Limpieza bicicleta

Limpieza bicicleta, cómo hacer un buen mantenimiento

La limpieza bicicleta de primera necesidad, y no necesariamente es un trabajo mecánico. Si desea conservar los componentes de la bicicleta en un estado, y evitar averías, este es el post ideal para ti. Te vamos enseñar lo necesario, para tener una bicicleta como nueva.

Hay muchos beneficios por hacer este trabajo, entre ellos, alargar la vida útil de los componentes y la transmisión. Tu bici se va a sentir agradecida, porque inviertes menos tiempo en reparaciones y sustituciones. Empecemos de inmediato a desarrollar estos buenos métodos de limpieza bicicletas.

Lo que necesitas para la limpieza bicicleta

Para hacer la limpieza bicicletas, es importante tener a mano las herramientas acertadas. De hecho, muchos de los implementos que requieres, están en el hogar, y son muy económicos y accesibles. La limpieza y desinfección que ofrecemos en esta empresa, siempre te permite trabajar de manera eficiente.

Es importante buscar asesoramiento con las empresas de limpieza de hogar, si no tienes el conocimiento acertado. Pues bien, empecemos, el primer ingrediente que necesitas es agua, al igual que la manguera del jardín. Una pistola con chorro a presión también es ideale, o en todo caso, un cubo con agua jabonosa.

Nuestra agencia de limpieza doméstica, también recomienda el uso de un producto jabonoso para desinfectar. Además, saber ideal para eliminar las grasas de ser una limpieza y mantenimiento sensacionales. Empecemos de una vez por todas, a desarrollar los mejores trucos.

Limpieza bicicleta, empieza por la cadena

Una de las zonas más relevantes en el momento de hacer la limpieza bicicleta, es la cadena. Acumula una gran cantidad de suciedad, e influye directamente en el funcionamiento de tu vehículo a dos ruedas. Es cierto que cada día existen más lubricantes específicos, pero siempre se adhieren arena, polvo y barro.

Cuando nos efectúas una buena limpieza la cadena, la mugre se concentra, desgastando los piñones y platos. Para la limpieza de esta zona, tienes que usar un producto desengrasante, y luego aclarar bien la superficie. Engrasa nuevamente la cadena, aplicando lubricante de calidad.

Limpieza bicicleta

Asimismo, debes poner cuidado a la hora de usar el producto, sobre todo en las zonas más delicadas. Aquí hacemos referencia al pedalier, los rodamientos, entre otros. Quita los excesos de lubricante, para evitar cualquier tipo de mal funcionamiento.

Completar proceso

Tras aplicar el producto jabonoso fregando con un cepillo, procede a limpiar la cadena. Tienes que eliminar por completo los restos de suciedad, incluso, usando un producto específico. Su aplicación será más sencilla y eficiente.

Puedes encontrar numerosas sustancias en el mercado, pero debes elegir la que te saque más provecho. No olvides que existe la posibilidad de utilizar un producto casero, mediante el uso de remedios naturales.

A la hora de limpiar, pon cuidado a las roldanas, una zona que concentra mucha suciedad y mugre. Luego de desincrustar toda suciedad en la superficie, enjuaga la cadena, sin que quede ningún resto del producto o jabón.

Limpieza bicicleta con la manguera

Si quieres enjuagar la bicicleta, y aclarar toda la superficie, lo que incluye platos, piñones y cadena, puedes usar la manguera. Pero es muy importante que aprendas a diferenciar entre agua con fuerza y el uso de agua presión. Si empleas agua a presión en la zona, seque totalmente peligroso.

El agua penetraría en las zonas internas, donde el agua podría resultar nociva y causar numerosos daños. Así que cualquier tipo de máquina de lavado automático está completamente descartada. Usa la manguera con un chorro potente, pero que no dispone de una presión excesiva.

De todas maneras, si no puedes utilizar la manguera, simplemente recurre al método tradicional. Un cubo con agua será perfecto para eliminar los restos y tener una bicicleta como nueva.

Limpieza bicicleta en la zona externa

Ya tienes la zona más importante limpia, la transmisión. Ha llegado el momento de eliminar los sobrantes de sucio, que quedan adheridos en la zona externa. Usa una esponja, o la manguera, además de un cepillo, para eliminar el polvo y barro de la carrocería.

Muchas personas comienzan limpiando la carrocería antes de la cadena, pero no es apropiado. La cadena suelta muchos restos, que luego podrían perjudicar la estética y la higiene del resto de la bicicleta. Entonces, el orden que te estamos dando en esta empresa de limpieza de casas, es ideal.

Limpiar los discos de los frenos

Los discos de los frenos son totalmente fundamentales, en el momento de hacer una limpieza general. Es una zona delicada, así que no la puedes tocar con tus manos, porque se impregnaría la grasa de los dedos. Esto disminuye la capacidad de frenado, haciendo muy propensos los accidentes.

Si vas a manipular los discos de los frenos, utiliza guantes de goma, para ahorrar cualquier inconveniente. Es relevante poner cuidado a la hora de lubricar las zonas circundantes. No es apropiado usar productos en spray para la cadena, ya que podrían salpicar los frenos.

Una sugerencia extra, es proteger los discos utilizando un trapo limpio, antes de lubricar la cadena. Una vez que termines de limpiar todos estos lugares, hay que secar la superficie.

Consejos para secar la bicicleta

No es recomendable que la bicicleta se seque al aire libre. El agua podría concentrar una gran cantidad de humedad, perjudicando el funcionamiento de tu vehículo. Es apropiado que uses un compresor de aire, o en todo caso, un método tradicional. Un trapo de franela vieja será más que suficiente para el cometido.

Casi hemos llegado al final

Tras culminar con la limpieza bicicleta, solo queda volver a lubricar las zonas importantes. Por supuesto, la cadena es la más relevante, al igual que las zonas móviles de la transmisión. Hablamos sobre el desviador, cambio trasero y los pedales automáticos.

Si vas usar un lubricante, tiene que ser de excelente calidad, sin escatimar en gastos. Muchas personas utilizan productos muy económicos, que a la larga, resultan totalmente perjudiciales. Es mucho mejor hacer una buena inversión, y que tengas una bicicleta con el mejor funcionamiento.

Luego de lubricar la bicicleta, tienes que sacar los excesos de aceite. Si se quedan alojados en la transmisión y otros componentes, se convertirían en un imán para los restos de polvo y mugre.

Frecuencia de la limpieza bicicleta

La limpieza bicicleta se tiene que hacer con frecuencia, sin esperar a que la mugre se concentre. Por ejemplo, si vives en una zona rústica, donde hay mucha cantidad de arena, hay que limpiar a diario. Luego de cada uso de la bicicleta, pasa un trapo limpio, con el propósito de eliminar los restos más grandes.

Limpieza bicicleta

Una vez al mes, aplica un trabajo más profundo, usando un producto o jabonoso o una sustancia comercial. Y luego, cada dos o tres meses, dependiendo del uso que le des a la bicicleta, lubrica el vehículo. Si tienes en cuenta todos estos consejos, tendrás una bicicleta por muchos más daños.

A continuación, vamos a proporcionar un par de trucos finales, que permiten hacer una limpieza total de este medio de transporte.

Un buen producto para lubricar

Al igual que una limpieza es de primera necesidad, la lubricación es de igual importancia. Lamentablemente, no existen muchos productos en el mercado que ofrezcan buenos resultados. Por esta razón, te daremos la mejor recomendación, para que evites todos los daños nocivos en la bicicleta.

Contamos con un excelente producto, que encuentras al mejor precio, en el siguiente link que da a Amazon. Tienes que aprovechar de manera inmediata la oferta, porque no se va a repetir en una gran cantidad de tiempo. Es lo que te permite hacer un mantenimiento ideal de la bicicleta, sin gastar mucho dinero.

Método de conclusión para limpieza bicicleta

Tenemos un excelente método que sirve para concluir la limpieza bicicleta. Una vez que hayas aprendido toda la teoría, ha llegado el momento de ponerla en práctica. Y para ello, disponemos de una estrategia visual, para potenciar el conocimiento en su totalidad.

Mediante siguiente video de YouTube, tendrás todo el conocimiento acertado para efectuar una limpieza total de la bicicleta. Esperamos que apliques todo con sumo cuidado y atención, para que disfrutes por siempre de la conducción. Claro está, si otras personas necesitan el video, no dudes en compartir.

Más consejos limpiadores con Innovafs

Esperamos que los trucos que te dimos de limpieza bicicleta te hayan gustado y sido de utilidad. Te invitamos a visitar nuestro sitio de internet, para conocer más consejos sobre limpieza e higiene. Proporcionamos trucos sensacionales para todo campo de mantenimiento, dependiendo de tus necesidades.

Por ejemplo, te enseñamos a limpiar los espejos, hacer una limpieza de coches eficaz y a desinfectar la cocina. También tienes la posibilidad de contratar empresa de limpieza, en caso de que necesites llevar a cabo una higiene completa. Ofrecemos los mejores precios del mercado, garantizando calidad certificada a nivel internacional.

Es el momento ideal, no dejes de contactar con Innovafs, para disfrutar de la mejor limpieza del país. Visita nuestras instalaciones de Madrid para conocer más al respecto y solicitar un presupuesto. Te recibiremos con mucho gusto y la mejor atención y servicios personalizados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *