Limpieza goma lavadora

Limpieza goma lavadora rápida y eficaz

Si tienes que realizar la limpieza goma lavadora, en este artículo te diremos los mejores trucos. A veces, el feo olor a humedad se presenta en este electrodoméstico, así que hay que eliminarlo rápidamente. Para los casos donde el moho se ha concentrado, lee este artículo y no te vas arrepentir.

Limpieza goma lavadora fácil

Al hacer la limpieza goma lavadora, no sólo vas a cuidar el funcionamiento del electrodoméstico. También reduces los malos olores, los cuales se traspasan a las prendas de vestir. Sigue nuestros consejos, pues somos una agencia de limpieza doméstica con máxima preparación.

La ropa está en contacto directo con los detergentes y productos de limpieza que se usan en la lavadora. Y en algunos momentos, también toca las partes del aparato, y si están sucias, de nada sirve lavar las prendas. Entonces, lo mejor que puedes hacer es seguir nuestros consejos, somos la mejor empresa de servicios de limpieza.

Importancia de la goma de la lavadora

La goma de la lavadora cumple una función indispensable en el rendimiento del aparato. Evita que el agua se filtre y también que se escape durante el proceso de limpieza. En caso de que se encuentre muy dañada, tendrás que hacer un cambio, pues la lavadora no funcionaría correctamente.

De todas formas, nuestro consejo es hacer limpieza goma lavadora, mediante un mantenimiento que alargue su vida útil. No solo te enseñamos a limpiar lavavajillas, el frigorífico o la plancha, la lavadora también requiere de buena higiene.

Pasos a seguir para la limpieza goma lavadora

El mejor método de limpieza es la precaución, tal como lo indican los profesionales. Las empresas de limpieza en España aconsejan tener hábitos de higiene frecuentes, de manera que no se concentre la mugre. Cada vez que termine un ciclo de lavado, debes secar la goma del electrodoméstico.

Limpieza goma lavadora

Utiliza un trapo de micro fibras u otro material suave que no cause desprendimiento ni rayones en la zona. Luego de culminar con la limpieza, deja abierta la puerta del tambor durante media hora para que se seque el interior. La ventilación juega un papel muy importante para impedir la acumulación de humedad.

Limpieza profunda

Para efectuar una limpieza profunda, tienes que dedicar un día al mes para desinfectar la goma. Un producto específico para eliminar las grasas es muy apropiado, siempre y cuando esté libre de sustancias corrosivas. De todas formas, es posible utilizar trucos caseros, que son amables para el medio ambiente y mucho más económicos.

Para efectuar un limpiador casero, necesitas una taza de vinagre blanco y dos tazas de agua limpia. Y si quieres potenciar los efectos, agrega una cucharada sopera de bicarbonato de sodio. Son estrategias espectaculares, baratas y sin sustancias químicas nocivas.

Pasos a seguir para limpieza goma lavadora

Tienes que seguir el procedimiento paso por paso para obtener los mejores resultados en higiene. Primeramente, apaga el electrodoméstico y comprueba que no queden restos en las juntas. Estos incluyen calcetines, restos de pelo o un pañuelo que pudiesen entorpecer la higiene.

Utiliza el producto de limpieza que sea de tu preferencia para rociar por completo en la goma de la lavadora. Humedece un trapo y empieza a fregar la superficie utilizando movimientos verticales. Luego quita los excesos de agua y deja la lavadora abierta hasta que se seque la sustancia limpiadora.

Limpieza goma lavadora con moho

Si la goma de la lavadora presenta manchas negras, el moho está acumulado en la superficie. Hay que hacer una desinfección rápida, pues el moho da paso a terribles gérmenes que producen y enfermedades. Recuerda que estamos en la pandemia del coronavirus, así que la precaución tiene que ser total.

Generalmente, los hongos crecen en las juntas, pliegues y gomas de diferentes electrodomésticos. Aparte de concentrar suciedad, acumulan muchos malos olores y gérmenes nocivos para la salud. Evidentemente, te vamos a dar las estrategias más eficientes de la actualidad.

Los pasos a seguir

Necesitas tres litros de agua, que esté preferiblemente tibia o caliente. Las temperaturas elevadas ayudan a desinfectar y matar todos los gérmenes y bacterias de muchas superficies. También vas a requerir jugo de limón concentrado, que ayuda a potenciar los efectos.

Y para tener resultados rápidos y blanqueadores por completo, usa agua oxigenada, un cuarto de litro es suficiente. Mezcla uniformemente todos los ingredientes y coloca el resultado en una botella con atomizador.

Culminar con la limpieza

Esparce el producto de limpieza y deja en reposo durante media hora para eliminar el moho. Posteriormente, friega con un trapo de micro fibras o una esponja completamente limpia. Elimina el sobrante de suciedad y seca los vestigios usando otro trapo limpio.

Aquí puedes aprovechar para realizar una limpieza general de la lavadora, lo que incluye el tambor y el cajetín. Cuando tengas todo limpio, haz un programa largo de lavado con alta temperatura y vuelve a agregar la sustancia limpiadora en el compartimento.

Una vez que termine el programa de limpieza, seca todo el interior y deja la puerta abierta por media hora. La ventilación hará que no quede ni un pequeño rastro de mal olor en el electrodoméstico.

Limpieza goma lavadora y eliminación de malos olores

Lo mejor que puedes hacer para eliminar los malos olores en la goma de la lavadora es una pasta espesa. Antes hemos recomendado el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, y aquí nuevamente serán de utilidad. Para los momentos más graves, mezcla ambos ingredientes hasta tener una solución consistente.

Limpieza goma lavadora

Agrega un poco de jugo de limón para proporcionar una fragancia agradable y tener mejores resultados. Esparce toda la pasta por la extensión de la goma de la lavadora y deja en reposo por dos horas. Elimina los restos con un trapo limpio y usa jabón ph neutro para una limpieza superficial.

Consejos finales para la limpieza goma lavadora

La regularidad es uno de los criterios más importantes para dejar la lavadora impecable. De nada sirve que hagas una limpieza profunda una vez, pero que pasen meses sin realizar mantenimiento al aparato. Por lo tanto, una vez al mes haz un lavado profundo de este aparato de limpieza.

También es importante que uses un detergente de alta calidad al momento de lavar la ropa. En caso contrario, la concentración de malos olores será muy evidente y catastrófica en la zona. Si quieres una recomendación ideal, sigue leyendo nuestros consejos limpiadores.

Complementos de limpieza

Primeramente, colocaremos un link de Amazon para que compres un producto ideal para lavar la ropa. Es un detergente de alta calidad que sirve para desinfectar sin dejar rastros de mal olor. Aprovecha esta excelente oferta, pues tiene un precio muy reducido y no se repetirá en mucho tiempo.

Ariel Allin1 PODS Original Detergente 

Y para concluir, queremos anexar un video de YouTube que tiene explicación ideal para ti. Aquí te vamos enseñar consejos finales para la limpieza goma lavadora. Nada se nos escapa, pues queremos que disfrutes de una higiene completa en todos tus electrodomésticos.

Sin embargo, este post no termina todavía, ya que tenemos un par de sugerencias adicionales.

Limpieza completa de los electrodomésticos

Todos los electrodomésticos en casa necesitan una limpieza a profundidad. Sobre todo los que están revestidos con metal requieren de un mantenimiento práctico. El metal es una superficie muy vulnerable la concentración de gérmenes y bacterias.

Y la propagación del coronavirus es cada vez más frecuente, así que no hay duda sobre lo que hay que hacer. Debes limpiar los hornos, las planchas, estufas, campanas extractoras y todo aquello que usas con frecuencia. La limpieza de cocinas, baños y habitaciones siempre será indispensable.

Si no te quieres ensuciar las manos, en el sentido literal, tienes la oportunidad de contratar empresa de limpieza. Nosotros te ayudamos en cualquier momento a cambio de las tarifas más accesibles.

Apoyo profesional con Innovafs

Actualmente, la limpieza con ozono está en auge y es una de las especialidades de nuestra empresa. Si deseas que utilicemos nuestros equipos de ozono para desinfectar el hogar, estaremos a tu disposición. Estos aparatos son ideales para tener impecable toda la casa.

Sirven para desinfectar cocinas, baños, electrodomésticos e incluso el vehículo. No dejes pasar la oportunidad y contratar nuestra ayuda, es la más eficiente en la ciudad de Madrid. Solo haz la prueba y te sentirás agradecido, somos Innovafs.

Las ventajas de Innovafs

Los beneficios de solicitar la ayuda de Innovafs son muy amplios en materia de salud y limpieza. Primeramente, eliminamos las manchas y toda la suciedad superficial. Luego aplicamos un tratamiento de limpieza profunda para no dejar ni un pequeño vestigio de germen o bacteria.

Estamos al tanto de las necesidades de nuestros clientes, sobre todo en la actual pandemia del coronavirus. Ofrecemos tarifas accesibles y presupuestos personalizados a cada uno de nuestros vecinos. Queremos contribuir a la protección del medio ambiente y por eso recurrimos a los trucos caseros.

Para más información, visita con frecuencia esta misma página de internet, la cual es gratuita. Aquí están colocados más post de limpieza que te ayudan en el hogar y los números telefónicos de Innovafs. En Innovafs estaremos muy contentos de darte nuestra ayuda profesional al instante.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *