limpieza con bicarbonato

Limpieza con bicarbonato, todo lo que debes saber

Hay diferentes cosas que admiten una limpieza con bicarbonato, pues es un truco casero espectacular. Sus beneficios son totales y tiene diferentes propiedades para hacer una desinfección completa. Podrás eliminar la grasa, desatascar tuberías y hacer una higiene ideal en el domicilio.

Limpieza con bicarbonato, ideal para ti

Existen diferentes trucos de limpieza con bicarbonato proporcionados por los profesionales. Así es, no solamente es un truco casero, sino que la agencia de limpieza doméstica lo emplea en sus labores. A continuación, vamos a describir paso por paso todo lo que puedes hacer con esta sustancia natural.

Una de las ventajas de bicarbonato de sodio es que es una sustancia ecológica que no resulta nociva. Es empleado por nuestra empresa de limpieza de casas para diferentes superficies. Aquí te enseñaremos cómo tener un hogar impecable con el uso del polvo blanco más práctico que existe.

Diferentes zonas en el hogar

El bicarbonato sirve para desinfectar diferentes superficies en el hogar, sin la necesidad de gastar mucho dinero. Es cierto que la limpieza con ozono está en auge y ayuda en gran medida en el hogar. Sin embargo, para problemas menos complicados, el bicarbonato será perfecto.

Es un producto que ayuda a combatir el coronavirus, pues ofrece muy buenas propiedades de desinfección. Por supuesto, la tienes que utilizar correctamente, evitando las cantidades inadecuadas. Presta atención a todas las zonas del hogar que puedes limpiar con el uso de este producto mágico.

Limpiar la bañera

Para que la bañera se encuentre suave, brillante y como nueva, el bicarbonato de sodio es el producto más apropiado. Sólo tienes que humedecer una esponja con agua y agregar un poco de bicarbonato en su superficie. Comienza a fregar la bañera, por último enjuaga, seca y los resultados serán sensacionales.

Eliminar manchas en alfombras

El bicarbonato tiene excelentes poderes para absorber las manchas en cualquier tipo de superficie. Elimina la grasa, sobre todo si se combina con vinagre blanco. Necesitas dos cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre, todo mezclado uniformemente.

limpieza con bicarbonato

Procede a esparcir el bicarbonato de sodio en la superficie afectada y friega utilizando un cepillo de cerdas suaves. Ve agregando poco a poco el vinagre blanco y deja cinco minutos en reposo. Esto hace que penetre en la superficie, eliminando todo los restos orgánicos.

Para terminar, tienes que pasar la aspiradora para que no quede ningún vestigio de sucio.

Limpieza con bicarbonato en el fregadero

El fregadero acumula una gran cantidad de gérmenes, que aunque no se vean, siempre están presentes. La creación de bacterias y microorganismos nocivos es bastante elevada en esta superficie, pues acumula muchos restos de alimentos. Para su eliminación, el bicarbonato de sodio te va ayudar.

Vas a utilizar tres cucharadas de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco. Empieza a espolvorear el bicarbonato en la superficie y deja reposo por cinco minutos. Friega con un cepillo suave o una esponja que no desprenda restos y agrega ahora el vinagre blanco.

Vuelve a dejar en reposo durante quince minutos y lava la superficie. El brillo será sensacional, espectacular y duradero.

Limpieza de cubiertos

Para que los cubiertos estén relucientes y brillantes, la limpieza con bicarbonato es uno de los métodos más acertados. Con una cucharada de este producto y una ligera cantidad de agua será suficiente para trabajar. Tienes que llenar un recipiente con agua caliente y agregar el bicarbonato hasta que se disuelva.

Sumerge los cubiertos y deja reposo por algunos minutos para que el producto surta efectos. Por último, lava y enjuaga de manera cotidiana y que no queden restos de bicarbonato. Emplea un trapo limpio para pulir, secar y eliminar los restos.

Limpieza con bicarbonato para manchas en prendas

Muchas zonas de las prendas de vestir se llenan de suciedad, manchas y mugre adherida. Por ejemplo, los cuellos y las zonas de las axilas de la ropa blanca presentan manchas amarillentas muy desagradables. Para su eliminación, necesitas tres cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco.

Humedece una esponja y empieza a fregar la superficie afectada con la mancha y deja en reposo durante media hora. Para los casos más complicados, es recomendable sumergir la prenda en una bañera con estas sustancias. El paso final consiste en enjuagar, justo como si fuese un lavado cotidiano.

Limpieza con bicarbonato en azulejos

La limpieza de azulejos es realmente importante, sobre todo si se acumula manchas de moho. Para realizar una limpieza a fondo de las baldosas, hay que utilizar el bicarbonato de sodio. También hay que hacer énfasis en las juntas, las cuales acumule ennegrecimiento y muchos tipos de bacterias.

La solución ideal para esta situación es una mezcla de limpieza de agua con bicarbonato de sodio. Fabrica una pasta espesa, que se parezca a la pasta de dientes, y comienza a fregar. Usa un cepillo de dientes para hacer movimientos intensos y desprender por completo la suciedad.

Ahora sólo queda eliminar los restos utilizando un trapo de micro fibras húmedo o una esponja suave.

Dejar la vitrocerámica impecable

Una limpieza con bicarbonato en la vitrocerámica es bastante apropiado, pues esta zona es delicada. Hay que tener mucho cuidado para realizar la higiene, de manera que no se originen rayones en la superficie. Tienes que fabricar una pasta espesa como la anterior, pero utilizando vinagre blanco en lugar de agua.

Aplica el producto limpiador en la vitrocerámica y espera varios minutos en reposo. Elimina los restos utilizando un trapo de papel o un trapo de micro fibras que no desprendan restos. En caso de que queden manchas adheridas, pasa una rasqueta suave teniendo mucha precaución.

Repite el proceso las veces que sean necesarias hasta que no quede ninguna mancha en la zona.

Juguetes impecables y limpios

Los niños pequeños de la casa son los más vulnerables ante las enfermedades, gérmenes y bacterias. Generalmente, se llevan a la boca cualquier elemento que encuentran en su camino, lo que incluye los juguetes. Los juguetes necesitan una desinfección completa, y la limpieza con bicarbonato es la más apropiada para esta situación.

Los juguetes se tienen que limpiar con frecuencia, ya que los niños los utilizan prácticamente todo los días. Por lo tanto, en un recipiente con agua debes añadir algunas cucharadas de bicarbonato de sodio. Sumerge los juguetes, especialmente los de plástico, y deja en reposo durante toda la noche.

Para los juguetes de madera, hay que limpiar utilizando un trapo o una esponja húmeda en el producto de limpieza. La madera es un material que se daña con la humedad, así que debes ser prudente. De todas formas, su desinfección debe ser total, porque la madera es un foco de gérmenes y bacterias.

Limpieza con bicarbonato en los cristales

Los cristales se llenan de mucha suciedad y acumulan diferentes clases de manchas. Para que la luz pase correctamente al hogar, su mantenimiento es de primera necesidad. Al igual que en muchos de los procedimientos anteriores, necesitas media taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco.

Mezcla estos ingredientes en un envase y humedece una esponja con la solución obtenida. Friega la superficie de los cristales con movimientos uniformes y deja en reposo durante cinco minutos. Enjuaga la zona con agua y en caso de que se presenten manchas repite el procedimiento.

Eliminar malos olores

Otra ventaja de la limpieza con bicarbonato es que elimina los malos olores de la casa. Si no deseas que la basura desprenda un hedor desagradable, hay que espolvorear bicarbonato de sodio en el fondo del recipiente. Esto aplica para cualquier otro lugar que acumule malos olores en el domicilio.

De hecho, el bicarbonato logra absorber cualquier hedor presente en toda clase de superficie. Al realizar una limpieza con esta sustancia, no sólo se eliminan las manchas, sino cualquier fragancia que resulte desagradable. El bicarbonato tiene un olor neutro, así que su uso es el más apropiado.

Quitar las manchas

Las ollas y las sartenes se pueden limpiar con bicarbonato, sobre todo si hay manchas de grasa adheridas. El bicarbonato también resulta muy práctico para quitar los restos de comida o alimentos quemados. Tienes que espolvorear el bicarbonato de sodio y agregar un poco de agua hasta que se cubra la zona por completo.

Hay que dejar en reposo durante dos horas y luego quitar los restos utilizando una espátula de madera. Para las manchas más graves en las sartenes anti adherentes, necesitas fabricar una pasta espesa. Para ello, mezcla bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua.

Deja en reposo la solución de limpieza por media hora y limpia con una esponja suave.

Limpieza de muebles

Para que los muebles se mantengan en perfectas condiciones, ya sabes cuál es el producto ideal. Mezclar un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de agua tibia es suficiente. Disuelve todo en un recipiente apropiado y humedece un trapo de micro fibras.

Con esta solución podrás llevar a cabo una limpieza de muebles ideal, rápida y segura. Sirve para muebles de cualquier fabricación, madera, plástico, metal y otros tipos de acabados que tengas en el hogar.

Limpieza con bicarbonato en las paredes

Las paredes son un foco de suciedad, gérmenes y bacterias, especialmente la de los niños. Es común encontrar rayones de colores y rotuladores en estas superficies, pero hay solución. Vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua serán los productos acertados.

Comienza a limpiar la superficie desde la zona superior, terminando por la parte inferior. Para eliminar las marcas más difíciles, mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio con agua y comienza a fregar. Para potenciar los efectos, agrega un chorro de alcohol y te vas a sorprender.

Tener el baño impecable

En el baño se pueden limpiar diferentes superficies con el bicarbonato de sodio para obtener excelentes resultados. Por ejemplo, las manchas amarillas en el inodoro son realmente perjudiciales y se tienen que sacar. El agua estancada genera muchas bacterias, gérmenes y microorganismos nocivos para la salud.

Todo esto, aparte de afectar la estética y a tu organismo, pudre la porcelana, las tuberías y diferentes superficies. El bicarbonato te ayuda tener todo limpio, impecable y con una protección total. Como resultado adicional, evitas los atascos y cuidas todo el sistema de cañerías.

Espolvorea una vez por semana una taza de bicarbonato de sodio en todos lugares que necesites en el baño. Deja en reposo por media hora para que surta efectos potentes y agrega vinagre blanco. Friega con un trapo suave y listo, tendrás una higiene completa.

Ventajas de hacer limpieza con bicarbonato

Ya has visto todas las superficies que se podrían limpiar en casa con el uso de este excelente producto ecológico. No es necesario que recurras a un producto de limpieza químico, los trucos caseros son espectaculares. Primeramente, el bicarbonato eso es un producto ecológico, natural y que no causa daños al medio ambiente.

limpieza con bicarbonato

Esta sustancia es biodegradable una vez se emplee en las superficies y es realmente económica. Comparando el bicarbonato con otros productos, la suma de dinero que gastas es insignificante. Es inodoro, y al mismo tiempo ayudante en la eliminación de malos olores.

Es una sustancia multiusos que resulta ideal para cualquier superficie que puedas imaginar. Además, la historia ha comprobado que el bicarbonato de sodio ha sido efectivo durante años para desinfectar el hogar.

No sólo sirve para la limpieza

Es un mineral tan excelente que no simplemente podrás hacer limpieza con bicarbonato de sodio. También tiene usos para la cosmética, salud, farmacia y remedios caseros de recuperación.

Consejos adicionales para la limpieza con bicarbonato

Es importante que seas regular con la limpieza, independientemente del producto que vayas a elegir. Recuerda que estamos viviendo en una época muy crítica, donde el coronavirus está causando muchos daños a la población. Por lo tanto, ser constantes con la higiene es un criterio indispensable para evitar el contagio.

Cuando vayas a recurrir al bicarbonato de sodio, es importante que uses protección en tu cuerpo. Estamos hablando de guantes de goma, una mascarilla y gafas de seguridad. Eso te permite trabajar sin riesgos, sobre todo al mezclar el bicarbonato con otros productos.

Como sugerencia adicional, abre puertas y ventanas de las zonas que estés limpiando para que exista la ventilación.

Comprar bicarbonato de alta calidad

El bicarbonato existe en diferentes presentaciones en el mercado, así que no siempre es fácil elegir. A pesar de que este producto es realmente efectivo, algunos fabricantes no ofrecen un resultado de alta calidad. No te preocupes por ello, somos una empresa certificada que te ayuda en todo momento.

Nuestra empresa de servicios de limpieza recomienda acudir al siguiente link de Amazon para trabajar. Aquí encuentras un bicarbonato de sodio de excelente calidad y certificado por los profesionales. Aprovecha la oferta, pues se encuentra a un precio espectacular.

NortemBio

Complementos para la limpieza

Es posible mezclar el bicarbonato con otras sustancias, por ejemplo amoniaco, jugo de limón y el conocido vinagre blanco. También se puede mezclar con algunos productos químicos, en caso de que la limpieza sea muy complicada. De todas maneras, nosotros recomendamos el uso de sustancias naturales en la mayoría de las ocasiones.

Para adquirir más información al respecto, te invitamos a observar con detenimiento un video de YouTube. Aquí vas a conocer sugerencias adicionales sobre la limpieza utilizando este gran producto.

Ayuda profesional con Innovafs

Si te gustaron la nuestras sugerencias de limpieza con bicarbonato, en nuestro sitio de internet vas a encontrar muchas más. Contamos con un portal interactivo que te ofrece información práctica y detallada sobre diferentes campos de higiene en casa. Cualquiera de los trabajos que describimos es indispensable para ti.

Siempre ha sido importante limpiar el hogar, pero hoy en día resulta cada vez más relevante. Para conservar la salud y evitar el contagio de la terrible enfermedad del coronavirus, ya sabes lo que hay que hacer. Visita nuestro sitio y vas a hallar todo lo que necesitas para estar protegido ante la pandemia mundial.

Solicitar un servicio de limpieza

Si piensas en contratar empresa de limpieza para los casos más complicados, estás en lo correcto. En nuestra empresa nos ofrecemos a realizar los mejores servicios a cambio de precios realmente accesibles. Trabajamos con presupuestos personalizados y la mejor atención del mercado.

Nuestra maquinaria avanzada nos permite llevar a cabo una desinfección completa en un tiempo muy reducido. No importa el lugar donde vivas ni la zona de Madrid donde estés ubicado. Nosotros estamos disponibles para trabajar, ofreciendo los mejores resultados en higiene, limpieza y salud.

Los beneficios de Innovafs

Limpiamos todo lo que requieras, suelos, paredes, paños, ventanas, cocinas y electrodomésticos. Estamos preparados para realizar una limpieza de coches ideal, un sitio que acumula bastantes gérmenes. Sencillamente, no se nos escapa nada, sólo tienes que hacer la prueba en este mismo instante.

En este sitio de internet podrás encontrar los números telefónicos de la empresa para que nos contactes de inmediato. No te vas arrepentir, más bien te vas a sentir muy agradecido de disponer de un aliado tan práctico. Somos Innovafs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *