Limpieza coches

Limpieza coches para dejarlos reluciente sin gastar mucho dinero

La limpieza coches suele dejarse como una labor para los fines de semana. Si deseas que tu vehículo tenga buen aspecto por dentro y por fuera debes higienizarlo constantemente. Pero, ¿cómo lograrlo? ¿Te gustaría saber algunos tips de los expertos? A medida que leas este artículo aprenderás más sobre esto.

¿Es importante la limpieza coches?

La limpieza coches es tan importante como cuidar el hogar. Muchos pasan una gran cantidad de horas dentro de su vehículo, otros trabajan en el área de transporte. Es vital que se higienicen todos esos carros, pues se pueden transmitir bacterias y la propagación seria casi imparable.

El coronavirus puede viajar contigo sin darte cuenta, pero si mantienes la pulcritud no llega cerca de ti. Por el bien de toda tu familia, esfuérzate por colaborar en ésta labor. Las recompensas son grandes y más cuando notas que tu savvehículosiempre en buen estado. Veamos cómo lograrlo.

¿Cómo hacerlo?

La limpieza coches es necesaria para la buena imagen de su dueño. Si quieres que tu carro huela a nuevo siempre, debes realizar una técnica especial. Existe un método para cada cosa. Por ejemplo, para que la pintura esté brillante, que la tapicería esté impecable, los cristales pulcros o así por el estilo.

Es bueno que conozcas cada manera de hacer las cosas. También, que tengas a la mano las herramientas y materiales que son útiles. A continuación hablemos sobre los pasos a seguir y los productos que se requieren.

Comienza por el interior del automóvil

Es lógico que el exterior también necesita que lo cuides. Sin embargo, empezando a higienizar desde el interior puedes darle atención a las alfombras, los asientos y el tablero. Luego, sigue con las llantas, la pintura y otros aspectos importantes. Es interesante que así mantienes en buen nivel la limpieza más importante.

Alfombras

Hay diferentes maneras de limpiar las alfombras, una muy práctica es utilizando un cepillo de cerdas rígidas. También, usa aire comprimido y en caso de que no lo tengas prueba con una aspiradora que sea potente. Lo primero que tienes que higienizar es el suelo y las alfombrillas.

Sopla con ayuda del compresor y luego frota para desprender la suciedad que está incrustada. Si lo estás haciendo por primera vez, no te preocupes porque no te quede del todo bien.

Limpieza coches desde los conductos del aire

Con un compresor portátil aunque sea pequeño puedes desprender el polvo y el mugre que están adheridos. Limpia los conductos y arrastra el olor a humedad. ¿Notas un aroma agradable?

Esta técnica también se encarga de higienizar el aire acondicionado y la calefacción, para esto debes apuntar hacia las rejillas que transportan la ventilación. Si el carro tiene un filtro cámbialo periódicamente o en vez de eso retíralo de su lugar, sacúdelo y vuelve a introducirlo.

Limpia el exterior del automóvil

Es hora de limpieza coches por fuera, para esto asegúrate de que esté bien cerrado. Busca las herramientas y toma el tiempo que sea necesario. Hazlo con calma, no tienes que apresurarte.

Limpieza coches

Esta es una parte fundamental pues es lo primero que ven las personas: el exterior. No pierdas de vista ningún detalle, ya que en las cosas más pequeñas, también se nota el cambio.

Limpieza coches requiere limpiar las ruedas

Primero limpiar las llantas y ruedas antes de empezar con la carrocería. Utiliza algún producto del mercado que no posea mucha acidez. Con esto evitas daños a esta parte de tu coche, ya que pueden perder brillo o desprender su color.

¿Cómo higienizar la carrocería?

Ten a la mano una esponja y, ¡cuidado! No utilices el mismo jabón de lavar platos. Muchos hacen esto pero no debe repetirse. Cometer éste error sale caro, porque se elimina una capa que protege al auto. Por el contrario usa un champú recomendado para carros.

En un balde prepara una cantidad generosa de agua y detergente y ¡listo! Limpia toda la superficie y para finalizar retira todo con agua en abundancia. Seca con un paño absorbente para evitar manchas, y suave para prevenir aruños en la pintura.

¡A limpiar la pintura!

Para que la carrocería pueda brillar debe estar completamente pulcra. Con un lavado sencillo no basta para conseguir que quede reluciente, debido a la cantidad de sucio que tiene encima.

Los pájaros no contribuyen mucho a la limpieza con su excremento. Y además de eso, los contaminantes artificiales llegan a penetrar el color y hacer que se deteriore. Existen unos productos que eliminan la capa superficial para arrastrar los residuos que no deben estar allí.

¿Cómo pulir la pintura en limpieza coches?

Algunos químicos para pulir contienen cera, por sí mismos no suavizan la pintura. Para lograr mejores resultados utiliza un pulidor giratorio, sólo que debes tener cuidado. Existe el riesgo que se dañe la superficie si no lo sabes usar o no tienes un cuidado especial.

Proteger el brillo

Los profesionales le devolvemos el aspecto inicial a tu coche, el que tenía cuando salió de la fábrica. Con el paso de los años el brillo se pierde, así que con cera se debe pulir la carrocería. Lo mejor es usar dos capas para que la segunda, cubra los espacios que la primera no logró llenar.

Higieniza las ventanillas

Esto es lo último que tienes que limpiar. Utiliza un limpiacristales de calidad en la limpieza coches, que no tenga ni un poco de amoníaco.  Frota con suavidad con ayuda de una esponja y retira como es habitual con un paño suave y después con papel.

Tips para limpieza coches como un profesional

Algo que afecta la limpieza coches es el clima y las estaciones. En invierno es común que el carro se vea mugre todo el tiempo, debido a las lluvias fuertes y constantes, típicas de esta temporada.

Por lo que, es necesario prestar más atención en los días en que el sucio se acumula con más rapidez. Si te descuidas tu vehículo puede perder su estética de forma irremediable o se dañarían los materiales del interior y exterior.

Todo esto puede llevar incluso a problemas respiratorios fuertes, y este síntoma debemos alejarlo. En la actualidad, corremos con el riesgo que existe de contraer coronavirus. Nuestro sistema inmunológico debe permanecer fuerte y se logra con una buena higiene. ¿Qué puedes hacer para limpiar como un profesional?

Limpieza coches siempre debajo de una gran sombra

Si eres de los que lava el carro siempre debajo del sol, tienes una inquietud, ¿por qué hacerlo bajo sombra? La respuesta es sencilla, cuando hay mucho calor directo al vehículo los productos secan con mucha rapidez y no actúan bien o no completan su efecto.

Además, las propiedades se ven afectadas, es decir, los componentes de la pintura, los cristales, y los productos que utilices. Por ejemplo, si el parabrisas está a una temperatura muy alta no debes echarle agua muy fría.

Si tienes este detalle pendiente evitas algunos problemas, como que la cera no cure totalmente. El cambio brusco que ocurre cuando algo que está caliente pasa a frío, puede provocar complicaciones.

Recomendación especial

Es prudente tener a la mano productos que son diseñados especialmente para el lavado de vehículos. Esto hace que la higienizacion sea fácil y al mismo tiempo, divertida. El acabado final tambien será mas perdurable. Te recomendamos este limpiador potente para que lo utilices en la limpieza coches sin gastar mucho.

Armor All Car Cleaning and Leather Wipes

Utiliza siembre dos baldes con agua

El dia que escogas para lavar tu vehículo debes tener a la mano dos baldes llenos de agua. A uno agregale champú y en el otro absolutamente más nada. El procedimiento es fácil.

Introduce la esponja en el tobo que tiene el detergente y frota el carro. Al terminar queda impreganada de sucio métela en el otro cubo y el mugre queda solo allí. Ya puedes seguir fregando con jabón por otra área. Como ves, así tienes menos trabajo y terminas más rápido.

También ten dos toallas a la mano

Para secar debe usarse una toalla distinta a la que utilizas para encerar. De esa manera, el trabajo que realices tiene un mejor resultado. Lo que se recomienda para estos casos, es que el paño sea preferiblemente de microfibra.

Debido a que son suaves con el trato a la pintura, no uses ningún trapo de algodón. De hecho esas son las indicadas para el cuidado del carro, ya que son diseñadas para que no dañen las superficies que frotan.

Antes de aplicar el champú elimina la suciedad

Si tu carro está muy sucio lo primero es enjuagarlo con agua en abundancia para que salga lo más grueso. Luego, empieza a aplicar y frotar con champú, esto te hace más fácil el trabajo y ahorras dinero y tiempo.

El interior del carro

El mismo champú que estás usando, no te sirve para el interior. Afortunadamente, hay diversos productos eficaces que puedes utilizar. Algunas marcas ofrecen sprays que están combinados con elementos humectantes muy buenos para limpieza coches en el interior.

Otros, contienen protectores UV y además, dejan un efecto de brillo que no permite que queden restos de aceites. Aunque le apliques cualquiera de esas opciones, no olvides la cera, esta debe echarse de manera correcta.

De acuerdo a los daños pule la pintura en la limpieza coches

Identifica las ralladuras que tenga, pequeñas o grandes y observa si le falta brillo en algún área. Debes pulir con ciertos compuestos químicos que emparejan la superficie. Si ves que es algo sencillo puedes realizarlo por tí mismo.

Por el contrario, si necesitas ayuda llama a una empresa de limpieza capacitada y dispuesta a colaborarte. Innovafs ofrece servicio para higienizar tu vehículo de forma correcta sin dejar escapar ni un solo detalle. Contamos con máquinas rotativas que hacen el trabajo sumamente rápido.

Somos los indicados para hacer esta labor, una vez al año. También, para cubrir el carro con una lona específica para que los rayos UV no lo maltraten ni se deteriore. No esperes que se dañe para acudir a los profesionales. ¡Hazlo ya! Estas a tiempo.

Puntos que debes tener en cuenta al hacer limpieza coches

Es mejor que el lavado de la tapicería de un coche, lo haga un profesional para esa tarea. Es fácil cometer un error y, por descuido, causar daños a los asientos. Resulta preferible contar con la ayuda de alguien indicado para hacerlo.

 Innovafs ofrece personal que está preparado para cuidarlos como nunca. Promovemos las técnicas caseras y las ponemos en práctica. Nos adaptamos a lo que más te guste. ¿Qué otras técnicas usamos? Veamos.

Limpieza con ozono para coches

El ozono puede desinfectar las zonas de tu vehículo donde la suciedad se impregna más. Los asientos y las manillas son principales portadores de gérmenes. Este elemento llega a donde el ojo humano no logra ver, arrastra los más pequeños microorganismos y protege así a tu familia.

Limpieza coches

Nunca antes ha existido una higienización mas efectiva. ¡Es todo un éxito! Por toda España la hemos probado y esta claro que cumple sus objetivos. Si depositas tu confianza en nosotros, no te fallamos. Tu deseo es nuestro deber, y nuestros clientes a nivel nacional nos recomiendan ampliamente.

Innovafs con la mejor limpieza coches en Madrid

Nuestro servicio integral elimina todos los tipos de manchas que tenga tu carro dentro o fuera de él. No importa si es de uso comercial o solo particular. Además, se incluye limpieza de los cristales, pulimento de la pintura, higienizamos las piezas plásticas, los asientos… Y mucho más. Lee a continuación sobre lo que hacemos con la carrocería.

Carroceria

Limpiamos el coche por la parte externa, todo lo que tiene que ver con la carrocería y reducimos a cero cualquier mancha. Los productos que utilizamos protegen a tu vehiculo. Por ejemplo, las ceras que sirven para cuidar las llantas delanteras y los guardabarros. Tambien nos fijamos en las ruedas…

Llantas de aleación y plásticas

Es un elemento realmente notorio y visible. Si están muy sucias te representan a ti ¿Qué puede pensar la gente? Quizás que eres descuidado o te importa poco la higiene. Si se mantienen hermosas indica que eres un dueño que se preocupa por su vehículo y lo cuida bien.

Cualquier persona se da cuenta si limpias tú mismo las llantas, o lo hace un profesional, debido al acabado final. Innovasf te asegura que el trabajo queda totalmente completo y sin detalles mal hechos.

Nuestra empresa de limpieza profesional ofrece mantenimiento

Podemos ayudarte a revisar periódicamente hasta los elementos de tu carro que son mas delicados. Si tienes asientos de piel o piezas plásticas sabemos como atenderlos. Además, otras zonas mas delicadas como el volante, el salpicadero y la palanca para hacer cambios, las dejamos como nuevas.

La ventaja es que para la limpieza coches, Innovafs tiene cada herramienta que se requiere. Especificamente tenemos los productos que protegen los diferentes elementos de los rayos del sol. Por lo tanto se evita el riesgo de que puedan deteriorarse, incluso el cuero puede quedar afectado.

Otros problemas pequeños que te resolvemos

A veces quedan restos de comida, pelusas de las mascotas y barro de algún zapato sucio dentro del coche. Asi que nuestros empleados te ofrecen retirar cualquier residuo indeseado y hacer que la limpiea perdure. Te damos lo que necesitas en tiempo real.

Si este problema lo tienes a diario, podemos darte sugerencias o programar limpiezas regulares para evitar la acumulación. En todo caso, solicita nuestro trabajo. No dudes en acudir a los mejores en el área de la higiene.

Cuando hay rayas en el exterior

Es estos casos hay que hacer mas que una simple limpieza coches. A veces hace falta renovar cristales rotos o faros dañados. Con nuestrs kits adecuados para esta labor, te aseguramos un trabajo completo y satisfactorio.

De acuerdo a tus exigencias, el grado de suciedad y el tipo de vehiculo que tengas, nos adaptamos a ti. Si posees carros deportivos lo mas seguro es que necesite lavados diarios, tambien podemos hacerlo. Tienes la libertad de estalecer un horario cómodo, a tu medida.

Si te resulta imposible lavarlo por ti mismo, llama a nuestra empresa. Estamos a la orden para ir hasta tu hogar si lo prefieres. Pide una cita y cumpliremos a tiempo. En el siguiente video de un par de minutos observa la manera tan económica en que se puede realizar una limpieza completa y eficaz.

¡No hay una mejor opción!

No sigas buscando pues ya encontraste lo que necesitas ahora mismo. Apóyate en un horario flexible para que puedas pasar tiempo con tu familia los fines de semana. No dejes tantos quehaceres para esos días en los que puedes descansar después de una agotadora rutina.

Innovafs te da libertad, descanso y soluciones inmediatas. Nos ajustamos a ti  en cualquier momento. Recuerda no todo puedes realizarlo tú solo, necesitas ayuda y ¡lo sabes! ¿Qué te parece? No tienes por qué quedar exhausto cada día de tu vida. Comprueba los estupendos resultados del trabajo de nuestro personal. Visita nuestra página web para ver más información referente a este tema. Puedes hacerlo ahora mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *