Limpieza baños

Limpieza baños, excelentes trucos y remedios caseros

Este excelente post instructivo, te explica todo de la limpieza baños, para dejar la superficie impecable. Es de primera necesidad trabajar de forma completa, para evitar el deterioro y las enfermedades en la zona. A continuación, desarrollaremos los trucos más eficientes, con el propósito de tener un baño totalmente reluciente.

Métodos innovadores de limpieza baños

Día tras días, muchas las personas se decantan por los productos caseros y remedios naturales para la limpieza baños. De hecho, las sustancias químicas están siendo descartadas, debido a sus características irritantes. Puede perjudicar la piel, además del acabado de la superficie en la zona.

Los trucos naturales, han sido de utilidad para la limpieza de espejos, al igual que la desinfección de electrodomésticos. En esta ocasión, te enseñaremos cómo utilizar estos remedios, con la ayuda de la agencia de limpieza doméstica. Somos especialistas en todo campo de higiene, entonces presta atención.

La limpieza y desinfección son trabajos importantes que se tienen que realizar en toda clase de baño. Pon mucho cuidado a los consejos de las empresas de limpieza hogar, quienes te muestran cómo usar las soluciones caseras. Empecemos inmediatamente, para que tengas a mano lo necesario para limpiar.

Limpieza baños y eliminación del moho

Uno los problemas más frecuentes en la superficie, es la acumulación del moho. El moho es generado debido la concentración de humedad, produciendo las peores manchas nocivas. Nuestra empresa de limpieza de casas, te va a enseñar a hacer una eliminación completa de este inconveniente.

Limpieza baños

El moho se puede acumular en las esquinas de la ducha, al igual que en lugares de difícil acceso y los bordes. El procedimiento a seguir para limpiar es muy sencillo, entonces, pon mucho cuidado y atención. Mediante el siguiente tutorial, vas a aprender eliminar el moho, paso fundamental para la limpieza baños.

El procedimiento a seguir

Tienes que utilizar vinagre blanco, el cual debes esparcir por la superficie y esperar que se seque. Vuelve a aplicar el producto si todavía quedan manchas de moho, y enjuaga con agua caliente. El vinagre blanco consigue eliminar por completo los restos de manchas, al igual que hacer una limpieza general.

Un consejo adicional para evitar la producción de moho, es limpiar cada vez que termines de tomar una ducha. Esparce una ligera cantidad de vinagre blanco, y tendrás muy buenos resultados en la zona.

Limpieza baños en los desagües

Otra de las zonas más vulnerables ante la suciedad en la limpieza baños, son los desagües. De hecho, cientos de estancamientos se pueden producir año tras año, debido a la suciedad. Afortunadamente, hay más trucos caseros, que resultan de primera necesidad para hacer una limpieza y mantenimiento ideales.

Debes agregar media taza con bicarbonato de sodio en la tubería, y luego media taza de vinagre blanco. Esto produce un efecto efervescente, el cual consigue desatascar por completo en la superficie. Lo más apropiado, es dejar en reposo durante toda la noche, para que los efectos sean mucho más potentes.

Al siguiente día, agrega agua hirviendo por la tubería, para terminar el procedimiento. Este truco es el más eficiente que vas encontrar para la limpieza de tuberías.

Completar la limpieza baños

En algunos casos, tendrás que utilizar algunos procedimientos básicos, para situaciones menos complejas. De hecho, los trucos que vamos a desarrollar ahora, son ideales para llevar a cabo una limpieza superficial. Esta es muy importante, ya que impide la proliferación de bacterias de forma frecuente.

El siguiente truco natural es perfecto, porque permite desinfectar, limpiar y dejar la superficie brillante. Otra de las ventajas, es que resulta sumamente económico, y no requieres de muchos implementos. A continuación, vamos a explicar paso por paso lo que debes hacer, para obtener la mejor sustancia para una higiene superficial.

El proceso a seguir

En primer lugar, necesitas una taza de vinagre blanco y dos tazas de agua. De la misma manera, una taza de jabón ph neutro natural será de primera necesidad. Y para completar el procedimiento, usa cuatro tazas de bicarbonato de sodio.

Al mezclar todos estos ingredientes, vas a tener uno de los mejores productos caseros para una desinfección total del baño. La puedes utilizar cuando quieras, para desinfectar los azulejos, el suelo e incluso los utensilios. De todas maneras, en este instante, seguiremos desarrollando trucos más potentes, para dejar todo reluciente.

El mejor producto para la limpieza baños

Los consejos que te dimos previamente, son muy efectivos para hacer una buena tarea de higiene. Ahora bien, existe una sustancia ideal, que sirve para toda clase de limpieza baños. Es perfecta para el entorno, gracias a sus cualidades desinfectantes, anti bacterianas y abrillantadoras.

Y ya lo hemos utilizado en este post, pero ahora, concentraremos más su atención sobre el producto. Hacemos referencia otra vez al vinagre blanco, que fácilmente lo encuentras en la cocina. Así que no solo lo vas usar para limpieza superficial, o para lavar las verduras antes de comer.

Importancia de usar vinagre para la limpieza

Al igual que utilizas el vinagre para desinfectar tus alimentos, también será ideal para el baño. Permite proporcionar una seguridad e higiene completas, para cuidar la salud en el entorno. Este trabajo se tiene que hacer varios días a la semana, para reducir la presencia de bacterias y microorganismos.

El vinagre blanco es la alternativa directa ante los productos químicos y comerciales. Existe la variante de manzana y vinagre de vino, al igual que en distintas presentaciones. El objetivo, es usar vinagre, para otorgar una limpieza completa al entorno.

Limpieza del inodoro

El inodoro es una de las superficies que más acumulan bacterias dentro del domicilio. Y no solamente hablamos a la parte interior, donde está el agua estancada. También es importante hacer una desinfección total de la zona externa, que concentra una cantidad alta de bacterias y microorganismos.

Limpieza baños

Cuando se descuida el inodoro, los gérmenes van a proliferar de forma nociva en el baño. Y estos, tal como debes imaginar, perjudican la salud, así que te debes esforzar por dejar todo como nuevo. En el siguiente de tutorial, aprendes lo necesario para limpiar el inodoro, utilizando vinagre blanco.

El procedimiento a seguir

Tal como mencionamos, el vinagre blanco reduce al máximo la presencia de agentes patógenos, si usas una buena cantidad. Para desinfectar el inodoro, tienes que esparcir vinagre blanco por toda la superficie. Recuerda agregar el vinagre tanto en el interior, como del exterior del inodoro.

Espera un tiempo de reposo de aproximadamente media hora, para que surta buenos efectos. Una vez que termine el lapso de espera, friega con un cepillo de cerdas medias. Enjuaga la superficie, y ya tendrás un inodoro de reluciente y totalmente impoluto. Pero sigamos viendo más consejos ahora.

Abrillantar los espejos

Una zona que en muchas ocasiones se pasa por alto, es el espejo del baño. Pero resulta un utensilio de primera necesidad, ya que sirve para numerosas tareas. Por ejemplo, es perfecto para ver correctamente tu rostro, al momento de afeitarte, y también para aplicar productos de belleza.

El espejo es una superficie bastante vulnerable, que se puede manchar de polvo, pasta de dientes y diferentes micropartículas. No es necesario que uses un producto específico para limpiar los cristales, porque a veces es costoso. Existe la posibilidad de usar nuevamente un truco casero, vinagre blanco para desinfectar.

El procedimiento a seguir

Tienes que verter partes iguales de vinagre blanco con agua caliente en un recipiente. Nosotros recomendamos usar una medida de media taza de cada ingrediente. Coloca los resultados en una botella con pulverizador y busca una hoja de papel periódico, que sirve para absorber.

Para comenzar, esparce el producto de limpieza por la superficie de los espejos, hasta que la abarques por completo. Posteriormente, friega con un trapo de algodón, el material ideal para evitar los rayones. Termina eliminando los excesos con el uso de la hoja de papel periódico. Los resultados serán asombrosos.

Limpieza baños en la bañera

Otra superficie bastante susceptible a la suciedad, es la bañera. Por lo tanto, un buen trabajo de limpieza baños, incluye una tarea total de higiene en este entorno. Cada vez que vas utilizando la bañera, se mancha, debido a la concentración de humedad. De la misma manera, es vulnerable ante algunos productos.

En vista de que colocas tu cuerpo en el interior de esta zona, es de primera necesidad limpiar. Para ello, nuevamente haremos uso del vinagre blanco, pero esta vez, combinado con un excelente producto. Es otro de nuestros limpiadores estrellas y siempre resulta de utilidad, el bicarbonato de sodio.

El procedimiento a seguir

Tienes que esparcir media taza de vinagre blanco, o su variante de vino o manzana, en un envase. Luego agrega una cucharada sopera de bicarbonato de sodio, y espera que haga efecto efervescente. No olvides buscar la esponja, que es la que te permite fregar para eliminar toda la suciedad.

Una vez que haya terminado el efecto efervescente y tengas la mezcla lista, ha llegado el momento de comenzar. Aplicar el producto sobre la bañera con el uso de la esponja, fregando con intensidad las zonas manchadas. Espera algunos minutos de reposo, enjuaga con agua caliente, y tendrás resultados sensacionales.

Limpieza de azulejos

Los azulejos, otra zona de primera necesidad, que también se ensucia de manera total. Los azulejos son una superficie, que debido a la humedad y los hongos, pierden por completo sus características brillantes. Además, las manchas se acumulan en las juntas, otra zona la que te tienes que enfocar.

El vinagre blanco mezclado a partes iguales con agua, será ideal para esta limpieza baños. Vierte vinagre en una botella con pulverizador, y comienza a esparcir la sustancia. Friega con un trapo de micro fibras o algodón, hasta obtener resultados brillantes y esplendorosos

Recuerda las juntas

Como mencionamos, las juntas acumulan muchas bacterias, gérmenes y manchas, además de microorganismos nocivos. Para su eliminación, puedes usar el mismo producto de vinagre blanco mezclado con agua. Friega con un cepillo de dientes cada una de las juntas, haciendo bastante énfasis en las partes negras.

Pero si deseas mejorar los efectos, existe la posibilidad de utilizar pasta de dientes para fregar la zona. También podrías probar haciendo la mezcla de bicarbonato de sodio, sal y agua, hasta obtener una pasta espesa. Cualquiera de estos productos, incluso una combinación entre ellos, es ideal para desinfectar las juntas.

Limpieza baños en las griferías

Otro aspecto de gran relevancia para la limpieza daños, son las grifería. Aquí hablamos sobre el grifo de la ducha, al igual que el del lavabo, que normalmente, se podrían afectar por bacterias. A medida que los usas, se llenan de suciedad y gérmenes, inclusive, sin que se aprecia a simple vista.

El uso de productos químicos, jabones y la concentración de humedad, son totalmente perjudiciales. Si entran en contacto con la superficie, van a dañar por completo el acabado y el brillo. En esta situación, usaremos una mezcla de vinagre blanco con jugo de limón, para obtener muy buenos resultados.

El procedimiento a seguir

Necesitas el jugo de uno o dos limones, dependiendo del tamaño de las frutas y de la superficie a limpiar. Una taza de vinagre blanco es más que suficiente, para desinfectar los grifos, en su totalidad. Recuerda buscar un cepillo de dientes, que es el que te permite fregar y sacar el máximo brillo en la zona.

Para comenzar, debes exprimir el jugo de limón en un recipiente, que ya tenga vertida la taza de vinagre blanco. Mezcla uniformemente, humedece la superficie, y comienza a fregar con el cepillo de dientes. Enjuaga y retira los restos con un trapo limpio, y los resultados serán radiantes.

Combinación potente para el lavabo

Esta zona del baño es una de las que acumula más bacterias, sobre todo, cuando cepillas tu boca. Lo mismo ocurre al enjuagar tus manos, ya que todos los restos, quedan acumulados en la superficie. De manera lamentable, también se pueden utilizar algunas sustancias limpiadoras, que no son acertadas.

Es cierto, la suciedad no se aprecia a simple vista, pero las bacterias proliferan de manera total. El agua sucia y contaminada del baño, hace que cientos de gérmenes estén presentes en este lugar. Por supuesto, nuevamente te vamos a dar las sugerencias ideales, así que pon cuidado.

Lo que debes hacer

Necesitas un limón, una esponja, una taza de agua caliente, una cucharada sopera de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco. Como te estás dando cuenta, es una combinación de todos los productos que hemos usado anteriormente para la limpieza. Mezcla todo uniformemente.

Humedece una esponja con el producto de limpieza, y comienza a fregar toda la superficie del lavabo. Enjuaga con agua caliente nada para terminar de matar las bacterias y tener un baño impecable. Al aplicar todos estos trucos con regularidad, la limpieza baños será completa y duradera.

Un buen producto desinfectante

Es importante que uses un buen producto desinfectante, que permita sacar por completo las bacterias. De forma lamentable, no todos los productos que hay mercado resultan eficientes para el trabajo. Pero te vamos a dar una solución ideal, mediante un producto específico para este lugar.

Hacemos referencia al jabón ph neutro, que sirve para cualquier clase de superficie. Tiene el nivel de acidez necesario, pero al mismo tiempo, otorga una desinfección total. Lo puedes comprar en el siguiente enlace de Amazon, a un precio accesible, que ninguna otra empresa puede ofrecer.

Multidermol Jabón Liquido – 750 ml

Conclusiones de limpieza baños

Esperamos que todos estos trucos te hayan sido de utilidad, y que le puedas sacar el máximo provecho. Ahora bien, queremos concluir eficazmente, para que tengas a mano todo el conocimiento adecuado. Y para ello, contamos con un excelente video de YouTube, así que presta la máxima atención.

Tras aprender todos estos métodos, es importante que te pongas a trabajar de inmediato. Nuestros consejos finales, son que uses protección, mediante una mascarilla, guantes de látex, gafas de seguridad y un delantal. Así evitas cualquier reacción alérgica, intoxicación o efectos nocivos por los productos.

Por otra parte, cuando la tarea de limpieza se vuelve muy difícil para ti, no te debes alarmar. Nuestro mejor consejo es contratar empresa de limpieza, quienes ofrecen los mejores resultados, a cambio de bajos presupuestos. Claro está, tienes que elegir correctamente la empresa, y para ello, cuentas con Innovafs.

Limpieza eficiente con Innovafs

Innovafs es una de las mejores empresas de la zona sur de Madrid, con reconocimiento a nivel nacional. Ofrecemos precios de servicios de limpieza accesibles, para que puedas disfrutar al máximo de una buena higiene. En este mismo instante nos puedes llamar, no te arrepentirás.

Realizamos una limpieza completa de los baños, al igual que de cocinas, sótanos y áticos. Todo lo que requiere una desinfección, nosotros lo dejamos como nuevo, para que sea la envidia del vecindario. Trabajamos en domicilios, empresas, oficinas, restaurantes, hoteles e incluso hospitales.

Ha llegado el momento de contactar con Innovafs, así le podrás decir adiós a todo resto de suciedad en el entorno. Visita nuestra página de internet o instalaciones, para conocer mucho más sobre Innovafs. Además, en nuestro portal informativo, encuentras otros post de limpieza como este. Te esperamos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *