Limpieza de casa

Limpieza de casa: hazlo fácil con InnovaFS

Cuando se trata de realizar una limpieza de casa efectiva y sin complicaciones, necesitas un buen asesoramiento. En Innovafs podemos ofrecerte las mejores ideas y ayudarte con esta actividad diaria. Sabemos que para ti la limpieza y el orden en el hogar son muy importantes, por lo que queremos ayudarte.

Disponer del tiempo y las energías suficientes para limpiar el hogar a veces no es fácil. Debido a tantas ocupaciones diarias, el trabajo y otros compromisos, nuestra casa quizá no reciba la atención que merece. De ahí que busques ideas sencillas y que no consuman mucho tiempo para realizar una limpieza efectiva.

Como llevar a cabo una limpieza de casa sin complicaciones

Hacer la limpieza de casa es un trabajo de todos los días. Con bastante facilidad podemos abrumarnos al ver tantas cosas que hay que hacer. Y si no disponemos de tiempo o trabajamos todo el día, tampoco tendremos ánimos de empezar a limpiar. A veces terminamos esperando hasta que el hogar luzca su peor cara.

La verdad no queremos llegar a esos extremos. Es mejor aprender a hacer limpieza de casa de forma correcta, en los momentos apropiados y sin complicaciones. ¿Cómo se hace eso? Bueno, aquí en Innovafs podemos brindarte la ayuda. Hablemos un poco de este tema y de lo qué puedes hacer por tu hogar.

La limpieza de casa es una labor diaria y remuneradora

A decir verdad, son pocas las personas que ven la limpieza del hogar como una actividad gratificante. En su mayoría consideran que es una labor tediosa que se realiza solo y por pura necesidad, nada más. Quizá esa sea la razón por la que muchos esperan que su hogar este muy sucio para empezar a limpiar.

Sabemos que tú no eres de ese tipo. Si estás aquí es porque te place ordenar tu entorno y mantenerlo higienizado. Pero entendemos también que a veces no dispones del tiempo y las energías. Estas buscando ideas que sean fáciles de aplicar y que resulten efectivas para tu hogar.

Limpieza de casa

Pues queremos compartir contigo varias de esas ideas. A continuación mencionaremos algunas técnicas y trucos caseros que puedes implementar en tu limpieza de casa. Si diariamente dedicas unos minutos a ordenar y limpiar, la carga se hará más ligera y no te sentirás abrumado.

Organiza la limpieza de tu casa y será más efectiva

Esta quizá sea la idea que pueda comenzar a solucionar tus problemas de limpieza. Mayormente ocurre que si no tenemos un plan de acción, al menos un esquema mental, no limpiaremos consecuentemente. Pero si nos organizamos bien y dividimos el trabajo en varias secciones,todo empezará a mejorar.

Todos los días podemos atender pequeños detalles que contribuirán significativamente al orden en el hogar. Y semanalmente dedicar tiempo a labores mayores le dará a tu casa una sensación de orden y pulcritud permanente. Así que, con ese fin, es hora de comenzar a repasar algunas sugerencias sencillas.

Consigue todo lo necesario para la limpieza de casa

En primer, es necesario que reúnas todo lo que necesitas para proceder a limpiartu hogar. A todos estos productos y artículos los llamaremos equipode limpieza. Disponer de todo lo necesario te ahorrará tiempo y conseguirás limpiar con mayor rapidez y eficacia. ¿Qué herramientas debe tener tu equipo de limpieza?

Hacen falta varias cosas. Una escoba y un recogedor de basura para empezar. Son instrumentos indispensables cuando se trata de quitar el polvo del piso y otras superficies. Existen escobas con cerdas gruesas para fregar y arrancar mugre adherida. Otras son más suaves para barrer superficies lisas, como azulejos.

Vas a necesitar también paños o trapos para secar y limpiar distintos lugares, o recoger cualquier derrame. Los de micro fibra son los mejores, puedes encontrarlos en tiendas y supermercados. Luego de usarlos recuerdas lavarlos bien, exprimirlos y tenderlos para que se sequen y no retengan malos olores.

Reúne un buen quipo de limpieza

Los trapeadores son muy útiles para limpiar y pulir los pisos de azulejos, madera o prácticamentecualquier material. Recuerda que es importante lavarlos bien luego de usarlos y dejarlos secar. Así durarán más tiempo y no retendrán malos olores.

Un par de cubetas para contener agua serán siempre necesarias al momento de limpiar tu casa. En ellas podrás mezclar las sustancias que usarás, sumergir paños y trapeadores, o remojar y lavar trastes. Dispone por supuesto de abundante agua, este elemento es indispensable para higienizar.

Compra productos domésticos para limpiar

Además de contar con estos y otros artículos de limpieza, necesitarás productos de uso doméstico para limpiar, desmanchar y desinfectar. Existen una enorme variedad de marcas y diferentes combinaciones de olores. En las tiendas y supermercados de seguro te toparás con un mundo de opciones.

Sin importar cuál sea tu preferencia, asegúrate de contar con detergentes, líquidos o en polvo. Con ellos podrás lavar suelos y baldosas. La lejía funciona bien para desmanchar y desinfectar, pero recuerda que tiende a disolver los colores también. Y no olvides tener lavavajillas para tu cocina.

En nuestra página de internet conseguirás cientos de post donde explicamos cómo usar eficazmente distintas sustancias. Incluso podrás ver que productos caseros como el vinagre, bicarbonato de sodio y amoníaco son ideales para combatir manchas, malos olores y desinfectar superficies.

Cuida tu salud y adopta medidas de seguridad

Antes de explicarte cómo llevar a cabo la limpieza de casa, queremos recordarte algunas medidas básicas de seguridad. Así podrás limpiar tu casa sin efectos adversos sobre tu salud. Tu familia también se beneficiará de que adoptes sencillas precauciones, pero importantes sin duda. Veamos.

Antes de manipular un producto químico, como lejía u otros detergentes, lee con atención las etiquetas e instrucciones. Es muy importante que lo hagas, pues pudieran existir riesgos, además de recomendaciones que te permitan darle el mejor uso.

Algunos no deben ser mezclados con otros, pues puedes producir gases tóxicos para tu salud. Este es el caso de combinar lejía con amoníaco. Por otro lado, un producto pudiera perder su efecto o incluso dañar superficies si se usa junto a otro. Así que recuerda: lee con atención las etiquetas y sigue las instrucciones.

Protege tu cuerpo y evita accidentes

Aunque conozcas bien la composición y el uso de casa producto de limpieza, debes cuidar tu cuerpo. No expongas tus manos directamente a ninguna sustancia detergente. Usa guantes de látex al momento de higienizar cada espacio de tu hogar. Protege tus pies con un calzado impermeable.

Usa ropa que cubra la mayor parte de tu cuerpo. Y si lo crees necesarios, lentes transparentes para proteger tus ojos. Por otro lado, no dejes cubetas con agua, escobas o paños en los pasillos o tras una puerta. Así evitarás que alguien tropiece con ellos, resbale y sufra algún daño.

Una vez hayas finalizado de limpiar, guarda en un lugar seguro los detergentes y demás sustancias usadas. No los dejes al alcance de los niños. Identifica cada recipiente para evitar confusiones en la próxima ocasión. De ser posible, acomódalos en un lugar ventilado fuera del hogar.

Comencemos con la limpieza de casa paso a paso

Ya repasamos cuáles son los implementos de limpieza necesarios en todo hogar. También vimos algunas medidas de seguridad indispensables a tomar. ¿Cuentas con todo lo necesario para realizar una limpieza de casa? De ser así, procedamos a explicar cómo hacerlo de forma sencilla.

Todo hogar consta de espacios destinados a usos particulares y bien definidos. Las habitaciones sirven para dormir y descansar. En la cocina preparas la comida para ti y los tuyos. El baño nos permite asearnos. Y como cada lugar cumple un propósito diferente, amerita de cuidados únicos.

Por supuesto, todo tu hogar requiere de limpieza periódica. No importa si es un apartamento, una casa con jardín, si es grande o pequeña. Pero concentrémonos en los espacios más usados por todos: cocina, baños y habitaciones. Te daremos algunos trucos para hacer limpieza de casa sin enredos.

Comencemos con la cocina

La cocina es sin duda uno de los lugares hogareños que más limpieza y orden necesita. Es allí donde preparar los alimentos para todos en el hogar. La higiene es vital para evitar enfermedades, intoxicaciones y otros males. Por ello es importante que no dejes para después la higiene de tu cocina. ¿Qué hacer?

Una vez que has terminado de cocinar, puedes comenzar a ordenar y limpiar. Lo primero que debes hacer en poner todos los utensilios de cocina sucios en el lavavajillas. Despeja el revestimiento de tu cocina guardando todo otro utensilio y electrodoméstico que hayas usado.

Tira los desperdicios y envolturas en la papelera, y deshazte lo más rápido posible de la basura. Así evitarás que los roedores y otros insectos sientan la tentación de acercarse a tu hogar. Luego de lavar todas las ollas, platos, vasos y demás utensilios, sécalos y ordénalos debidamente.

Dejemos la cocina completamente ordenada y reluciente

Para dejar tu cocina completamente limpia necesitas hacer un par de cosa más. Limpia con un paño húmedo el revestimiento y demás superficies. Sigue ordenando, lleva a la lavandería los paños de cocina sucios y guarda fuera de la vista el resto. Cierra las puertas de las alacenas y limpia las manecillas.

Ahora podemos limpiar el piso de la cocina.Barre el piso con una escoba. En una cubeta con agua combina un poco de detergente líquido con desinfectante o lejía. Usa un trapeador para recorrer todo el piso, asegurándote de arrancar manchas y mugre adherido. Hazlo dos o tres veces para no dejar rastros de polvo.

Limpieza de casa

Siempre que estés cocinando, no te dejes acumular el trabajo. Ordena lo que ya no vayas a usar y lava de inmediato lo que ensucies. Limpia cualquier derrame sobre el revestimiento o el piso. Hacer esto te ahorrará tiempo y esfuerzo, pues cuando termines de cocinar habrá poco que ordenar o limpiar.

Pasemos a limpiar el baño de tu casa

Después de la cocina, probablemente el baño sea otro de los lugares hogareños donde la higiene es indispensable. Con bastante facilidad los malos olores pueden adueñarse del lugar. Así que es muy necesario que dediques tiempo a higienizar este espacio. En limpieza de casa hablemos de higienizar tu baño.

Asegúrate de contar con abundante agua para higienizar el baño. Busca también detergente en polvo, lejía y desinfectante. En una cubeta mezcla agua con jabón y un poco de lejía. Usa esa mezcla para limpiar el inodoro, lavabo y ducha. Ayúdate con un cepillo pequeño y recuerda usar guantes para proteger tus manos.

Usemos una receta casera para limpiar el  baño

Una buena idea es usar una combinación casera para desmanchar y eliminar los malos olores. Consiste en mezclar un poco de bicarbonato de sodio,vinagrey agua en un recipiente con spray.Esparce una la mezcla sobre y dentro del inodoro, lavabo y pisos. Permite que actúe por unos minutos.

Luego necesitarás un paño húmedo para limpiar el inodoro y el lavabo. Usa un trapeador humedecido con un poco de detergente para limpiar el piso. El bicarbonato ayudará a blanquear todo el lugar, y el vinagre neutralizará los malos olores. También sirve para desinfectar y eliminar todos los gérmenes.

Ten a la mano un poco de detergente en un recipiente con spray. Así, siempre que te duches o uses el inodoro podrás rociar un poco y limpiar de inmediato. No te tomará mucho tiempo y te ahorra bastante esfuerzo. Acostúmbrate a dejar el baño limpio y seco siempre que lo uses. Verás cuánto mejora la higiene de tu hogar.

Vamos ahora con las habitaciones

Finalmente, dediquemos unas líneas a explicar cómo limpiar las habitaciones. Con mucha facilidad estos lugares del hogar se desordenan, acumulan polvo y basura. Así que lo primero que debemos hacer es ordenarlos, poniendo cada cosa en su lugar y retirando todo lo innecesario.

Recoge toda la ropa que este sobre la cama y en otros lugares. Separa la limpia de la sucia y coloca cada una en su lugar. Has lo mismo con los zapatos: recógelos y ordénalos. Usa vez que el piso esté totalmente despejado podemos proceder a limpiarlo. ¡Estás haciendo una limpieza de casa efectiva!

Limpiemos el piso de la habitación

Consigue un cubo con agua y un poco de detergente.También necesitarás un trapeador y una escoba. Barre todo el piso, sin olvidar las zonas no visibles, como debajo de la cama. Junta todo el polvo y la basura y usa un recogedor para sacarlo de la habitación. Si hay polvo sobre las mesas o repisas, remuévelo.

Mezcla un poco de detergente en el cubo con agua y usa el trapeador para recorrer todo el piso. Hazlo con paciencia y en variasocasiones. Así eliminarás todo el polvo y removerás todo rastro de mugre. Luego, haz otra mezcla parecida pero con un desinfectante aromatizado. Limpia el piso con esta nueva mezcla.

Para una limpieza de casa más profunda del lugar, quizá sea necesario mover o sacar todos los enseres de la habitación. Con todo el espacio despejado, no habrá residuo que se escape y podrás remover telarañas y polvo acumulado. Eso puedes hacer una vez al mes como mínimo. Tu habitación lucirá reluciente.

Qué hacer con las demás zonas de mi casa

Hemos hablado brevemente de cómo higienizar la cocina, los baños y habitaciones de tu casa. De manera sencilla puedes conseguir resultados efectivos al limpiar cada uno de estos espacios. Observa el siguiente video sobre limpieza de casa.

Pero no podemos olvidar otros lugares y accesorios presentes en nuestro hogar. La  cochera, salas de estar, chimeneas, puertas, espejos, ventanas y techo…, cada componentehogareño necesita de cuidados y mantenimiento. Una casa amerita atención constante y dedicación. Eso implica hacer limpieza de casa.

Pero la verdad no tienes por qué preocuparte. En Innovafs podemos ayudarte a atender cada una de tus necesidades del hogar. Hemos acumulado un gran caudal de experiencia a lo largo de muchos años de servicio. Y algo que entendemos bien es cuán valioso resulta contar con un hogar donde vivir.

En Innovafs podemos darte la asesoría que requieres

Cada hogar es un lugar único y especial. El ambiente donde nos reunimos en familia, compartimos con nuestros seres queridos, descansamos y nos sentimos seguros es muy valioso. Merece ser protegido y conservado. Y sin duda la higiene y la limpieza de casason indispensable para ello.

Te invitamos a visitar nuestro sitio de internet. En él podrás hallar mucha información práctica y de eficacia comprobada. No importa qué cosa del hogar necesites limpiar, podemos ayudarte. Te recomendamos las ideas que de verdad funcionan. Además de ser accesibles para todo el mundo.

También ofrecemos servicios a domicilio. Nuestros profesionales puedes limpiar todo lugar, desde oficinas, casas o apartamentos. Contamos con herramientas y maquinaria de la más alta calidad. Así que podemos hacer el trabajo por ti al precio justo. Anímate y contáctanos, verás que somos tu mejor opción.

Aprovecha nuestros presupuestos en línea

En nuestra página oficial podrás encontrar un apartado donde te damos un presupuesto en línea. Solo introduce los datos solicitados y tendrás un estimado del costo por el trabajo a realizar. En Innovafs lo hacemos fácil para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *