Limpieza con ultrasonido

Limpieza con ultrasonido el método de desinfección más potente a tu alcance

 

La limpieza con ultrasonido es adaptable a industrias pero también a personas individualmente. Es usada para purificar motores y para abrillantar joyas finas. Tiene múltiples funcionalidades, hablaremos de algunas. Además en este post, te decimos todo lo que no debes hacer para evitar riesgos.

¿Qué es la limpieza con ultrasonido?

Una limpieza con ultrasonido puede definirse como la mejor desinfección que puede haber. Es sencilla y rápida. Se realiza con un higienizador especial y una solución adecuada para los objetos que se van a purificar.

En el líquido que se utiliza se generan ondas longitudinales que empiezan con el proceso de purificación. Para saber si debes usarlo o no, infórmate bien. A continuación te aclaramos algunas dudas frecuentes.

¿Cómo funciona?

Este proceso se lleva a cabo gracias a lo que llamamos cavitación. Las ondas después que se producen son transferidas al líquido, donde su trabajo está a punto de empezar. Ellas provocan burbujas con alta frecuencia, cuando estas se crean y actúan son capaces de limpiar hasta el más mínimo detalle.

Limpieza con ultrasonido

Penetran orificios fácilmente, dejando todo evidentemente impecable. Se utiliza en diferentes objetos con formas geométricas totalmente variadas. Y en todas y cada una de las piezas tiene resultados óptimos. Sin duda, es un método genial que no falla.

Beneficios puntuales de la técnica ultrasónica

Las ventajas de este método llenan una lista larga. Ahorras dinero y tiempo ya que no tienes que hacer la limpieza de la forma convencional. El generador ultrasónico hace el trabajo pesado por ti.

Y no afecta al medio ambiente, gasta menos agua ya que la higiene se efectúa por inmersión. Además de esto, cada recoveco de las piezas quedara impoluto porque ni siquiera hace falta desmontarlas.

Este potente purificador llega a las partes más pequeñas donde es imposible acceder de otra forma. Al usarlo te sientes seguro porque tampoco daña los materiales. Empecemos a hablar sobre cómo aplicar este método en joyas y cosas parecidas.

Limpieza con ultrasonido formas fáciles de hacerlo

Un baño de ultrasonidos es un artefacto que se utiliza comúnmente para lavar la superficie de muchos objetos. Mediante la vibración limpia cada pieza de forma minuciosa.

Estos aparatos son ideales en la higiene de herramientas y joyas muy delicadas. También con lentes, relojes, monedas y algunos instrumentos de cirugía.

Los metales quedan relucientes al salir de este proceso, debido al hecho que elimina la suciedad desde un nivel microscópico. Definitivamente, la forma tan precisa y ahorradora en que funciona este método lo hace el mejor de todos.

¿Con qué joyas funciona el baño?

Se puede emplear en zafiros, rubíes, preciosos diamantes, platino, el hermoso oro , acero, titanio y por supuesto en plata. Para limpiar estas joyas preciosas con la limpieza con ultrasonido es preciso saber algunas instrucciones. Hay que tener en cuenta algunas sugerencias. Veamos.

Cuidado con la electricidad

Parece algo lógico y básico, pero hay que cuidarse de quedar electrocutado. Se recomienda mantenerse sin contacto con el agua mientras que el baño esta encendido. Cuando vas a ingresar más joyas apágalo, y si es hora de sacarlas, haz lo mismo. Evita riesgos de cualquier manera.

Más recomendaciones básicas

Jamás enciendas el aparato cuando todavía no tiene agua, nunca debe hacerse estando seco. Evita ese error. Además, trata de ubicarlo en un lugar de tu casa que siempre este limpio, que se mantenga libre de polvo.

En el sitio que lo coloques no debe haber humedad, asegúrate de que este impecable y seco. Para lavar tus joyas no las coloques en fondo, es mejor utilizar la canasta siempre.

En estos casos generalmente con 3 minutos o máximo 5 se logra una desinfección total. Si el artefacto se calienta no te alarmes, es algo normal y habitual.

Temperatura correcta

Este factor es clave para que la limpieza con ultrasonido sea exitosa. Es preferible optar por baños con calefacción, aunque los que vienen sin ella también funcionan.

Se ha comprobado que cuando la temperatura alcanza o sobrepasa los 60 grados centígrados es cuando los resultados son óptimos. Incluso queda un 70 por ciento mejor que haciéndolo a temperatura ambiente.

Para que el equipo llegue a su potencia mayor es indispensable que el nivel de calor sea alto. Esto ayuda a desprender la suciedad, claro no tiene que llegar a hervir. Es peligroso pues representaría daños graves o roturas en los objetos. Hasta las piezas más fuertes podrían afectarse y no es la idea.

Uso adecuado de detergentes en la limpieza con ultrasonido

Es posible llevar a cabo este método utilizando solamente agua pero no es lo ideal. Si quieres tener un efecto de limpieza mucho mejor es imprescindible el uso de detergentes adecuados. Para saber cuál usar aquí te damos unas sugerencias que puedes servirte de guía en la elección.

Los mejores son los que no tienen sulfatos, y que sean suaves, es decir, neutros o preferiblemente alcalinos. Jamás debe usarse un ácido para el proceso de lavado. Esta solución hay que cambiarla de vez en cuando.

¿Por qué?

En el fondo quedan sustancias que son capaces de dañar el aparato si no se renueva constantemente. No des por sentado ese paso. Si no lo haces puede llegar a tal punto que no hará ninguna función pues inhabilita su potencia.

Limpieza con ultrasonido

Haz con regularidad una nueva mezcla y viértela en el tanque. Te quedara mucho más brillante tus objetos preciados y valiosos. No perderán el estilo ni su composición.

Ten especial cuidado si están muy antiguas tus joyas

Anteriormente las joyas se preparaban prácticamente con materiales sucios. Esto significa que si ese es el caso, al lavarlas con ultrasonido se descomponen. Si las pegaron con cemento es posible que también se dañen o queden gravemente afectadas.

Diamantes

Se pueden limpieza con ultrasonido pero la realidad es que es algo arriesgado. A pesar de que los diamantes son resistentes existe el peligro de que se dañen. Es verdad que son fuertes y de larga duración, aun así como tienen encajamientos estos podrían hacerse más grandes.

Las imperfecciones de estas piedras preciosas se volverían más notorias y es probable que lleguen a romperse. Aquí vemos una norma muy clara y directa: si tiene muchas inclusiones, presenta un gran peligro.

Por otro lado si se trata de piezas que han sido tratadas para darle color, no se debe usar este método. Generalmente esto lo hacen con calor, entonces la técnica del baño daña ese efecto.

Jamás le hagas una limpieza con ultrasonido a estas piezas

Hay objetos que no se deben lavar en el baño ya que los dañaría por completo. La bisutería jamás debe limpiarse de esta forma, ni el tungsteno, algunas piedras sintéticas.

Las esmeraldas contienen muchísimas inclusiones y los que la trabajan las disimulan con un líquido. Los ultrasonidos destruyen estos rellenos y no se la llevan bien con los encajamientos.

Algunas gemas blandas como turquesas, ámbares, jades u otras porosas como micas y lapislázulis tampoco son aptas para el lavado. Por otro lado las perlas debido a que son blandas se desgastan prontamente. Tampoco los corales encajan con este modo por ser de origen vegetal.

Un método moderno y efectivo en el área de la higiene

Gracias a esta técnica como es la limpieza con ultrasonido se ha podido desinfectar cada vez más objetos. Muchos lo utilizan con el fin de purificar su entorno y frenar un poco la propagación veloz del coronavirus.

¿Cómo se produce los ultrasonidos?

También pueden llamarse sonidos con alta frecuencia. Estos son provocados mediante los fluidos automáticos de electricidad que le transfiere energía al transformador. Éste a su vez lo cambia a vibraciones potentes. Lo que al final hace posible que se efectúe la limpieza con ultrasonidos.

Este método es efectivo para usarlo en la higiene de acero inoxidable o para cualquier pieza que prefieras. A continuación te decimos cuales son las partes de un artefacto de este tipo.

Piezas de un aparato ultrasónico

Algunos llaman a esta herramienta “sonicador”, tiene varios transformadores situados en el inferior del tanque que es de acero. Éste es el encargado de provocar agitaciones. Y contiene una pieza que genera sonidos.

Como ya hemos dicho, el líquido que se vierte en el artefacto debe ser específico para la tarea pendiente. Cuando se producen las ondas llegan a frecuencias de veinticinco hasta ciento treinta kHz. Otra parte importante es el calentador.

Es súper indispensable para que se logre mantener una temperatura fija en cada ciclo que se programa. Al mismo tiempo, es vital para que se ocasione el proceso que llamamos cavitación.

Puntos importantes para tener éxito en la limpieza con ultrasonido

Con ayuda de esta maravillosa técnica puedes eliminar hasta el óxido, pero tienes que saber cómo usarla. Para que los efectos de tu labor sean positivos debes establecer varias condiciones y cumplirlas a cabalidad. En el siguiente video fíjate cómo es posible arrancar corrosión con este proceso.

Asegúrate de que el tipo de limpieza con ultrasonido este de acuerdo con el tamaño  y la proporción del tanque. Esto tiene mucho que ver con el éxito final. También, según los resultados que desees elige una solución que te ayude a lograrlos.

Por ejemplo, si deseas abrillantar, despercudir, arrancar grasa, entre otros. La temperatura se regula sobre todo dejándote llevar por la clase de material que se va a lavar. La duración del ciclo se programa siguiendo estas mismas instrucciones. Por último, deja todo seco cuanto termines.

Opta por la solución correcta

¿Por qué resulta importante seleccionar con cuidado cada solución? Es posible que prefieras usar sólo agua directa del grifo, y es que, de hecho, puedes hacerlo.

Pero, ¿será eficaz? Difícilmente. Es lógico que este elemento no puede lograr los resultados que deseas. Esa es la razón primordial por la que es tan necesario escoger la  mezcla ideal para cada tipo de objetos.

El procedimiento de limpieza con ultrasonido complementa la solución

Lo que ocurre es que al hundir una pieza en el líquido el proceso hace que se vuelva más eficaz. En sí, lo que ayuda que la solución actúe y limpie los objetos es la cavitación. Esto sucede porque contribuye a darle energía para despegar la mugre.

Todas estas sugerencias las seguimos desde la organización más facultada en toda España, Innovafs, damos lo mejor a nuestros clientes. Hay otras sugerencias que queremos darte para que las tengas siempre en cuenta.

Soluciones que debes evitar

Jamás utilices líquidos como gasoil, keroseno que son de baja inflamación o gasolina y  acetona que son combustibles. Evítalos a toda costa ya que con la temperatura alta que se produce en el proceso pueden ocurrir desastres.

Tal como hemos mencionado el material del tanque es acero si usas cloro en el lavado puede desgastarse. Siempre obedece estas pautas de principio a fin, para evitar accidentes. Aun así siempre debes estar en comunicación con un profesional de nuestra compañía Innovafs.

¿Cuánto tiempo dura el proceso?

Puede ser bastante extenso en ocasiones. Eso depende del tipo de mugre y si está muy impregnado o no. También, el nivel de limpieza que esperas recibir. Desde el inicio observaras los efectos inmediatos.

Pero si es la primera vez debes prestar atención e ir regulando los parámetros de ser necesario. En cambio con la ayuda de un experto será mucho más fácil calcular y ahorras dinero.

Enjuaga las piezas después del lavado

Parece contrario a la lógica, pero lo cierto es que después de la limpieza con ultrasonido hay que remojar las piezas. Aunque sea en agua directa de la toma. Pero si se trata de herramientas especiales para cirugías o instrumentos médicos utiliza agua purificada.

Otro método eficaz de la limpieza contra el Covid-19 es la desinfección radical con ozono. Este efectivo modo de higienizar es tendencia y se ha extendido por toda España. En Innovafs promovemos el uso consciente de ambas técnicas.

¿En qué piezas ya se ha probado el ultrasonido?

Está confirmada su eficiencia en joyas, tratamientos dentales, repuestos de motores, maquinaria, medicinas y mucho más. La demanda de aparatos ultrasónicos es muy grande en el país. Aunque mediante Amazon es fácil conseguir uno que se adapta a tu hogar. ¡Cómpralo!

 

SKYMEN Limpiador Ultrasonidos Profesional 800ML Limpiador, Limpieza por ultrasonidos Dental Joyería Relojes Monedas

 Acércate a la empresa más accesible que existe en España

Innovafs ha llegado a miles de personas de todas las edades, antecedentes, sexo y posición económica. Nuestros servicios amplios nos han proporcionado un caudal de experiencias. Limpiamos oficinas, empresas, hogares, piscinas, y distintos objetos.

Nuestros métodos siempre son los más innovadores, lo último en tecnología lo saben usar nuestros empleados. Estamos a la vanguardia en todo momento para ofrecer lo más actual y moderno a nuestros clientes. Nos gusta progresar e intentar siempre llevar la delantera para satisfacer a los usuarios.

A diferencia de otras organizaciones, dejamos huella porque los resultados que obtienes con nosotros no se comparan. La capacitación que reciben nuestros empleados los prepara para cualquier problema o incidente. Comunícate con nosotros para más información.

Innovafs y sus servicios innovadores por todo el país

Estamos situados en Madrid sin embargo nos extendemos hasta tu domicilio. Sea cual sea la persona encargada de ir hasta tu casa puedes tener la confianza plena que no te defraudara. Esta empresa de limpieza  se ha ganado un buen nombre por su desempeño en todas las labores.

La responsabilidad y cortesía de los trabajadores es algo que nos agradecen siempre. Nos esforzamos por demostrar puntualidad, respeto a la intimidad, y mucha cautela. Puedes contar con nosotros hasta en días feriados.

Precios económicos y horario ajustable

Este punto es preciso mencionarlo pues es una de las ventajas que tienes al preferirnos. Los costos son sumamente bajos y el horario se ajusta a tu ajetreada vida. ¡Quedaras sin palabras cuando veas todo lo que hacemos por ti! Es nuestra mayor prioridad satisfacer a nuestros consumidores.

Garantizamos cada servicio y te ayudamos a ganar tiempo y ahorrar mucho dinero. Sabemos pautas y tips esenciales para lograrlo. Recuerda que los efectos que consigues con nosotros son excepcionales. Jamás te arrepentirás. Minimiza los esfuerzos y consigue más higiene en solo minutos.

Puedes formar parte de las miles de personas que ya han utilizado este método y han quedado contentos. Es la mejor elección ante la epidemia mundial. Sigue nuestras instrucciones precisas y comprueba lo genial que es purificar de esta manera.

Información veraz

Todo lo que te hemos dicho a lo largo de este post es información de primera mano. Son conocimientos que has recibido por visitar nuestra página. ¡Imagínate cuando nos contrates! Si lo prefieres puedes escoger qué elementos deseas limpiar y nosotros lo haremos.

Te capacitamos excelentemente y nos encargamos de que todo cuanto requieras quede libre de contaminación. Es urgente frenar la pandemia y una manera es desinfectando cada recoveco, cada superficie, es decir, todo. Tú puedes hacerlo, sólo necesitas ayuda profesional.

Recomienda este artículo a más personas para que se instruyan sobre este método maravilloso. Es importante que cada persona sepa las sugerencias ya mencionadas. Opta por Innovafs y vive libre de suciedad…

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *