Limpieza del hogar

Limpieza del hogar, métodos, estrategias y consejos

La limpieza del hogar es realmente sencilla si aplicas los consejos de nuestra empresa limpiadora. Somos una agencia de limpieza doméstica con numerosos consejos para ti, te damos los mejores métodos y estrategias. Presta la máxima atención para que no se te escape ningún detalle.

Limpieza del hogar fácil y rápida

Algunas personas piensan que la limpieza del hogar podría ser complicada, aunque en parte tienen razón. Cuando no se realiza un mantenimiento frecuente, la suciedad se concentra de forma grave. Esto hace que la limpieza se vea dificultosa, sobre todo si hay manchas adheridas.

La recomendación de nuestra empresa de limpieza de casas es ser frecuentes con la higiene. No dejes que se acumule el sucio, ya que esto hace que se concentren las enfermedades y bacterias. Recuerda que estamos en la época del coronavirus, así que hay que limpiar de manera profunda.

Trucos caseros y eficientes

Los trucos caseros siempre serán los más prácticos para desinfectar el hogar, que resultan muy económicos. No ofrecen perjuicios ni daños para el medio ambiente, tampoco para las superficies de la casa. Siempre son acertados y a lo largo de este post vamos a describir cuáles son los mejores.

Los puedes encontrar en el supermercado, la tienda de la esquina, la cocina o en el baño. Sus resultados son sensacionales, rápidos y totalmente placenteros. Es el momento más apropiado para comenzar a trabajar, así que anota los detalles de las empresas de limpieza en España. Lo vamos a abarcar todo, solo para tu beneficio.

Consejos básicos de limpieza del hogar

Primero que nada, tener orden es de primera necesidad, haciendo todo de manera organizada. No vas a obtener buenos resultados si empiezas por una habitación, luego pasas al baño, vuelves a la cocina y friegas ciegamente. Es conveniente comenzar por el último piso y terminar con la planta baja.

Limpieza del hogar

Identifica cuáles son los lugares más difíciles de acomodar, los cuales se tienen que dejar para el final. De esta manera, no estarás agotado para efectuar los trabajos más difíciles en el hogar. El paso final siempre será barrer y fregar el suelo, porque es allí donde se concentran los restos de sucio.

Te debes enfocar en la eliminación del polvo, pero evitando que se propaguen nuevamente.

Tener a mano los implementos

Tener de manera fácil todos los implementos para la limpieza es de primera necesidad. Requieres de una escoba de cerdas suaves, un cepillo de cerdas medias y una escoba de cerdas fuertes. Todo esto se va a emplear dependiendo de la situación y de la superficie que necesites.

También necesitas una cubeta, una botella con pulverizador y diferentes productos que vamos a explicar más adelante. Si tienes todo esto a mano, vas a ahorrar tiempo y recursos en la limpieza, sin cometer errores.

Protección y entretenimiento

Las manos se deben proteger en todo momento utilizando guantes de goma. Lo mismo ocurre en el rostro, donde te tendrás que colocar una mascarilla. Usa ropa vieja, un delantal y cualquier implemento de seguridad que evite reacciones alérgicas o negativas en tu cuerpo.

Y para trabajar de manera entretenida, recomendamos que pongas tus canciones favoritas. Así el trabajo será mucho más placentero y es posible que hasta termines más rápido.

Comenzar con la limpieza del hogar

La limpieza se tiene que llevar a cabo paso por paso, de manera que se cumpla con todo a cabalidad. Por lo tanto, aquí vamos a describir los consejos que se tienen que efectuar en cada una de las situaciones.

Esto es lo que garantiza el éxito, así que sigue al pie de la letra las instrucciones que vamos a desarrollar. Te vas a sorprender los resultados, teniendo un hogar impecable, reluciente y como nuevo.

Limpiar las ventanas

Comienza con la limpieza de ventanas, las cuales acumulan una gran cantidad de polvo, humedad y telarañas. Primero que nada, hay que fregar con un trapo húmedo los bordes y superficies de metal o madera. Esta limpieza se tiene que efectuar una vez a la semana en esta época de pandemia, para evitar las enfermedades.

Esparce un producto específico para los vidrios o realiza una mezcla casera con vinagre blanco y agua. Usa una esponja limpia para fregar la superficie y luego quita los restos con un pedazo de papel periódico. En caso de que exista una mancha específica, la tienes que eliminar utilizando alcohol.

Limpiar los muebles

Otra de las superficies que acumulan más bacterias, gérmenes, ácaros y polvo. Los muebles implican una limpieza de tapicerías a profundidad, con regularidad y dedicación. También que limpiar las superficies sólidas, tales como las patas y los posa brazos.

En caso de que haya madera, lo apropiado es fabricar una solución de aceite de oliva con vinagre blanco. Humedece un trapo en la mezcla limpiadora y empieza a fregar de manera suave. Esto, aparte de desinfectar y esterilizar, otorga un aspecto brillante.

Limpiar superficies de cuero

Para los muebles fabricados con cuero, un producto específico es de primera necesidad. El cuero es un material delicado que podría sufrir deterioro si se usa una sustancia inadecuada. Las sustancias abrasivas están descartadas, incluso es poco recomendable limpiar con alcohol.

Un trapo húmedo es suficiente para eliminar el polvo superficial para luego fregar con un producto específico. Las sustancias de nutrición para el cuero son bastante apropiadas, pues lo dejan completamente como nuevo. El brillo será sensacional, justo lo que estás buscando.

Limpiar superficies de tela

Un trapo ligeramente húmedo es lo más apropiado para quitar el polvo superficial de la zona. En caso de que requieras una limpieza a profundidad, recurre a la aspiradora. Es importante eliminar los pelos de las mascotas en cualquiera de las variantes de muebles que hemos descrito.

Para esta situación, pasa los guantes de cocina con tu mano, y allí se van a quedar atrapados todos los restos. Con esto, has terminado con la limpieza de los muebles, pero ha llegado el momento de hablar de una de las zonas más importantes.

Limpieza del hogar en los suelos

Los suelos son superficies que concentran toda la suciedad que se desprende de las zonas superiores. Para que la tarea sea fácil y sencilla, es muy apropiado seguir nuestros métodos. Evidentemente, existen robots de limpieza de suelos que hacen el trabajo por sí mismos.

No obstante, para trabajar de manera económica, las estrategias que tenemos para ti son espectaculares. Para comenzar, hay que fregar la superficie utilizando agua tibia y jabón ph neutro. Esto desprende los restos más grandes de sucio, evitando la concentración de manchas.

Eliminar malos olores

Hay circunstancias donde los malos olores se acumulan en el suelo, y te preguntas cómo. Esto pasa cuando hay mascotas en casa, las cuales expulsan muchos pelos, tal como ya dijimos. Entonces, una solución a partes iguales de vinagre blanco con agua es perfecta.

Si deseas fregar el suelo, lo más apropiado es una escoba de cerdas medias para no causar rayones. Luego procede a pasar una mopa de microfibras con una sustancia específica para el acabado del piso. También es conveniente aplicar un producto de impermeabilización en la superficie.

Limpieza del hogar en los baños

Una de las zonas que acumula más bacterias, gérmenes y microorganismos nocivos es el baño, no hay duda sobre ello. Posiblemente también sea el trabajo más desagradable para efectuar limpieza en el domicilio. En esta situación, la recomendación es limpiar con vapor, y te explicaremos cómo hacerlo.

El vapor consigue eliminar todos los hongos, al igual que la concentración de manchas de humedad. El moho es perjudicial para la salud y allí se concentran gérmenes que pudiesen producir coronavirus. Es posible recurrir a una vaporera, pero si no cuentas con ella, no te preocupes.

Cómo utilizar el vapor

Un consejo muy apropiado es tomar un baño caliente antes de comenzar con la limpieza. El vapor que desprende consigue ablandar el sucio de las superficies, especialmente en las paredes de la ducha. Luego friega las juntas de las baldosas utilizando un cepillo de dientes.

Lo mismo debes hacer para limpiar los azulejos, fregando con intensidad mediante una esponja suave. Una solución de vinagre blanco a partes iguales con agua es ideal en esta situación. También puedes recurrir al bicarbonato de sodio y el jugo de limón para terminar con la desinfección.

Limpiar la cocina

Este es uno de los sitios más difíciles de limpiar en la casa, pues se concentran muchos tipos de sucio. Capas de grasa, acumulación de polvo, restos de alimentos y mucha más suciedad vas a encontrar. El mejor método para dejar la cocina impecable es recurrir a una mezcla casera.

El bicarbonato de sodio será nuevamente apropiado, esta vez mezclado con un poco de sal y jugo de limón. Agrega agua tibia para potenciar los efectos, pues las altas temperaturas descomponen más fácilmente la suciedad. Esta sugerencia es apropiada para hornos, microondas, estufas y campanas extractoras.

Lo que tienes que hacer

Humedece un trapo de micro fibras o una esponja suave con la solución de limpieza que has preparado. Friega las zonas que hemos mencionado, pero también te puedes enfocar en las paredes, mesas y encimeras. Lo mismo pasa para el lavaplatos, donde hay que desinfectar a profundidad.

Limpieza de hogar con productos caseros

Hemos descrito varios trucos caseros que son muy apropiados para limpiar el hogar a profundidad. Ahora bien, queremos hablarte un poco más sobre ellas para que conozcas más beneficios sobre su uso. Estos son el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el jugo de limón.

Limpieza del hogar

La acción de origen natural es la más efectiva, ofreciendo seguridad y confort a la hora de trabajar. Entonces, mira todas las ventajas que obtienes si recurres a estas sustancias tan placenteras.

El jugo de limón

El jugo de limón es realmente económico y ofrece excelentes efectos para desinfectar. Elimina las bacterias, los gérmenes y cualquier clase de virus que esté propagado en el ambiente. Otra ventaja adicional es que otorga una fragancia muy exquisita, totalmente agradable.

El único inconveniente que podría presentar el jugo de limón es que necesitas muchos debe enfrentar a obtener una buena cantidad. Pero esta situación se puede solventar si recurres al zumo comercial. Ahora bien, en este caso es apropiado que compres un producto que sea completamente natural.

Vinagre

La limpieza del hogar de manera ecológica no sería posible si no existiese el vinagre. Hay diferentes sustancias que ofrecen muy buenos efectos limpiadores. Por ejemplo, está el vinagre blanco, que es el más común de utilizado para los trabajos de higiene y desinfección.

También encuentras el vinagre de sidra de manzana o el vinagre de vino blanco. Todos estos productos son muy efectivos para eliminar las manchas de grasa, matar las bacterias y los gérmenes. También quita la concentración de humedad, moho y reducen los malos olores en su totalidad.

Bicarbonato de sodio

El producto por excelencia de nuestra empresa, ideal para distintos tipos de superficies. Es posible combinar el bicarbonato con agua, jugo de limón, vinagre blanco y toda sustancia natural que imagines. El bicarbonato logra eliminar manchas, reducir malos olores, desinfectar, esterilizar y cualquier otro trabajo de higiene.

Es apropiado para los electrodomésticos, suelos, paredes, techos, ventanas e incluso para limpiar el coche. Hay dos estrategias para recurrir al bicarbonato de sodio, una en forma líquida y otra de manera de pasta.

Agua oxigenada

Una gran manera de hacer limpieza del hogar y desinfectar de forma sencilla. El agua oxigenada es la versión casera del peróxido de hidrogeno, bastante apropiado en diferentes circunstancias. Resulta perfecta para limpiar superficies de color blanco o tonalidades claras.

Aportar impermeabilización en la limpieza del hogar

Ahora que ya es conocido los mejores métodos para desinfectar y limpiar la casa, queremos hablar sobre otro asunto. La impermeabilización es una gran variedad de evitar la concentración de mugre. Este método otorga protección a distintas superficies de manera rápida y duradera.

Existe un producto bastante eficaz para lograr este cometido y es el aceite de oliva. Solo tienes que fregar la superficie que quieres impermeabilizar con este producto mediante un trapo de micro fibras. Deja en reposo hasta que se seque y tendrás todo con la máxima protección ante la concentración de sucio.

Consejos adicionales de limpieza del hogar

Frecuencia y más frecuencia es lo más importante para tener el hogar completamente limpio. No esperes a que se concentre el sucio, pues esto hace que la limpieza se vea complicada en gran medida, tal como explicamos al principio. Una vez al día elimina el polvo y toda la suciedad que puedas de modo superficial.

Dedica un día la semana para limpiar de manera profunda y cada quince días a su una desinfección completa. Esto te va a ayudar a estar más protegido ante la pandemia del coronavirus.

Un producto eficaz

Un limpiador multiusos es bastante apropiado para limpiar diferentes superficies en casa. Vas a gastar mucho dinero si decides comprar una sustancia específica para cada uno de los materiales. Sin embargo, el limpiador que escojas tiene que ser de calidad certificada y para ello tenemos una de las mejores recomendaciones.

Procedemos a anexar un link de Amazon, esta vez presentando el jabón ph neutro. Ya hemos hablado sobre el anteriormente, pero queremos que siempre lo tengas a la mano. Aprovecha esta oferta, es una oportunidad que no puedes dejar pasar para tener el hogar como nuevo.

Regina Crema jabón

Complementar la información al máximo

Mira este video de YouTube si quieres aprender más métodos de limpieza práctica y efectiva. Aquí se dan sugerencias ideales y rápidas, siempre con la ayuda experta que encuentras en internet. El objetivo es que tengas todo lo necesario para que el hogar se encuentre desinfectado y esterilizado.

Limpieza del hogar con Innovafs

Si deseas trabajos a profundidad muy efectivos, contratar empresa de limpieza es lo más apropiado. Somos una empresa totalmente capacitada para desinfectar el domicilio, al igual que oficinas y empresas. Contamos con maquinaria especializada y métodos avanzados para que todo quede como nuevo.

Ofrecemos precios de servicios de limpieza muy accesibles, al alcance de cualquier cliente. Y mucho más en esta época de coronavirus es de primera necesidad tener la casa libre de suciedad. Te invitamos a solicitar nuestros servicios limpiadores, son los mejores de toda la ciudad de Madrid.

Limpieza del hogar con ozono

En Innovafs ofrecemos limpieza con ozono, un excelente método de esterilización y desinfección. Nuestros clientes se pueden beneficiar al máximo de esta estrategia a cambio de precios muy accesibles. Aportamos presupuestos personalizados, así todos podrán sacar ventajas de la limpieza con ozono.

También es apropiado recurrir a la limpieza con vapor, otra gran manera de eliminar gérmenes y bacterias. Las altas temperaturas son muy apropiadas para quitar todos los restos de sucio.

Contacta con Innovafs

No esperes más tiempo y llama a nuestras oficinas, en este mismo portal están colocados los números telefónicos. Y si deseas más información en lo que tiene que ver con la limpieza, visita con frecuencia esta página de internet. En Innovafs siempre pensamos que los beneficios de nuestros clientes.

Ya lo sabes, somos la mejor empresa en higiene, desinfección y esterilización.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *