos de protección

Ha llegado la hora de quitar los plásticos que has utilizado para proteger e impermeabilizar los sitios delicados. Pon mucho cuidado para no derramar agua excesiva en la superficie. Luego de la limpieza, sería una pena que causes daños por no tener prudencia.

Nuevamente pasa una toalla para estar seguros de que todo queda totalmente seco y sin humedad. Es el procedimiento final, luego de retirar los plásticos del motor.

Limpieza motor coche y abrillantar

Para proporcionar el mejor aspecto estético, es indispensable abrillantar el motor. Esto abarca para las zonas metálicas y también aquellos lugares con recubrimiento de plástico. Como consecuencia, tendrás un aspecto reluciente y totalmente llamativo.

Para recuperar el brillo del motor, hay que esperar algunas horas luego de la limpieza profunda. Cuando termine la espera, usa un pulidor de metales o plástico, fregando con un trapo de micro fibras. Enciende otra vez el motor y vas a estar seguro de que su funcionamiento es el correcto.

Limpieza a profundidad del vehículo

Nosotros somos expertos en cualquier campo de limpieza, y no olvidamos tus vehículos. Hemos mostrado los métodos correctos para hacer limpieza motor coche, pero con esto no es suficiente. Hay que higienizar todo el vehículo, tanto en el interior como en el exterior.

Limpieza motor coche

Las máquinas de ozono son muy apropiadas para dejar el vehículo desinfectado y totalmente libre de bacterias. No olvides que en esta época tan crítica de pandemia, el coronavirus está haciendo mucho daño. Y si usas el vehículo frecuentemente, su limpieza tiene que ser igual de constante.

Llama a nuestras oficinas y solicita un servicio de limpieza de coches, no te vas a arrepentir. Al contrario, sentirás que tu vehículo está como nuevo y totalmente radiante.

Limpiador específico para motores

Si quieres emplear un producto específico para limpiar el motor, es una excelente opción. Afortunadamente, nosotros sabemos cuál es la sustancia más adecuada para trabajar de forma práctica. Si miras un catálogo de productos en el mercado, te vas a sorprender de la cantidad de sustancias que existen.

Pero para elegir correctamente, simplemente haz click en el siguiente enlace de Amazon. Aquí vas hallar el limpiador específico más acertado para dejar el motor como nuevo, con la máxima potencia. Aprovecha la oportunidad y este excelente precio que se te presenta.

Liqui Moly 3327 – Motor 

Consejos finales de limpieza motor coche

Es indispensable trabajar con regularidad, sin dejar que la mugre se acumule en el motor. De lo contrario, se va a estropear su funcionamiento y tendrás que gastar más dinero y tiempo en su higiene. Así que una vez al mes realiza una limpieza superficial y cada tres meses un trabajo profundo.

Para obtener más información al respecto, mira el siguiente video de YouTube, es corto, sencillo y eficaz. Aquí se muestran consejos finales para dejar el motor impecable y totalmente impoluto.

Más sugerencias con Innovafs

Si te gustaron estos consejos, visita con regularidad nuestra página de internet. Allí te mostramos excelentes sugerencias para limpieza de hogar, oficinas, empresas y centros comerciales. En realidad, no existe ningún un campo de limpieza que pasemos por alto, lo abarcamos todo.

Sabemos que la higiene es un aspecto indispensable en cualquier lugar, lo que incluye tus vehículos. Por lo tanto, para saber mucho más, todo los días publicamos post actualizados sobre mantenimiento. Además, esta información es completamente gratuita, pues siempre pensamos en el beneficio de nuestros clientes.

Contratar a Innovafs en casos complicados

Por otra parte, puedes contratar empresa de limpieza si tienes una situación muy difícil de solucionar. Somos una empresa altamente capacitada para solventar distintos inconvenientes de higiene. Eliminamos la humedad, quitamos la mugre de cualquier lugar y erradicamos los malos olores.

Y si quieres combatir la pandemia eficazmente, la limpieza con ozono que ofrecemos es la más apropiada. Utilizamos equipos avanzados de esterilización y desinfección para no dejar ni un pequeño rastro de germen o bacteria. Tendrás una salud máxima, con la protección más adecuada en estos tiempos tan críticos.

Es el momento de buscar a Innovafs

Innovafs espera tu pronta visita, estamos trabajando con los mejores servicios para cada uno de nuestros clientes. Tenemos precios muy accesibles, al alcance de nuestros vecinos para que disfruten de una higiene completa. No te vas arrepentir de contar con Innovafs, somos la empresa predilecta en la zona sur de Madrid.

Si deseas contactar con nosotros, aquí te dejamos un enlace con nuestros números de contacto. Haz una llamada y en muy poco tiempo estaremos allí para ti, resolviendo todos los inconvenientes y problemas en limpieza. Somos Innovafs, la empresa más acertada para dejar tu hogar impecable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *